La Comisión de árbitros apeló sanciones de Triverio y Aguilar, de acuerdo con un comunicado de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Comisión de árbitros apeló sanciones de Triverio y Aguilar

Comisión de árbitros apeló sanciones de Triverio y Aguilar

Es más o menos común que los equipos apelen sanciones, principalmente de sus propios jugadores, con miras a reducirlas y disponer de ellos rápidamente.

Sin embargo, ahora fue la Comisión de Árbitros quien apeló las sanciones de Enrique Triverio y Pablo Aguilar, ambos suspendidos por agredir silbantes. El recurso, evidentemente, es parte de su paro. Y buscan alargar las sanciones de los dos jugadores.

La Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informa que la Comisión de Árbitros apeló las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria el pasado viernes 10 de marzo a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América.

A través de dicho comunicado, también aseguraron que tomarán las acciones pertinentes para trabajar la apelación:

La Comisión de Apelaciones se reunirá, analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente en el caso

Enrique Triverio fue suspendido 8 partidos por empujar al silbante. Por su parte, Pablo Aguilar se llevó 10 partidos por darle un cabezazo al árbitro. Los árbitros consideran muy pequeñas dichas penas.

Lee también   William Da Silva es el nuevo refuerzo del América
  • Oscar Iván

    Oficial: Pablo Aguilar y Enrique Triverio son suspendidos por un año.

    • alex

      Bien merecido.

      • Alex R

        Para nada, en especial Triverio.

        • Moises Morales

          Paolo si, Triverio unos 6 meses, el empujon fue fuerte

          • Alex R

            Pablo era como para 6-9 meses. Triverio con los 10 partidos para mí era suficiente, pero bueno ya para qué entramos en eso.

  • Ed son

    La Comisión de Apelaciones Informa

    Con respecto al recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros, la Comisión de Apelaciones informa lo siguiente:

    1.- De conformidad con el artículo 2 que rige las actuaciones de esta Comisión de Apelaciones, esta autoridad es competente para conocer, revisar y resolver, los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF, siempre que se consideren agraviados por la resolución o decisión de la Comisión Disciplinaria, y toda vez que los árbitros son considerados afiliados derivados de la FMF, esta Comisión es competente para resolver el recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros.

    2.- Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América.

    3.- En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS por haber infringido el artículo 18 inciso n) del Reglamento de Sanciones.

  • Alex R

    Tremenda mamada. Tapan un error con otro igual. El debate se centró entre americanistas y antis, pro y contra televisa y NADIE se sentó a negociar con estos tipos, NADA para mejorar la calidad del arbitraje, ni sanciones contra ellos cuando la rieguen, nada, absolutamente nada. Tampoco los árbitros pelearon por mejores condiciones, un contrato de trabajo, seguro social, nada, “pelearon” por que sancionaran a dos jugadores y ya. Es como si los trabajadores de una empresa en la cual los negrean, pidan que castiguen a su capataz en lugar de pelear por sus derechos básicos.

    Bastante raro que un ente tercero haya tomado tanto poder de un día para otro, y por raro me refiero a manipulado.

    • Ed son

      Es un avance en aras de medir fuerzas ahora sabían que la opinión publica los apoyaría.

      Después podrían pedir mejoras de todo tipo. Sin embargo ese después no llegará los dueños no perdonaran esta sublevación lo hacen por el negocio pero los irán mermando poco a poco.

      Esta sublevación no volverá a suceder, les dieron en sacrificio a Aguilar y Triverio y ahora sin más deberán volver al trabajo.

      Y desde ahora su accionar será todavía más vigilado y su organización tienen los días contados, tratarán desacr adelante los torneos y luego irán machacando cabezas.

      • Alex R

        Nada venido de manipulaciones puede ser un avance. Los “dueños” no es un ente homogéneo, hay por lo menos dos grupos si no es que más, así que tampoco vengamos con el de “ellos van a hacer x o y”.

        Si fuera el América, pero principalmente el Toluca y Triverio que son, a mi parecer, los mayores afectados de esto, de entrada apelaría de nuevo y segundo iría hasta el TAS.

        • Ed son

          Es correcto es una lucha de poderes si los árbitros actuaron por voluntad o fueron manipulados por grupos opositores no lo sé.

