Luego de que el nombre del mediocampista colombiano Mateus Uribe, fuera ligado al América en el comienzo del mercado de fichajes, parece ser que sí llegará a la Liga MX, pero será con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así lo confirmó el Presidente del Atlético Nacional, Andrés Botero.

“Estamos trabajando rápidamente en el reemplazo de Ibargüen y Uribe… Los equipos en México y Argentina, para que terminemos de especular, son Racing y Tigres”, afirmó Botero en una entrevista para el programa ‘Los Dueños del Balón’.

El dirigente de la escuadra de Medellín, también comentó que aún quedan algunos detalles contractuales por definir para hacer oficial la transferencia, pero confía en que se resolverán durante los próximos días, cuando Uribe arribe a San Nicolás de los Garza para presentar los exámenes médicos.

También Víctor Marulanda Director de Desarrollo Deportivo de Atlético Nacional confirmó que Mateus Uribe es de Tigres. “El acuerdo ya está hecho”, sentenció el directivo.

El futbolista colombiano llegará al subcampeón del fútbol mexicano con un contrato de tres años y como el reemplazo del argentino Guido Pizarro, quien fue recientemente transferido al Sevilla de España, además se sumaría al ecuatoriano Enner Valencia como nuevos refuerzos del conjunto felino.

Lee también   Presentan a los nuevos refuerzos del América
  • Kuyth

    La neta no sé qué traiga este jugador, pero si es un golpe al orgullo como americanista.

    • Zaq Mhonvellek

      Con que no salga como la tropa colombiana de los de enfrente.

    • Isaac Newton

      A mí se me hace ridículo que no hayan podido acomodar a Darwin.

      • Kuyth

        A mi se me hace bastante normal que nadie quiera a ese mojón.

      • señor lobo

        Ya nadie lo quiere por la enfermedad que trae, una trombosis no es cualquier cosa, en una de esas solo te compras un problema, yo creo va más por ahi, si no ya anduviera en Monterrey o Xolos.

        • Destro

          Deja tu Monterrey o xolos, la MLS caon, ni eso pudieron hacer. Hubieran hecho cambalache de Quintero por algun jugador que derrepente traen de buen nivel por alla, por ejemplo no estaria mal un intercambio por Gio y unos millonsitos mas para que no se quejen, que de hecho es lo que querian hacer con Mateus.

          • señor lobo

            Darwin no tiene el mismo mercado y marketing que gio, este creo ya es el último torneo en su contrato no? No me extrañaría que se regrese a su país o termine aquí en el atlas o el puebla.

          • Destro

            Si, la neta no tiene el mismo mercado, aunque despues de la copita confederaciones que dio Gio quien sabe que tan cotizado ande eh. Darwin en cambio, no tendra mucho mercado pero con el mame que le hizo Martinoli si lo irian a ver varios mexas, no seria mal gancho solo seria agarrar a otro mexicano que llame la atencion.

    • Destro

      Neta? De hecho yo por el contrario, como no se que traiga se me hizo X que se lo lleve Tigres, ellos por lo general compran a los estupido, la clave es que casi no venden, por eso se van quedando con lo mejorsito que van comprando. Pero este wey es un volado, como puede ser un crack, puede ser un fraude.

      • Kuyth

        Aún hubiera sido un fraude (que si lo es en Tigres, nadie dirá gran cosa), el hecho de que América lo quería y un equipo de tu misma liga se lo lleve te deja mal parado.

        • Destro

          Si, pero porque tambien asi lo estan haciendo ver los medios, en mi opinion yo creo que es lo mejor que pudo hacer el America, dejar de comprar a billetazos. Ya mal acostumbraron al mercado sudamericano a que cuando habia ofertas del America era millonada segura y en cuanto pretenden a un jugador luego luego lo cotizan por un valor que claramente no cuesta, es por esto que es aun mas dificil conseguir jugadores de buen nivel.

          Si nos hubieran ganado un 9 maton de los mejores de la Libertadores, me hubiera calado, pero este vato la neta no y mas cuando yo en lo personal estoy cansado de rolfis, inzuas, riflesitos y demas fraudes caros que luego cuesta mas trabajo vender que haberlos comprado, terminan estorbando y encareciendo la nomina mucho mas de lo que ayudan. Esto solo demuestra que Tigres solo compra a billetazos porque puede y no por tener un plan, no porque el America no tenga dinero. Ademas hasta mal se vio que el mismo jugador dijo que queria jugar en el America y se va ahuevo a Tigres por puro billetazo.

          De hecho lo cagado es que en una de esas ni si quiera lo querian y solo subieron la oferta por hacer al America gastar mas dinero, me da gusto que el America no le haya entrado al jueguito del Atletico Nacional que ya sacaron el cobre, disque no tenian contemplado venderlo y alli estan como perritas bailando con billetazos, hasta pierden credibilidad.
          Ademas, desde Frankie Oviedo, no me viene a la mente un colombiano que haya hecho buen papel sin ser un mamonsito de primera, la neta no me caen muy bien que digamos.

          • Kuyth

            Ante esa pared de texto qué puedo decir. Frankie Oviedo era chingón. Aquivaldo tal vez?

