Empatan Cruz Azul y Morelia en el inicio del clausura 2016.

Con empate a dos tantos dio inicio el Clausura 2016 de la Liga MX para ambos equipos. En un partido que no pareció de jornada uno y que por el intercambio en la iniciativa por controlar el encuentro, resultó un partido entretenido.

Monarcas” abrió el marcador al minuto 23 por conducto de Rodrigo Javier Millar Carvajal, “El Chino Millar“; el “chileno” después de un cobro de esquina que logró conectar con la “testa”, “batió” por el centro de la portería al guardameta Guillermo Allison Revuelta “Allison“, quien vio acción en lugar de Chuy Corona que actualmente se recupera de una lesión en el hombro desde el torneo anterior.

El Cruz Azul, empató 2 minutos más tarde tras una jugada de Joao Rojas por la banda derecha, quien centró para encontrar al camiseta número 27 Jorge Benítez, el “Conejo” , y de control orientado y a la media vuelta venció al “meta” de “Monarcas”, Carlos Felipe Rodríguez Rangel.

Al finalizar el medio tiempo, el marcador no se movió y finalizó con empate a “unos”.

Para la segunda mitad, el árbitro asistente “cruzó” al central, quien después de preguntarle al “línea” decidió apuntar al “manchón” penal y decretar la pena máxima después de un “clavadazo” de Joao Rojas; al ver la repetición de la jugada, se ve que el “supuesto jalón” o contacto señalado como falta era fuera del área; Cristian “Chaco” Giménez, se encargó de cambiar el regalo por gol al minuto 66.

Lee también   Los 5 Mejores Goles: Jornada 11, Apertura 2012. ¡Vota!

El marcador se igualó a 2 tantos por equipo, tras una jugada excelsa de Luis Gabriel Rey, quien recibió el centro enviado por Jefferson Cuero Castro; el “Canguro” bajó el balón de pecho y dejó puesto el mismo para que con su pierna izquierda definiera al ángulo superior derecho de la portería de Allison; el “meta celeste” sólo se aventó para la foto; nunca iba a llegar a desviar el balón. El marcador permaneció 2-2.

El partido, tuvo dominio alterno y fue, para sorpresa de muchos, un partido por lapsos con un ritmo bueno que no acostumbramos ver al inicio de los torneos.

Para Morelia, el resultado sabe a “poco” por su pelea por el “no descenso” pero para su fortuna, Dorados de Sinaloa perdió.

Para Cruz Azul el empate es bueno pero sigue adoleciendo de manejo de partido. Falta ver al Cruz Azul completo, toda vez que “ChuyCorona, Marc Crosas están lesionados y el recién llegado Víctor Vázquez alcance nivel de competencia. Hasta entonces veremos para qué estará el Cruz Azul en el torneo.

  • Scorpion

    fruz-tracion!!

  • Robert Smith

    Habpia falta pero era para marcar tiro libre no penal, Cruz tuvo varias jugadas de peligro y el 2 gol llegaría en cualquier momento pero al igual que el 1 gol de Monarcas no se iba a mantener la ventaja por mucho tiempo.
    Resultado justo para ambas escuadras.

  • Yosh85

    “¿Por” “qué” “tantas” “comillas?”

    • Profesor Cerebrón

      Me recordó al Dr. Evil de Austin Powers

      • Yosh85

        Jajajajaja, “laser”

  • bo

    Intentaste cuidar la ortografía con 59,536 comillas, pero dude, checa la sintaxis y como se usan los signos de puntuación. Incluidas las comillas. No mames, jajaja.

    • Jaibomelón

      El uso de las comillas es correcto en su mayoría, aunque la verdad estoy de acuerdo en que sobran debido a que emplea términos comunes del futbol; también sobra, para mi gusto, resaltar en negritas los nombres de jugadores. Tampoco estoy de acuerdo en entrecomillar la nacionalidad del jugador como si se tratara de un apodo, lo cual no aplica.

