Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que el colombiano Juan Carlos Osorio está firme en el timón de la Selección mayor y respaldó su sistema de rotaciones.

“Las rotaciones, las modificaciones, los cambios, cómo los quieran llamar, esa palabra se ha satanizado mucho, pero llegaron para quedarse”, aseveró.

Previo al viaje a la Ciudad de México, el dirigente consideró que “en el futbol de alto rendimiento, como por ejemplo en Europa, son una necesidad”.

“Para adquirir experiencia se requiere de esa oportunidad, lo cual es espectacular cuando estás con una Selección, porque se convocan jugadores con un nivel alto y el hecho de encerrarte con 11 sería un error, por eso compartimos ese estilo. Es un cambio que pude ser estructural y nos va a llevar un tiempo entender”.

Y pese a que el Tri ocupó el cuarto puesto de la Copa Confederaciones Rusia 2017 tras ser eliminado y goleado por Alemania, además de ser eliminado en Semifinales de Copa Oro, Cantú consideró que es positiva la actuación del equipo.

“El balance es bueno. Las cosas se mantienen igual, Osorio sigue firme, nos gusta sumar”, sentenció.

Lee también   Esperan firmar a Osorio la próxima semana
  • Ricardo Sanchez

    Ahora que el espere su ratificacion, para mi que antes que el pseudo predicador demagogo se tiene que ir antes este idiota, despues de todo el fue el que lo trajo

  • Hueso

    Si tanto avalan las rotaciones, pues ya deberian de empezarlas hacer con los directivos. No me imagino que Italia, Alemania, Brasil,.. etc, etc, etc, etc, y hasta Jamaica ahora que juega su segunda final consecutiva en el conmierdaf, hagan rotaciones de un partido de eliminacion o para una final.

    • Daniel S

      “Conmierdaf”, bravo! Que ingenioso.

      • Manu Moyers

        Al menos esos que ponen luego de “Patetico de Madrid” “Manchester Shity” o “Chafentus” tienen algún sentido con el nombre, ese de “Conmierdaf” ni queda, ni rima, ni nada.

        • Ernesto

          Debe ser Conkkf.

        • Daniel S

          Jajaja ya se, se mamo.

      • XD

        De los creadores de Amierdica, Chillahermanos, los chemos, maldita insuficiencia de ácido fólico durante el embarazo…

  • pepe

    Alemania jugó la confederaciones con la B, no porque les valiera el torneo sino como parte de la preparación de jóvenes para la mayor, transición generacional le llaman.

    LVG con un equipo sumamente limitado (salvo Robben) le dio oportunidad a sus 23 jugadores en el mundial.

    Hasta Jamaica que está consiguiendo su máximo logro a nivel futbolístico rotó bastantes jugadores durante esta Copa Oro.

    Para todos los que pedían oportunidad para los jóvenes, ver a otros que no fueran la tropa bimbo y que se buscaban su convocatoria a la mayor (Pizarro, Burrito) ahí está el resultado.

    Aún así, a pesar de tener poco jugando juntos y de ser un plantel alternativo, el equipo siempre dominó la posesión y en sí nunca recibió gol sobre la marcha, el único a balón parado, también en parte por buen rendimiento de Corona.

    Fuera de eso los resultados han sido positivos, se llega “caminando” al mundial, 13 de 15 puntos en el hexagonal (los gringos tuvieron no sé si 8 u 11). Ojalá Osorio aguante al menos hasta el mundial, no que espere algo más que octavos pero por el concepto de tener al menos un puto proceso en la historia.

    El tri lleva 12 DTs en lo que Löw se tardó en ganar su primer título con Alemania, si allá tuvieran nuestra mentalidad lo habrían corrido a la primera que no ganara el mundial.

    • dralanforce

      Se quisiera que la mayoría de los aficionados fueran así de pensantes pero todos solo juzgan a corto plazo… Dicen que la copa Oro es de chocolate y sin embargo se enfurecen por perderla. Fuck Logic!!

      • Daniel S

        Concuerdo, estupidez total.

      • Damian

        Es que si la Copa Oro tiene nivel de chocolate con mayor razón se debería de ganar siempre.

        • Rodrigo

          Pero si se ha visto que con equipo suplente no se ha podido ganar la Copa Oro, ¿por qué se la exigían a Osorio? No los directivos, sino los medios y aficionados.

          • Newpi

            Por qué Osorio fue el que decidio llevar equipo suplente a la Copa Oro. Es su responsabilidad.

          • Rodrigo

            ¿Y qué más podía hacer? Los equipos europeos no iban a prestar a los jugadores para los dos torneos. ¿Balancear los planteles? Eso habría significado debilitar el equipo de la Confederaciones, y nos habría ido peor.

          • Suazo_10

            ¿Debilitar al equipo de Confederaciones? Si Peralta no aporto casi nada, si Gio fue un fantasma, si Cota no jugo ni un minuto siendo el mejor portero de este semestre a nivel liga mx, debio haber jugado de titular la copa oro.

            Luego se te olvida que pudo llevar al “Gallito” Vazquez, a Carlos Fierro, pero sobre todo a Gael Sandoval de Santos, vimos que esta seleccion no salia de darsela a Elias.

            Osorio hizo un desastre, no hay defensa alguna.

          • Erich Von Manstein

            Fierro?, no mames desde allí estas mal, Carlos no aporta nada como extremo y anotó un gol en el torneo pasado y porque se lo regaló el Puebla. Se llevó a Oribe porque es el que más experiencia y calidad tiene después de Hernández, ¿No se supone que las convocatorias a la A se ganan como dijeron aqui bastantes usuarios?
            incongruencia de la gente.
            Lo único que te compró es Vázquez y Cota para la oro, y Gio, en lo demás fueron adecuados los que fueron

          • Suazo_10

            Pues Fierro es de lo que hay y te juega varias posiciones en ataque no es que existan muchos jugadores mexicanos en la liga en posiciones ofensiva, y lo merecia mas que Sepulveda, por ejemplo.

            A Oribe lo debieron dejar en copa oro, no aporto nada salvo el gol a Nueva Zelanda, partido que se complico por los 10 cambios que hizo Osorio principalmente. Oribe ahorita esta en el tercer escalon en su posicion, Osorio le dejo toda la chamba a Pulido, se lesiono y ya vimos lo que resulto el Cubo, vital para la eliminacion. Fue un error tremendo.

            No fueron adecuados, y el resultado lo dice. Tambien debio llevar a Gael Sandoval de Santos.

          • Erich Von Manstein

            A Fierro lo tienen que poner de 9 fijo, porque es muy limitado. Por ganas no queda, pero de extremo es malísimo y ya lo ha demostrado. Si como delantero anotas un gol en como 17 juegos, no creo que merezcas ir a un torneo de la selección (a Pulido por 8 creo la hicieron de pedo). Juzgar entre Sepulveda y él pues no sé, del que me dices para serte honesto ni lo ubicaba antes del torneo, pero de Fierro si puedo hablar y no, la verdad no merecía ir a la selección con todo y que fue campeón con Chivas
            Respecto a Oribe era obvio que tenía que ir como tercer delantero: funciona más que Jimenez por ejemplo, y ni modo que mandaras al del Benfica a Copa Oro (ni de pedo lo iba a aceptar para como son), si o si lo tenías que llevar. Pudieron haberlo incluido en Copa Oro, pero casi creo que la directiva del Ame no lo hubiera permitido, y por eso Osorio no lo seleccionó para los dos torneos. Que sólo llevara a Pulido refleja un problema que Osorio no puede resolver: no hay delanteros mexicanos suficientes para dos torneos, y mucho menos de calidad. Si mandaba a Oribe a la Copa Oro sólo iban dos a Confederaciones y viceversa. Por otro lado, la raza y parte de la prensa estaban friegue y friegue que el Cubo fuera llamado por su excelente temporada, se hizo esperando que lo trasladara a selección y ya vimos que onda.
            Repito, en el caso de Giovani y Vázquez estoy de acuerdo, lo demás es harto debatible y hasta lógico las desiciones que se tomaron

          • Suazo_10

            Fierro merecia ir al torneo desde que llevaron a Sepulveda que juega sus posiciones y no tuvo un mejor rendimiento en liga que el, ni es mejor jugador. Fierro metio un gol y es normal, juega pegadisimo a la banda pero estuvo produciendo jugadas y peligro, ve de donde nace el gol de vazquez en la final. Y si no ubicas a Gael Sandoval pues muy informado de la liga no estas, el Frankfurt se lo quiso llevar este verano y Santos rechazo la oferta.

            Oribe no tenia que ir y tan es asi que no sirvio para nada que fuera, muchas selecciones solo fueron con delanteros, Portugal: CR7 y Andre Silva, Chile: Vargas y otro que se me fue el nombre.

            Lo del Ame es mera suposicion tuya.

