El futbolista de origen mexicano padece una enfermedad neurológica llamada epilepsia, un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes. Estos cuadros de epilepsia ocurren cuando los grupos de células nerviosas (neuronas) del cerebro envían señales erróneas, aunque todos sabemos como son los cuadros típicos de la epilepsia, tiene otros síntomas: mareos, dificultad para hablar, sensación de desconexión con el entorno, convulsiones, rigidez muscular, etc.

Según un artículo publicado por ‘El Universal’, Javier “Chicharito” Hernández padece de dicha enfermedad neurológica. La información fue corroborada con Rafael Ortega, médico del Club Chivas de Guadalajara, quien lo trató durante seis años.

Al parecer padece esta patología desde que era joven, momento en el que más se le presentaban las convulsiones, sin embargo, su salud ha evolucionado de manera muy satisfactoria y tan es así, que ya es el goleador histórico de la Selección Mexicana y ha representado equipos de alto renombre internacional como el Real Madrid y el Manchester United.

Aunque todo parece indicar que esta completamente controlada su enfermedad, sus revisiones con el médico deben ser constantes ya que nunca se sabe cuándo aparecerán las convulsiones.

Ojalá nunca tenga un problema con esta enfermedad y podamos disfrutar de su fútbol por muchos años.

Lee también   Roque, el mejor pagado.
  • DETECTOR DE MALAS PERSONAS

    Eso respondeme porque tiene tan horrenda voz

    • Khaz

      No wey, eso se llama genética (y mala suerte)

  • Ernest

    Que pedo con esta nota

  • Beto

    Es la forma políticamente correcta de justificar que está todo pendejo? =S

    • SR DON CASI

      Pues mi carnal tiene epilepsia y cuando empezó el tratamiento debía tomar muchas pastillas lo que lo ponía muy somnoliento, pero desconozco que grado de epilepsia tenga Hernandez

      • Oribe el padrote de Capi Frio

        También le daba por ser torpe, tropezar, ser narcisista, estar tronco, fallar a puerta vacia y sentirse diva?

        • SR DON CASI

          solo lo torpe

  • Tacuara

    Yo me acuerdo de una caída aparatosa que tuvo en el sub-20 de 2007. Quizá no tiene nada que ver, pero hasta salió noqueado en camilla.

  • Ryoga Skywalker

    La epilepsia es una enfermedad caracterizada por movimientos anormales de tipo motor, somático o de cualquier tipo que se producen a raíz de una descarga eléctrica “anómala” en el cerebro. Generalmente viene desde los típicos movimientos donde la persona se cae y se comienza a agitar hasta las llamadas crisis de ausencia, donde la persona se puede quedar parpadeando y perder la conciencia por unos segundos.
    La epilepsia tiene múltiples formas y manifestaciones, llegando a tener cuadros diferentes en cada persona. El tratamiento actualmente remedia mucho los síntomas y puede tener al paciente libre de crisis por años.
    La epilepsia del Chichafour debe ser una de las más leves, ya que hubiese tenido manifestaciones de otro tipo que le hubieran imposibilitado jugar (no digamos bien, pero al menos jugar jeje).

    • Khaz

      Pues tal vez por eso siempre mete gol con todo menos las piernas, su mente dice “le voy a dar con el empeine” pero su cerebro hace que se tropiece y la meta con la cara

  • Escribo esto porque tiene relación con la nota. Yo tengo epilepsia. Es de las más leves, incluso le llaman epilepsia no declarada y mis crisis no son las que la gente conoce (gente tirada babeando durante minutos.). Comenzó cuando tenía 18 años. Mis crisis eran sólo cuando me levantaba temprano (para ir a la prepa) y me duraban unos 10 minutos. Durante esos 10 minutos tenía unas 15 crisis por minuto, las cuales consistían en perder el conocimiento por una décima de segundo. Por poner un ejemplo: si estaba de pie, de pronto perdía el conocimiento y por ende el equilibro y cuando ya iba para el suelo ya había recobrado la conciencia pero ya no podía hacer mucho para sostenerme así que me caía. Eran rapidísimas así que lo que hacía era quedarme sentado en mi cama esperando que pasaran. Después de un mes de tomar consciencia de que algo malo me pasaba (sí, me tarde jeje) me diagnosticaron y medicaron. Desde que tomo mi medicamento una vez al día no he vuelto a tener esas crisis. Es como si nunca hubiera tenido nada. Debo ir al médico una vez cada 3 años a que me realicen un electroencefalograma. La última vez me dijo el neurólogo que ya casi no se veían anormalidades en el electro. Incluso me dijo que ya me iba a quitar el medicamento pero que por esa pequeña anormalidad prefirió dejarlo otros 3 años. Ya es tiempo de que me haga otro electro. Se supone que si me quitan el medicamento y no vuelvo a tener crisis ya chingué pero si vuelven tendré que tomarlo de por vida.
    Ya como final ese medicamento sí me ha dado efecto secundarios en mi boca. Prácticamente me debilitó mis dientes y me hinchó mis encías. Hace 4 años anduve todo el año en el dentista y me hicieron cirujía de encías. Ahora que regresé me dijeron que ya las tenía hinchadas otra vez así que me vas a volver a rebanar las encías jaja Entre otras cosas.:(
    Y bueno. Ahora me siento conectado con Chichadeus. :v

