Rubén Omar Romano fue el último responsable en la dirección técnica atlista de llevar al club a una liguilla, por ahí del 2007. Ya en dicha instancia, no corrió con mucha suerte y el América fue el encargado de despacharlos en cuartos de final. Casi 6 años más tarde, se ve utópico que Atlas no esté en la fiesta grande una vez más; marcha segundo en la tabla general, con 23 puntos producto de 7 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

No obstante el Vicepresidente de los Zorros, Víctor Flores Cosio, admite que pese al éxito deportivo que significaría clasificar a la liguilla nuevamente, lo que más les ayudaría en este momento de dificultades económicas son las primas que se le entregan a los clubes que lo consiguen.

“Esperemos todavía llegar a ella (a la liguilla), ahorita estamos comprometidos con el tema del descenso, obviamente también sería iluso de mi parte no ver que la posibilidad de la liguilla está cercana, pero sí ingresan dineros que nos pueden ayudar bastante para resolver la situación económica”, apuntaló el directivo atlista.

“Seguimos en segundo lugar de la tabla (General), tenemos sólo dos derrotas, estamos a tres puntos de poder tener otra situación diferente en cuanto al tema del porcentaje. No debe de manchar a la institución una situación que es totalmente ajena a nosotros como lo es en este caso, un tema administrativo”, añadió Flores Cosio con respecto al tema del fraude ante el IMSS, en el que algunos jugadores del equipo están involucrados.

Lee también   Rooney Pedroza vuelve a la Liga MX
  • Ricardo

    ¿Romando?

  • Fernando

    Que le cobren al Deportivo de la Coruña.

    • JuaniiMueller

      De todas maneras los directivos se roban el dinero y se volverán a quejar de que les falta dinero.

  • nacazo

    Ojalá que por reglamento fuera imposible que un equipo con adeudos calificara a la liguilla, es una falta de respeto al futbol en general pero sobretodo a los jugadores, debería haber sanciones duras para evitar que gente sin escrúpulos abuse de un grupo de personas que lo único que buscan es una distracción (afición) a través de un grupo que les genera identidad y pasión, pero como en el futbol mexicano los que cuidan la ética son los primeros que rompen el código y los que no cobran son ignorados pues seguramente el equipo este jugará la liguilla próxima…

    • Reno

      Te aseguro que si le preguntas a los jugadores de Atlas, si quieren jugar la liguilla aunque no les hayan pagado 2 meses de sueldo, ellos encantados aceptan jugarla. Pero creo que hay un reglamento que impide a los equipos jugar la liguilla si tienen adeudos no solo con los jugadores, sino con cualquier dependencia gubernamental, tal como pasa con Atlas. Como sea, los recursos en la institución rojinegra seguirán siendo escasos, a pesar de la parte ‘romántica’ de ser el único CLUB -con todas sus letras- en primera división, ya es insostenible ésta situación. Nos falta el respaldo de una empresa y convertirnos en una S.A de C.V. como los demás equipos que juegan en la máxima categoría.

  • pancho

    Lo bueno que ya se va el actual presidente,lastimas que se lleva harta lana bajo la mesa…pero esperemos con la nueva presidencia todo se mejore este equipo no se merece,estas mamadas venga Atlas !!

  • Juan Tornillos

    Con que se entreguen al deporte y no al baro, no hay pedo.

    • nacazo

      Y que coman taquitos de aire aderezados con harta salsita de nada? El futbol tiene bastantes años que dejó de ser un deporte y se convirtió en un espectáculo, los jugadores, como cualquier trabajador, tienen el derecho de que se les respete su contrato al 100%. Un deportista de alto rendimiento solo vive de su “deporte-profesión-trabajo” por eso es importante el que tenga un sustento económico, pues si no son futbolistas llaneros para andar jugando por amor al futbol…