            Y tu mismo te das la respuesta, si tienes dos torneos y 4 delanteros, lleva a los 2 mejores al torneo importante y los otros 2 de menos nivel al de menor nivel. Repito, no se de donde sacas que a fuerzas debes llevar 3 delanteros a un torneo.

          • Nery

            “Cota el mejjajaajajajaaa”

        • Rod Jiménez

          Es un maldito torneo que ha adormecido las ganas de triunfar de la selección, ve a la Selección A y la Selección B y juegan con la misma calma, muy poca intensidad, si bien la capacidad les alcanza para irla ganando y cuando no, la ayuda se hace presente (árbitraje con la selección A) aquí se debería el buscar competir en otros niveles, ejemplo Gales, cuántos años compitiendo en UEFA y pudieron ser protagonistas de la EURO y si se mantienen con intensidad y compromiso hasta lograr clasificar a un mundial podrían lograr.

        • Erich Von Manstein

          Y siempre que se llevan equipos B se pierde el torneo: 1991, 2002, 2005, 2013 y ahora. Es de chocolate, pero incluso siéndola no tienes generación suficiente para ganarla con un equipo B

        • 8IPG

          Mexico no ha ganado una Copa Oro con selección B en muchísimos años, es un fracaso perderla pero nada del otro mundo.

      • Suazo_10

        Si casi todo lo que dijo es mentira…

        Los procesos a largos plazos son buenos cuando tienes la gente indicada, como hicieron los Chilenos con Bielsa, Borghi y Sampaoli, con Osorio la unica continuidad es salir humillados mundialmente como el 7-0, 4-1 y perder ante Jamaica.

      • Mickey Leñador

        Ya bañalo….

    • Cuatro Tres Tres

      No podemos comparar a México con Alemania, mucho menos con Jamaica. México es México y ni somos tan buenos, ni tan malos.

      Yo a Osorio no lo juzgo por lo de la copa oro. Es un torneo que no se debería hacer cada 2 años.

      Yo a Osorio lo Juzgo por la poca idea que han tenido la selección al frente y el desorden que tiene en la defensa.

      Los federativos se tienen que ir con Osorio. Hacer una buena restructuracion. Volverle darle valor a la camisa del tri y solo convocar a los mejores e ir añadiendo a jóvenes poco a poco.

      México es una de las selecciones que más partidos ha de jugar al año y no es posible lo de Copa América y Confederaciones. Está confederaciones estuvo de muy bajo nivel y México lo desaprovechó.

      El mundial de Rusia está perdido. Es imposible hacer un buen papel. Lo peor de todo es que todavía no sabemos con quién nos va a tocar.

      Ojalá y llegue la restructuracion para el mundial de 2022.

      Continuidad, no continuismo.

      • Di Stéfano

        Eso nunca ha llegado, eso no va a llegar. La selección nunca se va a restructurar y eso va más allá de un técnico. No por algo nunca se ha pasado de fases en mundiales, México no es tan malo pero si trabaja muy mal.

        • Cuatro Tres Tres

          Exacto!

          • Di Stéfano

            Que quiten a Osorio traigan alguien más y en el siguiente proceso de nuevo usaremos 4 entrenadores.
            Los problemas de fondo siguen viéndose y así seguirán más allá del técnico(que claro tiene la culpa de muchas de las situaciones).

          • Cuatro Tres Tres

            Pues si. Entender que Osorio no es el problema si no parte del problema es el primer paso. Entender también que los federativos se tienen que ir por que no es posible lo de la liga femenil.

            Yo tuve una situación en la cual una prima mía fue atropellada por un pariente de Decio de María y el señor se dio a la fuga. Después se hicieron las averiguaciones pertinentes y se descubrió que en efecto el era pariente de Decio.

            Como el señor se había dado a la fuga. Tenía que haber sentencia pero con una llamadita se arregló todo.

            Mi prima está bien afortunadamente. Esto paso en el 2011.

            Ahora lo que este tipo está haciendo con lo de la liga femenil es horrendo.

            Este señor como muchos, es parte de la gran corrupción que consume a México.

          • Di Stéfano

            Que mierda. Que bueno que tu prima está bien pero si en México todo se arregla con una llamada. Ahora Osorio tiene sus buenas culpas y lo que intento fresco ahora parece que lo hace solo demostrar que sabe más que los demás y ahí se está perdiendo el solo. Su estilo no es del todo mal, pero si de verdad no le funciona tiene que cambiar o simplemente lo van a terminar despidiendo así es esto.

            Yo defendí a Osorio por sus intenciones pero es difícil defender que sigue haciendo los mismos errores no todo es el pero siempre de corta por ahí.

            Ahora los problemas que tiene Osorio los van a tener los que lleguen después porque los tuvieron los que estaban antes.

          • Cuatro Tres Tres

            Gracias, si ella está bien. Se las vio muy mal en el hospital pero gracias a dios salió adelante. Pues si ese es el problema. En México tenemos personas sin escrúpulos dirigiendo las instituciones. Por eso estoy en esta postura y la seguiré defendiendo toda mi vida.

            A mí me tocó ver toda esta corrupción y decidí venirme a vivir a USA. Tengo la fortuna de tener la doble nacionalidad.

            Yo estoy consiente de que el poder cambiar a México es una guerra perdida así que decidí irme.

            Acá si se apoya el deporte. Podrá no a haber mucho talento en fútbol pero si siguen así las cosas, en 5 años Estados Unidos pasará a México en calidad de jugadores.

            Nos estamos estancando gacho y lo peor es que usan a los medios y al técnico como escudo para tapar sus fechorías de corrupción.

            Es triste que se esté hablando del técnico y no de los federativos.

            Mientras tanto lo de Osorio:

            Yo también le di el beneficio de la duda a Osorio y hasta le perdone el 0-7 contra Chile pero ya se acabo la paciencia por que jugar así es menospreciar a la afición y a los jugadores.

            Ojala y se vayan todos y que los equipos de la liga se unan y cada uno aporte a alguien que si sepa de fútbol y levante este circo llamado selección.

          • Di Stéfano

            Lo mismo me pasó y tuve la suerte de venirme a Canadá aquí veo lentisimo l desarrollo del fútbol pero aún así le complicaron bastante a Jamaica, Honduras y Costa Rica para ellos es ganancia. No creo que pronto mejoren pero por lo menos se les nota esa hambre que a esta selección mexicana no se le vio.

            Lo de México como país es más difícil que como selección. Y lo peor los jugadores de creen más de lo que son, permitidos por nosotros y por la prensa. Son por momentos soberbios pero a ellos no se les exige nada. Ellos andaban mal con chepo luego con herrera ahora con Osorio. Claro los técnicos han tenido sus fallas pero ellos también.

            Yo le perdone a Osorio el 7-0 porque si bien planteó mal el juego sus jugadores lo dejaron solo. Ahora lo Alemania fue el mismo error pero esta vez por lo “menos” metieron las manos, pero Osorio al igual que los técnicos tácticos esta su sistema sobre todo y eso en México no le va a servir, ha tenido fallas que si ajustará(y ni siquiera hablo de las rotaciones en si). Si no de otros detalles que en otro comentario alargue le iría bien como técnico pero si sigue así está destinado a no hacer nada diferente.

            La federación no va a cambiar, el cambiar de técnico maquilla las cosas por un tiempo pero al final si se sigue trabajando mal solo se puede ir para abajo.

            A Estados Unidos se le guarda mucho rencor pero honestsmte están al mismo nivel de México(sus resultados los avalan) no serán más técnicos o mejores jugadores(en general porque han tenido muy buenos y vienen más) pero son tácticos y tienen amor propio.

            Que eu y México estén a la par debería ser vergonzoso para México ya que es el deporte número 1 mientras en Estados Unidos es el 4 o 5. Estados Unidos tal vez no logre ser campeón del mundo pero ha hecho más que México del 2002 para acá.

          • Hugo Solo

            Yo veo una mayor responsabilidad de algunos clubes que de la propia Federación; si bien no son los más congruentes, en esta administración se han implementado torneos completos en categorías juveniles e infantiles, se han aumentado exponencialmente los jugadores de exportación, incluso ya desde estas ligas de desarrollo (hubo una época en que si se iba 1 cada 2 años era motivo de festejo), se ganó un Oro Olímpico…
            Ciertos clubes en cambio, se han alejado del desarrollo de futbolistas; Pumas y Atlas no son ni la sombra de lo que llegaron a ser en los 90s, los clubes con el poder adquisitivo como para sustentar mejores escuelas de fuerzas básicas le apuestan más a inflar la nómina, invierten poco en infraestructura…
            Los que de verdad están teniendo un desarrollo constante en este sentido, Pachuca, Chivas, Santos y Tijuana (que desarrolla jugadores que deciden jugar para otra selección), están a un cambio generacional de ser base de la selección.