    • Khaz

      woo no ma, aunque es la más leve suena bastante incómodo, sobre todo por eso de los efectos secundarios :s

      • see. Hace una semana fui al dentista por un diente y ya me señaló como 5 cosas a tratar 🙁

        • Khaz

          Chaz, aguante y ojalá le den de baja el medicamento

    • Dvedo

      Son crisis de ausencia, generalmente se presentan en edades tempranas y se dejan de presentar en la adultez, mi padre también sufrió de eso, y de hecho una vez leí que un jugador de la liga mexicana las tuvo cuando era niño, está medio cañón pero por suerte ya saliste de ellas (Seguramente).

    • Un triste poblano

      Gracias por compartir tu historia y hacer más humano ese padecimiento

    • Kuyth

      Se ve de hueva. Ponga huevo, acá se le aprecia.

    • Edgar L.

      Animo mi estimado.

    • Erich Von Manstein

      Animo camarada, y pues que bueno que tiene algo leve y está tratada y controlada. Esperemos en Dios que cuando te revisen, te quiten el medicamento y ya no se presenten crisis y que de paso pues se controlen lo de tus encías 🙂

  • Leoncho

    Solo entre a ver si alguien asociaba su enfermedad con su tronquez

  • Roca Cobian

    Está nota es vieja, según sufre de dolores de cabeza constantes y cuando estaba en México lo trataban con medicina homeopática y la basura de Omnilife

    • Ernesto

      Y como vemos no se curó.Al contrario “evolucionó” a epilepsia.

  • DETECTOR DE MALAS PERSONAS

    Aqui sera el mxm?

    • Poborský

      ¿Soy una mala persona?

      • DETECTOR DE MALAS PERSONAS

        no

        • Poborský

          Ufff, qué alivio.

  • Poborský

    Yo tomaba atemperator de niño, pero me lo suspendieron luego. Y no soy epiléptico.

    No sabía que era para tratar la epilepsia.

    • ah cabrón!! pues es lo que yo tomo. Te acuerdas de cuánto tomabas? Yo tomo de 200mg y me dicen que es dosis de bebé. Incluso un fin de año que me cambiaron el atemperator por el similar al siguiente día amanecí mareado pero como drogado, acá bien buen pedo. Al segundo día no me podía levantar porque veía todo dando vueltas y de sólo ponerme de pie me daban ganas de vomitar. Duré así como una semana. Recuerdo que seguia viendo todo dando vueltas pero ya más detenido pero como ya estaba harto y me habían invitado a una rosca de reyes me salí así xD.

      • Poborský

        No me acuerdo cuál era la dosis ni por qué me lo daban. Según mi jefa me suspendieron el tratamiento porque uno de sus efectos secundarios eran ataques epilépticos.

        • vuelvo a decir ah cabrón!! Pues es al revés. Yo tenía ataques y con eso se me quitaron.

          • Poborský

            Yo mismo me quedé así de ¡no mames! cuando después de leer sus comentarios fui a Google a ver qué onda.

            Me entró la curiosidad y le pregunté a mi mamá sobre el tratamiento que me habían suspendido de niño. Cuando me dijo que la medicina del tratamiento se llamaba atemperator, lo busqué en Google y resulta que es para tratar la epilepsia.

          • Esta raro porque a mi nomás por variarle a la dosis pues si me mareó como una semana.

  • WazzapNigga

    Me da gusto que la mayoría de la comunidad FS no salió con el chiste barato de asociar la enfermedad con su estilo de juego. No seamos mediotiempo por favor.