Toluca y Cruz Azul disputaron el día de hoy en el estadio Nemesio Díez el encuentro correspondiente a la Vuelta de la Final de la Concacaf, Cruz Azul se quedó con el boleto al Mundial de Clubes, aunque el marcador terminó 1-1, el gol de visitante lo proclamó campeón del torneo.

La previa. En el partido de Ida disputado en el estadio Azul el marcador no se movió por lo que todo se definiría esta tarde. Los Cementeros llegaban al encuentro luego de ser goleados por Morelia el viernes pasado, mientras que el Toluca también venía de una derrota contra el Atlas.

El arranque. El partido inició intenso, tanto Azules como Rojos buscaron el marco rival durante los primeros minutos de juego pero su esfuerzo no se vio reflejado en el marcador. Las mejores llegadas las tuvo la escuadra visitante y la mayor parte de ellas fue a contragolpe.

Le sale pase. Tras un primer servicio de Rojas por el sector de la derecha apareció Marco Fabián quien sacó lo que parecía un disparo a portería, pero finalmente terminó siendo un servicio hacia Pavone que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Pudo empatar. Toluca tuvo en la cabeza de Velázquez el gol de la igualada al minuto 57, pero ya sin marca y solo frente a Corona no pudo darle dirección a su remate y mandó la redonda por fuera.

El empate. Los Choriceros se fueron con todo al ataque luego de la falla de Velázquez, y consiguieron el gol de la igualada al minuto 62 gracias a un zapatazo que Benítez sacó desde el lado izquierdo del área que defendía Corona y que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Lee también   Ya estamos todos locos

Lo que viene. Con este triunfo la Máquina obtuvo su pase al próximo Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos. Mientras que en el torneo local los Cementeros recibirán a Pumas el próximo sábado y el Toluca jugará contra  América al siguiente día.

ASÍ JUGARON

Toluca: Talavera, Da SIlva, Tiago, Ponce, Velázquez, Galindo, Esquivel (Benítez 52´), Ríos, Rojas, Salgueiro (Nava 45´) y Brizuela.

Cruz Azul: Corona, Domínguez, Castro, Flores, Chávez, Loeschbor, Torrado, Fabián, Rojas (Perea 70´), Pavone y Formica (Giménez 66´).

  • le fut

    Los mayas se equivocaron el mundo acaba el 23 de abril del 2014

    • Diego Reyes heroe catracho

      Lo más importante es que cruz azul salió campeón, un torneo donde te ganas pase al mundial de clubes y entendiendo el reglamento; en la ida salió a no recibir gol y en la vuelta sabía que cualquier empate a goles le daba el título, si toluca salió a especular en la ida fue su problema. Azul campeón!! dedicado a los frustrados que me ahorrare los nombres pero ustedes saben quienes son

      • Ricardo E

        Le doy Gracias a Pavone que si la metio y a Corona que defendio como pudo el gol choricero

        • TopVip

          Osea que tambien entiendes a la LigaMX? Es parte de la CONCACAF y cuando juegan la liguilla se basan en la tabla general para darle el pase al equipo en caso de empate.

          Nunca vamos a estar feliz. Siempre vamos a buscar una excusa cuando pierda nuestro equipo o cuando gane de cualquier forma.

    • ROBLE 619

      eso se entiende, pero a mi parecer no debería valer el gol de visitante en la final. y ser a un sólo partido!!! pero ok, es CONCACAF lo entiendo

  • Mi Alter-ego

    Denle gracias a Velázquez que hoy no la quiso meter, sobretodo en la última donde Corona la escupe al centro y el susodicho la manda por arriba.

    Ver llorar a los aficionados de Cruz Azul por un título de Concacaf es una muestra de el hambre y las ganas que tenían de ganar algo.

    • DAMIAN

      Ardilla deja festejar. Los torneos cualquiera que sea su nombre son para ganarlos.