          Pero creo que esto apenas fue un round y eso porque la liga pierde dinero. Y es más fácil sacrificar a dos que ante todos no parecen inocentes.

          Pero en la primer chance que tengan se los cargará el payaso.

          Tan sencillo como no programarlos en el futuro y generar nuevos contratos de trabajo, los iran reemplazando de uno por uno.

          • Alex R

            Pues están por honorarios y si el contrato llegara a existir, es con la Asociación de Arbitraje no de manera individual. Dicho de otra manera, si quieren pueden ir cargándoselos desde mañana pero te aseguro que eso no va a pasar.

          • Ed son

            Yo creo que si uno por uno y precisamente porque están por honorarios.

            No habrá despidos masivos pero creo los irán chispando.

            Ya veremos.

          • Alex R

            Yo como americanista quisiera la cabeza de García Orozco, pero creo que por gordo se chispó él sólo.

          • Ed son

            Creo que es uno de los cabecillas, así que lo verás rodar.

          • Alex R

            Si, te digo que está gordo, eso probablemente ya se haya visto.

          • V21

            Yo creo que se darán, pero al final del torneo.

            Ahorita no conviene menear las aguas. Esperan que mejor se calme todo el pedo.

          • Ed son

            Pida un trago amigo, usted si sabe.

      • Destro

        Avance? No compa la neta la cagaron horriblemente, le salio barato a la FMF y Televisa, baratisimo.

        Si la opinion publica los apoyo es como bien dice Alex, porque fue batalla de americanistas vs antis. A mi la verdad me daba igual si sancionaban un año o no a Pablo Aguilar, creo que su “agresion” entro en un area gris donde cualquier sancion que pusieran era justa. Lo que si es una mamada es que si hubiera sido otro equipo el afectado, se hacen de la vista gorda y me refiero a todos los niveles; FMF, arbitros, televisoras, aficionados, patrocinadores, etc.

        Le salio barato a la FMF porque como bien dice Alex, no les dieron nada, NADA, lo unico que les dieron fue concederles un capricho que honestamente en nada les afecta a los arbitros, suspender por un año a 2 jugadores. La FMF con la manita en la cintura, carcajeandose de la situacion solo tuvo que rectificar una sancion que ya habian dado.

        Creeme, siguiente paro que hagan, si no involucra al America, a nadie le va a importar, en pocas palabras no ganaron poder, no ganaron credibilidad, nada, ganaron absolutamente nada mas que les consedieran un capricho que no les beneficia en lo absoluto.

        • Ed son

          le toda mi opinión y luego me dices…

          • Destro

            jajajaja hasta crees que va a pasar todo esto, en 5 años las cosas van a seguir igual. Ni siquiera nos vamos a acordar de este “paro arbitral”, la FMF ya se dio cuenta de lo barato que sale darles la razon.

          • Ed son

            O sea que todavía no lees completo ? Ya mejor déjalo así.

          • Destro

            Ya lo lei, la neta no vale la pena volverlo a leer.

          • Ed son

            Si, yo también creo que no vas a entender, mejor haz otra cosa.

          • Ed son

            Va a pasar que, mejor explícame tu a mi.. porque no sé que entendiste.

    • Angel QG

      Estuvo bien que se pusieran así los Árbitros:

      Imagina que hubiera quedado la otra sanción, después cualquier jugador podría hacerle lo que quiera a un Arbitro y solo les dan 10 partidos porque al del america así se lo hicieron, la regla es la regla

      Ahora, estas comparando cosas totalmente diferentes, una cosa es tener un error y otra es agredir.

      Cuando un Arbitro agreda a un jugador, que también lo suspendan un año, o apoco cuando un jugador falla un penal lo castigan? porque eso es lo equivalente a marcar mal un penal o cuando mete un autogol es lo mismo que no ver una jugada al otro lado del campo como el codazo de Pereira.

      No hay que mesclar las preñadas con las paridas

      • Alex R

        Tengo la firme convicción que hay agresiones e intentos de agresión. A mi parecer, la de Triverio es intento y la de Aguilar está en la tablita. Un año para ambos me parece vergonzoso.

