Después del trabado empate que México obtuvo ante Estados Unidos en el Estadio Azteca por el Hexagonal final de la Concacaf, los ánimos de los aficionados parecen tambalearse, no tanto por el resultado más por el sistema de juego que realizó la Selección Nacional. La falta de creatividad al ataque es alarmante y es lo que más preocupa, mucho más que la poca capacidad de definición que, vamos, errores los pueden cometer todos.

El estratega del TRI, José Manuel de la Torre, habló ante los micrófonos y dio su punto de vista sobre la situación del partido y del equipo tras este mal resultado.

“Vamos a seguir trabajando, haciendo lo nuestro. Alarma sería si no produces situaciones de gol. Existe molestia por no conseguir los puntos que habíamos pensado. Nos faltó meterla, oportunidades tuvimos, ellos no tuvieron ninguna oportunidad. Estamos muy contentos cómo se comportó la afición, que al final no les gustó el resultado es normal”, declaró el entrenador del seleccionado nacional.

“Tendremos que apretar y sacar puntos fuera de casa para meternos en la contienda por la calificación. El objetivo primordial es lograr la clasificación. Después vendrán nuevos objetivos. Concretar las opciones que generas es la diferencia entre ganar o perder”, sostuvo De la Torre.

El ex entrenador de Toluca y Chivas aclaró que la confianza en el objetivo no se ha perdido, ni se perderá. Que de haber sido así, su renuncia ya estaría en la mesa.

“Si no creyera que podemos calificar, ya me hubiera ido”, puntualizó el Chepo.

Aquí la conferencia completa.

Lee también   “México jugó bien”: Gnabry

  • Lastima que si se va a calificar…pero para pasar puras verguenzas en el mundial..almenos si se sigue jugando asi

    • Jorge Verga-ra

      ¿Chepo en serio en eztadio azteca con 1 delantero? y que pedo con bravo jajaja

      • Mijaill

        Ayer la selección jugo bazofia, todos bazofia. He visto muchas bazofias pero esta ha sido la peor bazofia entre las bazofias.

      • Lalo

        Excato, sigo sin entender lo de Omar Bravo…tiene 6 años dando lástima con su juego y ya porque te da MEDIO TORNEO mas o menos decente es merecedor de una convocatoria a la selección?? que baratos…

    • Lalo

      Es insufrible la rigidez táctica y la falta de imaginación del Chepo. Ya todos sabemos que si con su parado inicial no saca la victoria, ya valió madres, porque modificaciones sobre la marcha no sabe hacer….

      Como te extraño Ricardo Antonio

  • rémy

    ¿Cómo sven al Chepo? ¿lo sven fuera?

    • Carlos C.

      me encantaría tener al turco mohamed al mando del tricolor!

      • la fiera

        No es lo mismo los xolos que la seleccion, ademas creo que son tecnico muy parecidos, en caso que se complicaran mas las cosas me gustaria un tecnico como Tomas boy, Miguel Herrera o Vucetich, este ultimo por su experiencia.

  • JoR

    Don Chepo enseñate a hacer cambios en tiempos correctos por favor, trata de jugar mas ofensivo no tengas miedo.

    Reyna es para ser titular pero tu mueves las piezas, haber que sucede no se ha perdido pero no damos una.

    Por cierto como que la traen con Mexico con el arbitraje jajaja.

    • hubber

      HABER que sucede… HABER… chingado escriban bien no mamen

      • JoR

        Perdón Diccionario Larousse.

        O don perfección o vas y CHATM.

        Que flojera con la gente que viene a querer quedar bien con todo mundo corrigiendo y creyéndose los eruditos y premios nobel.

        • Carlos Alberto

          A. puez entonsez bamos a eskribir todoz comó se nos inche el webó; se entiende de todoz módos

        • hubber

          Uy uy CHATM JAJA CHE METROFLOGGERO BARATO

          • JoR

            Abrevio para no decirla completa no creo que se permitan las groserías, saludos amigo.

      • juan 220

        pues primero empieza a redactar bien, y ya despues criticas 😉

        • hubber

          No se trata de hacer poesía aquí pero al menos lo básico… jaja no sean cabrones en serio

  • EPN

    Tranquilos no hagan drama, calificaremos al mundial es mi compromiso, me quedaron muchas tarjetas de soriana, ¡Mantengan la calma prole!