          • Cuatro Tres Tres

            Es por eso mismo que se le exige que la selección haga un papel digno en cada competición por que ya se ha ganado una medalla de oro y una copa confederaciones a como haya sido.

            La verdad no es mucho pedir

          • Hugo Solo

            Claro; una tontería poner como argumento que no se debe de exigir porque la Copa de Oro siempre la hemos menospreciado, como si eso le restara responsabilidad al encargado…

          • Cuatro Tres Tres

            Exacto.

          • Di Stéfano

            Tienes razón en eso pero aún así hay cosas turbias como el 9/9(ojo yo no tengo ningún problema con los extranjeros de hecho me gusta que lleguen pero por cada bueno traen 4 que se van sin aportar nada, ahora se ha mejorado por ejemplo se tienen buenos extranjeros en tigres, Monterrey, América, pumas, cruz azul, etc pero lo que son Veracruz, Puebla una vergüenza).

            Eso debería regularse no la cantidad si la calidad(no pido los mejores jugadores pero si vienen ni para ser titulares mejor que no los traigan).
            Eso sumado a mala formación de jugadores se hace mucho problema. Lo de pumas y atlas es cierto que malos jugadores han sacado últimamente, Pachuca y santos los que mejor trabajan Chivas siento que no trabaja tan bien y es extraño porque es lo necesitan. Tiene buenas instalaciones pero saca pocos jugadores importantes.

            La federación ha hecho lo suyo, pero entre eso los partidos con sum, las selecciones jugando dos torneos por verano, las cosas comerciales así no se puede tener un proyecto serio. No pido que no se haga pero que se potencie lo deportivo.

          • Hugo Solo

            Y veo la regla 9/9 como una herramienta de la Federación para limitar a los extranjeros sin coartar sus derechos adquiridos al nacionalizarse; no se pueden limitar los naturalizados, que son mexicanos y tienen los mismos derechos laborales que cualquiera de nosotros; no se pueden limitar los extranjeros, porque seguiría la tendencia de los extranjeros a naturalizarse y llegaría a haber equipos completos de jugadores nacidos fuera del país. Entonces se delimita el origen futbolístico de los jugadores. Como primer paso, lo veo bien ejecutado y muy importante. A futuro se podría buscar que hayan pasado por procesos de selecciones nacionales (mínimo de menores) de su país de origen, y así sucesivamente.

          • Di Stéfano

            Pero es complicado porque incluso esa regla rompe los derechos. Fue una manera de detener las cosas que se habían hecho mal aunque estoy de acuerdo en tu primer punto que mínimo la federación en cuanto a liga mx ha querido mejorar, selección pues el dinero es demasiado pero los clubes no generan ahora entiendo que tigres no genere porque siempre quiere pelear y necesita el mejor plantel pero en serio que no generen equipos como pumas y atlas que no ganan tan seguido y compiten de vez en cuando(si pumas tiene más títulos que tigres pero los logra con bastante tiempo entre ellos menos el bicampeonato).

          • Cuatro Tres Tres

            Pues si esa es nuestra realidad y hay que aceptarla y tratar de poner en alto a México con nuestras acciones.

            Por lo que respecta a la selección:

            Es exactamente lo que iba a comentar lo de EUA en 2002.

            Y si, los jugadores son unos soberbios empezando por chicharito.

            Los comentarios que publicó con respecto a cómo la gente recibió a Osorio están muy mal escritos.

            Eso de escribir que “hasta el máximo goleador de la selección nacional lo han querido fuera de la selección” es tan soberbio e ignorante teniendo en cuenta que lo está diciendo el.

            Chicharito no ha ganado nada como otros, ni se ha puesto al equipo al hombro ni nada. Es más, nunca se me va a olvidar lo tronquisimo que se vio cuando falló aquel gol contra Costa Rica.

            Chicharito es simplente un Palermo de quinta que ha tenido sus rachas buenas y que se le suben los sumos por ser según la estrellita en la selección.

            También los comentarios De Diego Reyes respaldando a Osorio también están fuera de lugar.

            Yo entiendo que quieran mostrar su apoyo. Pero de perdido que lo hagan bien.

            Diego Reyes puso que “Si la gente se exigiera lo mismo como se le exige a la selección, México sería uno de los mejores países del mundo.”

            Cuando te pagan por entrenar en las mejores instalaciones, comes de lo mejor, viajas en avión, no puedes pedir que no se te exija concentración los 90 minutos en un partido.

            Que nenas e ignorantes se vieron Chicharito y Diego Reyes.

            Perdieron el poco respeto que tenía por ellos.

          • Di Stéfano

            Lo mismo que los dos santos cuando pusieron lo de ohana es familia o ese tweet una lastima como se comportan los seleccionados. Y no es de ahora.

      • pepe

        Estoy poniendo dos ejemplos, uno mejor y uno peor. Yo no creo que la selección tenga poca idea, al contrario, nunca había visto al tri promediar 60-65% de posesión y llegar tanto, el problema es la definición y ahí no puede entrar Osorio a meterla. Ciertamente, la defensa es sumamente endeble y hay que corregir ahí. Ayer vs. Jamaica se vio muy claro cómo todas las llegadas se desperdiciaron aunque el equipo pasó gran parte del partido en el borde del área rival, Jamaica no tuvo llegadas y perder por un tiro libre faltando 3 minutos, después de fallar tanto, no se lo puedes achacar al DT.

        Eso de continuidad no continuismo, así no es la cosa. De nuevo, si juzgaran a Low por resultados y con base en expectativas irracionales (como aquí) lo habrían corrido a la primera de no ganar el mundial.

        Decir que el mundial de Rusia está perdido me parece catastrofista, a pesar de todo el equipo llega mucho mejor que hace 4 años, donde haciendo un papel mediocre se llegó a octavos como siempre.

        Si crees que el tri estaba para ganar la Confederaciones o incluso la Copa Oro (con lo mostrado por el plantel B) tienes expectativas muy altas, no basadas en los jugadores que hay disponibles.

        • Suazo_10

          Crees que Osorio es el unico tecnico que podria hacer que Mexico tuviese posesion? Almeyda y Alonso hacen que sus equipos tengan muchisima posesion de pelota, hasta el “Tuca”.

          No son expectativas muy altas pero tampoco daba para perder 7-0, 4-1 o que te eliminara Jamaica por vez primera en la historia.

        • Cuatro Tres Tres

          Yo en ningún momento hable de Löw. Lo de “continuidad y no continuismo” es en referencia en que otros técnicos han conseguido más cosas con la selección dominando un sistema.

          Lo de “si juzgarán a Löw” no lo entiendo por qué estamos hablando de México. Löw no tiene nada que ver en este tema.

          Yo en ningún momento dije que el Tri estaba para ganar la confederación o Copa América.

          Jamaica no te puede servir de parámetro para medir la posesión de juego.

          Aventar a chicharito y a Jiménez de extremos es una irresponsabilidad, no meter a Vela frente a Alemania, etc.

          Yo acepto que Osorio tiene virtudes y quizá podrá aprender mucho de esta experiencia y usarla en sus próximo proyecto.

          Ojalá y México levante el nivel pero todo pinta a que será lo contrario.

          El tiempo pondrá a cada quien en su lugar.

          • Suazo_10

            Lo de banquear a Vela ante Alemania por meter a Gio, eso es para que lo corrieran terminando el torneo.

            Osorio sera muy estudioso pero parece que tiene una vision super limitada de futbol, ahora se avento otra muy buena poniendo a Pineda de extremo izquierdo.

          • Di Stéfano

            No sentó a vela por gio, sentó a vela por Jiménez en todo caso es lo mismo y fue un error evidente pero Giovanni entro a cubrir la baja de guardado no la de vela. Eso también fue un error.

        • Ricardo Sanchez

          Wow ganamos en posesion contra selecciones de paises bananeros concacafkianos, Osorio se debe quedar.

          Y por si acaso ves el futbol de espaldas, contra Alemania tambien se tuvo mayor posesion pero eso fue porque los germanos consintieron al tri. Mejor que tuvieran el balon total no hay nada de generacion de juego, y nunca hubo verdadero peligro, cuando se anoto el gol, Alemania en la siguiente jugada anoto, demostrando que llegaban con peligro nada mas que ellos quisieran

          • pepe

            En la confederaciones a todos los demás también se les ganó en posesión.

            Vs. Alemania hubo posesión y se fallaron las pocas llegadas, pero queda claro que es una selección superior en todas las líneas, detrás con un proyecto a largo plazo que lleva 12 años, no esperaba que le compitieran.

    • Hueso

      Creo que es diferente hacer cambios, ajustes e incluso buscar un cambio generacional como lo de Alemania, a lo de Osorio que cae en mucha incongruencia, no me imagino que el West Ham contrate al Chicharito para ser volante, cuando su maxima cualidad es enviarla a la red y jugar en el area. Yo entiendo que el termino de la rotaciones que se le da a Osorio implica el mover a jugadores de sus posiciones habituales.

