Este sábado se jugará en Querétaro el que, probablemente, sea uno de los partidos más importantes de este torneo. En lo que puede ser su última oportunidad, Gallos Blancos buscará seguir peleando el descenso venciendo a su rival directo, un enrachado Atlas. Sin embargo, por el historial violento que tienen ambas barras, se espera un evento difícil en cuanto a seguridad.

Este sentir ya ha llegado a los jugadores del equipo visitante y, en palabras del capitán Leandro Cufré, han declarado que si les llega a suceder algo antes del partido, no se presentarán a jugar en la Corregidora.

“Si llegara a suceder lamentablemente algo, no se va a jugar el partido. Porque si está en riesgo la vida de uno por ir a jugar un partido de futbol, eso no tiene sentido”, afirmó el argentino.

“Cualquier incidente que pase antes seguramente hará que no nos presentemos porque no es correcto de ninguna parte y se tiene que dar la garantía, tanto de la Federación (FMF) como la ciudad misma”, añadió Cufré.

Se estima que alrededor de 500 aficionados rojinegros, quienes ya han declarado que van en “son de paz”, lleguen a Querétaro este sábado. Ante ésto, la directiva del equipo queretano ha asegurado que la seguridad será máxima y que esperan contar con casi 1,400 elementos de la policía.

“La Policía Federal va a montar retenes en la carretera libre y en la de cuota son 180 elementos, de la Policía municipal son 350 elementos, de la Policía estatal serán 450 elementos y de la seguridad privada serán 400 personas para un total de mil 380 personas que garantizaran la seguridad”, declaró Sergio López Vial, director de mercadotecnia de los plumíferos.

Lee también   ¡SALVADOR RUIDÍAZ!
  • Azuri

    Pues entonces que pierdan por default

  • arnulfo

    esto esta de la chingada, vivo en Qro. pero soy del Atlas y no puedo ir al estadio con la playera de mi equipo sin que me quieran madrear, y debo decir que jamas ha sido bronca con gente de la resistencia, al contrario, muchos “civiles” son igual o mas agresivos que la barra de gallos. en verdad es gente pendeja, he visto padres de familia golpear a otros solo por llevar la camiseta del equipo contrario. a menos que alguien me desmienta, creo que esta plaza es la mas agresiva de la 1ra division.

    • LARRY MON

      Por fortuna esa plaza le quedan 4 meses de futbol de primera

    • Memo Alonso

      Tristemente esta situación ya no es solo si vistes tu playera del Atlas, poco a poco los pseudoaficionados se adueñas de los estadios de futbol, y ya toda la gente se la piensa en asistir a un juego. Ejemplos como el que tu comentas, podriamos agregarles los siguientes.
      1.- Chivas en Leon
      2.- América en C.U
      3.- Atlas en Queretaro
      4.- Pumas en Monterrey

      Que triste es que la violencia se adueñe del deporte que amamos….

      Saludos

    • nacazo

      Creo que es un problema global yo no soy de la barra del Querétaro pero una ocasión al visitar el Jalisco en Guadalajara precisamente contra el Atlas nos rompieron los cristales del camión, tuvimos que venirnos de regreso sin ventanas y con mucho frío, o la vez que los “aficionados” de Tigres tiraron la reja para poder entrar a la fuerza o cuando vino el América que desde la zona de autobuses visitante estaban aventando pedradas. No considero que la afición queretana sea la mas violenta, pienso que en todos lados existe en menor o mayor medida y con unos u otros equipos o ya no se acuerdan de los machetes en León o los incidentes en C. U. Por supuesto que no estoy de acuerdo con la violencia en los estadios, lo que se supone un espectáculo familiar deja de serlo, muchos aficionados creen que al pagar un boleto les dan el derecho de madrearse a quién quieran y no es así nadie tiene la culpa de las frustraciones que algunos sacan en esos lugares…

      • nacazo

        Gente que venga a la Corregidora el sábado, la pasión se demuestra cantando y alentando, sabiendo cuando perder y ganar, no golpeando a los demás y algo que es muy importante hay que denunciar para que no queden impunes estos actos, por lo menos en Querétaro son muy penados estos actos de violencia y por lo general se llega a las últimas consecuencias…

      • aacosta13

        Coincido con tu comentario, en todos los equipos hay algunos inadaptados que dicen ser aficionados al futbol y “defienden” a “su” equipo a pedradas y botellazos.

