El conjunto de Lobos BUAP venció al Puebla en el clásico Poblano en la última fecha del Apertura 2017.
El equipo dirigido por Rafael Puente del Río descontó en los últimos minutos en el estadio Cuauhtémoc.
Desde el primer minuto de juego, los visitantes intentaron abrir el marcador a través de un tiro de Quiñones, pero la defensa de La Franja evitó cualquier sorpresa.
Pero al minuto 20, los de casa trataron poner el 1-0 con un tiro a fuera del área de Marrugo, pero el balón no encontró la red visitante.
Pero al minuto 34, el partido cambiaría radicalmente. Puebla se quedaría con un hombre menos. Francisco Torres salió con tarjeta rojas tras una entrada sobre Eduardo Tercero.
Ya en el segundo tiempo, Juan Carlos Medina de Lobos, lanzó un zapatazo con la pierna izquierda al minuto 52 que se fue a penas a un lado de la portería defendida por Moises Muñoz.
Sin embargo, La Franja no se dio por vencida, y remaron contra corriente para sorprender a los visitantes; pero la defensa de Lobos no se descuidó, y evitó que los locales metieran el primer gol del partido.
Por otro lado, Lobos BUAP mostró sus garras y su intención de ganar el partido. Escoto por poco sorprende al arquero de Puebla, Moisés Muñoz, con un remate cruzado efectuado al minuto 65, pero su intento se fue desviado.
Pero al 82, Muñoz ya se veía atosigado con los intentos de los dirigidos por Puente. Primero, un tiro de Francisco Rodriguez a fuera del área, pero el ex americanista logró mandar la pelota a tiro de esquina. Pero subsecuente al centro de los visitante, Escoto lanzó un remate de cabeza, que de nuevo, Muñoz desviaría.
Pero el portero local no podría salvar a los locales una vez más.
Al 83, Rodriguez desviaría con la cabeza el centro de Lobos para concretar el único gol del partido. De esta manera, Lobos BUAP termina el torneo con 23 unidades en la décima posición; La Franja terminó con 16 en la decimocuarta plaza.

Lee también   Siguen castigados
  • Chilo

    Esta nota tiene más “peros” que mi exnovia…