Las Chivas de Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda pondrá en juego el liderato del fútbol mexicano este fin de semana cuando visite al campeón Tigres en el duelo más atractivo de la décima jornada del torneo Clausura-2017.

Las ‘Chivas’ se encuentran en estado de gracia. Con 17 puntos y 14 goles a favor ocupan el lugar más alto de la clasificación, además, a media semana se clasificaron a los cuartos de final del torneo de Copa.

Por su lado, los Tigres han tenido un complicado refrendo de su título y en la actualidad marchan a media tabla. Con 11 puntos se encuentran ubicados en la posición número 12.

En paralelo, los felinos del técnico brasileño Ricardo Ferretti han tenido un buen de desempeño en la Liga de Campeones de la Concacaf donde ya han alcanzado las semifinales.

En el torneo local, los Tigres han tenido un discreto rendimiento. Pese a que su ofensiva encabezada por el francés André-Pierre Gignac y el argentino Ismael Sosa es la más atractiva del torneo, apenas han conseguido 10 goles.

“Este partido no será nada sencillo, Guadalajara es el súper líder. Sabemos que no es un equipo fácil, que tiene mucha dinámica con jugadores importantes, y además es un grande en el fútbol mexicano”, comentó Jorge Torres Nilo, lateral izquierdo de los Tigres.

Lee también   Gallo de pelea

Este duelo será especial para Alan Pulido, goleador del ‘Rebaño’, que inició su carrera en primera división con el equipo felino, del que salió envuelto en una polémica con el técnico Ferretti, ya que en 2015 optó por no seguir como Tigre para buscar una oportunidad en el fútbol de Grecia.

  • Mickey Leñador

    Estan con el mame y mame del superliderato….. carajo si estan empatados en puntos con pachuca y entre ellos y el septimo lugar hay solo un triunfo de diferencia…..

    Si chivas trajera de 21 puntos para arriba entonces si se las compro

    • Rodrigo

      Estamos hablando de Chivas, ese equipo que gana dos juegos seguidos y ya dicen que están para campeones. Lo van a repetir diario, todo mundo tiene que saber que son líderes, aunque sea por diferencia de goles.

    • Super Lucky

      De acuerdo, soy chiva pero el mame ya no se aguanta; más sabiendo que no hemos ganado la liga en 11 años, tiempo en el cual América nos ha superado en campeonatos.

    • Bukowski

      Pero son puros mexicanos!! jaja

  • EslatanIbrajimobish

    mucho morbo por el regreso de Pulido al Universitario, que buen abucheo le daremos!!

  • Erich Von Manstein

    Aquí se va a ver que tanto Chivas tiene para poder aspirar al título. Ya Chivas le ganó a Toluca, pero jugó desde el minuto 34 con 10 jugadores, y aunque por primera vez en mucho tiempo el Guadalajara supo aprovechar la ventaja numérica, no lo considero una prueba real para ver que tan capaces andamos por el factor de la expulsión, y lo mismo contra Monterrey que se jugó con 9 en todo el Segundo Tiempo. Fuera de esos dos, Tijuana fue el primer rival a medir fuerzas y Chivas perdió, con Santos se empató en el último minuto en un partido mal jugado por ambos, y en cuanto al resto Pumas no representa dificultad cuando visita, Queretaro no andaba jugando bien, Atlas sin Márquez es un desastre, Jaguares fueron errores infantiles y el América es una vergüenza. Entonces visitar a Tigres va a demostrar nuestra realidad después del partido frente a Toluca: si Chivas sabe manejar resultados, imponer estilo y ganar de forma convincente o si fue de un partido nadamás esa mejoría.
    De Tigres pues no andará bien o como uno espera, pero su plantel es linea por linea de los mejores del país: si alguno de adelante o de la media no anda bien fácilmente puede ser sustituido por otro de calidad. Tipos como Gignac, Sosa, Vargas entre otros pueden cambiar el partido, así que Chivas debe cuidarse de no pensar que un 1-0 o 2-0 es definitivo frente a Tigres, y los regios cuidar que Chivas no les gane la posesión o empiece a adueñarse de las bandas. Lo interesante será saber si el Tuca sale a proponer o a ratonear en su propio estadio, esperemos lo primero. Además en Monterrey los regios saben pesar su cancha y sobre todo juegan mejor o tienen más motivación para ir al frente. Los últimos juegos Tigres parece que va despertando y es cuestión de tiempo para que se enrache. Así que yo creo puede ser el mejor partido de la jornada

    • Peter

      A las Chivas de nada les servirá lo que hagan en el torneo regular si en la liguilla les vuelve a tocar el América.

    • CHIVA

      Aca esta la verdadera prueba para Chivas. Este partido puede ser el que enfile al equipo hacia una eventual clasificacion y seria candidatura al titulo o bajarlo de las nubes de nuevo. Recuerdo muy bien el partido ante Tigres el semestre anterior, ya que fue en una jornada doble a mitad de semana. Se termino perdiendo 0-1 de local y siendo muy poco peligrosos a la ofensiva, casi inoperantes.

      A ver como nos va, Tigres de local te puede dar un partidazo como tambien pasar aceite. Una incognita.

      • Erich Von Manstein

        Yo también recuerdo ese juego mi CHIVA, la verdad ante Tigres el torneo pasado el Rebaño fue inoperante en ataque y el gol cayó de un gol grosero de Basulto en la marca. Creo que ahora es diferente por las ganas y el aporte de Pizarro, el buen estado de Pulido y el manejo del medio campo del Gallito. Además la dupla Alanís (siempre y cuando no se ponga modo pendejo como ante Jaguares) y Pereira se ve sólida. Y si, de ganar a espera de lo que haga Pachuca sería Chivas líder en solitario, y demostraría que se puede pelear por el título, pero si no se juega a nada, pues a esperar ganarle a los flanes, calificar a liguilla y ver que se puede hacer en la misma.
        Igual esperemos que Tuca proponga y no salga a ratonear