      • Mi Alter-ego

        ¿Ardilla por qué? No le voy a Toluca ni a Cruz Azul, me dan igual quién gane esta copita, simplemente que se me hace cómico ver llorar a aficionados por ganar una copa como esta. Como tú dices, para ganarlos todos, pero ¿Llorarlos? Jaja, bueno.
        Olvidé decir que la regla del gol de visitante es lamentable, como también lo hacen en la final de sudamericana.

        • Crack del Futbol Frances

          ya ni la conformista aficion de Tigres festeja y llora de esa manera, ni cuando ganaron la Copa MX

        • irod

          Para mi tendria mas valor esta “copita” que el toreno local, por lo menos sirve de algo (el mundial de clubes), no como el torneo local que en 1 año ya nadie se acuerda quien lo gano.

        • hectorporfiriohuerta

          Está copita te da mas que la del torneo local, por otra parte que la afición haga lo que quiera a ti que te importa al final ellos van al estadio y apoyan a su equipo tu ni siquiera en televisión debes ver al tuyo…y no soy del cruz azul.

          • Mi Alter-ego

            No veo en dónde critiqué a la afición. Simplemente dije que verlos llorar ganando la Concacaf demuestra las ganas de ver campeón a su equipo. Cualquier otro equipo lo celebra y ya, ya ni en la pasada Final que fue cardíaca miré llorar a los aficionados, pero bueno, lo único bueno de esta copa es el premio de ir al mundial.

        • buffon

          Pero se le retribuye, porque hace como 6 años, el (otrora Frustra) Azul perdió la final con el Pachuca por el gol de visitante. El Fucho da y quita y pues la gente que tiene tan grande losa de finales perdidas, de humillaciones, de frustraciones, ve como una bocanada de oxigeno un campeonato, a sabiendas que la sequía en la Liga no se ha terminado, porque la máquina llegó a estas instancias siendo Subcampeón.

      • Rémy

        el campeón salió entre el primer lugar de la ligua y el segundo… chitón, morro

      • JIMMY-JUMP

        a la CONCACAF van los campeones y subcampeones de la liga mx que segun tu es mas importante, ¿podrías decirme en que parte del mundo es mas importante ganar una liga local que el torneo internacional de la confederación?

    • oblivion91

      Por eso se llaman torneos, no entiendo porque tanto pedo porque Cruz azul gano un torneo dejenlo festejar hombre, ya le hacia falta un titulo a los de la maquina felicidades a todos los cruzazulinos.

    • Oskar

      Mediocre cómo tu equipo desconocido, si son tan chingones ,por qué no ganaron?

      • Mi Alter-ego

        No sé por qué se molestan por decir que lloran por ver a Cruz Azul campeón en concacaf, o ¿Me van a negar que no tenían ganas de ganar algo más que una Copa MX? Como sea ganaron, disfrútenlo, váyanse a celebrarlo, en vez de estar aquí comentando en un foro.

    • Ivan

      Claro Campeón, Porque la Liga MX es un torneo con un nivel excelente, competitivo, por eso tiene mucho mérito, cierto?

    • Diego Reyes heroe catracho

      Tómela ardido en su casa de villamelones

      • Mi Alter-ego

        No le voy al Toluca

        • Diego Reyes heroe catracho

          Que no?? Jajajajaja entonces explica tu ardidez

  • Ilshe!!

    Hay que reconocer que se jugó mal, los últimos minutos fueron un descaro de Tena al madarlos todos atras.
    Pero no puedo dejar de sonreír. Así queEsto es ganar un torneo importante. Ahora a pelear por la liga

    • SR DON CASI

      IIshe comentando desde que eres columnista ya ni te aparecias

  • Sopesconfrijol

    CAAAAAAAAAMMMPPEEEOON!!!!