      Leía que Rocko, por ejemplo, redactaba su nota y la enviaba para su publicación, la cual aparecía con algunos errores ortográficos por las prisas, bla,bla, bla. A lo que voy es que debería haber un señor que sea el que revise las notas y corrija y modifique en caso de ser necesario, más que nada lo que viene siendo un EDITOR.

      P.D. ARRIBA EL GLORIOSO CLUB AMÉRICA.

  • No me gusta quejarme de las notas, pero ¿qué tanto mamas con las comillas?

  • Edwardpop

    Le pones comillas, en itálica y todavía negrita, no mames dude, como si con uno de esos detalles no quedará claro, poco te faltó para subrayarlo.

  • Que pex con tanta comila.

  • La alineación titular creo que debe ser así: Allison,Santos,Mendoza,Cata, Maza, Baca,A.Rojas, Chaco, Joao, Guerrón,Benítez.
    Tengo fe en Benítez; creo que puede marcar de 8 a 10 goles este torneo.

    • Stevan

      Pues no hay más, chaco y Rojas no aportan nada, habrá que ver que nivel trae Vázquez. Leao no me parece para nada una gran contratación, pero tiene un poco más de movilidad que cualquiera de los 2 que menciono, creo que tendría que ser titular.

      • Es lo que hay, Prefiero que juegue Rojas a Torrado(que la edad ya le pesa). El tal Vazquez,¿en qué posición juega?ojalá demuestre toda la calidad que dicen que tiene,,,

        • NightCrawler

          Victor Vazquez es mediocampista

        • Stevan

          Según lo que he leído y “lo que he visto”(youtube) es una especie de MP, con bn. toque, por lo que creo sería quien juegue detrás de Benítez y los 2 ecuatorianos por los costados. De acuerdo en que Torrado ya no debería ni ser suplente, creo que lo mejorcito que puede presentar en la contención es Baca acompañado por Leao, no hay más.

          • Pero Leao no es un contención natural, o¿sí? (ya es algo veterano para aguantar todo un partido)Siento que es más una especie de armador. Entonces en teoría el español tomará el lugar del Chaco.

          • Carlito Brigante

            Leao es un jugador similar a Chaco, con un par de años menos. Puede jugar de contención y Boy cree que ahí le da mejores resultados.
            Víctor Vázquez juega de creativo igual.

          • Stevan

            En efecto, según se supone para eso viene, falta ver si tiene las condiciones que se ha comentado. Leao no es contención natural, pero a Boy le gusta ahí, con alguien a su lado más clavado como lo fue Valdez en Monarcas y es cuando se le vio su mejor nivel. Físicamente me parece que todavía le alcanza.

  • Rafita Gorgory

    Héctor Vergara, tu redacción y edición del texto es un asco. De nada.

  • Jorge Daniel Sanchez Cadena

    vale madre la redacción, lo que importa es que, a pesar del penal que le regalaron al frustra, nos la siguen pelando de locales y veo un Morelia que de jodida, aspira a morir en la raya

  • Carlito Brigante

    Por lapsos, el equipo dio una cara distinta a la de los últimos 3 torneos, mostrando capacidad de reacción.
    Lo malo, la defensa sigue siendo una caricatura y no hay manejo de partido.
    Me agradó la presentación de Aldo Leao. Esperemos sea el equilibrio que necesitamos en la media junto a Crosas.
    Joffre debe arrancar sí o sí el próximo juego.
    Con la fe intacta…

    • Vamos a sufrir todo el torneo con esa defensa; se debió traer a un central con liderazgo. No entendió por que Joffre no arrancó el partido, ojalá se acople pronto al partido y nos de motivos para creer(otra vez).

      • Carlito Brigante

        Se necesita un central y un lateral que pueda cubrir la baja de Flores. El Cata no puede seguir ahí de improvisado, menos Omar Mendoza; cualquier tipo veloz lo agarra de hijo y no tiene nada de aporte ofensivo. Si me apuras, un portero suplente más seguro tampoco estaría tan descabellado.
        Joffre tiene que arrancar con el Conejo el próximo fin.
        ¿Cuál sería tu 11 sin lesiones?

