José Manuel De la Torre, ex director técnico de la selección mexicana de fútbol, se pronunció este martes sobre al convulso momento por el cual atraviesa su colega y actual seleccionador nacional del Tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio, con el combinado patrio luego de caer eliminado en la Copa Oro el pasado domingo ante el equipo de Jamaica. De la Torre comentó, en torno a la áspera recepción que tuvo Osorio en el aeropuerto donde fue abuchado, son gajes del oficio, porque el banquillo de la selección mexicana “siempre ha sido un puesto caliente”.

“En potencia todos somos entrenadores y la gente, si está o no molesta, también lo puede externar, que nos guste o no, es otra cosa, así es y esa silla siempre ha sido así de caliente”, dijo De la Torre en conferencia de prensa luego del entrenamiento de su equipo, el Santos Laguna.

“Así es la silla de la selección nacional, no me extraña absolutamente nada. Así es y no hay de otra y si no sabes que es así, hay que adaptarse, seguir trabajando y luchando”, añadió De la Torre según reseñó EFE.

De la Torre ocupó el banquillo principal del Tricolor entre 2011 y 2013 y fue cesado del puesto el 7 de septiembre de 2013 luego de que bajo su mandato se puso en riesgo el boleto de México para la Copa del Mundo Brasil 2014 que al final recompuso su colega Miguel Herrera.

“Las posiciones importantes en cualquier empresa siempre van a ser criticadas y disputadas. Esta es una profesión pública que todo mundo tenemos el derecho de expresarnos”, finalizó De la Torre.

Lee también   Boletos para el México vs El Salvador marcan error
  • pepe

    Recuerdo la era Chepo con los gringos, los árbitros y el Ame-Piojo, metiéndonos de panzazo al mundial, y aún así creo que a Osorio lo han tratado peor la prensa y afición, todo por no saber hacer sandwiches, vender nieve, o hacerla de edecán en los programas deportivos.

    • tupadre 12⭐7Champions6Copas

      al Chepo se le trato merecidamente igual o peor que al demagogo y mira lo que declara años despues, no anda llorando haciendose la victima porque sabe que el trato que recibio por parte de la prensa y aficion fue justo, demostrando autocritica..
      ya dejen de querer vender al demagogo como la victima, si quieren defenderlo y ayudarlo mejor haganlo haciendole saber cuales son sus errores para que los corrija en beneficio de el y la seleccion, no justifiquen sus errores ni quieran taparlos con errores del entorno de la seleccion y futbol mexicano..

      • pepe

        jajaja sigues con lo de demagogo

  • Cuánto nos duele que Osorio no haga comerciales, la prensa ya lo trata como el peor seleccionador de todos los tiempos.

    • Ernesto

      ¿es en serio? Osorio ya lo volvieron mediático y te aseguro que si Bic o Wearever lo contratan para anunciar sus lapiceros será un hit.

      • No sabe rotar BIC? o cómo era?

        • Ernesto

          No recuerdo,pero seguro sus plumas y notas causarían sensación.

    • Bukowski

      Tal vez por ahi va la prensa a joderlo porque no sigue el juego. Sin embargo eso de meter a Gio por Vela, es absurdo, si hay cosas que dices no puede ser cierto siendo uno aficionado al futbol.

      • Lo de los cambios locos (o disparándose en el pie), todos lo han hecho, recuerdo puntualmente a Aguirre metiendo al Bofo vs. Argentina, también sacando a Ramón Morales por el Matador, o sea no mamar! El Bigotón no llevando a Blanco en el mejor momento de su carrera y al propio Herrera sacando al Gio en el mejor partido de su carrera. Pero ahora que son panelistas ya se las dan de muy acá, que les crea su abuelita.

    • tupadre 12⭐7Champions6Copas

      obtener el peor resultado en la historia de la seleccion sin duda es para ponerlo minimo dentro del top 3 de peores seleccionadores de la seleccion mexicana de todos los tiempos y eso sin mencionar muchos otros detalles ya muy bien sabidos como para ponerlo merecidamente dentro de los peores en la historia de la seleccion mexicana..