  • Josue

    Concacaf el unico torneo donde se es campeon empatando.
    Toluca no perdio ningun partido en todo el torneo y sale subcampeon.
    Cruz Azul hoy no jugo a nada, les pasaron por encima, pero supieron aguantar, Corona muy atento en las que fue requerido, contrario Velazquez fallo toda las que tuvo, la ultima jugada ni se diga ahi estaba el gol de campeonato.
    Que partidazo dio el Toluca creo que merecia ser campeon, pero la final estaba perdida al no anotar un gol de visitante, ya estaba en chino desde ahi.!
    No queda nada mas que felicitar al cruz azul, que minimo ya le tocaba ganar un campeonato que supiera mas a gloria que una copa mx, pues ira al mundial de clubes, algo que muchos equipos quisieran ir.
    Benitez que partidazo se avento.

    • Crack del Futbol Frances

      el problema con Tena es que no juega a nada, pero luego le resulta, el reto sera en la liguilla donde de seguir mateniendose asi es probable que no lleguen a la final

      • Diego Reyes heroe catracho

        Explícanos que es jugar a “algo”

        • Crack del Futbol Frances

          no tirarse para atras y no salir al pelotazo, el pecado de Tena es que en muchos juegos aunque lleve un gol de ventaja siempre se tira para atras y el punto debil de Cruz Azul es por las bandas

          • Diego Reyes heroe catracho

            Jugar a algo es no jugar al pelotazo, no pos guau, que gran definición, y ser blanco es no ser negro también

    • Diego Reyes heroe catracho

      Cuando cruz azul perdió con Pachuca también perdió por gol de visitante. Así es el reglamento, si estas ardido es otra cosa.

      Ya les dieron el trofeo de equipo invicto?

  • Josue

    Cruz azul con el camion atras.

  • ANDRES

    Me haz echo sufrir,me haz echo llorar, hoy las cosas empiezan a cambiar, me haz dado una gran alegría y se que vienen mas por delante… Gracias Cruz Azul, azul hasta la muerte!!!!

    PD: Los 2 equipos de blanco ganaron y los de rojo peleishon.

    • ANDRES

      perdon “Has”

  • Josue

    Ah pero que reglas se avienta Concacaf, mira que contar el gol de visitante en una final, donde el campeon es un equipo que no gana y el subcampeon es un equipo que no perdio ningun partido en el torneo?
    Cruz azul avento el camion atras, y creo que en el segundo tiempo fue muy mediocre la mentalidad.
    Toluca dio un partidazo, pero no le alcanzo.
    La final me parece que ya estaba perdida desde el primer juego, al no anotar ningun gol.

    • Sopesconfrijol

      CAAAAMMMPPPEEOONN!!!!

      • Josue

        Asi es, Toluca salio con cierta “arrogancia” de segun ellos iban a ganar en casa facilmente.

        • Sopesconfrijol

          Nada importa ya.CRUZ AZUL CAMPEON!!! Tambien no se olviden que toluca tuvo suerte que no le marcaron penalty..una falta de galindo sobre Dominguez, sobre el final..

    • dralanforce

      pienso lo mismo, pero ni modo asi son las reglas de concacaf y ps igual toluca no hizo lo propio en el partido de ida asi que es justo campeon el cruz azul, espero se vean las caras en la final de la liga

    • Diego Reyes heroe catracho

      TÓMELA! Siga llorando y poniendo pretextos

  • Ed

    Nada que ver con las finales del Monterrey-Santos, sobre todo la segunda!

  • Sopesconfrijol

    CAAAMMPPEEOON!!!

  • GrouchoCrack

    Lo peor de que haya jugado una final Cruz Azul, son los chistes estúpidos que vamos a tener que escuchar toda la semana.

    • CFFC

      Empezando por los de Barak…

  • por fin despues de haber llorado de tristeza ahora me toco hacerlo de alegria gracias cruz azul campeon!!!!

  • Fhernando

    No se por que en una final aplica el gol de visitante, no lo quiero poner como excusa por que cruz azul haya sido campeon por esa via, pero simplemente no encaja para una final.