      Si hay que estar a favor de la continuidad, pero tambien deberia mostrar Osorio que ha aprendido de los errores, despues del 7-0 contra Chile, los siguientes dos torneos fue de mas a menos.

      Lo de la copa de oro no hay pretexto, tambien los otros equipos dejaron de fuera a muchos de sus jugadores habituales y por infraestructura solamente, solo por eso Mexico ser mas competitivo de lo que fue.

      Lo de Alemania, asi es siempre sus tecnicos por lo regular llevan dos procesos de mundiales, si esa seria la mejor practica, pero es el unica potencia futbolistica que lo hace.

      • Roola

        Puedes tener las mejores infraestructuras del america, pero si la materia prima vale madres pues no sirven de nada.
        Aunque eso si de por si hay mucho tronco y los pones en posiciones que no juegan pues no ayuda mucho eso

      • pepe

        Osorio no es el mejor DT y ciertamente comete errores. Sin embargo si ves las cosas de manera menos personal (no tanto como fan del tri) es normal todo lo que está haciendo, casi de libreto. A Chícharo sólo lo he visto fuera del área precisamente en los partidos que no recibe centros por las bandas, fuera de eso, con Osorio es con quien ya logró volverse el goleador histórico del tri, por lo que sigue siendo el mismo 9 cáscara de siempre metiendo algunas y fallando otras. Es normal que cuando no le llega el balón intente buscarlo.

        No creo que Osorio mueva a muchos jugadores de sus posiciones habituales, en específico en la mayor casi todos juegan en sus puestos naturales, con algunas excepciones y variaciones en la lateral derecha que sigue sin tener alguien fijo para cubrirla (a menos que crean que Paul Aguilar es la respuesta): CH es 9, HH, Guardado y Jona en la media, Layún de lateral por ambas bandas, Irving/Aquino por el extremo izquierdo, Damm/Vela/Gio/Raul por la banda derecha dependiendo si se busca extremo o interior. La mayor siempre juega así, no veo dónde haya mucha rotación, salvo cuando están condicionadas por lesión.

        Menciono a Alemania, porque estamos lejos de eso pero el primer ejemplo es tener proyectos a largo plazo, Löw no era nadie, ni como jugador ni como DT (pasó de ser asistente) pero se quedó en lugar de Klinsmann para continuar una idea que su federación tenía y se tardó 12 años en dar el resultado que querían.

        Osorio lleva cerca de 2 años y creo que México muestra un fútbol que no tuvo antes, con mucha posesión, juego por las bandas y toques cortos. Ha funcionado a grandes rasgos, también con errores notables, pero parece ser buen esquema para un equipo que no es tan físico como para jugar a la defensiva estilo Cholo pero que tiene buen toque.

    • señor lobo

      Las rotaciones como las aplica el son algo exageradas, me gusta eso de que veamos a todos y compitan para ganarse un lugar, pero si los colocas en posiciónes que no dominan como chingados van a lucirse, eso la verdad no lo entiendo, si no lo han corrido es por que yo creo de alguna manera el equipo tiene buen grupo, al final la responsabilidad está dividida y los jugadores dejaron mucho que desear, comparto lo de ser pacientes, pero si en cada eliminatoria ya sea Alemania o jamaica te vas a regresar con justificantes y sin mejorías, ahí si no sé si es mejor buscar opciones.

    • Suazo_10

      Casi todo lo que dices es mentira.

      LVG jugo con un esquema definido y con una estructura base de 6-8 jugadores titulares, sin inventarles posicion. Y ese equipo sumamente limitado que dices que tenia Holanda no perdio ningun juego del mundial en tiempo regular.

      Jamaica no roto tanto como Mexico ni inventaron posiciones.

      Burrito jugo 90 minutos en este torneo, Pineda que era de los que pedian mas, jugo de extremo por izquierda, Cesar Montes no jugo casi nada porque el genio de Osorio ve mas jugador al crack de Hugo Ayala, mismo que termino por cometer la falta que derivo en el gol de Jamaica.

      ¿Que jovenes mas? Si no llamo a Gael Sandoval de Santos, que tiene dos temporadas metiendo muchas asistencias y en gran nivel.

      La continuidad es buena cuando esta el hombre indicado, la unica continuidad con Osorio son humillaciones mundiales como el 7-0, el 4-1- y el “Jamaicazo”.

      • pepe

        Holanda jugó con un equipo parchado e improvisado por lesiones y ausencias clave, al punto que su preparación fue 4-3-3 y termino jugando 5-3-2, toda la media salvo Sneijder fue en puestos variados y Robben jugó de extremo por ambas bandas y hasta de punta ante la inutilidad de Rvp, usó los 23 jugadores, hasta el tercer portero.

        Osorio mismo salvo las derrotas que mencionas no tiene prácticamente juegos perdidos, y salvo este plantel B, la mayor también tiene una base de 8 que siempre juegan salvo que estén lesionados (toda la tropa bimbo, los mismos que el mundial pasado).

        Esta copa oro si hubieron bastantes jóvenes y titulares, y otros que desaprovecharon sus minutos. Sepulveda, Orbelin, Pizarro, Edson, el mismo Montes que jugó pésimo, Burrito igual un bodrio, Gallardo que tampoco funcionó. Los veteranos como Molina y Corona o Elías Hdz lo hicieron decente y estuvo bien que jugaran.

        Si buscas al Dt adecuado creo que ni Pep o Mou lograrían esa chamba en 2 años y tampoco les darían continuidad

        • Suazo_10

          LVG jugo con 7-8 jugadores base y si jugaron todos fue porque se lesionaron De Jong, Van Persie y Sneijder, y porque jugaron un partido por el tercer puesto.

          Robben de extremo por ambas bandas es normal, pero casi siempre fue por derecha.

          Juegos perdidos? Pues si el 90% de sus partidos son ante selecciones de CONCACAF. No hay que olvidar eso.

          El mundial pasado no estaba Vela, Corona, Jonathan, ni Jimenez ni Reyes tenian la experiencia de ahora, ni estaba Lozano. Tampoco jugaba Herrera de contencion, o Reyes de lateral.

          Sepulveda tiene 26 años, cual joven? Montes jugo 90 minutos en el torneo, y lo metieron luego de que ni siquiera tuvo un minuto en amistosos. Edson fue de lo poco rescatable aun jugando de lateral. Gallardo jugo de lateral casi siempre, luego lo pasaban a extremo, luego otra vez de lateral, cambie y cambie.

          Pineda jugo de extremo por izquierda, siendo centrocampista, que no se te olvide eso, y en esa posicion nunca jugo en su vida.

          • Skillamen

            Amigo y ud cree que quitar a el colombiano sea la solucion a todos los vicios que tiene el futbol mexicano?, coincido en que sus experimentos son medio extraños y que ha tenido erroreres puntuales como lo de preferir a gio por sobre vela que parecerian muy evidentes para cualquiera pero despues de todo el tipo esta tratando de imponer un estilo de juego y una metodologia de trabajo y el balance general de su gestion al menos en lo personal me parece positivo. Le pregunto si cree que cambiar de dt sea la solucion a los vicios que arrastra nuestro futbol porque mas alla de que posiblemente un nuevo entrenador se valla mas a la segura y se evite de “excentricidades” el cambio del equipo cualitativamente no seria la gran cosa. Y es que si, osorio no es un dt elite y tiene muchas cosas que puede mejorar pero nuestra materia prima de igual manera esta lejos de ser de la mejor del mundo. Es decir, dentro de lo que nos alcanza el colombiano me parece bastante decente o que otro difector tecnico que ses notablemente superior en cuanto a resultados y trayectoria a osorio estaria dispuesto a venir a la pachanga llamada federacion mexicana de futbol ?, recordemos que otros entrenadores como bielsa le han sacado la vuelta al tricolor o para no irnos tan lejos el mismo tuca tiro paro en el partido por la clasificacion a confederaciones pero dejo bien claro que el no eventaba ese trompo a la uña..

          • Suazo_10

            Nadie dice que el colombiano sea la solucion a todos los vicios del futbol mexicano pero tu crees que la federacion va a cambiar para bien? Nunca. Con cualquier otro tecnico al menos van a evitar humillaciones mundiales como ha venido sucediendo con Osorio. El balance no es positivo, dio verguenza en Copa America, Oro y Confederaciones, y en eliminatorias ha dependido de la calidad del equipo mas la baja calidad de rivales, no es por su gran trabajo.

            Si mantienes a Osorio te arriesgas que ahora la humillacion sea en pleno mundial, como no pasa hace mas de 30 años y todo indica a que puede suceder con el al mando.

            Si quieres pulir la materia prima pues trabaja fuerzas basicas, porque no exiges eso?

