Chivas rescató un empate de último minuto frente al Atlante

La Copa MX se abre en el estadio Omnilife; el cuadro de Guadalajara recibe al equipo de Atlante en su debut en el torneo. Chivas quiere que sus refuerzos por fin le den frutos y quiere ser un candidato serio en el torneo y para ello deberá vencer al Atlante, que está en la búsqueda de regresar al máximo circuito.

El inicio. El equipo de Chivas inicio el partido de forma precavida, tratando de buscar los puntos débiles del rival para explotarlos, pero Atlante no le dio esta posibilidad y se mantuvo en un orden que evitó que hubiera acciones importantes en las porterías durante los primeros minutos.

Igualdad. Conforme pasaban los minutos, el equipo de Atlante se asentaba mejor en el partido, adquiriendo más confianza y atreviéndose a ofender al arco de Guadalajara, que por su parte, no podía mantener el control del balón y que no podía generar jugadas de gran peligro.

Chivas al ataque. Con el inicio del segundo tiempo, el cuadro de Guadalajara adoptó una postura más ofensiva, generó cambios y puso más hombres cerca del área rival, pero seguía sin generar jugadas de peligro, mientras que ahora a Atlante lo único que le preocupaba era que Chivas no le hiciera daño.

Cerca Atlante. Pese a que era el equipo de Chivas era el que tenía el control del balón, era el equipo del Atlante el que tenía las mejores oportunidades, aunque el portero Jiménez estaba atento e impedía que la visita se fuera al frente en el marcador.

Gol de Atlante. Los Potros aprovecharon que el equipo de Guadalajara estaba volcado al frente para ponerse arriba en el marcador; Fernando Herrera conectó el balón tras un rechace del portero tapatío y mandó el balón al fondo de la red, con lo que parecía que Atlante se llevaría un victoria de su visita a la perla tapatía.

Lee también   ¡Por fin cayó un gol puma!

Empate. Chivas lo intento hasta el último instante y al minuto 92 hizo el tanto del empate, siendo Miguel Ángel Ponce con un remate de cabeza el encargado de ponerle cifras definitivas al partido, con lo que Chivas inició con un empate su participación en la Copa MX.

Alineaciones:

Guadalajara: Jiménez, Basulto, Pereira, Marín, Ponce, Brizuela, Vázquez, Calderón, Fierro, Zendejas, Martínez

Atlante: Bravo, Luna, Marroquín, Bermúdez, Zurita, Reyes, Herrera, Uscanga, Uscanga, Zalazar

  • Funebrero

    No mames ¿Atlante jugó con 10 o qué?

    Ponga bien las alineaciones (?)

    • Edson

      Que esperabas de un torneo llanero?

      No se ajustaron y de hecho metieron dos de la porra de compas sin credencial uno creo que jugó con pantalón de mezclilla porque no iba preparado para jugar . “Nomás iba a ver”

      • El Titino

        Hace mucho tiempo, el mismo José Ramón Fernández llegó a jugar en un partido porque no se completaba un equipo. Me parece que el partido era amistoso o de pretemporada

  • Zlatan-hannibal lecter

    Unos acaban de jugar una final hace menos de un mes y están en una terrible crisis y otros ni le ganan ni a los se liga de ascenso ,así las cosas

    • Diego

      Con suplentesq y vienes a quejarte de ese partido molero

    • Verdini

      Chivas a diferencia de américa, (que creo que es el único equipo en la historia de la nueva copa MX que juega desde la fase de grupos con mayoría títular) juega con banca.

      • Edson

        Y por eso pueden arrastrar el prestigio? ( Ambos ).

        Si son equipos grandes ( ambos ) deben jugar con lo mejor posible y sus bancas deben ser casi tan buenas como sus titulares.

        Eso es de equipo grande, los pretextos en Chivas o en América no valen.

        Es que estamos cansados por jugar la final, pretextos.
        Es que no son los titulares, pretextos.

        Puros pretextos.

        • Verdini

          De acuerdo, no es pretexto, pero tampoco puede ser crisis (tampoco creo que américa esté en crisis).

          • Edson

            Respecto a Chivas nunca dijo que lo fuera , ( ya lo leí varias veces)

  • Verdini

    De lo poco rescatable, el portero de Chivas que debutó. Sacó 2 muy buenas y atajó el penal.