      • Si bien ha tenido esos dos descalabros escandalosos (7-0 Y 4-1) En términos generales me parece que lleva un proceso aceptable. No es el mejor ni mucho menos el peor, también estamos hablando de una selección que históricamente se la vive en la medianía, salvo sus múltiples copas de oro, con cero planeación, con pocos recursos dentro del campo, no me como esa idea de que es la mejor generación y con unas expectativas que ni las potencias mundiales se manejan.

        Que bueno que ya comenzó la liga, y mejor que Herrera, Jemez, Palencia y Almeyda se pongan las pilas, porque en una de esas el Colombiano ó Demagogo, como tu le llamas, deja de ser la piñata favorita.

  • Ernesto

    Del Chepo a Osorio y al que quieran, es lo que pasa, y seguirá pasando,

  • 8IPG

    Es como los papas que tienen hijos bien burros y siempre le ponen la culpa al maestro; han pasado por un chingo de maestros pero siempre es la culpa del maestro por “no sacarles su potencial”.

    En mi opinion, el único entrenador que se debió haber antes del Mundial (en ese caso también Aguirre) en los últimos diez años fue el Chepo porque se estaba al borde de la eliminación.

    • Edson

      La selección del Chepo nunca realmente estuvo al borde de la eliminación.

      Todavía perdió otros 2 de 3 y aún así calificaron así que creo que nos vieron los huaraches.

      • 8IPG

        Puede ser, en mi opinion cuando ocurrió la derrota en el Azteca contra Honduras el panorama ya estaba muy oscuro aunque yo lo hubiera dejado para el partido en Columbus, Tena no iba a cambiar nada en tres días y solo iba a armar mas circo y presión de lo necesario; pero suponiendo que pierden 2-0 en Columbus, tal vez no al borde de la eliminación, pero si en un punto muy peligroso.

  • Edson

    Voy a defender a Osorio un rato. Por puro deporte.

    Perdimos con Chile, si.
    Ese mismo Chile salio campeón sobre Argentina con todo y su Lionel Messi.
    Quizás solo tuvimos mala suerte de toparnos con e campeón.

    Perdimos con Alemania , si.
    Esa Alemania le ganó al Chile que nos humilló y que antes derrotó al gran Messi.
    Esa misma Alemania derrotó al campeón de Europa con todo y Cristiano Ronaldo.
    Otra vez Quizás solo tuvimos mala suerte de toparnos con e campeón.

    Perdimos contra Jamaica y están en la final, si ellos le ganan a nuestros vecinos y némesis encontraremos un rayo de esperanza.
    Otra vez Quizás solo tuvimos mala suerte de toparnos con e campeón???

    Entre mala suerte, malos jugadores y mala dirección.

    Quien sabe a lo mejor no todo es culpa de Osorio.

    De todos modos y como está de moda.

    #FueraOsorio y comencemos de nuevo. 🙁

  • Pierre-Auba

    Patética exigencia como si fuéramos Brasil,Alemania e Italia… o hasta Argentina, que ya tienen mundiales, aca no se puede ni pasar a 4tos de final.

    P A T É T I C O.

  • MrPink

    “bajo su mandato se puso en riesgo el boleto de México para la Copa del Mundo Brasil 2014 que al final recompuso su colega Miguel Herrera”.

    “Recompuso”

    Ese medio boleto lo regaló Estados Unidos, seamos francos. Y sobre el repechaje, hasta Nacho Ambriz lo superaba.

    • Edson

      Eso dijeron en Televisa Deportes y pues se la creyó.

  • PDLV

    Ahora viendo esta nota pero sobre todo hablando del chepo en su época l
    al mando del tricolor, me pongo “reflexivo” y me preguntó, ¿como estaríamos el día de hoy (futbolísticamente claro) si el chepo HUBIESE estado durante toda aquella fatídica eliminatoria?
    ¿Realmente no habríamos calificado al mundial?