Sería un error destituir al Chepo...
Sería un error destituir al Chepo…
El mundialista Andrés Guardado afirmó hoy que sería un error gravísimo un eventual cese en la dirección técnica de la selección mexicana de futbol, actualmente en manos de José Manuel de la Torre.

“Sería un error gravísimo. No hay que volverse locos porque en la eliminatoria pasada estábamos mucho peor y se sacó adelante”, declaró el jugador en referencia a los tres de nueve puntos que ha conseguido el seleccionado nacional en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

El Tricolor empató la noche de este martes 0-0 ante el equipo de Estados Unidos para sumar la tercera igualada y dos juegos sin hacer gol, y ubicarse en el quinto lugar de la clasificación del hexagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo.

Guardado recordó que “no hemos perdido tampoco, entonces sería un error dudar de la capacidad del Chepo o de este proceso”.

Además, dijo que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol tienen paciencia y que “las especulaciones son de los medios de comunicación”.

Agregó que los “directivos son pacientes, bajan al vestidor para estar con nosotros, van a las concentraciones y se siente un ambiente relajado y de confianza en el trabajo que se está haciendo.
“Un partido que merecíamos ganar. En el vestidor hablamos, sé que no hay que volvernos locos porque hay 21 puntos por disputar, llevamos tres y el líder cinco, ojalá pronto llegue el triunfo en el hexagonal porque eso aclararía mucho el futuro”, señaló.

Reiteró que “no hay preocupación, si hay un poco de ansiedad porque no logras conseguir un triunfo en casa. No hemos podido ganar y eso de cierta manera nos llega a frustrar, pero no hay que alarmarase de más”.

Lee también   El Betis de Guardado volvió al triunfo contra el Alavés

Respecto a la labor de los árbitros, Guardado afirmó: “No me gusta hablar mucho porque sí nos han perjudicado, esa es la realidad, pero el día de mañana nos pueden beneficiar y uno no sale a decir el árbitro nos ayudó”.

  • para mi deberia salir el chepo ,porque de mantenerlo seguira jugando a lo mismo al juego ratonero y timorato poniendo en juego la calificacion al mundial y hacer mas ridiculos en el azteca ademas de copa oro y confederaciones.

    • beta

      te recuerdo que en la pasada copa oro se gano con una gran contundencia y pasandoles por encima a todos los rivales, no se donde sacas que hacen el ridículo.

  • en ves de comentar q se ponga en forma y recupere su juego por que anda bien perdido,no hizo nada y ya me tiene hasta la ching…..q siempre pase la pelota para atras,la porteria esta en frente

    • HABR

      totalmente deacuerdo! no juega nada el tipo!

    • te falto la de que es un teatrero como dice zlatan

  • Lucas

    Ya salió del espadachín del juego ratonero, el defensor de la mediocridad. Que Guardado primero aprenda a tocar un maldito balón y después que hable la nena

    • cierto, pinche guardado primero que mejore al igual que giovanni y despues ladra. seria un error mantener al chepo de tecnico

  • HABR

    gravisimo sería seguir poniendo a aquino de titular, guardado si sigue igual a la banca tambien

    • Rayas

      mas grave poner de titular a severo, torres nilo, zavala, y salcido

  • pore

    Pues como Aguirre ya nos mandó muy lejos y anda muy bien en el Espanyol, no creo que haya algún “salvavidas” por ahí. Yo digo que sí se clasifica a Brasil, pero sufriendo (Bien raro), la Selección hace el ridículo y después del Mundial ya hay nuevo entrenador, como siempre ha sido.

  • Jevi

    Traigan a Sergio Bueno, lo que hace con los Gallos no tiene nombre!

  • Ivan IV

    Como aficionado que paga boletos por ir a ver a la “decepción” les exigo a los federativos que corran al chepo y que pongan a un técnico que haga jugar al chicharo y a vela juntos o de recambio, ayer en la banca México no tenía opciones y así no puedes competir en una copa del mundo (si es que se califica).