          • Skillamen

            En ningun momento dije que quiciera pulir la materia prima. Y asi como no exijo que se trabajen fuerzas basicas tampoco pediria que se corra al limitado entrenador colombiano simple y sencillamente porque de poco y nada serviria mi reclamo.

            Coincido en la parte de que los directivos dificilmente cambiaran su modelo de negocio. Ahora bien, lo de que sin osorio se evitarian humillaciones a nivel internacional es cuestion de.perspectivas. En lo personal me agrada esta nueva forma de perder ante rivales a priori superiores como chile, portugal o alemania b al estilo suicida porque se mantiene ese estilo ofensivo independientemente de que eso exponga a la defensa vs rivales superiores. Habra quien prefiera perder como contra holanda en el pasado mundial encerrados atras y sin embargo a mi me parece mas humillante esto ultimo que perder tratando de marcar mas goles de los que recibes.

          • Suazo_10

            Es que entonces no veo porque te preocupa la seleccion si no tienes interes como aficionado en que se trabejen las fuerzas basicas, es como criticar una cosecha cuando nunca te preocupo el cultivo.
            Y si, nada sirve lo que diga prensa y aficion, los dueños del futbol mexicano son empresarios ajenos al futbol.

            Lo mejor seria un balance, como paso con La Volpe, no hay muchas selecciones que jueguen asi como dices, y no lo hacen porque saben que pueden salir humilladas, ni siquiera potencias mundiales toman esa postura, Osorio en verdad es soberbio y tiene ideas muy locas.

            Al final el daño es para el futbol mexicano y su poco prestigio internacional, ya lleva 3 humillaciones internacionales, pero falta la mayor en el mundial, eso parece.

          • Skillamen

            Es que claro que me gustaria que se trabajara de mejor manera las fuerzas basicas. Asi como que los objetivos de la fmf fueran deportivos y no comerciales pero a lo que me refiero es que el hecho de que reclsme o exija que estos mejoren no generara mayor impacto porque dicha toma de desiciones me rebasa.

            Y repito, lo de que seria mejor encontrar un entrenador que nos pudiera dar mayor equilibrio entre nuestras virtudes y defectos como futbol no lo pongo en discusion la cuestion es encontrar a un dt con esas capacidades que este dispuesto a aceptar el puesto sabiendo como se maneja nuestro entorno.

          • Suazo_10

            Coincido, pero yo la verdad no creo que nos fuera peor con Almeyda, Ferretti o Diego Alonso.

          • Skillamen

            Entiendo esa parte, y de hecho tambien encuentro a alonso como un buen prospecto como entrenador nacional, sucede que las diferencias entre nuestro actusl entrenador y un posible sustituto no me parecen considerablemente distintas. Donde si veo un amplio margen de mejora es en los altos mandos de nuestro futbol pero ese cambio en las condiciones actuales parece mas bien utopico por eso no me enfrasco en cuestionamientos sobre los bajos puestos en la piramide de mando sobre nuestro futbol. Saludos.

          • Alex

            La única humillación fue contra Chile, contra Jamaica perdieron 1-0 y no se que esperabas contra Alemania “B” (Campeón mundial). Osorio ha tenido sus errores como Lapuente, Lavolpe, Herrera, etc. El problema no es el técnico, es el jugador, no tenemos jugadores que hagan esa diferencia, que den ese plus y ese salto de calidad para pelearle de frente a Chile, Alemania y demás. Y el problema es mucho mas profundo por que el futbol es un negocio total en México y participan muchos factores extrafutbolísticos en las decisiones de los que son los dueños.

          • Suazo_10

            Esperaba lo mismo que en el 86, en el 98 y en el 2005, partidos competitivos, esperaba que al menos vendieran cara la derrota como lo hizo Australia en ese mismo torneo.

            Si el problema son los jugadores, pues pidamos que generen mejores jugadores.

            Y si, el tecnico es uno de los problemas actualmente, no el mayor pero si es problema, con Herrera en el 2014 solo se perdio 2-1 ante un equipo superior al Chile del 2015-20016(de hecho le gano en fase de grupos) y la Alemania B, como esa Holanda del 2014.

    • Hugo Solo

      Los 20 likes a este comentario lleno de errores son un claro ejemplo de por qué ganó Trump jaja

      • pepe

        es una opinión en un foro de fútbol, no es política, podrías señalar los errores si gustas.

        • Hugo Solo

          No es un comentario sobre política, es una comparación del apoyo a alguien. Me explico:
          En USA a un gran porcentaje de la población no le importaba que lo que le decían fuera verdad o fuera correcto, solo buscaban a alguien con los mismos prejuicios y que los odiados medios “oficiales” no quisieran…

          • pepe

            De nuevo, estoy comentando en un foro de fútbol mi opinión, no estoy haciendo propaganda o afectando el futuro de mi país. No aplica tu comparación.

            Saludos.

          • Hugo Solo

            Nadie ha dicho lo contrario, solo que la gente apoya un comentario equivocado solo por el hecho de que se acomoda a su pensamiento, en eso es la comparación… eso de propaganda y afectando el futuro del país lo añades tu.

    • Ricardo Sanchez

      El tri ya tuvo un proceso en su historia rumbo a Alemania 2006 con Lavolpe. Y durante todo el proceso independientemente de los resultados se veia una columna vertebra y un sistema de juego.

      La unica constante en el proceso de Osorio es que no hay sistema ni congruencia en sus alineaciones ni convocatorias

      • Suazo_10

        La unica constante con Osorio es ser humillado internaiconalmente, primero el 7-0, luego el 4-1 y luego que por primera vez en la historia te elimine un equipo caribeño de un torneo oficial.

      • Pedrito Juan Kenobi

        Hay que estar ciegos para no ver un sistema de juego con Osorio. Nos podrá gustar o no, podrá ser eficaz o no, pero definitivamente hay un sistema (muy chafón) de juego.

    • Hugo Solo

      Con ese “selección de jóvenes” diste en el clavo con tu comentario…
      Jesús Corona 36 años, Hugo Ayala 30 años, Yahir Pereira 31 años, Elías Hernández 29 años, Jesus Molina 29 años, Angel Sepúlveda 26 años, Jesus Dueñas 28 años, Jorge Hernández 28 años…
      claro ejemplo de que defender a Osorio se ha vuelto una labor de convicción más que de información.

      • Pedrito Juan Kenobi

        Ok, los jóvenes eran Pizarro, Erick Gutiérrez, Orbelin, Gallardo, Montes y no sé quién más. ¿Y el resto del equipo con qué lo completas? ¿En verdad hay otros chavos que debieran estar ahí? Hablan como si el talento sobrara y se pudiera armar la selección mediante rifa.

        • Hugo Solo

          No; así como se le dio la oportunidad a Edson Alvarez, hay jóvenes que han completado todos los procesos de selecciones menores y que hoy son titulares en primera división; para darte un ejemplo, en Santos hay 4 titulares desde hace casi un año, todos menores de 22, todos con selecciones menores, en posiciones que adolece la selección, uno fue el mejor asistidos de la liga MX, otro fue el que más cubrió kms durante el torneo. Ninguno fue llamado. Que no los conozcan porque no juegan en América o Chivas no significa que no los haya…

      • pepe

        Repito, los veteranos que fueron contribuyeron positivamente, en especial Corona, Elías y Molina.

        Hubo buen balance también de jóvenes: Pizarro, Orbelin, Burrito, Montes, Edson, Gallardo. Y es correcto olvidé el gol del Salvador una disculpa.

    • Ernesto

      Hay un detalle finísimo en tu comentario; Alemania jugó con la B porque NO estaban obligados a ganarla, al final, es un torneo menor y ellos buscan desarrollo, en la Euro si chafearon. Pero para México la copa Oro es EL torneo, es donde eres la potencia, quiero ver a Lów llevando este mismo cuadro al Mundial.

      • pepe

        El problema para México es que precisamente la Copa Oro vino posterior a la confederaciones, mandar a la B fue un recurso casi obligatorio porque los clubes europeos no iban a prestar a los jugadores para dos torneos. No dudo que de no haber jugado la Confederaciones se habría jugado con el plantel A y se hubiera ganado.

        Lo de Löw y Alemania, de los que viste en la Confederaciones varios van a ser titulares en la mayor para el mundial, Kimmich, Draxler, Jonas Hector ya lo son, faltan los que están en proceso de incorporarse, los alemanes ya están pensando en el recambio generacional.

        • Ernesto

          He ahi que esa copa Oro debe ser cada 4 años .

  • Pepe

    Creo que Cantú y Decio siguen defendiendo a Osorio solo por darle la contra a la prensa y a la afición, como para demostrar que los que deciden son ellos y que no se dejarán llevar por lo que piense la prensa y la afición.

    • Damian

      Algo así iba a comentar.
      Quieren que lo corramos? pues como ven que ahora se queda hasta Qatar.
      – Decio.
      No les gustan las rotaciones? pues como ven que ahora las rotaciones llegaron para quedarse y hasta en selecciones menores las vamos a aplicar.
      – Cantú.

