Si anotara todas las que falla...
Si anotara todas las que falla…

La caída que sufrió América en contra de Santos, caló hondo en la afición americanista y más por las constantes fallas de Christian Benítez, quién volvió a mostrar su falta de confianza de cara al gol. El ecuatoriano se encuentra con la pólvora mojada y no halla la brújula que lo caracteriza para concretar; en lo que va de la campaña solamente ha marcado tres tantos.

Para las Águilas la cuota de gol recae en sus pies. Afortunadamente para el Piojo, Raúl Jiménez se encuentra en plan grande, ocultando el desempeño de su compañero en el ataque. Benítez, siendo actual campeón de goleo en la Liga MX, ha caído en una debacle que pareciera que a cualquier delantero le llega y sufren ese tipo de rachas secas. No obstante se prenden los focos rojos, y no sólo porque ha logrado tener una pobre marca de dianas, sino por la falta de contundencia y claridad frente al arco rival.

El torneo pasado, Benítez, a estas alturas del torneo, llevaba cinco tantos y culminó con un total de 13. También logró conseguir un hat-trick en la fecha 16 en contra del Pachuca. El ariete no ha dejado de ser titular desde la temporada anterior, donde sólo quedó ausente en la fecha 10 en contra del Morelia y en la semifinal de vuelta ante Toluca, aunque jugó 20 minutos.

El Piojo le ha brindado toda su confianza a pesar del mal inicio. Veremos si sigue con esa tónica y se le llega a respaldar como hasta ahora ha sido. Mientras tanto, la afición padece malestar ante las fallas repetitivas.

Lee también   Hugo Chávez está furioso con el arbitraje de Chacón

Por Francisco Gutiérrez

  • Pues tres goles en ocho partidos no son taaan malos. Lo que está jodido es la cantidad de oportunidades falladas.

    • miguellangell

      exacto!, para el nivel que le conocemos especialmente como gran definidor, esta siendo una temporada malita

    • carlos

      ademas de las 4 asistencias, pero chucho nos tenia acostumbrados a estar arriba de la tabla de goleo

  • Carlitos

    Como es pendejo el Piojo, si lo que quiere es que recupere gol que lo meta en partidos de Copa, así con chance Benitez anota y se quita un peso de encima para recuperar algo de confianza… pero no, a huevo tiene que ser titular exhibiéndose cada vez más, en fin ustedes tranquilos ames, que hasta de octavo general se pueden calificar.

  • Hugo Castañeda

    Este tipo quiere irse del america, el ya lo a dicho en varias ocasiones, creo que su mente esta en otro lado, menos en el equipo, y no se porque el piojo no lo banquea, creo que mina merece la oportunidad, si no ps que meta a TL 27 o a Zuñiga.

    • tupeorpesadilla

      Sentar a Benitez no seria lo correcto, en el futbol existen las jerarquias, todo aquel que incluso haya jugado en el llanero lo sabe.

      A ese tipo de jugadores hay que apapacharlos cuando tienen una mala racha.

      Entonces se le tendria que sentar cuando esta haciendo los goles, que ya vendran.

      • Hugo Castañeda

        Se me hace algo ilogico que este jugando si no mete goles, el futbol es de rachas no de jerarquias, si quieren segir ganando ocupan a alguien que si este al 100% en mente y futbolisticamente.

        • Cesar

          Atrévete a sentar a Ibrahimovic,aunque no meta gol el 10 partidos

          • Davo

            Si eso pasara, lo sentarian, a Berbatov lo desaparecieron del mapa despues de una buena temporada. En europa rindes o rindes.

          • carlos

            no hay que irse muy lejos, ahi esta suazo que apenas esta jornada metio su primer gol y sabah no se cuantos goles lleve todos ellos son titulares

          • Carlitos

            no mames comparando a Ibra con el Chucho… bah!.

          • Fernando

            Es diferente el ritmo de partidos, es más fácil mantener a un goleador que la este pasando mal que en un torneo largo, los torneos cortos son de rachas, para muestra los campeones que han entrado arañando el octavo lugar para la liguilla.

    • Kopazo

      Diciendo esto, me lo imaginé de regreso en Santos y me entró la emoción.

  • Sergio

    Está nota debería estar tan irrelevante…publicar algo tan obvio es estúpido

  • Ernesto

    Las fallas han costado incluso la eliminación en la liguilla. Ahora esperar pase el mal momento y creo que si es hora de MIna o alguno de los chavos, creo que si losienta el piojo y lo mete a los ultimos 30 min será mejor ´para él.

  • WICKED

    el penal que le metio a queretaro lo maldicio. ahora tiene que volver a tirar un penal y fallarlo para poder meter un gol en jugadas normales.

    • Alan

      Maldijo*

  • Alan

    Para que alguien siente a Benítez debe demostrarlo con actuaciones. Mina está en ese camino pero me parece que aún no es momento. Contra Cruz Azul sigo confiando más en Benítez, de quien ya conocemos las capacidades