El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, se encargó de aclarar cualquier duda con respecto al futuro de José Manuel de la Torre. En una entrevista para La Afición, González Iñárritu declaró que el paso de México no es el que todos hubieran deseado en un inicio, pero que no hay duda en que el proceso del Chepo se cumplirá hasta el fin de ciclo.

“Aquí en México hay un problema grave con eso de los procesos, de la continuidad. Tenemos poca memoria de todo lo que hemos vivido en estos dos años y cuatro meses. Hoy la selección no está eliminada, falta mucho camino por recorrer”, señaló el dirigente nacional.

“Estamos al cien por ciento con el Chepo. Llevamos tres empates, y ya se habla de que lo quiten, pero eso no me pasa por la cabeza para nada. Los resultados no se han dado, pero de todo el proceso no ha habido una derrota en partidos oficiales y no hay duda, José Manuel de la Torre culminará el ciclo”, sostuvo González Iñárritu.

El Director de Selecciones Nacionales también recordó que la memoria del mexicano es corta. Y para demóstrarlo usó el ejemplo del injusto recibimiento que la afición le dio a Luis Fernando Tena tras la paupérrima Copa América que hiciera con la Sub-22, antes del Oro conseguido en Londres 2012.

“Cuando llegamos de Copa América, en el aeropuerto lo querían linchar. En la Olímpica, en los partidos contra España, Inglaterra y Japón, de los cuales perdimos dos, nadie creía, decían que no le ganábamos a nadie, que éramos un desastre. Falta mucha tranquilidad”.

Lee también   México cae ante Estados Unidos 86-63
  • Juan Cuesta “Presidente de la Comunidad”

    mediocres!! que acaso no aspiran a que la selección juegue bien? eso es algo que con este señor no es posible,

  • Cuando tengan el agua hasta el cuello haber si siguen pensando igual

    • toro87

      siendo un poco paranoico o conspiracionista y hasta cierto punto realista, ¿a quien le conviene una selección que pase caminando? a las televisoras les conviene el drama por eso tenemos liguilla, la mayoría aquí lo ha comentado, ahora abran un poco la mirada en cuanto al negocio de la seleccion el rating y la venta de boletos, es mas especial si se juega todo en un ultimo partido, sin hablar de un repechage… imaginen el drama, el espectáculo un poco el morbo ¿quien no lo quiere ver?. claro todo esta historia conspiracionista solo puede llegar a ser real si se pudieran arreglar partidos. comprar árbitros jugadores o técnicos lo cual es imposible en el fútbol moderno, pero aun así piensen ¿quien gana cuando México se juega el pase al mundial en cada partido?.

    • tupadre

      Chepo:
      – bajate de tu bloquesito,
      – bajale a tu soberbia,
      – si es necesario RUEGALE a Vela para que vuelva a la seleccion,
      – deja de pensar que no existia la seleccion antes de que tu la dirigieras,
      – deja de poner a Torres Nilo y Meza de laterales titulares,
      – pon a Guardado en la posicion de Torres Nilo,
      – pon Gio Dos Santos en la posicion de Guardado,
      – pon a Vela en la posicion de Gio Dos Santos,
      – pon a Diego Reyes en la posicion de Salcido,

      si utilizas el siguiente esquema calificas al mundial ”caminando”:

      1.- Guillermo Ochoa
      2.- (se busca substituto para Meza de lateral derecho)
      3.- Hector Moreno de central
      4.- Maza Rodriguez de central
      5.- Andres Guardado de lateral izquierdo
      6.- Diego Reyes en la contencion por derecha
      7.- Zavala en la contencion por izquierda
      8.- Giovani Dos Santos de extremo izquierdo
      9.- Aquino de extremo derecho
      10.- CARLOS VELA de segundo delantero
      11.- Chicharito

      si no utilizas esta alineacion mas seguido ojala te hechen de la seleccion antes de que sea tarde…

    • El software

      “Haber” no sé, pero “a ver” puede que sí.

  • GrouchoCrack

    A mi, lo que me sigue sorprendiendo y que he leido durante estos dias del hexagonal, es la facilidad con la que se bajan del barco la aficion.

    Menos me sorprendera la facilidad con la que se subiran de nuevo. A esta seleccion, creo yo, que le ira muy bien con de la Torre, al tiempo.

