Una auténtica batalla campal protagonizaron Tecos y Dorados en el estadio Tres de Marzo.

El partido se encontraba 2-1 en favor de Tecos cuando una falta sobre Eduardo Lillingston, quien recriminó con empujones a Rodrigo Folle, desencadenó una auténtica batalla campal en el estadio Tres de Marzo. Jugadores de Estudiantes y Dorados prácticamente se dieron con todo e hicieron de la cancha un cuadrilátero.

La situación se salió de control al grado de que jugadores, como Marco Argüelles, se brincaron el enrejado para huir de la trifulca. Las bancas no estuvieron ajenas y también participaron en el espectáculo de las trompadas. Fueron más de 20 minutos de auténtico zafarrancho sin que el árbitro supiera qué hacer. De acuerdo a informaciones, el Tilón Chávez abandonó el inmueble con la nariz fracturada.

Una vez que medio se tranquilizaron las cosas, el silbante expulsó a cuatro jugadores de Tecos y tres de Dorados. Lo increíble es que decidió reanudar las acciones. Previo a tomar dicha decisión, el árbitro fue captado recibiendo una llamada telefónica, lo que hace generar suspicacias.

Tras media hora de bronca, después de un hecho lamentable, ambos equipos se pusieron a jugar con o poco que les quedaba y ya no pasó nada; el triunfo fue para Estudiantes por dos goles a uno. Lillingston anotó los dos de su escuadra, mientras que Cuauhtémoc Blanco lo hizo por los sinaloenses.

Desafortunadamente el futbol pasó a segundo plano. Mucho trabajo tendrán la Comisión Disciplinaria y la Comisión de Arbitraje. De igual forma Estudiantes Tecos y Dorados tendrán que dar una postura ante lo acontecido.

Lee también   Arda Turan podría llegar a la Premier League

Ustedes dicen. ¿Qué les parece lo que sucedió en el Tres de Marzo?

  • FaUsTo DeL PiEro

    Que verguenza!!!

  • Lucas

    ¿Y el árbitro que pedo? Se supone que está ahí para imponer orden. ¡¡Lamentable!!

    • Israel Q

      Yo no defiendo al árbitro. Pero es que estas hablando que dirige deportistas PROFESIONALES que se asume tienen una educación deportiva y un compromiso social de ser ejemplo de los espectadores.

      Siempre me he preguntado (y sobre todo a niveles amateurs, donde no hay ningún tipo de seguridad para los árbitros) ¿cómo le haces para controlar a 22 animales que creen que pueden hacer lo que les da la gana?

      • Luid

        Neta que yo he visto mejor arbitraje en el llano que en el llamado “futbol profesional”.

      • plucky

        Totalmente de acuerdo contigo, como controlar a… NO 22,sino 22 más 14 suplentes, más 14 de cuerpo técnico?

        Tampoco apruebo la violencia, sin embargo cualquiera que haya jugado futbol, sabe que en la cancha es tanto el ímpetu por ganar un partido que la cabeza se pierde fácilmente.

  • Diegon

    Ni en el llano se reanuda un juego lamentable el futbol mexicano

  • Rafiki “The first”

    Insólito la verdad, que hayan ganado los Tecos

  • vhsc

    nada wey el Cuau, ya no puede correr, mejor separa

  • Oscar Sanchez

    jajaja pinche actitud de partido llanero

  • Javi Rodriguez

    Quien dice que es triste ver esto? A mi me divierte bastante 🙂

    • Oscar

      Circo para el pueblo ignorante.

      • Javi Rodriguez

        Que haciendo en Futbol Sapiens un sitio de fútbol (parte del circo)? ¿No deberías estar planeando la revolución? o ¿o concientizando al proletariado?

        • Chilam Balam

          Hay una enorme diferencia entre “el circo” un invento romano para alimentar el morbo de las masas y el futbol, una competicion atletica civilizada.

          Yo soy un ferreo creyente del deporte profecional (que basicamente se compone de: Ejercicio, Competición y Entretenimiento) como agente de progreso y bienestar social.