    • Crack del Futbol Frances

      algo parecido sucedio en el temporada 95-96 en la final Necaxa vs Celaya fue que en la ida empataron 1-1 en el Miguel Aleman y 0-0 en el Azteca, pero la diferencia fue que tomaron como criterio la tabla general. hubiera estado chingon que se fueran a tiempos extras y penales

      • Diego Reyes heroe catracho

        Aja y se te olvido que contra Pachuca también perdió por el gol de visitante. Que raro que ahí no se quejaron

      • Josue

        YA sabemos que Cruz Azul perdio una final asi, ya lo dijiste.
        Si tambien fue injusto.
        Lo que decimos es que es una reverenda tonteria mantener esa regla en la final, porque eso no ayuda al “espectaculo”
        Como un Toluca mediocre en la ida, y un cruz azul mediocre en la vuelta.

        • Diego Reyes heroe catracho

          Casualmente se te hace una tontería cuando afecta a tu equipo. Sí cruz azul fue mediocre en la vuelta porque anoto gol y dio una al palo? Ardido

        • Josue

          Sí de acuerdo, perito no estoy diciendo nada en contra del cruz azul, sí no de esa regla fea, pero en fin, celebra tu título,yo como aficionado al toluca, reconozco que les gano la arrogancia y felicidades al azul.
          No lo merecía, pero el fútbol se gana con goles y no con merecer.

  • Ivan

    Se quejan del gol de visitante, como si no supieran esa regla desde el inicio. Así son las reglas de este torneo. Toluca decidió jugar a no perder en el partido de ida, y ahí se le fue la eliminatoria.
    Cosas del destino: Cruz Azul también había perdido una final por gol de visitante

  • el negro

    Gran equipo toluca como rival, seguramente nos encontraremos en la liguilla, lucharon hasta el final como debe ser, mis respetos, diran lo que quieran pero un campeonato es un campeonato

  • irod

    oh

  • hectorporfiriohuerta

    Felicidades a los cruzazulinos ya era hora que este equipo les diera un título tiene muy buen plantel estos 2 son a mi parecer los 2 mejores equipos de México yo creo que esta sera la final de liga quizas ahi toluca y Cardozo tendrán su revancha.

  • Mannschaft

    Ps en teoría es como si el Madrid hubiera ganado la Champions en vez de la Liga.

    Es lo que hay en nuestra confederación, se menosprecia porque la juegan el Chorrillo F.C. San Miguelito y no se que otros equipos (de hecho el América se fue en primera ronda, la PEOR humillación en la historia del equipo para mí, que se pasó de largo por los medios por qué era la selección en ese entonces pero de no haber sido así la que se hubiera armado) y pues si creo que en realidad vale más una CONCACAF que una liga, porque te da el pase al mundial de clubes y pues aunque no queramos es nuestra confederación.

    Que la celebren los cruz azulinos, está bien, celebran más el haberse quitado el trauma y los fantasmas, que la lloren, que vayan al Ángel y que hagan lo que quieran, es su pedo, chido por ellos…..de ahí a que se pongan de soberbios y pedantes y salgan con que tomenla pinches americanistas/pumas cuando el año pasado los primeros los dejaron literalmente bramando en el terreno de juego y los segundos hace no mucho con diez jugadores los eliminaron en su Estadio Azul es lo que cae pesado de los ex-pitufos.

    • vergüenza Santos Laguna vs Lanús León vs Bolívar todos los equipos Mexicanos son chicos y pecho frio

    • Rafa

      Que hay brother, primero que nada muy bien tu comentario, da gusto que todavía haya personas capaces de opinar objetivamente, no creeras la cantidad de peleas que he visto en notas, comentarios de facebook, etc. Yo comenté algo parecido en mi muro de fb y me llovió como no tienes idea. Debería de quitarse el criterio de gol de visitante en la final, pero ya sabemos como se manejan las cosas en México y CONCACAF, en fin, estoy feliz del campeonato, pero no me sentiré completamente feliz hasta que se gane la liga. Y lamentablemente en redes sociales no se puede discutir de fútbol sin recurrir a insultos, por eso visito ésta página, para ver comentarios como el tuyo y discutir fútbol civilizadamente.
      Saludos!