        Ahora, como medimos o separamos los errores involuntarios de los involuntarios? Cómo le explicas a un dueño (inversionista) de un equipo, que esos mismos árbitros que pararon la liga por no estar de acuerdo con una sanción, te puede afectar en un partido de liguilla o descenso y NO tener pena o sanción alguna en el proceso? Como explicas que no existe iniciativa alguna para mejorar la calidad del mismo? Se nos olvida que hablamos de un trabajo profesional, y que como tal estás a expensas de tener errores, si, pero también a tener sanciones de acuerdo a la magnitud del mismo.

        • Ed son

          Si fallas un penalti no es expulsión, a eso se refiere.

          • Alex R

            Sin leer las reglas FIFA me aviento y digo que estás en lo correcto.

  • Ed son

    Triverio y Aguilar un año de vacaciones, si la comisión del jugador apela y se van a la huelga esteremos donde comenzamos, :(.

    Que? Que los jugadores no están asociados? Avísenme!!!

    El reglamento me parece exagerado pero si dice un año así debe ser.

    Un año por un manotazo y un semi cabezazo, a ver si la próxima vez no se los surten en e serio para que costee el año de vacaciones.

    Por lo pronto y por si estaban con el expediente si habrá Copa MX y todo lo demás.

    Adiós al liderato de Chivas y al invicto en casa del América.

    En otras noticias es Casi seguro que chivas no acceda a la final de Copa.

    De ser así pasarían el partido solo por Chivas Tv y no conviene a nadie bueno ni a los usuarios.

    Para evitar eso la FMF y sus nuevos mejores amigos aplicaran la Barceloninha y no habrá modo que chivas llegué a a la final. ( pero no me hagan caso , soy solo mal pensado ).

    • Legio VIII

      Ya se sabe de tu fama.

      • Ed son

        Ahora soy famoso? Excelente.

    • Alex R

      Los nuevos amigos de los árbitros, no es la FMF en conjunto, son el Grupo Pachuca y Vergara, por lo tanto pueden pasar a la final y casualmente “vender” sus derechos a ESPN o Fox

      • Ed son

        Grupo Pachuca no tiene equipos vivos en Copa MX y Chivas solo pasará por Chivas TV, así las cosas Monterrey Cruz Azul parece mejor negocio.

        La relación Televisa y FMF sigue intacta los insubordinados árbitros pagaran las consecuencias pero por ahora les dieron el gane.

        Pero en cuanto se descuiden serán removidos.

        No apostaría por Chivas en la final.

        • Alex R

          Mejor negocio para quién? La Copa MX es negocio para alguien? Televisa no tiene el control ya ni de su gente y va en picada, ya ni multipropiedad tienen. El botín se llama Selección Nacional.

          • Ed son

            Para las televisoras la que sea no suena buen negocio que la final sea solo para ganancias de Chivas, cualquier otro equipo es mejor opción para ganar algo.

            Que no es negocio?

            Entonces porque apurar a darles el gane a los árbitros?

            Porque mañana se juega Copa Mx.

            Si no fuera negocio se espereban hasta el jueves.

          • Alex R

            Creo que es un mero tema de fechas, no hay donde acomodar tantos juegos. Y creo que la Copa MX es negocio hasta cuartos de final si no es que hasta semis.

          • Ed son

            Entonces es negocio o no.

          • V21

            Más allá de si es negocio o no (rentable), ya existen compromisos comerciales.

            Lo que quieren evitar, como sea, son pérdidas.

          • Ed son

            Es lo que le estoy explicando.
            Pero ya me rindo.

          • Alex R

            Evitar pérdidas no significa que sea negocio.

          • Ed son

            Cuando no se pueda ganar es indispensable no perder.

            Negocios 4 dummies.

          • Alex R

            No shit Sherlock. Me engañaron en el posgrado entonces.

          • Ed son

            “No pos quien sabe” yo solo termine hasta la 3ro de primaria.

            Pero mi ama vende sopes y cuando no hay mucha venta tragamos sopes pa que no “haiga” tantas perdidas.

            Por eso yo digo que es asi. Pero quien sabe.

