“Sangre con sangre se paga”, era el mensaje de algunos aficionados Chivas que les hicieron llegar a sus respectivos de León a mitad de semana a través de las redes sociales. Ésto, en venganza por lo sucedido el torneo pasado cuando el Rebaño visitó el Nou Camp y se encontraron con una violencia desmesurada por parte de la afición local a la salida del estadio.

Este domingo en el Omnilife, lamentablemente se cumplieron las amenazas. En imágenes deplorables que muestran aficionados heridos, golpeados en el piso y con poca -casi nula- ayuda de la policía, se ven los pormenores de una pelea campal entre gente de Guadalajara y León, además de destrozos a los autobuses visitantes (incluído el del equipo León) que dejaron un saldo mayor a 1.5 millones de pesos en pérdidas.

En videos difundidos por el periódico AM de León y TVC Deportes, se puede apreciar la brutalidad de los salvajes “Pseudoaficionados” de ambas escuadras en lo que, se supone, es un espectáculo deportivo de entretenimiento sano y familiar.

“Hay que aplicar sanciones muy severas contra los equipos que hagan eso, ya sea León, Chivas, el que sea, las sanciones severas o el cierre del estadio son las cosas que hacen que uno cuide al aficionado del otro equipo, el futbol es un espectáculo y acá en México se insiste mucho en que se haga eso”, declaró tajantemente Gustavo Matosas, entrenador del club León.

“A nuestro camión le aventaron una piedra que iba directo a la cabeza del conductor, afortunadamente, el vidrio resistió el impacto, porque si no, a la velocidad que conducía, de 80 kilómetros por hora, seguramente la reacción del chofer hubiera sido hacer un movimiento brusco con el volante y quizá hasta nos hubiéramos matado”, sostuvo el uruguayo.

Lee también   Martín Zúñiga quiere ser titular en la liga

Para rematar, algo similar se vivió el sábado en la Corregidora al culminar el encuentro entre Querétaro y Atlas, donde la gente expresaba su temor y rabia a través de las redes sociales mientras aun permanecían en el estadio sin poder salir.

La Liga MX, que se jacta constantemente de estar creando un sistema de competencia ejemplar a nivel continental dentro y fuera de la cancha, ha declarado que comenzarán investigaciones por lo sucedido en estas plazas del fútbol mexicano.

  • lester

    hasta que dejen de imitar las pendejadas que hacen las barras en sudamerica

    • Mr2barcelona

      Pinches nacos

  • Irak Marín

    En México ¡NO PASA NADA!.

    • mexmate

      Si pasa, pasa que el sistema educativo es una verguenza, pasa que todos estos pobrecitos nacidos para perder no tienen educación, cultura, respeto. Pasa que tienen un resentimiento con la sociedad profundo por su marginación, por ls falta de oportunidades, porque estan hundidos en la miseria intelectual, pasa que su tiempo lo ocupan en imitar argentinos, pasa que los clubes y las autoridades les vale madre y no se ponen las pilas.
      En fin, ahora la experiencia de ir al futbol en México es de 5to mundo. .. que vergüenza.!

      • Etrusco

        De acuerdo en todo lo que dijiste excepto en que a los equipos les vale madres. No les vale madres, los clubes son quienes apoyan a estos tipos con entradas, transporte, bodega y demás dádivas, sino ¿Cómo nos explicamos que alguien tan jodido este cada 8 días en el partido de su equipo tanto de local como de visita? Restale puntos a los clubes que sigan fomentando este tipo de actividades y verás que en un par de temporadas estos grupos desparecen.

      • Irak Marín

        Y así va a ser SIEMPRE, o ¿tu crees que unas marchas van a cambiar las cosas?.. La Revolución mexicana no se hizo con “marchitas”.

  • chino silva

    HAY UN VIDEO-AFICIONADO DONDE SE VE A LA BARRA DE CHIVAS APEDREANDO UN CAMION Y HASTA AVENTANDO GAS DE EXTINTORES….OJALA LO DIFUNDA EL Q CREO LA NOTA!!

    EN LO PERSONAL ME TOCO SER EMBOSCADO POR HINCHAS DE CHIVAS EN LA CARRETERA…AFORTUNADAMENTE NUESTRO CAMION HIBA RAPIDO PERO SI RECIBIO DAÑOS!!!