      • Mannschaft

        Si, ya somos dos. A mi me gusta mucho hablar de fútbol, podría pasarme la vida entera hablando en fútbol. Pero en “Redes sociales” (Ah pa terminito ¬¬) de plano no se puede porque entre las mamadas de pubertas y los chairos revolucionarios anti televisa que twittean desde su iphone la neta que hueva.

        Por eso vengo acá pero pues según ya iba a desaparecer esta madre xD.

  • El loco bielsa

    Yo soy del Cruz Azul y si como aficionado la disfruto y la vivo, teníamos ganas de ganar siempre se tienen ganas de ganar todo. Y siendo sincero, la liga es el objetivo número uno, pero eso no quita que este torneo nos permitirá ir al Mundial de Clubes, confió en que la maquina no se aviente un papelón como el Monterrey o el Pachuca. Por otro lado la CONCACAF se menosprecia por el bajo nivel, pero van a ver en unos 10 años los equipos gringos y costarricenses ya no van a ser tan fáciles, es cuestión de tiempo para que las fuerzas se equilibren como con las selecciones.

    • Mannschaft

      Los gringos mientras no se dejen de mamadas y no adapten su liga al calendario futbolístico como la gente decente de empezar en Agosto y terminar en Mayo nunca verán a sus clubes despuntar en esta copa.

  • Jorge

    Felicidades a los del Cruz Azul, de los equipos más regulares en los últimos años en México. Ojalá hagan un papel digno en el MdC.

  • Rafa

    Es lo que pasa con los equipos grandes, cuando el Pachuca igual le ganó al Cruz Azul una final de concacaf por criterio de gol de visitante, no recuerdo que todos se estuvieran quejando y diciendo lo que dicen ahora, como se ve que hasta lo que no comen les indigesta. Si les vale madre esa ‘copita’ dejen festejar y ustedes a su equipo. Pero en fin, este título me sabe a mucho más que la copa mx, ya que da la oportunidad (ojalá llegue a la final) de enfrentarte al campeón de la Libertadores o de la Champions. Ya van dos títulos en dos años, uno de muy poca relevancia y otro un poco más, pero igual falta la novena estrella en el escudo.

  • mikepoblanito

    Felicidades al Cruz Azul por coronarse campeones después de tantas finales perdidas, no lo digo con sarcasmo pero de verdad que su afición ya merece mas logros. Con una Copa MX y una CONCACAF ya solo les falta una liga para ahora si terminar de una vez por todas con sus fantasmas.

    Leo arriba sus comentarios y muchos tienen razón en decir que ni el torneo de copa ni la “concacharcos” son torneos de mucha exigencia o nivel, pero aquí se trata de ganar todo lo ganable (hasta los amistosos), eso hace grande a un equipo, jugar con la misma intensidad y seriedad todos los partidos. Siendo sinceros todos demeritamos los torneos cuando no lo ganan nuestros equipos, pero si así fuera ¡puf! Ya los estuviéramos catapultando por encima de clubes como el Real Madrid o el Bayern. El demeritar torneos y despreciarlos despectivamente es una actitud ratonera que no se ve en equipos de primer nivel ¿o no Tuca?

    • Mithrandir

      Pero es que… ¿Que torneo es de alto nivel, donde puedan participar los mexicanos? Solo hay 1 y nada mas, la libertadores. Los otros 3, el mexicano, concachampions y copa MX, son igual de los malos. El detalle es que aquí muchos se dan baños de grandeza a todo lo americano que no diga México y no sea de Argentina o Brasil.

      • Mannschaft

        Digamos que la CONCACAF es una liguilla con equipos gringos.