Como parte de los intensos y muy útiles juegos de preparación amistosos en Estados Unidos, además del recientemente confirmado juego ante Bosnia-Herzegovina del 31 de mayo, hoy se confirmó otro partido a finales de mayo, el 27 para ser exactos, contra la selección de Gales.

El partido ante los galeses se llevará a cabo el día 27 de mayo en el MetLife Stadium del área metropolitana de Nueva York y el 31 de mayo, ante el combinado bosnio, en el Soldier Field de Chicago.

Recordemos que la selección perteneciente al Reino Unido terminó su participación en la eliminatoria rumbo a la Euro 2012 en el penúltimo lugar de su grupo eliminatorio, sólo por encima de la débil Bulgaria y por debajo de Suiza, Montenegro -eliminado en el repechaje- y el líder Inglaterra.

Más allá de las buenas individualidades de los británicos (Gareth Bale, de Tottenham, o Aaron Ramsey, de Arsenal, entre los más destacados), o enfrentar a rivales distintos de los típicos de cada año (Bolivia, Ecuador, Perú, Nueva Zelanda, etc.), la pregunta es la misma que en el caso de Bosnia: ¿Sirve de algo enfrentar a un sinodal, europeo sí, pero de un nivel inferior?

Lee también   Infantino visita obras mundialistas en Rusia
  • Sudor de huevos

    estos partidos no sirven para ni mierda por lo menos voy a poder ver jugar a gareth bale en persona CA***!!

  • Eduardo

    Bale le mete un baile a toda la defensa para que nos hacemos.

  • Josue

    Si, la verdad Bale vale más que toda la selección, tristemente.

  • “no pos si” diría carlos albert jaja

  • Si es fecha FIFA, pueden venir Bale, Ramsay, y Bellamy. Tienen muy buen record recentemiente, con 3 partidos ganados de manera consecutivo. Pero muy triste, eso de Gary Speed. Este partido me interesa mucho, diga lo que diga otras personas.

  • Moepunkrock

    Prefiero esto a las selecciones sudamericanas que tanto acostumbran enfrentar… Claro que sería más interesante que se jugarán en Europa.

  • Rub

    ¿Son fecha FIFA?

  • Josue Martinez

    Nivel inferior? la myoria de los jugadores de Gales juegan en la Premier o en la Championship, que en mi punto de vista son mucho mejores que la liga mexicana. Me parece que es un rival quizas peor rankeado que Mexico, pero que no es un flan si trae a sus estrellas y las pone a jugar

  • Vicente

    Si, es verdad, Gales termino penultimo en la eliminatoria Euro, peroooooo no jugo Gareth Bale. Asi que cuidado si es fecha FIFA.

  • Luid

    Pues al menos Gales esta mejor que los equipos centroamericanos. Es mas, chanzón y hasta nos ganan.

  • Marco Antonio Ruiz

    Yo no veo por donde le encontraron el nivel inferior, creo que es un juego mucho mas serio de los que se han tenido y ya solo esta el criticar por criticar, me gustaría saber por parte de el escritor, Daniel Serrano, en que basa la inferioridad del rival, si fueron penúltimos en la clasificación a la Euro 2012, nosotros en que lugar crees que hubieramos quedado en ese grupo??? Si los que todos llaman figura de El Tri, esta comiendo banca en el ManU.

    • tupapasaturnino

      y la otra estrella del tri, de vez en cuando ve jugar a Bale desde la banca jajaja.

  • Nick

    El problema es que para Inglaterra, España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, y los demas titanes de Europa es que…. Nosotros somos los MOLEROS….

  • Víctor Alfonso Cárdenas Mendoza

    El moletour a todo lo que da.
    El México vs Bosnia ya lo quiere convertir en un clásico, así como el México vs Venezuela

  • nancho

    Moletour 2012 en la bu$queda del dolar o no te rajes paisano y caite

  • Pues mientras vengan las estrellas antes mecionadas (Bale y Ramsey) y Bosnia venga con Pjanic y Dzeko, si serán partidos útiles, aunque sea para la defensa para que se enfrenten con jugadores que los hagan cagarse en los calzones.

  • Pibe

    Como dicen… no serían tan ‘moleros’ estos partidos contra selecciones europeas de bajo nivel. Si se buscara jugar los partidos allá, en ‘su casa’ o ya de perdis en un país neutral, pero que sea en Europa.
    La verdad cambiaría la esencia de estos partidos y ellos jugarían mejor… de diferente manera, hasta México lo haría mejor y no como ya nos tienen acostumbrados (hartos) a los partidos verdaderamente MOLEROS que se juegan en USA.
    Daría mucho mejores resultados y veneficiaría al fútbol en general.

  • gunner

    Wales no es un flan, si jugara en CONCACAF clasificaria a los mundiales. Con que venga Ramsey y Bale tienen, chance y hasta viene Giggs, o ya esta retirado de la selección?

  • iROD

    WTF como que ahora critican cada partido del tri sin ver o que? gales es un excelente rival si viene con sus titulares de que demonios hablan como si fueramos brasil o argentina por el amor de deuuus.

  • Ricardo Zamora

    Jajaja. ¿Y el autor de la nota?. Obvio queda en ese lugar de la calisificación de la Euro por que, ¿qué crees?, se elimina en el mejor fútbol del mundo :). No hay que ser un genio eh!.

    Gales si se lo toma en serio, les gana a su selección molera (y con méritos para serlo).

    Sobre Bosnia, pues nada más les recuerdo que quedó a un GOL, sí, a un GOL de clasificar directo a la Euro y mandar a Francia en el mismísimo Stade De France a la repesca. Pero bueno, me entristece ver como Barak descuida su excelente concepto con éste tipo de notas llena de color amarillo sólo por críticar.

    • Barak Fever

      Gracias.