Según algunas fuentes deportivas, en el transcurso de las siguientes horas sería presentado Oribe Peralta como nuevo flamante refuerzo del Club América.

Cada que un año futbolístico llega a su fin, los rumores van y vienen pero éste parece estar casi confirmado, tanto que hasta se han mencionado cifras y un posible intercambio de jugadores entre Santos Laguna y el cuadro dirigido por Mohamed.

Algunos medios aseveran que, la transacción en la cual el Cepillo pasaría a ser jugador del club capitalino, rondaría los 5 millones de dólares. Sumado a esta cantidad, América estaría cediendo también al colombiano Andrés Andrade, jugador que durante el tiempo que ha estado en México no ha destacado en lo más mínimo.

No hay que ser un experto en fútbol para darse cuenta que el club lagunero estaría perdiendo bastante en cuanto a su poder ofensivo, pero tendría un gran ingreso para poder realizar buenas contrataciones en el mercado veraniego.

En distintos medios ya se mencionó que Mohamed había solicitado a su directiva la contratación de dos jugadores argentinos que conocía bien y que los había dirigido en Huracán, al parecer Peralta no era un atacante que tenía en la mira El Turco, pero ¿Quién se puede quejar de tener en sus filas a un jugador como Oribe?

Hay que destacar también que a lo largo de la historia, América, ha contratado varios jugadores que llegan con un gran cartel a sus espaldas y por más oportunidades que se les brindan en el cuadro de Coapa, no terminan por cuajar y al poco tiempo emigran a otros clubes, siendo un gasto enorme que genera escasos dividendos a la escuadra emplumada. Tenemos casos como Vuoso, Estay, García Aspe, Hobbit Bermúdez y varios más que son muestra clara de la anterior aseveración.

Lee también   Santi Cazorla podría perderse el resto de la temporada con el Arsenal

Aunque también ha habido contrataciones que han cumplido y superado las expectativas que se tenían en ellos, tal es el caso del fallecido Benítez y de Salvador Cabañas.

Para bien de los azulcremas y del fútbol mexicano, esperemos que Oribe Peralta siga demostrando ese gran nivel que le hemos visto en estos últimos años, pero ahora enfundado en la playera americanista.

 

 

  • Shaun Goater

    BOOM!

    • tupadre

      esto acerca a raul jimenez a europa, excelente gol a los de las toallas..pelaez, solo faltan enner valencia, luis montes y un central, y si guardado hace buenos juegos entrando de cambio en la seleccion tambien para cambio de layun en el mas poderoso del continente..

  • Mannschaft

    “Ya lo se que tu te vas
    que quizas no volveras
    que muy tristes hoy seran
    mis mañanas si te vas
    hasta cuando volveras
    a mis brazos no lo se
    sera un eternidad
    creo que te voy a perder”

    – Christian Martinoli. Mayo 2014.

  • bran3d

    Esto lo hicieron solo para joder a Chivas, excelente incorporación pero hubiera preferido a Darwin o Valencia

    • V21

      ¿Toño o Enner?

  • Ontario

    Esto vino a Opacar la final, la contratación de Bustos con Chivas y el ascenso de Leones Negros…!!! Contratación mediática, si funciona o no, eso se vera después… pero el Hermoso económicamente va a ser de los mejores pagados o si no el mejor, y chivas lo quería, pero si en los técnicos de 2.5 MDD que pedía Vuce a 750 mil que va a cobrar Bustos, no les interesa mucho el equipo….. Por Denigris pagaron 7MDD …lo mismo que ofrecían Chivas a Santos, pero la diferencia es sencilla, Chivas pelea el descenso, América el campeonato… la desciendo de Oribe no fue difícil……

    • Chayte

      Exactamente, es mas que nada una bomba mediatica. Para mi Peralta ya no esta en su maximo nivel, por eso Santos lo soltaria mas facilmente, antes de que se devalue, sobre todo porque necesitan feria ahora que ya no les da su biberon el Grupo Modelo.

  • Kontradiktorio

    Excelente contratación para América, aunque creo que le sigue faltando D.T.

    • Chayte

      La verdad no es excelente, es mas show que cualquier otra cosa. Al America le encanta hacer esta clase de contrataciones, traer a jugadores de jerarquia para hacer su bombazo pero ya cuando empieza su decadencia y luego se quejan que “porque no funcionan?” como con Vuoso. Esta clase de contrataciones se me hacen pesimas porque son caras y pocas veces dan resultados, alli esta el caso del Hobbit tambien. Esas comparaciones que hacen con Benitez y Cabañas son puro humo, con Cabañas cuantos campeonatos se ganaron? Con Benitez uno pero no se le debe el campeonato a el en particular.