    • Newpi

      Es que correrlo es aceptar que se equivocaron, aceptar que la prensa tiene razón y el egó/soberbia de los directivos no se los permite.

    • Di Stéfano

      Y porque la prensa y la afición debería de mandar? Ese ha sido siempre el problema los directivos deben de ver lo mejor para su producto no lo que piense la prensa.

      • Pepe

        En ese caso, porque la prensa y el pueblo deben de decirle al gobierno como gobernar? El gobierno debe de ver lo mejor para su producto no lo que piense la prensa y el pueblo?

        • Roola

          Simple, al gobierno se le paga con nuestros impuestos, a la femexfut no, ya mejor no digas mamadas

          • Pepe

            Te equivocas, a la femexfut támbien se le paga con el dinero que generamos nosotros la afición/pueblo.

          • Hueso

            Tienes razon en que tambien se le paga a la Femexfut, pero eso es opcional, nadie obliga a comprar camisas, ir al estadio o pagar una servicio de cable por ver futbol. Al gobierno se le paga via impuestos y esos no son si quiere uno pagarlos o no. Creo que no hay comparacion. Lo de si la prensa manda mas bien es que puede manipular y ahi deben actuar con responsabilidad y lo de la aficion, eso tiene mucho de razon, en el contexto de “El cliente es el que manda”,.. pero no por eso deberia de despedir or darle continuidad al DT.

          • Roola

            El detalle es que la femexfut te veende algo, si quieres lo cosumes o no, creo que mejor ya no lo veas

          • 8IPG

            Tu no estas obligado a pagarle a la FMF como empresa privada, si tu no pagas impuestos te meten al bote; es como decir que como compras Coca Cola tu deberías poner al CEO.

        • Di Stéfano

          El fútbol es una empresa privada el gobierno no, completamente fuera de lugar.

    • Ernesto

      Aquí discutimos con alegría,enojo o frustración y lo que podría hacerse pero, pues ni los dueños somos, asi que el producto de la femexfut ellos lo manejan y están contentos con Osorio.Aqui aplica el meme:Desde aqui se ven los huevos de la femexfut.

      • Edson

        Nosotros no somos los dueños. Pero el cliente manda.

        Al Chepo lo pusimos y lo quitamos nosotros.
        A Tena lo pusimos y lo quitamos nosotros.
        A Vuce lo pusimos y lo quitamos nosotros.
        Al Piojo lo pusimos y lo quitamos nosotros.
        A Osorio sabe de donde lo sacaron pero lo quitaran por nosotros.

        Al que pongan lo pondrán por nosotros y por nosotros se ira igual.

        Me parece que al final las decisiones las tomamos nosotros.

        Dinero? no ese no es nuestro.

        Pero nosotros pagamos.

        A cliente lo que pida.

        Tu obtienes al DT que quieras y ellos se quedan con nuestra plata.

        🙁

    • Suazo_10

      Exacto.

      Su “llegaron para quedarse” lo dice todo, la verdad que no puede tener peor dirigencia el futbol mexicano pero mientras la liga mx siga siendo tan exitosa en ratings, patrocinios, etc, y la seleccion llegue al mundial por jugar en una zona de pesimo nivel, todo seguira igual.

      Parte de la culpa la tenemos nosotros que somos los consumidores de su producto.

      • Hueso

        Yo digo que eso de mostrarle apoyo ahorita es para despues soltar el madrazo por la espalda,… muy de la Femexfut,.. cuando van a correr al DT, siempre han declarado el apoyo hasta conseguir al que sigue,.. y entonces si, todos salen limpios,…

      • Edson

        Exacto. Denle una cerveza a ese amigo.

      • Nery

        Sí pues sí. Nos quejamos del nivel, del formato y de todo de la Liga pero qué tal en la liguilla? Todos bien prendidos en los partidos. La selección siempre siempre hace lo mismo, o sea, es tal vez la selección más constante. Desde que empecé a ver el fut (´94) he visto a muchas selecciones con altibajos y la mexicana siempre te entrega lo mismo, pero siempre logra ilusionarnos (vamos, hasta tiene el descaro de ponerse adelante en el marcador de vez en cuando) y la afición lo consume con la misma inocencia.

        Dicen por ahi que la felicidad consiste en estar a gusto con lo que se tiene y la neta no estamos taaaaan mal. Obvio no somos Alemania ni lo seremos nunca, y eso nos hace miserables (lo disfrazamos de “aspirar a ser mejores”). Estamos ahi, media tabla, somos animadores del torneo y nada más. No está mal! Alguna vez nos cagaremos y llegamos a Semis de un mundial tal vez (lo ha hecho Suecia, Croacia…) No tiene porque ser tan grave no ser Alemania o Brasil, sólo hay un Alemania y sólo hay un Brasil.

        • Suazo_10

          Yo no creo que no estemos felices por resultados pero si con que las cosas se hagan tan mal y no hagan nada por cambiar, digo, tu ves a Japon o Estados Unidos y ves que tienen formatos correctos de liga, que apoyan a su cantera, que toman decisiones inteligentes y que han mejorado y tienen un tope, Mexico nunca ha hecho las cosas bien por tanta corrupcion, creo ese es el principal disgusto.

          Pero como dices, nosotros tenemos la culpa por comprar el producto llamese liga mx, seleccion,etc

    • Destro

      Solucion? Dejar de consumir ese producto, yo esta Copa Oro ni me moleste por verla, no pienso ver partidos de la seleccion hasta que se tenga un buen DT, ni vale la pena hacer corajes por ese inutil de Osoiro.

      • Edson

        Y por eso lo cambiaran aunque al final el resultado sea el mismo.

        Pondrán uno popular para seguir lucrando.

    • Edson

      Solo para aumentar el clamor popular y al final complacernos.

      Eso encarece el producto.

  • Rodrigo

    Al menos están siendo coherentes. Ellos sabían que Osorio trabaja así y que iba a hacer todo esto de las rotaciones, y lo aceptaron, entonces me parece acertada su decisión de respaldarlo.

    Con un triunfo más estamos en el Mundial, que a veces se nos olvida que es el verdadero objetivo. Al menos en cuanto a resultados, estamos mejor que hace cuatro años: en la Confederaciones terminamos sexto, en el hexagonal llevábamos sólo ocho puntos y en la Copa Oro nos quedamos en semifinales pero con una derrota más.

  • El cantante

    Patadas de abogado Para no admitir que se equivocaron

  • Isaac Newton

    Me gustaría que el Sr. Cantú nos ofreciera una referencia de otra selección internacional que haya tenido éxito utiizando estos “métodos ingeniosos y novedosos”: Cambiar portero en cada partido, no jugar con contenciones en contra de rivales de mayor jerarquía, de no convocar jugadores “simplemente porque no miden 1.80 o están flacos”.

    ¿A qué le estamos tirando? ¿A qué selección queremos imitar?

    No me vengan a decir que ahora somos pioneros.

    • Ernesto

      Mas iluminados que un venado en autopista.

    • Suazo_10

      Exacto.

      Nadie lo hace en el mundo a nivel seleccion y por algo es.

      Osorio esta aferrado porque es un tecnico muy soberbio, lo demostro en el 7-0 ante Chile mandando a un equipo super ofensivo contra un equipo que en verdad era super ofensivo y se conocia al 100%.

      Osorio hizo eso cuando tenia como 11 partidos dirigidos con Mexico y siguio en lo mismo y vinieron los 4-1, la eliminacion en Jamaica y de no ser por Vela, un aztecazo de los gringos.

      Pero no tiene la culpa Osorio.

  • Manu Moyers

    Yo solo pude leer: “Cantu avala que México juegue horrible y lo eliminen en cada fase directa”

    • Riki

      Jugar mal y no trascender en juegos importantes, es la historia de México

  • Abradolfo Lincler

    Y para cuando una buena rotación entre los directivos de la FMF?

    • Baruch Vera

      Ya empezó. Llevan varias semanas sin comisionado de Selecciones Nacionales.

      • Poborský

        ¿La Volpe no sería la persona ideal para ese puesto?

        • Baruch Vera

          No es mala contestación, pero no lo se. Tiene experiencia en el futbol y muchos conocimientos; sólo que suele pelearse con sus subordinados y ganarse enemigos en casa. Además, tampoco es muy diplomático que digamos con la prensa.