    LAMENTABLE LO Q PASO AYER…….HUBO FIESTA DENTRO DEL ESTADIO…. PERO AFUERA ERA UN CAOS!!!!!

    • Sergio

      aficonados porfavor, hinchas no mams

      • Arsene Wenger

        Aficionados por favor, Aficonados no mams.

  • Juan

    Yo ayer vi a una gorda del león golpeando a una muchacha, y lo peor es que estaba buena :/

  • dosidjf

    esta muerto el del primer video? 1:30

  • vale46

    Pues si no se hace algo va a suceder lo mismo que en Argentina, si no es que ya se llegó a ese nivel. Si pueden miren en youtube el documental de Jon Sistiaga “Con barras bravas”. Lamentable

  • Axulyoro

    Que pinche vergüenza que hagan de un espectáculo deportivo familiar un motivo para hacer desmadre,la pasión por un equipo puede llegar a ser grande pero no tiene que llegar a volverse motivo de acciones como estas. Veto para cualquier estadio donde ocurra violencia.

    • elfofo

      Si Atlas y Querétaro que tienen doble pique se supieron comportar, no entiendo la necesidad de estos inadaptados de arreglar las cosas a golpes, en la inercia de la bronca se pueden llevar de encuentro niños y mujeres es lo peor

  • Aydeé Ayala

    Saben que esto no es nada nuevo. Soy Tigre, he viajado desde hace 10 años con el equipo a apoyarlo y lamentablemente he pasado por eso siempre, es una lástima que estos ignorantes sigan ocasionando violencia y jamás se les “castiga” como debe de ser.

  • josue

    Es una pena todo esto a lo que llega un partido de fútbol, aveces los de las barras se creen “rockstar” o hooligans o no se que pedo se creen, pero algunos son bien agresivos, prepotentes, y si no estas cantando o alentando al equipo te empujan, te sopapean, y te dicen póngase a cantar cabron, lo he vivido.
    Es un partido de fútbol y si esta suave apoyar, cantar, gritar lo que quieran, pero sin llegar a los golpes, violencia, hay niños, madres, mujeres.

  • Lo que da más coraje es que estos actos quedarán impunes ya que ni siquiera habrá un expediente de oficio por parte de las autoridades o denuncias de parte de los afectados.

  • Luizao

    Yo soy de leon y como aficionado al futbol se me hace hasta cierto punto estupida la manera en que animales, por que no ahy otra manera de llamarles, defienden los colores de su equio casi a muerte.
    Cuando a veces los equipos no son capaces de entregar si quiera un buen resultado
    Estamos llegando a la etapa donde da miedo pisar un estadio.

  • miguellangell

    que poca madre el niñito de león llorando eso lo dice todo , no hay que perder de vista lo importante , a todos nos apasiona este deporte pero es un “juego” .Triste noticia para nuestro fútbol

  • ñoño

    pinche gente loca pendeja sin educación

  • César Jácome

    Nos toca a nosotros como aficionados ponerle un alto a esta violencia sin sentido que empieza por la intolerancia verbal incluso en los sitios de futbol como éste.

    El problema ya lo tenemos encima y no tiene caso a esta altura buscar y señalar culpables, lo que verdaderamente necesitamos es recapacitar y detenernos a pensar que clase de estadios y que clase de comportamiento deseamos en las tribunas para nosotros y los mas chavos.

    Dejemos de copiar lo malo caray que es en lo que somos expertos, los cánticos argentinos se oyen bien, también los europeos pero hay que detenernos ahí y no copiar los errores de otros que llevan violencia a los estadios, tampoco debemos confundir afición y pasión con intolerancia y agresividad.

    Creo yo que lo primero que debemos hacer es aceptar las diferencias entre aficiones y regiones de México, dejar de lado las pendejadas que solo invitan a pasar a la agresión física y carajo comportarnos como pinches Homo Sapiens que para eso tenemos un cerebro desarrollado, que se note.

