Cruz Azul sigue invicto en la Liga MX

Jornada 9 de la liga Mx en el estadio Azul; el equipo de la Maquina recibe al cuadro de Santos. Decidido a conservar su invicto, Cruz Azul quiere conseguir tres puntos que el ayuden a llegar de mejor forma al partido del martes, mientras que Santos necesita dejar de lado la intermitencia y enfilarse hacia la Liguilla.

El partido inicio de buena forma para Santos, que apenas al minuto 12 se fue al frente en el marcador; fue Julio Cesar Furch quien con un remeta de cabeza puso adelante a su equipo, con lo que parecía que el partido presentaba buenas perspectivas para Santos, pues así terminó el primer tiempo.

Sin embargo, para el segundo tiempo, la historia fue completamente diferente, pues al 49 se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jorge Sánchez, lo que fue aprovechado por Cruz Azul, quien al minuto 54 puso el empate por conducto de Felipe Mora, lo que provocó que a partir de ese momento la maquina se volcara con todo al frente.

Santos trató de resistir los embates de su rival, pero finalmente, al minuto 69, el Chaco remató de bolea para poner a su equipo al frente en el marcador, lo que hacia casi imposible la reacción de Santos, lo que se volvió imposible al minuto 81 Walter Sandoval fue expulsado y al 83 Furch también se ganó la tarjeta roja.

Con 8 hombres en la cancha, Santos solo quería que se acabara el partido; mientras que Cruz Azul se dio por bien servido con el 2-1, marcador con el terminó el partido, con lo que Máquina espera ya con ansias su partido de Copa en el que enfrentará al América.

Lee también   Monterrey firmaría a Carlos Sánchez

Así jugaron:

Cruz Azul: Corona, Mendoza, Domínguez (Silva), Roco, Aldrete, Baca, Silva (Giménez), Peñalba (Cauterruccio), Mena, Mendez, Mora

Santos: Orozco, Sánchez, Alvarado (Angulo), Izquierdoz, Flores, De Buen, Martínez (Armenteros), Sandoval, Tavares, Rodríguez (Abella), Furch

  • David Mauricio

    Terremotos, huracanes, peña nieto aun de presidente, cruz azul ganando: se unieron todos los astros para que el azul levante este año.

    • Roca Cobian

      Jajajajaja y cuando esten a un minuto del campeonato cae un meteorito que acaba con la humanidad.

      • ElArquiterco

        O mete gol Moink Muñoz.

    • Griezmann es mejor que Neymar

      O hay un ataque del estado islámico. Eso suena más probable.

  • tupadre 12⭐7Champions6Copas

    los frustrazulinos no quieren que llegue el martes..

    • Griezmann es mejor que Neymar

      Y los wilos no quieren que llegue el sábado. Verdades como puños.

      • tupadre 12⭐7Champions6Copas

        el unico grande es el unico que no le tiene miedo a nadie y el unico al que todos le tienen miedo..
        no solo queremos que llegue el sabado, tambien los queremos en la liguilla..

  • Sand.

    Super maquillado el funcionamiento del equipo gracias a las expulsiones del Santos. Cuando el partido estaba 11 vs 11, Cruz Azul no pudo generar ni una sola clara de gol, fue un deja vu del partido en Puebla. Ya ni hablar de cuando lo atacan, cualquier pelota del rival al área o a los linderos de la misma, es jugada de alto peligro. Defender sólo con los dos centrales en campo propio, no es más que un intento de suicido de Jemez.

    La base del ‘invicto’ está en la línea de 3 en mediocampo, que si bien te permite ser muy sólido con la pelota, te limita demasiado a la hora de buscar variantes a la ofensiva, haciendo muy monótono el juego. Hoy se vio muy claro al haber sacado a Silva por ‘Chaco’. Creo que ya viene sobrando un volante para buscar ser más agresivo.

    P.D. Sinceramente, no espero nada para el partido del martes, a menos que todos en conjunto tengan el mejor partido del torneo.

    • Capitán Frio

      Solamente estoy de acuerdo contigo en que tener 3 volantes defensivos no deja nada bueno
      El funcionamiento es bueno y la defensa igual estás exagerando mucho.
      Si cada jugada que el rival mete al area es de gran peligro dudo mucho que cruz azul sería la segunda mejor defensa de la liga…

      Lo que yo haría para revertir la situación del medio campo sería quitar a peñalba o silva dependiendo de las caracteristicas de juego del rival en turno.

      Poner a mendez por derecha por que en la izquierda se le nota muy incomodo.
      Martín rodriguez por la izquierda
      Y mover a Mena de volante ofensivo o incluso de 10 y poner a los otros 2 de contenciones
      Así en vez de subir mendoza que suba mena a apoyar al extremo. y se tiene un defensa más atras para brindar seguridad

  • ChiNo

    Que golazo del Chaco! Como en su mejor tiempo!