          • Alex R

            En un posgrado le dirán que haga una proyección de venta de sopes para calcular la compra de materia prima y que no convierta la masa en sopes sin que tenga una orden de compra (comanda) o algo que soporte su venta y demás cosas por el estilo. Pero no me haga caso, son temas que ni sirven para nada, además…. Quién no es feliz comiendo sopes 🙂

          • Ed son

            exacto yo le digo:

            “Ama vaya haciendo mas por si se viene la gente”.

            Y pos asi trago más. 🙂

          • Alex R

            Es negocio hasta dónde no te llegan demandas.

    • Baruch Vera

      ¿Entonces ya puedo pensar en que mis Bravos estarán en semifinales? =D.
      Ya en serio, Dios sabe que las Chivas me caen en la punta del hígado. Pero me sentiré muy decepcionado y molesto si, en lugar de eliminarlas en el campo (como debe de ser), las eliminen desde el escritorio de la FMF.

      • Ed son

        No tampoco es para tanto debes aportar por Monterrey.

  • Aguilar_42

    Ya con el anuncio a la vista, digo, es cierto, la sanción es justa, pero las formas son lamentables, ni quien compre eso de que pararon la liga para que cesen las agresiones al cuerpo arbitral, mismo que está rebasado con su pobre nivel y ha sido juzgado por ser despota en el terreno de juego; lo hicieron a la mexicana o más bien, al estilo de la política mexicana y esto no va a acabar aquí, lo podría firmar.

    Supongo que con esto da pauta a que cuando un árbitro se equivoque flagrantemente, le avisen a la banca del equipo perjudicado y los jugadores de este, salgan del terreno de juego y no se reanude el partido hasta que se sancione al árbitro.

    Me parece repulsivo que estos sujetos que hacen mal su trabajo, hayan parado la liga por su inconformidad, por poner un ejemplo (y consciente de que mi equipo ha sido igual beneficiado por los errores), el árbitro García Orozco, perjudicó de forma clara al América en dos años consecutivos en semifinales y su “castigo” fue ser designado para pitar el clásico nacional de liguilla, insisto, que huevos!

    • Di Stéfano

      Estoy de acuerdo en lo que dices, en lo que no estoy de acuerdo es que no es lo mismo equivocarse en un campo de juego(como lo hacen arbitros, delanteros, porteros, defensas, etc), que agredir a alguien. Ahora se dice que los arbitros son despotas pues que los denuncien deberia ser para los dos lados, los arbitros que agreden deberian igual tener un castigo, pero eso no justifica la actitud de los jugadores(las agresiones nunca son justificables).

      Los arbitros que cometen errores sospechosos deberian dejar de pitar, por que vamos hay de fallas a fallas, y de juegos a juegos.

      • Destro

        Ya lo han hecho varias veces, quejarse de la actitud de los arbitros, pero nunca pasan las quejas, a Sambueza se cansaron de expulsarlo durante años cuando solo la mitad de las veces lo merecia, el America metio quejas y nunca les hicieron algo a los arbitros.

        Aunque no sea lo mismo equivocarse en un campo de juego y agredir a alguien, lo que te puedo decir es que una provoca a la otra. Aqui lo que esta sucediendo es que con la mala labor del arbitro quieren que se les respete porque no hay algo mejor que esto, es como un “esto es lo que hay aunque no te guste, te aguantas” pero, precisamente esta actitud es lo que va generando un ambiente negativo dentro de la cancha y solo es cuestion de tiempo para que un jugador explote.

        • Di Stéfano

          Pero es que no debería una generar la otra no por que un árbitro se enoje lo.l vas a agredir desde ahí estamos mal. No hay porque agredir a nadie. Lo de Sambueza si bien era una persecución Sambueza tampoco es una blanca palomita. El tipo es sucio, mala leche reclama todas como dices de las fallas de los árbitros que provocan a los jugadores que crees qué pasa con Sambueza se pasa provocando. No deberían ser despotas pero los reclamos de Sambueza no me los compro( porque venían de un no hice nada cuando no para el tipo. Le ha pegado a árbitros, ha lesionado jugadores de la pasa insultado y espera que lo traten bien lo que das recibes)

          El árbitro no debería ser despota pero los jugadores tampoco. Salen de sobrados. El arbitraje es malísimo eso justifica que lo agredas por supuesto que no, en caso que agregan a todos los jugadores que hacen mal su trabajo.