  • jc

    La clasificación se va a lograr, porque el nivel de CONCACAF es muy bajo, el problema aquí es como este equipo y su forma de juego va a competir en el mundial, digo para el mundial falta un buen tiempo, pero para la confederaciones, que nivel vamos a mostrar

  • Chuck

    ten un poco de orgullo y vete solo Chepo antes de que te corran

  • REALIDAD

    JAJAJA Y ALGUNOS QUIEREN IR ALA CONMEBOL GRACIAS CONCACAF CHIN…ATU M. TELEVISA/AZTECA CADA CUATRO AÑOS ES LO MISMO METIENDO LA CUCHAROTA ,EN FIN ATOLE CON EL DEDO LO MALO ES QUE AVECES MUCHOS IGNORANTES COMO YO SI CREEMOS EN LAS MANIPULACIONES POLITICAS Y DEPORTIVAS QUE SOMOS 3 ABAJO DE BRASIL Y ARGENTINA EN AMERICA Y TENEMOS PARA ARMAR 2 SELECCIONES NACIONALES E IR A CONFEDERACIONESS, COPA DE ORO Y AMERICA A GANARLAS

  • GrouchoCrack

    Para mi, De la Torre debe continuar, se debe de confiar en el, pero es cierto que esta muy subidito de tono ultimamente, en ruedas de prensa pasa a creerse Mourinho, pero el mexicano, se pone en un plan demasiado prepotente e intentando dar lecciones a todo mundo, claramente fallando en el estilo del portugues, y en el campo a ser una especie de fusion de Moruinho y Guardiola y la verdad es que en el plano internacional no ha ganado nada todavia.

    De la Torre es el indicado, y con el se puede llegar lejos, tiene buena mentalidad, claro, si regresa a la que tenia antes de ser seleccionador, el es el primero que debe volver a amueblar su cabeza y poner ‘tierra’ de por medio a estas jornadas que han pasado.

    Se puede llegar lejos con esta seleccion, todo el grupo, sigo pensando eso y desde el primer dia que tomo las riendas.

  • Yorch

    Pues si se trata de creer ya llevaríamos 9 puntos.

    • cierto si no fuera por el pocos huevos del chepo en su estrategia y en cambios

  • Felicidades Chepo ya superaste a Enrique Meza y cualquier entrenador de la seleccion. ya se hizo historia en hacer el mayor numero de ridiculos en el Azteca

  • Aronjimenez

    Eso decian en los olimpicos q ivan apasar verguenza y mira medalla de oro. Cada partido en un mundo Donde todo puede pasar pero la inconpetencia del director tecnico de la mayor es infame, para que mierdas llama a gio si se nota que no tiene piernas para jugar los 90 ,y para que chingados me te aquino , y el pleitos por q nova d inicio Y por q vergás no llama a marquez lugo para q acompañe al chicharo ya q la seleccion no puede jugar con un solo delantero..

  • Javier9

    México no juega a nada, lo único que hacen es abrir la cancha y mandat centros a lo pendejo a ver si el pobre Chicharo los remata. No veo volumen de juego, no pueden hacer una buena jugada por el centro, una pared algo por el estilo…

  • Leandro

    De la Torre debió alinear un solo contención y 2 puntas.. el contención debería ser Herrera, Reyna por Dos Santos y Raúl Jiménez por Aquino.. Siendo México, dominador histórico del área, le juegas defensivo a Honduras y EEUU, no mereces ir al Mundial…!!!

    • irod

      No estoy seguro si troll o retrasado.

  • César Jácome

    Lo del Chepo es incomprensible y desesperante. Hace cambios al minuto 70 y cuando los hace insiste en sus dos contenciones, de los cuales hoy no se hizo uno entre que Salcido es un desperdicio ahí y que Zavala no anda fino (entendible por tanto tiempo sin jugar) teníamos un medio campo que por en medio no generaba nada.

    Aquino muy intermitente, demasiado es mas, Torres Nilo solvente atrás pero hacia delante nulo pues en varios juegos ya no le he visto un buen centro o un disparo inteligente. Giovanni da demasiados juegos grises por uno que juega bien y Hdez necesita balones pues sabemos que el solito no genera jugadas.

    Si asi se va a jugar que se quiten la soberbia en la FMF y llamen a Jonathan y Vela o de perdido pongan a Herrera en medio campo y a Reyna detrás del delantero.
    Demasiado miedo para un rival que no preocupaba, en tu estadio y con la necesidad de sacar los 3 puntos.

    • Andre Billiards

      Hay veces que pienso que critican a Torres Nilo solo por criticar. Ayer, ni un solo problema defensivo, se la paso abriendole espacios a Guardado (y este no los aprovecho), de tres centros, dos fueron buenos y uno malo y de dos tiros uno se fue desviado y otro a tiro de esquina. Por lo menos ofensiva y defensivamente fue mejor que Guardado y eso que todos los critican y juega en la Liga MX.