        • También pienso que hace falta un central de garantías. Creo que la lateral derecha puede ser bien cubierta por Chávez o Richard Ruíz.
          Mi 11 ideal sería un 4-3-3 con Corona en la portería, Maza y Cata en la central, Ruíz por derecha y Santos por izquierda.
          Leao y Crosas como escudos, Vázquez libre y arriba Benítez como 9 y por las bandas Joao y Guerrón.
          Considerando que Guerrón puede jugar también de 9, probaría también una media con un contención y 2 MC, Crosas, Leao y Chaco, y mandar a Vázquez de extremo, acompañando a Guerrón y Joao.
          Perdón por meterme en la conversación, pero me interese, jaja.
          Saludos.

          • Stevan

            No entiendo que le siguen viendo al chaco, su aporte es nulo, físicamente ya no le alcanza, y no tiene la claridad de juego de un Cuauhtémoc para decir que te puede poner al delantero en un mano a mano. Se le agradece lo que aportó al equipo en temporadas pasadas, pero actualmente no le veo nivel. En la contención al único que no movería es a Baca, aparte de ser el único con físico para aguantar ida y vuelta los 90, tiene buen manejo de balón, tiene criterio para distribuir, le vi cosas interesantes el sábado.

          • Chaco fue de lo mejorcito el torneo pasado; para terminar pronto, es el líder del equipo…

          • Carlito Brigante

            ¿Qué torneos has visto?
            Chaco no ha estado por lesiones; le costó un mundo, hasta en lo físico. Ahora ya se le ve mejor, hasta mas delgado, y creo que esta para darnos 60-65 minutos por juego. En la cancha se nota, es de los referentes.
            A Baca sigo sin saber qué le vieron. Por un partido mediano (este, contra Morelia) no podemos dejar pasar que ha sido un “refuerzo” bastante malo. Para mí no ha demostrado nada y ha sido un fantasma.
            Cuando esté Crosas debe ser el socio de Aldo Leao.

          • Memo Azul

            sabes hasta cuando podrá jugar Crossas?

          • Me parece que a principios de Marzo.

          • Memo Azul

            esperemos que regrese en buen nivel

          • Carlito Brigante

            Suena interesante. Del central, podrían hacer el intento por Kannemann… Y no pidas perdón, de eso se trata. Es bueno leer a más gente de Cruz Azul.
            Saludos.

        • PoPpEn

          1.- Chaco, ya no. vazquez por él.
          2.- torrado, ya no. Leao por él.
          3.- Joao, nunca mas, no y no! guerron por él.
          4.- con el regreso de crossas se refuerza a la contencion con bacca.
          5.- benitez en punta.

          un torneo mas de sufrimiento es lo que vaticino.

          • Carlito Brigante

            1. Chaco sí, al menos el primer tiempo. Vázquez no ha demostrado nada… Y a ver si juega por ahí de la fecha 4.
            2. De acuerdo.
            3. Guerrón no viene a jugar por fuera. Estoy seguro que condicionó su llegada a cambio de estar en el área al menos.
            Al parecer, pretenden que la delantera opere parecido a la de 2013. Con un 9 clavado (Pavone/Benítez) y atrás un tipo rápido, desequilibrante y con gol (Teo/Joffre). Por eso, seguiremos viendo a Joao Rojas… No hay quien lo siente.
            4. Baca no, no ha demostrado nada para ser titular. Incluso Báez… ¡Báez! hizo más el torneo pasado. No debemos perder de vista los pésimos torneos que ha dado.

          • PoPpEn

            Realmente no hay mucho de donde agarrar o escoger en cuanto a jugadores. De nuevo la directiva no tiene una buena planificación… bueno, no tiene muchas cosas que al final de cuentas se ve reflejado en el equipo “final”
            Repito, un torneo mas de sufrimiento…