La afición de Morelia se acostumbró a que su equipo jugara lindo y se puede volver a jugar lindo. Esas fueron las ideas que Carlos Bustos expresó en su presentación como director técnico, celebrada hace unos minutos en la sala de prensa del estadio Morelos, donde fue sincero y dijo entender la incógnita que su contratación ha generado en el entorno. “Tenemos plena confianza de hacer un buen trabajo”, señaló el cordobés, quien no le huyó al reto de calificar a la liguilla.

Acompañado por su cuerpo técnico conformado por Héctor Islas como primer auxiliar; Fabián Albornoz, como segundo auxiliar y el argentino Federico Zurbriggen como preparador físico, Bustos fue presentado por Gabriel Saucedo, director general del club.

“Es un placer para mi que la directiva se haya fijado en nuestro trabajo, lo asumimos como un reto muy grande en nuestra carrera y agradecemos la confianza”, fue su primera declaración, antes de responder una acribillada de 18 preguntas provenientes de los medios en los que despejó varias dudas, como la de la incógnita generada a su llegada.

“Entiendo la incógnita porque no tengo experiencia en primera quizá y por los grandes entrenadores que han estado aquí, pero mi desarrollo ha sido desde abajo, tenemos plena confianza en hacer un buen trabajo y en satisfacer las necesidades de la afición”, argumentó.

Sin tapujo, Bustos reconoció que la directiva le pidió recuperar algo de la mística que el equipo mostraba en la era de Tomás Boy. “Por supuesto que me lo han hecho saber, porque este es un equipo que jugaba un buen futbol en cualquier cancha y hay que recuperar eso”.

Lee también   CHAMPIONS | Actividad del miércoles

Antes de pensar en la liguilla, objetivo que trazó como primordial, Bustos dijo que había que recuperar el ánimo. “El torneo dará chance para pensar en liguilla, pero hay que empezar en pensar partido en recuperar”. A diferencia de Romano, dijo que la Copa MX también sería prioridad. “Hacer una muy buena copa porque es importante tener una buena expectativa en los dos torneos”.

Con un mensaje claro, Bustos justificó su presencia. “Para hacer un buen torneo regular, llegar a la liguilla y hacer una buena liguilla”.

EL CUERPO TÉCNICO

Carlos Bustos (Arg.) / DT
Héctor Islas (Mex.) / 1er. Auxiliar
Fabián Albornoz (Arg.) / 2do. Auxiliar
Federico Zurbriggen (Arg.) / Preparador físico

FRASE EXTRA

“Es un paso muy importante, yo pasé aquí en diferentes etapas, cuando me tocó como jugador era un momento en el que club quería retener la categorías. Lo más importante es que Morelia tiene un gran plantel, van siete fechas, hay tiempo suficiente para darle vuelta a esta situación”.- Carlos Bustos, director técnico de Monarcas Morelia.

  • Antonio Carlos Sancho

    Y los grises tecolotes ya le están llenando el costal con un magistral 0-3

  • El Pirruris

    Y este quién es? Que ha hecho?

    • pta.. no inventes que ha hecho?? todos empiezan asi, me imagino que solo hay que contratar Mourinhos, Ferguson para que la gente este contenta

  • @Psicologuito En Twitter

    Así no! Que huevos de la dirctiva par NO darle continuidad a un hermoso proyecto como el del “Jefe” Tomas Boy, son mamadas.

    El tecnico mas productivo en la historia del club. Les dio a ganar mucha lana rescatando jugadores perdidos. Hasta llaneros, como el caso de Rojas y Montero, jugadores que hoy valen 10 veces mas de lo que costaron. Basta con ver donde esta el ATLAS hoy.

    No le renovaron contrato a Mauricio “El Pampa” Romero, un icono del equipo.

    Que diablos le pasa a estos idiotas dictivos? Estoy muy decepcionado de mi equipo. Ojala todos nos organizaramos y los mandaramos al carajo. En lo personal, no quiero saber nada de ellos hasta que corrijan el rumbo.

  • El Rey Juan Carlos

    Por la foto pensé que era el chapo Guzmán