          Peeeero como decia Yogi Berra:
          “En teoria no existe diferencia entre la teoria y la practica, pero en la practica si”

          • Javi Rodriguez

            Hay mucha hipocresia en todo esto, los comentaristas se llenan la boca diciendo que es muy triste que pasen estas cosas pero lo repiten a todas horas y le dan una enorme cobertura mediatica, si hubiese sido un partido normal no hubieran pasando ni el resumen de los goles. El morbo vende, a ellos les encanta que pasen estas cosas y a nosotros no nos perdemos este tipo de cosas. Dejense de hipocresias

        • Oscar

          Cuando me refiero al “circo” lo hago desde mi postura de creyente en que lo más importante del fútbol es el deporte mismo. Si alguien refiere que le divierte ver golpes en un espacio dedicado al juego, en lo personal me da bronca, si la violencia es diversión sólo es un reflejo del contexto nacional, cuando las personas pierden capacidad de asombro ante hechos como éste pues algo hay que hacer para cambiar la situación del pobre nivel futbolístico (incluso educativo). Para mi el fútbol no es un espectáculo para embrutecer masas, el hecho de que la gente lo tome así puede darse por la situación social de un sitio, sino no habría gente tan brillante como Galeano, Villoro, Fontanarrosa u Octavio Paz con textos ligados a este hermoso deporte. Espero mi opinión no te ofenda y puedas debatir como argumentos sólidos.

          • El cara de haba

            Como lo dije hace rato hay un cierto nivel de violencia que como sociedad consideramos tolerable e incluso nos divierte (quiza no sea tu caso) pero hay mucha hipocresia al respecto, los medios satanizan estos conatos de bronca, pero cuando hablan de la rivalidad del clasico America vs Guadalajara antes que poner los buenos partidos que ha habido, pasan las grandes broncas q hubo, yo no tengo ningun problema en reconocer que para mi cierto nivel de violencia es tolerable e incluso divertido y tampoco creo que dependa demasiado del nivel educativo, basta con ver lo que ocurrio hoy mismo entre el Dortmund y el Shalke04 en un pais con un altisimo sistema educativo como Alemania

    • Chilam Balam

      En cual temporada de “Laura en America” vas??

      • Javi Rodriguez

        Si tuviera que escoger entre Laura en America y un juego de los tecos? No pues ni idea de que haria

    • ray

      que no vea esto tu papá sino te quitan la lap

  • El cara de haba

    No mamen todavía juega el Tilon???

    • andredinho

      Yo pensé lo mismo, él que también le entró sabroso a los golpes fue “El pato” Alfaro, tenía años que no se mencionaba a este otro.

  • chikis

    vieran agarrado al cuau en sus años mozos y el empieza la bronca!! pero como ja esta chochito mejor separa!! xD jajaja

  • yo

    que expulsen del torneo a ambos equipos

  • LARRY MON

    Y esta vez el cuau ya no avento carretillas como en el america vs sao cayetano en la libertadores ???

  • Grimm_ib

    ¡Qué mal pedo esa madre…! Los deberían meter a la baranda un rato pa´ que agarren el rollo pinche bola de simios, y que les duela de la verguenza y que los multen, y si se puede que expulsen a los equipos del torneo o mínimo les quiten unos 10 puntos no sé… ¡algo ejemplar pues!

    Y pues que feo se les está cayendo el teatrito a las cáscaras del justino y el decio, estrenando sus nuevos torneos y el logo y su himno y todo, tsssss… y luego el arbitro… no, ya mejor no digo nada… está de la &$#? ésto.

  • hugo

    Ese pinche Tilon Chávez es un desmadre 😀

    Jaja animo con su Liga MX ! Van bien

  • adriano

    no mms el que sale corriendo a la calle jajajaja digno de cualquier programa de comedia

    • Es para que lo corran por cobarde… Pegas y te sales corriendo, eso no es de profesionales.

  • El video deberá trascender como todo lo que un árbitro NO debe hacer en caso de bronca, es para escuela de arbitraje, es de libro de texto. El pobre no puede ni con él mismo, no sabe qué hacer y el pánico escénico le terminó ganando. Que se retire por el amor de Dios…

    Creo que debieron haber cortado por lo sano y haber suspendido el partido por falta de condiciones de parte de los jugadores. Ahórrate el bochorno, recurre a la fuerza pública y de ahí al MP a dormir un rato.