      • Aguilar_42

        Por lo mismo separé, la sanción es justa y debió ser aplicada antes de todo este desmadre.

        Mi comentario fue en contra de su berrinche de parar la liga y lo de los árbitros despotas, hay varios ejemplos, más de unos lo han dicho, solo que no me da la memoria para recordar a quienes lo hicieron, declaraciones por las cuales, por lo general, castigan al que lo denuncia.

        Yo sigo creyendo en que simplemente es un nivel malísimo del arbitraje y no solo en México, la tecnologia los tiene que ayudar, pero me cagó el simple hecho de parar la liga porque no se hizo lo que ellos quisieron,

    • Ed son

      acepto su firma esto no ha terminado acaba de comenzar.

  • Legio VIII

    Simple no hay autocritica. Ni de arbitros, jugadores y directivos. es mas se nota mucho resentimiento en los medios principalmente cuanto varios ex jugadores y ex dt, dan su opinion.
    Y es obvio que exista lucha de poderes dentro de la federacion digo es logico si un grupo tiene el control va salir otro a quererlo quitas digo ahora resulta que Televisa es la victima.

    • Alex R

      No es la víctima, nunca lo ha sido, pero eso tampoco hace su contraparte lo fue en su momento.

      • Legio VIII

        No. no lo son. asi que no tiene caso hacer corajes. pero es obvio de que hay fracturas. Televisa sigue siendo fuerte. pero ya hay grietas.

        • Alex R

          A Televisa como grupo no le doy más de 5 años. Yo creo que lo venden antes. Y la parte de futbol yo le veo poco o nulo control ya.

          • Legio VIII

            Si de acuerdo.
            Pero Mientras tengan a la seleccion mucho poder mantendran.

          • Alex R

            Eso es lo que está en juego. La Liga/Copa MX les interesa poco porque hasta eso, está mas o menos bien repartido. El botín es la comercialización de la marca Selección Nacional y es lo que buscan el grupo Pachuca+JV+Televisión de paga

          • Ed son

            Televisa en venta, imposible.

  • Zlatan-hannibal lecter

    A partir de ahora, los árbitros y los tantos técnicos y jugadores que son intocables, ya no lo tienen que ser

    • Destro

      Nah, al año vas a ver a jugadores de la jerarquia de Gignac gritandoles y empujandolos, y no vas a ver sancion alguna. Los argentinos lo hacen todo el tiempo y nunca les aplican una sancion.

      • Zlatan-hannibal lecter

        entonces ya ese mito de que los árbitros ayudan al América como quedo ? Grupo Pachuca y vergara vs Televisa pero según América es el que maneja todo en la Liga

        • Destro

          jajajajaja diselo a los antis y aun asi siguen lloriqueando que le ayudan al America. Cada año nos aplican por lo menos una sancion controvercial y aun asi los antis siguen buscando teorias de informacion.

          • Destro

            Teorias de conspiracion que diga.

        • Alex R

          Es eso, mito

  • Destro

    No tarda el Boca Jrs en pedir a Pablo Aguilar prestado gratis durante el resto del año.

    • Alex R

      Sería premiarlo. Yo lo mandaba de jodido de vuelta a Paraguay o a Argentina a un club pitero como Patronato o Ferro

      • Destro

        Que lo manden al Sol de America, creo que tienen convenio con ellos.

        • Alex R

          No me hagas caso pero creo que con toda la liga: Cerro, Libertad, Sol, etc

    • V21

      ¿No estaría inhabilitado para jugar en cualquier equipo? Hace unos días escuché que la sanción incluso comprendía a los juegos con Paraguay.

      • Alex R

        No en teoría sólo aplica al ámbito local

  • V21

    Espero que con esto al menos ya los jugadores del Ave dejen de cometer estúpidos actos de indisciplina (CC. Paolo Goltz).

    Sin Renato, Aguilar y Domínguez que aún no regresa (¿?), se ve cada vez peor esto. 🙁

    • Ed son

      Pero la volpe sigue invicto en casa…

      • V21

        Ah, bueno. Entonces ya no me tomo mi medicamento para la hipertensión arterial.

        #InformaciónQueCura

        • Ed son

          De nada.