        A mí me gusta ir al estadio a ver a los Tigres y es muy molesto tener que estarse cuidando de que se peleen hasta entre los mismos aficionados de un solo equipo!! Como aquella vez vs Toluca.

    • Vercingetorix21

      Asi es amigo, Querétaro es un gran estado que a nivel personal me ha dado muchas cosas (formación, empleo, etc.), pero no tienen el mas mínimo sentido de lo que es el aficionado…he visto niños de no mas de 16 años bajo los inflijos de enervantes y alcohol agredir a otro aficionados, a mi me han mentado la madre pero bueno eso puede rayar en lo “admisible”, pero la plaza debe aprender a ser de primera división, no solo con los ascensos.

      • Pierce Brosnan

        Si Queretaro tiene a los peores aficionados de México

      • nacazo

        Pero insisto, el problema no son todos los queretanos, es como cuando dicen que en el DF son malos, los defeños son excelentes personas, tengo un par de amigos tepiteños que son mas ley que cualquier otro, honestos y trabajadores, lo malo son las generalizaciones, hay queretanos malos como tamaulipecos, chiapanecos, oaxaqueños y yucatecos etc, y hablando de aficiones es lo mismo y si conoces a pura gente “mala” pues deberías buscar una mejor compañía…

        • Vercingetorix21

          jaja no amigo, mis “compañias” no son el problema en mi caso concreto, aunque te concedo razón en lo que mencionas de generalizar, a lo que voy es a que en el entorno futbolero mas inmediato que tengo (Querétaro) he visto mas demostraciones de violencia e irracionalidad de algunos aficionados que lo contrario, y en función a tal criterio es la plaza la que sufrira de vetos y la mala fama que le generan ciertos sectores, amen de que deportivamente seguiran experimentando retrocesos. Igual que tu, insisto, mis comentarios se avocan a algunos aficionados queretanos (sin que sean los únicos del país), porque de la ciudad y el Estado no tengo nada mas que gratitud, han sido mi casa 10 años.

          • nacazo

            Yo voy a todos los juegos de local de los gallos y te puedo asegurar que son pocas la broncas “mayores” que se han dado. Por ahí una contra el mismo Atlas en el Bicentenario 2010 y hay que recordar como esa gente derribó la malla que separaba la barra visitante de la demás gente, otra en el apertura 2010 vs América pero deberías haber visto como volaban los peñascos desde la zona visitante de autobuses, estaban hasta usando sus playeras a manera de honda, en el apertura 2011 vs jaguares, eso si te concedo la razón porque eran como 10 aficionados de jaguares y la gente, sobretodo los jóvenes, se volvió loca, de ahí en fuera no ha habido mas que conatos, por lo menos en el estadio o sus inmediaciones, porque desde hace un año mas o menos se pusieron muy especiales con eso de la seguridad en el estadio, ni encendedores puedes meter ya

          • aacosta13

            No se puede generalizar. Acá en el Universitario y Tecnológico no existe un “ambiente de violencia”, todavía se puede ir al estadio en familia… pero sí ha habido broncas fuertes.

            El problema con esas broncas es que luego se proyecta esa imagen, se generaliza y se dice a nivel nacional que “las barras regias son violentas”, siendo que muchas veces ni siquiera son gente de las barras los que inician los problemas.

            Recuerdo una bronca que hubo en el Tec en un clásico que ganó Tigres y al final hubo botellazos y agresiones contra aficionados felinos… el problema no fue iniciado por “La Adicción” (barra de Rayados) sino por aficionados comunes de otras zonas.

            Pero, volvemos a lo mismo, se generaliza, se culpa a cierto sector, etc… y todo por unos cuantos que no saben disfrutar el futbol, entender que es un juego y aceptar las derrotas (y mira que siendo tigre sé muy bien eso de tener que aceptar derrotas).

    • Daniel

      Recuerdo cuando se enfrentaron contra Tigres en la Semifinal del Apertura 2011, agredieron a los de tigres y apuntaron con pistolas de gotcha :S desde los palcos…no podían salir

  • El Elías

    Me encantaría desmentirte, pero tienes toda la razón. Yo también vivo en Querétaro y he presenciado las animaladas de esos que se hacen llamar aficionados a los Gallos. Y no sólo cuando viene el Atlas, estos son capaces de armarle la bronca a los tres aficionados de los Tecos.

    • DJ

      A los 3 aficionados de los Tecos jajajajajajajajajajajajajajajaja

      • jesus87

        juan carlos leaño senior, juan carlos leaño junior y lalo acevedo?