    • Tonny

      Mira no te equivoques lo que la afición estamos esperando es que le suceda algo realmente malo para ver cambios en la federación y que las televisoras dejen de meter manó

      • GrouchoCrack

        Obviamente, no hablaba de todos, pero si de una gran parte del publico en general, que no saben aguantar hasta el final.

        • Tonny

          Estamos aguantando pero ponte a ver bien no meten goles son todos unos arrogantes pero que me dices en los comerciales parecen la pura verdad el chepo como juega declara a la pura defensiva

  • No entiendo por que la gente se pone así, estoy de acuerdo estamos acostumbrándonos a ganar y a alzar incluso tal vez de mas a la selección, pero realmente es para tanto? si, se ha jugado mal y se han perdido valiosos puntos pero caramba! aun faltan partidos, esto apenas esta comenzando y para los 3 1/2 lugares que ofrece Concacaf hasta el mas pesimista no puede negar que México estará en Brasil 14. Continuidad, ese es el chiste.

    • La señora presidenta

      sí la están haciendo de pedo y nos estamos dejando contagiar, mejor cabeza fría y a alentar, es más fácil destruir que construir y ya saben a hacia que lado se inclina la mayoría…

  • al chepo lo van a cepillar cuando haga otro aztecazo costa rica

  • MrBuckethead10

    PTM ya no quiero ni saber nada de todo esto … Mexico necesita completar el cambio generacional adios Maza, Salcido, TORRADO y borrar a Torres Nilo, Meza , Zavala… La ventaja de que corrieran al Chepo seria que tal vez regrese Vela pero tampoco ni que fuera Maradona

    • si mexico quiere un cambio debe sacar a Torrado y al Maza. a Severo Meza ya lo deberian cepillar y poner al Guti Estrada que si merece una oportunidad y ya lo ha demostrado, pero el Chepo sigue de terco con Severo

      • Pete Sá

        En buena onda, no entiendo por qué tus comentarios suelen tener más pulgares negativos que positivos si escribes cosas coherentes.

  • Tonny

    Si en junio no sacan los 9 puntos que se van a disputar estamos perdidos

  • Tonny

    Si en junio no se sacan los 9 puntos que se van a disputar estamos perdios

  • Diego

    El Chepo se murio jugando con sus dos contenciones (Salcido y Zavala), se tardo una infinidad en hacer un cambio, y cuando lo hace mete a Omar Bravo. Aunque Zavala es un jugadorazo (Mexican Busquets), viene de una lesión y aún no esta a su nivel, además me parece que debemos de tener jugadores complementarios en la media, no dos jugadores que se dedican a lo mismo (robar y distribuir), Omar Bravo anda excelente, pero ya no esta para la selección, seguimos volteando hacia atras en lugar de hacia delante. Me hubiera gustado un cambio al inicio del segundo tiempo, mínimo al minuto 60 de Zavala por Hector Herrera. Guardado yo creo que a la mayoría ya nos tiene cansados, tiene mucho tiempo que no nos brinda nada, yo creo que Angel Reyna haría un mejor papel en su lugar (en lo que Carlos Vela se digna a venir). Atras me parece que se acoplaron muy bien Moreno y el Mexican Varane (D. Reyes), y aunque Severo es el titular, me hubiera gustado mas ver a Paul Aguilar por la derecha, ataca mucho mejor.

    Detalles así son los que me hacen pensar que el Chepo es simplemente un Aguirre mas joven, igual de tercos los dos, y que no es el DT indicado para la selección. Que hagan al Chepo a un lado y que suban a el Flaco Tena, así no rompen el proceso. Estoy seguro que de la mano del Flaco, llevariamos a cabo el tan deseado cambio generacional.

    Pd: Apoco no el Chepo se veria mucho mejor con un trajesito asi tipo Fidel Castro de militar elegante. Nos esta militarizando.

  • bogart

    por menos de esto hecharon como perro a eriksson

  • JUAN CARLOS CHAVEZ

    LAVOLPE O TOMAS BOY , PERO YA TOMEN LA DECISION , CHEPO NO JUEGA A NADA, URGE CAMBIO, NO HAY PORQUE ESPERAR