  • Calamardo

    Esto de las rotaciones ya es de risa, ni son incoherentes, ni son muchas, la misma pinche base es la que ha jugado todos los partidos importantes, contra Jamaica en la Copa Oro 2015, contra Uruguay, contra Chile, contra Estados Unidos en Columbus, contra Costa Rica y Honduras,contra Portugal, Rusia, Alemania y Portugal otra vez jugaron los mismos 7 u 8 de siempre: Moreno, Reyes, Layún, Herrera, Guardado, Hernández y Ochoa (o Talavera, eso da igual), y Corona, que de no haber declinado, también hubiera jugado en Rusia.
    Y eso de inventar posiciones, no es tan loco, al Chícharo en su equipo al final lo usaban de media punta o incluso hasta de extremo, a Jiménez igual lo usan en otras posiciones en el Benfica, Salcedo jugó de lateral en la Fiorentina y así nos podemos seguir con otros tantos, para que vean que no son chaquetas mentales del técnico (otras decisiones que ha tomado sí lo son, pero esto de las posiciones no lo creo).

    • Jesús

      Eso último que comentas me dejaba muchas interrogantes sobre los analistas. Sobre todo, porque ¡Ellos narraron y vieron parte de esas actuaciones de los mexicanos! Entonces no es algo no vieran antes. Pero como es el tema más fácil lo sacan a colación, hay muchos otros puntos respecto a la falta de flexibilidad en la idea, o la adaptación pero las rotaciones es un tema cansino.

      • Skillamen

        Tocas un punto que me parece clave en lo que ha sido la gestion del colombiano: “falta de flexibilidad en la idea”, y es que ese ligero empecinamiento si me parece mejorable y una concidionante notable en el trabajo del sr.

    • Suazo_10

      No es incoherente poner a un centrocampista de extremo por izquierda como a Pineda?

      No es incoherente poner a centrales de casi 1.90 cm de laterales cuando vas ante equipos que se te encierran atras?

      No es incoherente jugar sin contencion natural ante rivales muy superiores a ti?

      No es incoherente banquear a Vela en el partido mas importante de confederaciones, para darle su lugar a un jugador de la mls?

      Salcedo jugo mal en la Fiore precisamente por jugar como lateral, y siguiendo tu logica, no se necesitan tecnicos a nivel clubes, con que se conozcan y tengan tiempo jugando juntos, no se porque el Barca decayo de nivel si tienen años jugando juntos.

    • Hugo Solo

      El problema es que no estás hablando de un club, con las limitantes de jugadores disponibles mucho mayores para cubrir posiciones; Osorio no lo hace por necesidad, lo hace por sistema. El que Jiménez juegue abierto no es por la ausencia de alguien en esa posición, igual con Dieto Reyes, Alvarez, Salcedo, Pineda, y otros tantos. Tal vez está mal empleado el término “rotación”, yo lo llamaría “desubicación planeada” jaja.

  • Riki

    FMF respaldando un proceso (independientemente de lo que pase en Rusia) ya es un pequeño avance, tomando en cuenta los ultimas decadas

  • Zurich

    Yo creo que el problema no son las rotaciones , sino que simplemente no ha funcionado y gustado el estilo de juego, asi de sencillo. No hay que ser un genio para ver que las rotaciones no funcionan debido a que no hay materia suficiente para hacerlas, en Alemania, Inglaterra, Brasil, Italia funcionan debido a que se tiene una baraja de jugadores mas variada y mas extensa. Al jugador mexicano le debe de enseñar a jugar en varias posiciones, pero no estoy seguro que la seleccion deba ser el lugar para esos experimentos

    • Suazo_10

      En Alemania, Inglaterrra, Brasil e Italia no hacen rotaciones como las de Osorio y si lo hicieran le dan una patada en el trasero rapidamente al “genio” que lo intentase.

      Hacer lo que hace Osorio a nivel seleccion es una locura que no hace nadie en todo el mundo, seguramente todos estan mal menos el señor Osorio.

      • Rod Jiménez

        No lo hacen porque desde fuerzas básicas traen un esquema de juego, los incentivan a lograr una polivalencia, pero es una estructura de Liga que se les permite, y además que el jugador ponga de su parte, si solamente se van a quejar cuando no juegan en su posición y cuando juegan bien ubicados dan un suficiente partido por 3 o 4 malos, son graves faltas desde la estructura base de la Liga MX

        • Suazo_10

          No lo hacen porque es una locura, ya me imagino a Veratti de extremo por izquierdo en la seleccion italiana, quemarian al genio que lo intentase.

          Hay mas probabilidades que jueguen bien cuando no inventas posiciones ni cambias al 50% del plantel en cada partido.

          • Rod Jiménez

            Jugaban los mismos y han jugado juntos por años y ahorita salen a decir que no se acomodan.

            En las rotaciones no se han visto cambios tan exagerados, ponen como si llegara a poner a Ochoa de contención cuando no ha pasado, fallos Alanís de lateral cuando es un defensa lento, lo de esta copa oro, que Gallardo y Elías estaban a pierna cambiada debe de suponer una ventaja para el jugador pero igual les costaba un mundo el control de la pelota, Pizarro no pudo nunca darse la vuelta bien, Orbelin hizo buenos movimientos y hacia el centro, Dueñas salvo el partido con Jamaica tuvo un nivel aceptable, Álvarez le costó la lateral y más para el tocar, centrar y acomodarse, pero si lograran esta polivalencia de él (no en selección, en su equipo estás formando un jugador con compromiso)

          • Vmop07

            si pones el ejemplo de verrati de ejemplo por orbelin lamento decirte que pineda destaco en el queretaro jugando de extremo y almeyda lo volvio medio

          • Suazo_10

            Falso, Pineda jugaba libre pero siempre arrancando del centro campo, jugaban con 3 centrocampistas y arriba Villa acompañado de Ronaldinho, Danilinho. Sepulveda o Benitez, ellos eran los extremos

          • Hugo Solo

            Lo confundes con Sepúlveda; Pineda venia de más atrás… ese Querétaro de Vuce jugaba con Danilinho, Villa y Sepúlveda arriba.

      • Zurich

        Es un circulo vicioso, si bien es cierto que se respeta la jerarquia de ciertos jugadores para estar en cierta posicion, tambien es cierto que los jugadores en Europa pueden funcionar en posiciones similares, por ejemplo Rafael Marquez su posicion natural es de central pero en el Barcelona se le pulio para ser tambien contencion. Lo que si creo que es criticable es que hay jugadores que jamas han rotado posiciones y se siga apostando por hacer lo mismo una y otra vez, simplemente por capricho o necedad

  • Neto

    Aquí en futbolsapiens es el único foro del futbol mexicano en el que siguen defendiendo lo indefendible y justificando lo injustificable. Seguramente todo México está mal menos la mayoría de los foreros de futbolsapiens.

    • Edson

      Danos números quien si lo apoya y quien no.

      • Kuyth

        Es una sensación general, tampoco nos pongamos tan estrictos.

        • Edson

          ok pero yo leo quien apoya y quien no yo diría 80-20 favor que se vaya.

          • Kuyth

            Usted qué dice?

          • Edson

            Yo como buen recluta de pueblo me uno al clamor popular #FueraOsorio.

            Cuando llegó su voto de confianza , porque no lo conocía.

            Al rato sistema raro pero resultados ok. Que se quede.

            Hoy ya conozco su sistema y no me gusta.

            El Piojo no me agrada como DT pero la neta este salio peor.

            Su método está bueno para un equipo de liga pero para un combinado nacional no sirve y menos en torneos cortos.

            La fase de grupos te permite rotar un poco buscando lo mejor posible y ya en eliminaciòn directa ya vas con una idea .

            Si este bato llega a a una final es capaz de cambiar medio cuadro que ganara la semifinal y eso es absurdo.

            Asì que hoy digo #FueraOsorio.

            Pero me queda claro que traeran un populachero, Matyas, Piojo, LaVolpe y será la misma.

            El único que llega y se va cuando le da la gana es Ferreti. Y por eso no será èl.

          • Neto

            Tú mismo te das la respuesta de si la mayoría está a favor de que se vaya o se quede.

  • Hugo Solo

    Sigo notando bastante que a la mayoría ya los sobrepasó esa necesidad de no estar de acuerdo con los malinformados y tendenciosos medios, pero ya tienen que ver madre allá de eso; el análisis de este DT en particular se ha vuelto un “no quiero al piojo” o “no voy a escuchar a los medios amarillistas” más que un análisis real del funcionamiento del equipo; no caigamos en lugares comunes como “los directivos”, “los jugadores divas”, “el límite de extranjeros”… este proceso está mal desde sus bases. Se pone por encima la idea futbolística “innovadora” de Osorio incluso de las condiciones físicas y técnicas de lo jugadores. Se siguen repitiendo lo mismos errores y lejos de buscar corregirlos, se les defiende como sello personal.
    Veo a Osorio-persona privada completamente rebasado por Osorio-figura pública, ya hasta obsesionado con “cambiar las formas” hasta en detalles tan insignificantes como la playera con la que sale a entrenar…

    • Edson

      El proceso es malo.

      La eliminatoria va bien.

      Lo quitaran por motivos comerciales.

      Vendrá un bombero popular.

      Esta historia ya la vi 8 o 10 veces.