      • César Jácome

        Por eso dije solvente atrás canijo, en lo personal creo que diferimos de la definición de buen centro y de tiro a porteria. Los centros de Torres Nilo casi siempre van pasados o a donde no hay nadie, y sus tiros no preocupan al portero o a los defensas, si los escupen ya es por falta de técnica de los rivales que otra cosa a mi parecer.

        Pero bueno son puntos de vista distintos y ya no pasa nada.

        Saludos

  • Raul Hermosillo

    Me gustaría ver a la Selección que ganó el Oro. No sé, me late que tendríamos más cordura en los partidos.

  • Sr. Matamoros

    Con una media cancha tan inoperante y desconectada de la delantera se necesita un tipo como como Jonathan que circulé el balón con criterio y por supuesto que se requiere también de Vela. Ojalá y se arreglen las diferencias que se tengan con estos jugadores.

  • Alan

    No quiero ni ver el próximo ranking FIFA. Esta selección no se está muriendo en la raya, no dan el 100% y eso se traduce con malos resultados. Es claro ver como en los últimos juegos cuando alguien toma el balón, nadie se mueve para generar jugadas y la responsabilidad cae sólo en el que tiene la pelota.

  • Pienso Luego Escribo

    Que me perdonen los defensores del Chepo y la continuidad, pero ya muchos queremos su cabeza. Con el pase al mundial no se juega, y aquí lo preocupante es que no se ve cómo pueda mejorar el equipo, juegan asqueroso y ya van dos ridículos en casa, donde se supone no debes dejar pasar ni un punto. Y en la visita se dejaron empatar por un equipo tan malo que no sabían siquiera a qué lado de la cancha había que tirar a gol.

    Lo que deben hacer los dueños del futbol en México es ir a buscar a Lavolpe y pedirle perdón para que regrese porque Aguirre no va a estar disponible.

    • Miguel

      Estoy de acuerdo contigo. Aunque por mas malos que nos veamos, creo que el equipo pasaria al mundial por que los equipos chicos tampoco ganan todos sus partidos. Eso si, si seguimos asi nos van a dar un baile en la Confederaciones y con el bajo del ranking acabariamos en un grupo dificil en el Mundial.

      A mi me parece que el grupo como que ya se harto del estilo del Chepo. A mi me preocupa que no tengan idea. Una cosa es empatar contra un equipo que se arrincona, no es lo ideal, pero se entiende y otra es que juegan sin ganas y sin idea -si no fueramos aficionados de Mexico, le hubieramos cambiado el partido por que sin la tension, era un partido aburrido y sin llegadas- algo tiene que cambiar.

  • Luis Vazquez

    Que tal Carreño y Reyna? Se entendian bien desde Monterrey.
    Lo incomprensible es el esperarse tanto tiempo para hacer cambios. Igual paso en Honduras.

  • Carlos

    Soy el único por acá al que le gusta como juegan los equipos de Tomas Boy?? Tomas Boy por el Chepo, por favor!!!

  • carlos

    En mi apreciación muy personal el mejor proceso mundialista (de los más recientes) pero por mucho me ha parecido el de Lavolpe, le dio esa chispa que el TRI necesitaba, aquí lo que se necesita es un entrenador dinámico y que le guste darle buen trato al balón pero sobre todo que practique un juego vertical y ordenado, y para ese estilo de juego sólo me parece que en México hay 4 entrenadores que podrían ayudar a que el TRI juegue bien y efectivo:

    1.- Mohamed
    2.- Tomás Boy
    3.- Piojo Herrera
    4.- Lavolpe

    ya basta de aguantar el carácter tan timorato del Chepo, con el equipo que tiene le da para ganar tranquilamente y ganar gustando, pero en fin, esta es la hsitoria de casi cada 4 años…

    • wsm777

      Y el Flaco Tena? tiene exitos a nivel club y a nivel selección

  • richard

    Ahora resulta que si el barco se hunde el va a ser el primero en irse…pues que cabrón, digo cobarde! Pero bien hombrecito en las ruedas de prensa jaja

  • Capitan

    Ochoa no es material de seleccion.

  • Charlie

    Yo estoy a favor del Chepo, a nosotros nos gusta hacer una tormenta en un vaso de agua, el chepo tiene la capacidad de revertir esto, faltan 21 puntos y estoy seguro que se ganaran, es un momento complicado entre tantos buenos (oro olímpico,mundial sub 17, tercer lugar sub 20, panamericanos, toulouse, copa oro y eñ cuadrangular perfecto)