    • yo tambien ojala el chepo renuncie como lo hizo enrique meza de la seleccion cuando ya estaba en peligro la calificacion. cosa que no va a hacer

  • Antoniio

    Que se puede esperar de este mediocre venido a más. Pinche televisión los infla y lo peor es que la afición se lo cree hasta que de plano se dan cuenta que no trae futbol , Guardado juega basura no está para jugar en Europa cuando es incapaz de destacarse en la zona de Concacfa jugando con el “gigante” de la zona ante unos inválidos como los gringos u hondureños.

  • Fernando Díaz

    El mismo Guardao que demeritó la medalla olimpica… ok chido tu comentario

  • campeonazo

    Jajaja cuando el hizo menos la medalla olimpica y ahora la Seleccion Mayor no puede con los equipillos de la Concacaf, pendejo hablador.

  • Juan Cuesta “Presidente de la Comunidad”

    Mediocre, que no han perdido? es por que ni los han atacado casi y cuando lo hicieron les clavaron 2.
    Ahora este wey es un jugador a la ofensiva y eso es lo peor que se ha visto.
    En fin con el “Chepo” nunca se ha jugado bien (ni en selección ni en sus equipos campeones), ha tenido mucha suerte en muchos partidos en los que ni atacaba pero con alguna llegada metia gol.
    Es evidente que el problema con el equipo es el DT, pero es de suponer que no será despedido ni renunciará con esa arrogancia que se carga.

    • sera despedido ya cuando le otro aztecazo costa rica o hace el ridiculo en confederaciones

  • El software

    Nos llegan a marcar uno de los dos penales a favor y estaríamos como líderes. Calma, gente.

  • Nico

    Es la historia eterna de México; pasará lo de siempre, unas jornadas malas, luego despega y se termina en 1° o 2° en la eliminatoria, el país se ilusiona, aquellos que querían a medio equipo y al técnico fuera serán los primeros en festejar en el Ángel y también será los primeros en despreciar a los hondureños o ticos en sitios web. El entorno de la selección no aprende, ¿de qué sirve una renuncia? ¿existe alguien capaz de cambiar una mentalidad y un estilo de juego en dos semanas? Se exige continuidad, nada más llega el agua a las rodillas y la gente se empieza a ahogar. Hace unas semanas sólo leía en este sitio comentarios del buen nivel de Guardado, ahora no lo bajan de pésimo jugador, lo cual no me sorprende, eso es parte inherente en México, la memoria no existe o es cortoplacista.

  • Sergio Rodríguez

    Pues que haga a un lado y le den su lugar al ‘flaco’, recordemos los logros de la seleccion han sido con el al mando

  • Chuck

    “Sería un error gravísimo. No hay que volverse locos porque en la eliminatoria pasada estábamos mucho peor y se sacó adelante”

    Se saco adelante porque se cambio al tecnico pendejete

  • JUAN CARLOS CHAVEZ

    AHI ESTAN LAVOLPE Y TOMAS BOY, ESOS SI SON BUENOS ENTRENADORES, NO BASURA COMO EL CHEPO FALTO DE IDEAS

  • Luigy

    Y este por qué opina? ah ya me acordé que fue el que criticó y minimizó el oro olímpico de los chavos de méxico en londres 2012 que por que según tiene más merito ganar algo a nivel de selección mayor. Pobre diablo ahora ya no sabe ni que decir, además ni tan buen jugador es un tipo que lo único que hace es agarrar el balón irse corriendo y centrar wow! que jugadorazo! ¬_¬

  • Bluevoodo

    Puro odio contra Guardado aqui, yo creo por envidia, pero este chavo lleva mas tiempo en Europa, no es banca, no es diva (Vela,) siempre ah estado alli para el tri, y asistio el primer gol contra Honduras. Son unos culeros!