  • chilam balam

    Queretaro, cuando te vayas, nadie te va a extrañar.

  • israhell

    la academia te desciende

    • Radiocabeza

      Grande Pablo Hasel.

  • Che loco

    Ps la afición del atlas no se queda atrás para mi son las más violentas de México , se podría considerar un clásico naciente entre estas dos escuadras? Ps tienen pique como en la cancha como en la tribuna.. Ojalá el sábado sea un buen partido y no haya violencia

  • Kino

    Parece remoto aquél 29 de abril del 2007 cuando en la cancha del Estadio Jalisco, el Atlas de Rubén Omar Romano derrotó a los Gallos Blancos del Querétaro. Aquel resultado, combinado con el triunfo del Santos sobre el Cruz Azul, envió a los Gallos Blancos a la Primera A, en lo que significó su último descenso.

    Ese día se generó la rivalidad entre estos dos equipos, que con el tiempo se convirtió en una guerra entre sus dos aficiones. Los del Atlas porque cada vez que pueden se encargan de recordarles aquel triste episodio a los queretanos, los de Gallos Blancos porque reviven el recuerdo y convierten esa frustración en odio y el odio, en violencia.

    Y si a esto le sumamos las desafortunadas declaraciones de Markus López, flamante directivo del Querétaro, quien dijo que a los aficionados del Atlas no los dejarán entrar a la Corregidora ni con boleto pagado y que no iban a dejar llegar los camiones de los seguidores rojinegros ni al estadio imagínense!

    Afortunadamente Gallos Blancos regresará en un par de meses a Primera A.

  • Jose Alfredo

    quien iba a pensar que algun día un partido Querétaro-Atlas iba a ser de “alto riesgo”

  • Fernando

    Pues ojalá no pase nada, que se rompan el hocico deportivamente y ya…

  • que chingona chamarra del Atlas.

    De lo otro, el lado bueno es como comentan, son los últimos partidos en primera de gallos.

  • Chama98

    en todas las invasiones tigre a los estadios hemos sido victimas tanto de aficionados como de policias de la ciudad.

    • aacosta13

      Naa, no en todas. En Pachuca estuvo tranquilo el asunto. Contra el América cuando anotó Mancilla tampoco recuerdo que haya habido problemas. Además, algunos (no todos) de los que viajan con los Tigres también son unos inadaptados que no entienden que sólo es un juego.

      Hablando de inadaptados, no sé qué tan difícil sea entender que mientras algunos “aficionados” llegan a matarse por un simple resultado, a los jugadores les pagan de todos modos y, además, tienen amigos en algún equipo rival sin ningún problema.

  • plucky

    Se quejan de eso? y de las amenazas de muerte por parte de su “barra”

    Yo soy de gallos y he visto problemas, no lo niego, pero que lance la piedra quien no ha visto este tipo de problemas en su estadio. Ninguna afición puede reclamar nada, todas somo iguales, hasta que no dejemos de echarnos la bolita esto no se va a acabar.

    Chivas, América, Atlas, Jaguares, Tecos, La Piedad, Zacatepec, Jaral del progreso…. la violencia en el futbol es el reflejo de la sociedad.

    Como anécdota: Mi hermano jugando en tercera división con un equipo de Querétaro tuvieron que suspender el partido por amenazas de la gente de un pueblito de Guanajuato.

  • Rafa

    Yo soy rojinegro de corazón y hay q apoyar al rojinegro el sábado además queretanos de q se preocupan mientras el san Luis no gane tienen una pequeña esperanza arriba el atlas

  • Juliork

    yo vivo en Guadalajara, conozco a muchos aficionados del Atlas y a muchos que se hacen decir que son de su barra, y ellos no van en “son de paz” como dice la nota….lamentablemente mucha gente que va a ir a Queretaro va en busca de bronca, y si a una “barra” le encanta armar broncas, es a la del Atlas, acá en Guadalajara son muy conocidos por ser tan ardillas y andar buscando siempre bronca…ojalá que lo único que se hable después sea de lo que sucedión sólo en la cancha, porque en serio muchos de Atlas no van como lindas palomitas

  • J pop

    500 aficionados?? 5,000! Desde hace unos torneos ese partido se ha puesto caliente. Esperemos que no pase nada fuera de lo ordinario. No se le puede negar la entrada y en transito a las otras aficiones… el Estado debe proporcionar control y seguridad.