    Suena radical, pero si yo fuera el de la Disciplinaria en nuestra Liga de Ascenso MX (?), yo los dejaba sin Liguilla, así nada más por imprudentes y con el perdón de la afición, que como fuera se mantuvo calmada y no se alteró.

    • Luid

      Tienes razón, la neta que pocos huevos del arbitro, una pena lo que sucede en esta pseudo liga que le mal llaman “futbol profesional”. Y antes dí que tecos no tiene afición, porque si no, la que se arma.

  • kaotiko

    De pena ajena, así como corrieron deberían hacerlo en el juego :s

  • miguel

    Afortunadamente los 15 aficionados de Tecos se comportaron bien, lastima de bronca de llano y si, como dicen Cuau se comporto o no le quedo de otra porque era “presa facil” si le entraba a los golpes, jeje.

    Ojala y castiguen como debe de ser y pues el intento de cambiar “su liga” esta siendo fracaso: Malos juegos, malas entradas, broncas, malos arbitros, malos jugadores, etc. etc.

  • Plako

    Supongo que el Argüelles fue el que le partio la madre al Tilon (yo pensaba que estaba retirado). Que lo suspendan toda la temporada por violento, y la siguiente por maricón.

  • Asi son las peleas en el futbol, DE MARICONES, pegan y corren, pegan por la espalda, deberian hacerle como en el hockey o que se trenzen 3 minutos maximo, de pie, un tiro de cabrones, el primero que caiga al suelo por un golpe certero o una patada pierde y ahi entran los arbitros a separar la pelea y proceder con la expulsión de ambos.

  • carlos mendoza

    AHI ESTA PARA LOS KE CRITICAN AL TEMO¡¡¡¡¡¡¡ ESO ES LO KE DEBE DE HACER UN CAPITAN

  • ray

    no mamn!!! le rompieron la nariz al tilón??? SE VA A VER FEO!!!

  • richard

    Pues a mi lo que me sorprende es que existe gente que va a ver los partidos de los Estudiantes jajaja

  • ray

    cuando vi el titulo de la nota pensé que iban a poner una foto de la mamá de lobsan con una cuerno de chivo

  • Penetreitor

    Mas espectaculos como estos, estuvo mejor que un Atlante vs Queretaro 😀

  • VK

    No chinguen, y luego porque en divisiones inferiores como en Argentina y Brasil “se siguen” estos “ejemplos”.

  • adrianjs

    hasta que gana tecos en algo :)p piche arguelles culo

  • pepe_olmeca

    Estamos pero bien jodidos cuando resulta que Cuahutemoc Blanco es el civilizado.

  • Ivan IV

    Te entra toda la razón.

  • Jon

    Lo que tiene que hacer para que la gente vaya al estadio. Lamentable.
    Por cierto el Cuahu estuvo en la bronca???

  • Sergio Rodríguez

    El cuau en su tiempo le parte su madre a la mitad de los tecos y que pinche maricon el Arguello que corrio jaja no mamar

  • Marco Antonio Rodriguez

    Practicamente en cualquier partido de futbol la técnica de los jugadores para agredirse es de lo más cobarde. Si revisan el video pueden ver como despues de la falta que sanciona el arbitro, el jugador de Dorados pretende quitarle el balón al jugador de tecos y “sin querer” lo agrede y el sentir la respuesta se quiere acusar con el arbitro. Y lo que sigue es una oda a la puteria: golpes y patadas por la espalda, jaloneos de vecindad, etc. ningúno se confronta a su agresor como es debido. Cobarder TODOS los juagadores que participan en la campal¡¡¡¡
    Del arbitro es dificil opinar sin saber que le dijeron en esa misteriosa llamada telefónica que es un ejemplo de lo manoseado que esta el arbitraje mexicano.
    Liga MX solo sirve para esta clase de notas, de futbol muy poco que comentar.