  • Capitán Tuzo

    Siento también que pesa mucho para no correr a Osorio, que no hay un DT serio a nivel internacional que se anime a venir a dirigir acá. Tienen a Tuca, Piojo y quizá a Almeida como bomberos que llegarían in extremis, pero mientras no haya algo que ponga en riesgo el mundial, Osorio seguirá.

    • Baruch Vera

      Lo más triste es que, como bien comentas, un cambio de DT sólo sería un “bomberazo”. La FMF no puede, o no quiere, diseñar un proyecto a mediano plazo.

      • Edson

        Llamaran un bombero popular para tenernos contentos y consumiendo pero la cosa terminará igual que con él o sin él.

        Pero lo quitarán para tenernos ilusionados.

    • Edson

      Osorio no llegará al mundial, dependerá del clamor popular quien llegue.

      Pero con este ya no venderán mucho y por eso se ira.

      Es importante mantener a la gente al menos ilusionada.

      No ganaremos con el o sin el pero es importante para ellos al menos estar ilusionados.

      Osorio no llega a Rusia con nosotros.

      • Skillamen

        Espero que su prediccion en esta ocasion al igual que sus altas expectativas en giobrandy no se cumpla. Otro mundial con bombero populachero no por favor!!

        • Edson

          Mis altas expectativas con Gio siempre han sido acertadas.

          • Skillamen

            Hahaha eso un hombre con idealws bien definidos carajo!

          • Edson

            Mundiales sub 17 con Gio 1, ganados:1
            Mundiales sub 17 sin Gio: un montón, ganados:1

            Juegos olímpicos con Gio: 1, ganados:1
            Juegos olímpicos sin Gio: un montón , ganados:0

            Copas de Oro Recientes.

            Copas de Oro con Gio 3, ganadas:3 , 2009,2011,2015.
            Copas de Oro sin Gio 3, perdidas: 3 , 2007,2013,2017.

            La Copa América, la Confederaciones y el Mundial eso ni con Gio ni sin Gio.

            No veo donde ha fallado.

          • Skillamen

            Como que donde ha fallado?! Se le olvida su duelo mas importante y en el cual fracaso que fue ganarse los huesitos de belinda.. tan sus destellos de talento por esa cancha fueron menores aun que los que ha dado con la playera nacional que me lo terminaron cuerneando al cojequedito!!!

          • MaCCz

            Hector Huerta eres tu?

    • Skillamen

      Totalmente de acuerdo. La gestion del colombiano me parece aceptable sobre todo si se compara con la de sus antecesores recientes pero sin considerar esas atenuantes la realidad es que no muestra señales de mejora en cuanto a su terquedad en pequeños detalles que quiere plasmar como su sello y han terminado resultandole contraproducentes. El principal problema es que es lo menos peor que hemos tenido en los ultimos años y que no hay muchos otros dt’s mejor capacitados y posicionados dispuestos a venir a meterse al desmadre de compromisos comerciales, intereses turbios encontrados y ambiente tenso manejable a placer por medios de comunicacion que significa el futbol mexicano.

  • Roola

    No hagan corajes de a gratis, simplemente mejor ni vean a la seleccion, es mejor, no se que es lo raro si siempre a sido una seleccion gitana, contra los grandes se crece y contra los chicos se hace pequeño, el detalle es que se ve una seleccion con mucho peor nivel que antes, have no mucho estos mismos jugadores estaban con un rosario en la mano para poder jugar conta n. Zelanda

  • Rodrigo

    No entiendo esa campaña de algunos para victimizar a Osorio casi hasta el punto en el que el es el único que no tiene culpa de nada, si fuera mexicano o hecho en México no lo defendieran tanto y le darían mayor porcentaje de culpabilidad.

    • Kuyth

      La gente ama su forma de hablar, así de simple; a Hugo Sánchez, por ejemplo, no lo tratarían así. Otra, muchos quieren evitar a posibles sustitutos que no les caen bien.

      • Rodrigo

        De acuerdo, me parece que no ganar la copa oro es igual de fracaso que no ganar el preolímpico como no lo ganó Hugo Sánchez y por tal motivo lo corrieron, incluso hasta el día de hoy muchos lo siguen reventando por ese preolímpico cuando tampoco el fue el que falló en la cancha.
        Hugo Sánchez hizo mejor Copa América que Osorio, incluso obtuvo el 3er lugar y en Sudamérica.
        Es notable que esos motivos que mencionamos influyen en el criterio de muchos al momento de juzgar a Osorio y a un entrenador mexicano o hecho en México.

        • Poborský

          Hugo tenía a un Nery Castillo y a un Cuauhtémoc Blanco en modo Dios en aquella copa América.

          En sí tenía mejor material que la selección actual, salvo en algunas posiciones.

      • Edson

        La verdad yo nunca me he tomado la molestia de oírlo hablar.

        • MaCCz

          Sus respuestas son demasiado detalladas, en particular si son relacionadas con la táctica. Al parecer lee mucho, por lo que esquiva pedradas de forma elegante con la idea de que si no piensas como el es válido, pues cada quien tiene un punto de vista distinto, y si lo contradices no va a pelear, sólo atina a decir que ese punto “es debatible”.

          • Edson

            Hubo una entrevista que quise ver pero nunca pude y ya después me dio flojera.

            Y viendo como pechea a la hora buena ya no me importa demasiado lo que diga.

          • MaCCz

            Pues sí. La verdad es que a mi me sorprendió su primera entrevista, jamás un técnico había profundizado tanto en las respuestas. Osorio no usa respuestas de cajón, pero además de eso, al acabar de hacer un apunte pregunta si te respondió, si el periodista cree que no fue claro, lo explica de otro modo. A mi, al menos, me sorprendió gratamente, porque simplemente no se había visto.
            Hay una entrevista, no recuerdo cuál, donde explicó el por qué de los pases de línea de defensa a dirección contraria y la necesidad de contar con un central zurdo para hacer esa tarea, la verdad es que la teoría es muy interesante.
            Ahora, viendo los resultados, parece que al final es más verbo que acciones.

          • Edson

            Venias de ver al Piojo y su estrategia de:

            “Muchachos échenle ganas” El que sea parecía Mennotti o Carleto.

          • Ernesto

            concuerdo, pero verbo mata a carita.

        • Kuyth

          Enamora el desgraciado.

          • Edson

            entonces lo veré hablar porque armando cuadros ya me cayó gordo.

        • Ernesto

          Pues expone sus teorías y todo suena bien,el pedo es que cuando las lleva a la práctica nomás no.AL principio cuando dio su primer comparecencia, hablaba del biotipo dle jugador, casi decia que sabía como explotarlo, luego de sus famosos vórtices y triangulos dividiendo la cancha en tercios etc. Suena bien, pero no lo aplica. Al único que he visto que le funcionan esas fumadas es al Pep y el año pasado no le fue nada bien.

          • Edson

            Teóricos don de sea , en teoría yo debería estar en la NASA.

          • Alex R

            Tanto análisis táctico y del biotipo del jugador para que venga Chile y te meta 7 con el mismo pinche cuadro de los últimos 5 años

    • Alex R

      Osorio es el sueño de todos los medios: Los mamadores que gustan del “análisis táctico” se la pasan hablando de sus movimientos tácticos, los que lo odian tienen material seguido con sus fracasos y sus aspavientos.

  • @martinolimx

    Si queremos tener una selección de elite DEBEMOS TENER UNA LIGA (Tanto en primera, ascenso y la segunda) MAS DEPORTIVA QUR COMERCIAL, IGUAL LOS CLUBES Y PROCESOS DE SELECCIÓN

    y que no vengan con la payasada de que -ayy pero nuestra liga es top 20- PERO DE QUE ME ESTAN HABLANDO!? si quien hace ese ranking es la Fifa, la misma que escogió un mundial en un país que no existe futbolísticamente, y que este blatter, infantino menganino etc, HAY LOS MISMOS INTERESES QUE EN LA FMF

    Si queremos salir de este escalón es
    fundamental empezar a competir fuera de nuestra zona de confort, yo prefiero, aunque le duela mucho, no ir a un mundial (o varios), pero entrar a una confederación como la CONMEBOL.

    por cierto muy triste lo que paso con los aficionados en el aeropuerto, lamentable.

    • Lic Sapiens

      La liga chilena se rie de tu comentario.

      • @martinolimx

        lo de “chilena” es sarcasmo de el numero de andinos la liga *MX* verdad?

        o realmente me habla usted de la liga scotiabank de chile?

  • MaCCz

    Que bueno, honestamente, salir a ratificar a un DT prácticamente no significa nada. Lo único que se logra es que dejen de preguntar al respecto, pero no quiere decir que en verdad van a respetar el proceso

    • Lic Sapiens

      Osorio ha de ser el dt de la selección mexicana que más veces ha tenido que ser ratificado. No se si eso es bueno o malo.