          • Destro

            Ah neta, Aquivaldo tambien, ese wey si era un profesional. En su ultimo año ya estorbaba mas de lo que ayudaba dado que ya estaba viejo pero siempre se le noto entrega.

          • “Esto solo demuestra que Tigres solo compra a billetazos porque puede y no por tener un plan”
            Es válido tu comentario, aunque yo no estoy para nada de acuerdo.

            De hecho, por lo que se ha caracterizado la directiva de Tigres en los últimos años es en tener un plan establecido, tiene visorías por buena parte de Sudamerica y Europa, aunado a que tanto Alejandro Rodriguez como Miguel Angel Garza han sabido convencer a jugadores para venir a vestir la playera del equipo (claro que el dinero ayuda, es obvio, pero ya sabemos que no es el único requisito para convencer a los jugadores).

            Este Mateus, como lo dices, puede ser un volado (como tantos otros que ha traido Tigres y los 17 equipos de México), pero así llegaron Guido Pizarro, Nahuel, Zelarayan, etc., por lo que esperamos sea el mismo caso de ellos.

        • pepe

          Por más que cueste aceptarlo, hoy Tigres y Rayados tienen más presupuesto que el Ame y al final a eso vienen los extranjeros, por el dinero.

          • Destro

            Ah si, tienen dinero para desperdiciar, pero eso no significa que el America no tenga dinero para traer extranjeros. Lo que ahora hace el America es gastar el dinero con un poco mas de precaucion porque la neta era un derrochadero de dinero desde la epoca de Bauer.

          • Kuyth

            No es que me cueste aceptarlo, al final de cuentas la relevancia no la pueden comprar, pero si me da cierto sentimiento de que ya no somos lo que éramos, y como dijo el compañero Destro, tal vez eso no es tan malo.

          • pepe

            Está bien, todo tiene su ciclo. Yo soy de Mty, mi padre le va a rayados, yo de niño nunca le quise ir a ese equipo porque siempre lo más que jugaban era por no descender. Y cómo dan vuelta las cosas. Lo de la relevancia es cierto, al Ame lo quieren y odian en todas partes, a los equipos regios sólo los conocen en su casa pero con eso les alcanza.

  • KaradeMoko Dembele

    MORATA AL CHELSEA!

  • Isaac

    Chale que asco los Tigres, ya tienen como 6 o más delanteros o extremos, como van a jugar? Ojalá nos regresen a Sosa, él no merece estar en la banca.

    • sockmanus

      Por su desempeño el torneo pasado, SI merece ir a la banca (y ahí empezará el torneo por lo pronto).

    • señor lobo

      Ese wey ya tiene 31 y cobra un chingo, allá que se quede pinche mercenario.

    • Búho Cósmico

      Bueno fuera que Sosa estuviera en la banca.

    • La manera de jugar va ser problema del Tuca.
      ¿Como porqué tachar de “asco” a Tigres?

  • Isaac Newton

    Dónde está el meme de “maldita pobreza” cuando lo necesitas…

  • tupadre rehabilitado
  • señor lobo

    Plantelazo de tigres para pechear en la final.

    • Skillamen

      No sin antes arrimarnos una buena chinga en CU como ya viene siendo costumbre. 🙁

      • Bien ahí, auto burlándose para llevártela mas amena 🙂
        Y yo espero que ahora sí seamos campeones de algo (el Campeón de Campeones no vale) 🙁

      • señor lobo

        Jajaja la neta, cada tres meses se hace presente la carencia y la gran diferencia entre pumas y tigres, ya dijeron que van por un defensa, pero el torneo ya empezó, aunque no es mala idea el único que se ve seguro es alcoba, de los otros tres no se hace uno, son una lágrima.

        • Skillamen

          Y ojala que si encuentren algo decente atras porque falta hace como bien comentas. Tuviste chance de ver el juego vs los tuzos?, si es asi que tal ves al equipo para este nuevo torneo porque yo la neta no pude verlo pero nadamas de ver como “reforzaron” al equipo auguro otro torneo para el olvido .

          • señor lobo

            Vi unos tramos, Pachuca tampoco fue un equipazo, les falta carburar los dos equipos, pero pumas sigue sin explotar adelante, jugaron a dársela a Nico y que hiciera lo que pudiera, Alan Mendoza jugoo muy bien, fue un juego tosco que solo se podía resolver como lo hizo Nico con el golazo, ya es un hecho la contratación de un central uruguayo de 23 años, no tengo muchas expectativas pero creo que si pueden hacer. Buen papel.

          • Skillamen

            Poes a ver si de menos sabe repartir guadaña como buen uruguayo ese refuerzo y esperemos que de menos el equipo se meta a liguilla este torneo. Y menos mal que nos toco pachuca en la jornada 1, tal vez no hayan tenido un buen partido pero hay que tener en cuenta que les faltan aun como 4 o 5 titulares.

  • Martinovsky

    Aquí lo verdaderamente rescatable es como el atlético nacional de Colombia, claramente se está convirtiendo en un referente del fútbol Sudaméricano,por sus actuaciones en libertadores y los jugadores que está proyectando.