      Si van a traer a Peralta nadamas para la delantera y venden a Jimenez, ya valio pi-to el asunto, si traen a Peralta y a un delantero mas que le ayude, entonces si va a jalar, porque este guey con Andres Rios es como jugar con 10 jugadores practicamente.

      • Enrique

        Para nada de acuerdo contigo, es cierto que con cabañas no se gano nada, pero era un jugador importante y que hacía diferencia en el equipo. Lo de chucho sin duda aún mejor, era el motor de la ofensiva, y varias veces nos saco las papas del fuego.

        • Quavic!

          Difiero, Cabañas se me hacía mucho más jugador que Benítez, el último tuvo un equipo mejor armado y más trabajado detrás.

        • jonn21500

          la diferencia con Cabañas que no solo podia jugar de delantero e incluso hasta de creativo debido a que en el Audax Italiano llego a jugar muchas veces en esa posicion, Chucho el problema que tenia que era muy individualista y en ocsiones no solotaba el balon y a veces no era muy bueno cobrando penales o en tiros libres cosa que cabañas dominaba de excelente manera

      • Quavic!

        Poca memoria. Cabañas y Ochoa practicamente jugaron solos durante 2 o 3 años, cuando el equipo llegó a ser sotanero.

        Goleador de la Libertadores y mejor jugador del continente no son poca cosa, lograrlo en el peor América de tooooda la historia es un plus.

        • Khaz

          Mereces mas likes Quavic! Pero Futbolsapiens no me deja 😐 jajaja, excelente comentario

        • jonn21500

          ademas de Cabañas te falto Memo Ochoa fue el mejor portero del contienete segun diario El Pais en 2007 y 2008, cosa que ningun portero mexicano ni Jesus Corona, ni Talavera y ni siquiera Muñoz ha llegado a tener.

  • ISRAEL

    En caso de concretarse será una estupenda contratación, en la liga local no hay mejor delantero Mexicano que Oribe, solo espero que por lo menos cambien a 3 extranjeros, el Rifle, la lacra de oswaldito y Rios,

  • Ernesto

    Ojalà sea cierto.

  • ZACCARDO

    Ahora si oficialmente el America nos llevo al mundial…

  • Calamardo

    Si se concreta va a ser el mejor fichaje me atrevo a decir de esta época en cuanto a jugadores nacionales.
    Solo le veo un problema, si llega a mostrar un bajo nivel como el que tenía antes de llegar a Santos le van a echar la culpa al equipo, espero que no sea así y que demuestre mínimo lo que ha dado en Santos, que demuestre que está hecho para un equipo importante.

  • adklasaurus

    esto es una mentada de madre…

  • El loco bielsa

    Hay horrible peralta, mal hecho aunque siendo realistas ya bajo de juego por lo menos este torneo.
    Cuidado Oribe recuerda que uno de las profesiones más difíciles en este país es ser centro delantero del América sino pregúntale a Cabañas o a Benítez.

  • jonn21500

    excelente fichaje, aunque el unico problema que le veo a Peralta es que es inconsistente y tiene escasez de goles, ojala que con America se revierta este problema. parece que Martinolli ha de estar que se lo lleva la chingada

  • jonn21500

    excelente fichaje ojala el America venda al petardo de Luis Gabriel Rey

    • ISRAEL

      Concuerdo contigo pero veo muy dificil que lo vendan ya que no cuenta como Extranjero y desafortunadamente no abundan los delanteros nacionales en la liga.

  • mexmate

    Triste ver que termine su carrera asi, me hubiera gustado mucho mas verlo en Cruz Azul por ejemplo.

    • Chinga Quedito

      Come torta con tu hermana la gordota.

    • Juanito

      “Triste”? Creo que esta mas que contento con todo lo que va a ganar, además si es que “acaba su carrera ahí” podrá presumir de que iba a jugar cada 2 fines de semana en el estadio azteca ante una multitud que seguro gritará sus goles y encima le pagaban la millonada por hacer lo que mas le gusta…digo, puede que me equivoque.

  • Dr Mono

    Si esto es verdad, me permito decir lo siguiente: P*nche Vergara, P*nches Chivas. Cómo es posible que hasta hace un par de días decían que el Hermoso llegaba al equipo y ahora se fue al América!!!
    Nada hacen bien en mis chivas carajo.

  • Chinga Quedito

    Hasta cuando le darán oportunidad al güero Díaz?

  • ANDRES GRANIER

    horrible peralta llega a cloaca y en medio año lo veremos en el naclante o necacas

  • Samuel

    todos hacen notar su ardor… relax disfruten que ya viene el mundial…
    el America, es el America y es un equipo acostumbrado a amargar a sus detractores.