  • iFerLeon

    Soy del León y primero tendríamos que hacer un recuento de las cosas, el juego de la temporada pasada donde fue visitante Chivas, se habló de que se disparó a un aficionado de las chivas en el estadio, este hecho se dio pero no fue en el estadio de hecho ni cerca estuvo, fue un encuentro de pandilleros donde coincidió que tenía una playera de chivas. Cuando se agredió al camión de la porra fue por que agredieron a unos aficionados al León en la calle pero lo que no sabían es que transitaban en una colonia muy brava y ahí se dio este suceso. No defiendo la violencia al contrario solo resalto el hecho de que la prensa pinta a la afición del León como una guerrilla. Espero que estos hechos se castiguen por que la vez pasada por un error de policías se castigó con amonestación al estadio, mínimo que juzguen igual.

  • Mike

    No se justifica connada, sí son gente idiota, hay familias que no tienen nada que ver, No me gustaría estar ahí…

    Pero los de León y su alcaldesa empenzaron

  • O´Rey

    Que pena vivir en un pais como este, yo se que en muchos otros pasa lo mismo, pero eso no es excusa, el futbol es un deporte de hermandad y poco a poco se perdio todo ese sentido, por eso debemos de ahcer un cambio tanto como mental como moral para evitar todas estas situaciones.

  • Sergio

    Tengo un hijo más o menos de la edad del pobre niño que llora. La verdad es que esa escena es para romper el corazón.

    Toda esta bola de estúpidos ni siquiera son aficionados, sólo se ponen playeras para justificar en el fútbol todas sus fechorías, son capaces hasta de matar gente. Ya sáquenlos de nuestros estadios. Nos están contaminando nuestro Fútbol.

    Sáquenlos YA.

  • sick

    Me gusta el futbol, me cagan sus aficionados

  • SEÑOR AZTECA

    La verdad esto se pudo evitar con un mejor dispositivo de seguridad, además de que esto empezó desde la temporada pasada en León donde sucedieron cosas similares y la autoridad llamese policia, FMF, etc. no hizo nada.
    Pienso que se necesitan castigos más severos para este tipo de cosas.

  • Rayas

    Que pena, así nos deberíamos de poner pero contra el gobierno que nos tiene como sus títeres y pendejos, y no entre aficionados al fútbol

  • Jorge

    Se copia esta basura inservible de Argentina pero no se copia el vender a cualquier jugador como el próximo supercrak o tener jugadores top en las mejores ligas del mundo.

  • Aficionado

    Que estupidez pelearse por 11 cabrones que ni en la vida te hacen

  • Favio

    Guacala, parecen sudacas.

  • Carlos

    Sería bueno que esas mismas personas que agredieron ese día dieran la cara y así nos mostraran que no solo tiran la piedra y se esconden como cobardes. Que asuman las consecuencias, que se les castigue con todo el peso de la ley. Una cosa es disfrutar de un espectáculo deportivo y otra es tener q aguantar a descerebrados mentales que con el pretexto de ir a apoyar a un equipo de futbol, son capaces de agredir a otras personas (incluyendo mujeres y niños). Y sería aun mejor que les cancelaran su suscripción a la porra y acceso a campos de futbol en México. Antes se podía disfrutar de un partido de futbol incluso llevando la playera del equipo visitante. Ahora es mejor no llevarla para evitar ser golpeado. El verdadero espectáculo está en el terreno de juego, no fuera de él. Aquí es donde se debe demostrar que estamos avanzando hacia una liga de primer mundo

  • Borre

    Aguante León!

    • SergM

      El mismo error de ponerle colores y camisetas a las cosas.

      No se trata de tomar partido compadre. Por eso esa bola de güeyes no entiende que sólo es ir a ver un espectáculo y ya. Espero que no seas uno de ellos.

  • josevk

    Pinches animales no hay otra palabra para calificarlos, pesimo dispositivo de seguridad, pero mientra haya indiferencia de autoridades,clubes,fmf, seguira pasando lo mismo, ni modo que no sepan quien fue y para pararlos seria tan facil ficharlos y “PROHIBIRLES” el acceso a un estadio de futbol, pero nadie va a hacer nada!

  • Vordok

    Pero eso no solo pasa con las “barras”, en el 2010 que nacional visito a morelia y cuando fuen el partido contra, fui con varios amigos uruguayos desde el df a apoyar al bolso y al principio todo bien peor terminadno los dos partidos nos empezaron a agredir, dentro del mismo estadio, lejos de las porras de ambos equipos. Y tambien iban familias, mujeres y niños, es hora de erradicar todo tipo de violencia dentro de los estadios.