Chivas inaugura cancha en Puente Grande
Chivas inaugura cancha en Puente Grande
Las populares Chivas del Guadalajara entrenaron ayer lunes en un campo de futbol del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, cuya construcción fue financiada por el club deportivo.

“Por medio del futbol venimos como institución a dar un mensaje a esta gente que está tratándose de reivindicar y a inaugurar esta cancha donada por parte de nuestro dueño y presidente Jorge Vergara”, dijo Héctor Reynoso, capitán de las Chivas, durante el particular entrenamiento.

La cancha, de césped artificial, será utilizada para disputar un torneo entre los 70 equipos que se han formado en este penal, que alberga a unos 5.000 reclusos condenados por delitos federales, entre ellos narcotráfico.

Al término del entrenamiento, los jugadores del Guadalajara obsequiaron playeras autografiadas, incluso algunos futbolistas como el portero Luis Michel prácticamente salió del campo en ropa interior al regalar varios de sus artículos personales de entrenamiento a los presos.

Entre las actividades de entrenamiento se hicieron ejercicios de resistencia y habilidad así como de toque de pelota, en el que participaron un par de reclusos.

El presidente deportivo del equipo, Deniss Te Klose, dijo que con la puesta en marcha de la cancha, el equipo cumplía la promesa de donación que su dueño hizo en 2011, en una visita anterior del equipo a esta cárcel.

“A nombre de Jorge Vergara y Angélica Fuentes, me siento muy contento de poder cumplir con la promesa y la palabra que hoy se cumple, pues es un momento muy importante para estas instalaciones y con mucho gusto Chivas está aquí para entregarla”.

Lee también   Blatter iría por otro periodo; "no estoy cansado", declaró
  • trent88

    A mi ni me engañan, van a hacer visorias

  • Mateo Riusec

    Hicieron bien en ir a pesar que sabian que habria puro Americanista adentro…

  • Careverg

    Jajajá, pobre Michel lo iban a violar.

  • Erik Hofmann

    Son tan malos que ya mejor los mandaron a la cárcel.

  • DAVID HK

    Ojala y los pocos ke tienen oportunidad de redimirse lo hagan, y al menos el equipo agradece a una parte de la afición.