  • ilp

    Todos los que se enteraron que puede jugar en el América ahora dicen que ya bajo su nivel de juego.

  • Edwardpop

    Soy el único que piensa que es una medida desesperada de Azcarraga al ver que Slim domina la liga?

    • Khaz

      Creo que a él le interesa más dominar la señal de tv e internet que contratas

  • alex guerra

    oribe peralta todo un procer del futbol , podrias haber sido el nuevo padre de la patria pero decidiste mejor jugar en el america …..

    • Chinga Quedito

      está chido tu tatuaje de mujer…

  • mikepoblanito

    Pues mientras no les den al “Rifle” Andrade y pidan mas dinero, el Santos sale ganando. Oribe esta en el tope de su carrera y difícilmente mantendrá este nivel mucho tiempo mas, ahora es cuando Santos puede sacarle provecho económicamente, Es una lastima que su veterania no le de para ir a Europa, jugando a ese nivel, tendría para estar en un club mínimo mediano si no es que en uno que pelee torneos Europeos.

  • mikepoblanito

    Pues mientras no les den al “Rifle” Andrade y pidan mas dinero, el Santos sale ganando. Oribe esta en el tope de su carrera y difícilmente mantendrá este nivel mucho tiempo mas, ahora es cuando Santos puede sacarle provecho económicamente, Es una lastima que su veterania no le de para ir a Europa, jugando a ese nivel, tendría para estar en un club mínimo mediano si no es que en uno que juegue torneos Europeos.

  • El Borrego

    Ahora la pregunta del millon es si el mediocre pseudo comentarista deportivo llamado Martinolli lo va a seguir sobre inflando igual, en fin creo que es una buena contratación, pero si es cierto que se va Layún, no creo que funcione como en la selección

    • pitirijas

      jajja martinolli mediocre? es el mejor comentarista de mexico así como mediocre no es, o me vas a decir que los televisos son mejores? pfff jajaaj

      • El Borrego

        No, no lo son, pero no nos metamos en la guerra de las televisoras, si de verdad fuera el mejor, seria imparcial y objetivo en sus comentarios, en cambio, solo es una persona que se deja llevar por sus favoritismos, que no acepta en ocaciones la verdad que tiene en frente de sus ojos y que cuando la caga solo con un sarcasmo o una mamada cree que sale bien librado, eso en mi personal punto de vista es ser mediocre, y aun con esto que digo, no creo que exista, al menos aqui en mexico, algun comentarista asi, pero de entre todos los malos, ese wey es el mas malo que solo lo siguen los antiamericanistas, al igual que al joserra, otra mamda igual…

      • Quavic!

        El menos malo será.

        El problema con Martinoli es que muchas veces aburre con sus lamidas de bolas a Corona/Peralta y su animadversión hacia Ochoa/América. Cuando se olvida de ellos es un buen narrador.

        • El Borrego

          Eso es cierto, tiene pasión por este deporte, eso no lo niego, de hecho sin eso seria un partido aburrido, pero al menos para mi, no es soportable que en un partido que dura 90 min, 70 son para favoritismos, 10 para peleas con el Dr. Garcia y Campos, 10 para comerciales y el tiempo extra para narracion decente, que se dedique a su chamba y listo, sera el mejor, pero mientras continue tirando mierda a diestra y siniestra, seguira siendo un mediocre

        • jonn21500

          o peor que le tire al Chicharo y critique a Giovanni Dos Santos del cual parece que si la agarrado personal contra el.

    • jonn21500

      si te refieres a mediocre de seguro no has oido de los juniors de Televisa Raoul Ortiz ”El Pollo” o Andres Vaca que narran de la verga de los cuales le copian un chingo a Christian. Martinolli por lo menos un partido aburrido con su desmadre lo pone interesenate junto con Luis Garcia y Jorge Campos que gracias a eso muchos prefieren ver los juegos en Azteca que en Televisa e incluso ya la superaron en audiencia, lo que se le critica es que a sus ”pollos” Corona, Zavala, Salcido, no los toca cuando la cagan, pero cuando se trata de los europeos en especial Ochoa, Chicharo, y Giovanni los revienta.

  • Elsobres

    Es logico pensar que algo asi podia pasar, santos ya no es el mismo de antes en lo economico y peralta ya no es un chavo, la edad ya no le daba para jugar en Europa, y si le daba realmente no iba a ser bien pagado asi que su solucion es logica, llega azcarraga y le ofrece un sueldazo para ya no tener que trabajar ni preocuparse por el resto de su vida ni la de sus hijos y listo…

    fichaje bomba… no sorprende que salga de santos, sorprende de alguna manera que se vaya al Ame…

  • mouse

    Ahora, con mucha más razón les podremos decir: “Ódiame más por tener al Hermoso”…