Rafa Márquez es, en la actualidad, el jugador de mayor experiencia tanto para la selección mexicana de fútbol como para la Liga MX. El central cuenta con poco más de 20 años de experiencia en la disciplina que lo ha llevado a disputar múltiples competiciones en equipos distintos y tan relevantes que lo nutren de un recorrido impresionante. Todo lo aprendido el defensor lo utiliza ahora cada vez que juega, y no solo para él, sino también con sus compañeros. Esto lo convierte en una especie de DT dentro del césped de juego, según dijo el juvenil del Atlas, Bryan Garnica.

“Rafa Márquez es otro director técnico dentro de la cancha, nos ayuda bastante. Él es muy importante en nuestro esquema, es el que nos lidera y nos lleva a grandes cosas, no sólo en lo futbolístico, también en lo mental”, declaró Garnica en conferencia de prensa en esta ciudad.

“Rafa Márquez aporta muchísimo, tiene mucha experiencia y es un jugador de gran calidad y todos le aprendemos bastante. En la cancha Rafa te acomoda, lidera y te dice la pautas del juego y por eso es nuestro capitán”, añadió según EFE.

Garnica, de 21 años, dijo que el Atlas ganará bastante con la integración de Márquez al equipo luego de que en la recta final del pasado Clausura lo perdieron por una intervención en la espalda y luego asistió a la Copa Confederaciones Rusia 2017 con la selección mexicana.

El centrocampista del Atlas, quien debuto hace cuatro torneos, consideró que Rafa Márquez, de 38 años, es “una leyenda del fútbol mexicano” y que cuando se dé su retiro “generará nostalgia, no sólo en el Atlas, sino a todo el fútbol mexicano”.

Lee también   Separados