Genios y figuras de la Copa MX
Genios y figuras de la Copa MX

Criticada por muchos, aplaudida por otros, la Copa MX ya tiene finalistas, Dorados y Correcaminos. Si bien es cierto que el certamen en lo futbolístico no deslumbró del todo, equipos de la Liga de Ascenso se lo tomaron muy en serio al grado de desplazar a clubes del máximo circuito y brindaron incluso encuentros memorables.

Arropados en el empuje y las ganas de trascender en el torneo, los equipos de la Liga de Ascenso dieron batalla, tanta que los cuatro semifinalistas pertenecían a dicha división. De igual forma, la Copa MX ha permitido el resurgir de personajes que le dan sabor a nuestro futbol.

Ahora que Dorados y Correcaminos se disputarán el trofeo, Cuauhtémoc Blanco y José Luis Sánchez Solá ya captan la atención del duelo. Por un lado, el Temo continúa demostrando que a sus casi 40 años no tiene problemas en echarse un equipo a los hombros y ha sido pieza clave para que la escuadra sinaloense llegue a la final.

Por el otro, el Chelís se mantiene como genio y figura a costa de la etiqueta de “motivador” que se le ha dado. Al asumir el cargo de timonel de los tamaulipecos prometió espectáculo y vaya que lo ha hecho. Desde ver a su equipo remontando un 0-3 para ganarle 4-3 al América hasta ver un empate a cinco goles contra Xolos, el Chelís ha hecho de Correcaminos una escuadra a seguir.

Mientras las simpatías se dividen, ¿ustedes con quién van? ¿Apuestan por el “viejito” Cuauhtémoc o por el “motivador” Chelís?

Lee también   La 'Coca' González y una historia aún sin respuestas
  • Lucas

    Vaya par de celebridades. Voy con Chelis y sus huevudos Correcaminos.

  • Louis.

    ¿Cuándo sera la final?

  • lalalalachacha

    Va a ver espectaculo!!!!. Como nos gusta a los mexicanos!!.

  • Si el temo está en plenitud, lo puede ganar. Le sobra calidad para darle sentido al juego rocoso del fut mexicano. Lo del Chelís es incontestable, para mí tiene la etiqueta de favorito.

  • VK

    Un técnico que nunca fue futbolista y un veterano de 39 años poniendo el ejemplo de cómo se disfruta el futbol.

  • JR

    Esta buena la careada…. Soy Dorado y queremos ganar.

  • Luigy

    México el país donde se celebra la mediocridad, le aplauden a un cabrón que se burla de los defectos físicos de las personas y que además solo ha brilla en la mediocre liga mx por que en primera división estaría más que acabado. Y al chelis un guey que es un payaso y tan mediocre que celebra un pase a semifinales de un torneo que nadie quiere como si ganara la copa del mundo y que además como técnico solo ha salvado al puebla del descenso y… que más? ah sí nada más.

    • Alan

      Quién es ese muerto de Luigy?

    • chonconnery

      Si salvó al Puebla del descenso y lo metio hasta semifinales de la liguilla nada mas, y cortar las raices a Troncazos como Osorno para que ahora si jugara y sin olvidar al Corre que no se oia mucho de ellos hasta que el Profe Solá tomó el mando y los hizo un equipo con corazón y como dicen otros sapiens un equipo con HUEVOS.

      Y no creas que me gusta mucho el futbol de aqui, de hecho me da algo de hueva pero venir de estar siendo despedazados por los Xolos a empatar a 5 y todavía los tamaños de los jugadores en la tanda de penales cuando empezaron las fallas, no cualquiera mi buen.

      Será fut mediocre pero hasta los que sobresalen hay que reconocerles el esfuerzo.

  • El lord de la cancha

    Dos leyendas del fútbol mexicano frente a frente

  • Rigo

    CON TODO CON EL CUAUHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Bto

    Ambos son excelentes protagonistas