http://img.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2012/02/2012.02.22-blanco.jpg
El verdadero inmortal se llama Cuauhtémoc Blanco, se resiste al retiro y además regresa a Primera División. Lo hará defendiendo los colores del Puebla, así lo dio a conocer su futuro director técnico Rubén Omar Romano.

El estratega argentino, dejó en claro que ya hay un acuerdo para que el último ídolo azteca se retire en el conjunto de la Franja, sin embargo, América quien es aún dueño de los derechos federativos de Blanco, tendrá que dar el visto bueno de esta transferencia, Romano espera que no exista ningún problema.

“¿Llegar? llegó ya, ya está acá, ya está, eso te lo puedo confirmar. No creo que tenga problemas con eso (permiso de América), ya a esa edad, sabiendo que es un reconocimiento para que se retire en Primera División, no debe de tener problemas.

“Por el momento no quiero hablar de Cuauhtémoc Blanco es un jugador que yo busqué desde el torneo pasado, está en pláticas con la directiva, por eso mejor este tema háblenlo con el presidente del equipo”,  comentó el estratega argentino.

Romano aceptó que el fichar al veterano de 41 años fue idea de él mismo y esto, con el fin de darle un homenaje en Primera División al ex jugador de las Águilas.

“La idea mía fue darle a Cuauhtémoc la posibilidad de retirarse en Primera División, darle la posibilidad a un ídolo del Futbol Mexicano; el aporte que pueda dar se lo va a ganar en la cancha, tiene que jugar la Copa, tiene que jugar 20 minutos, 15 minutos, 30 minutos y después me lo va a demostrar él; ha tenido una gran disposición y va a ser positivo”, dijo.

Lee también   ROPITA SUCIA...

Por último, Romano aseguró su permanencia al frente de los poblanos: “lo que si te puedo asegurar es que continuó al frente de la franja para este torneo”, finalizó.

  • Miguelon

    Antiguos espiritus del mal transformen este cuerpo decante en Mumm-Cuah el inmortal

  • SR DON CASI

    A los 41 años ya no puede aportar mucho en la cancha, tal vez dos tres jugadas que saque de la chistera, pero puede ser motivante para los demas

    • Chayte

      Pues quien sabe, en la Liga de Ascenso no creas que se quedan parados tirando barra los 90 minutos.

  • Jesús

    Y yo que tenía la esperanza de verlo aquí en Cancún cuando jugara BUAP contra el Atlante

  • Huara-ché

    A Lavolpe no le va gustar esta noticia

    • Jorge

      Ni tiene chamba el pobre

  • pepe el original

    fue mi ídolo futbolístico de la infancia pero ya no lo quiero ver de jugador. se debería ir integrando como parte de algún cuerpo técnico y luego debutar como técnico.

  • Ernesto

    Como retiro definitivo es bueno que se retire en primera, a ver si después el América si l ehace el homenaje que merece.

    • jonn21500

      la bronca es que el marica de Yon de Luisa no quiere que Cuauhtemoc Blanco regrese al America

  • MaCCz

    Cuahutémoc Blanco como persona lo odio, como jugador me parece muy bueno, con eso de que no tiene pelos en la lengua creo que puede aportar mucho. El ruquito tiene muy buen toque y muy buena visión futbolística y, aunque se la pase tirado en el pasto quejandose, no se arruga con golpes ni con palabras. Yo espero verlo dar chispasos para un futbol agradable. Buena suerte al Cuahu y quiero su camiseta del puebla

  • Kontradiktorio

    La última playera del Cuau, va ser objeto de colección!!!

    • MCiudadano

      ¿sobrevalorado? le dio a México su única copa confederaciones, los metió a dos mundiales cuando todo se veía perdido, metió uno de los goles mas hermosos de los mundiales (Francia 98), ¿que no se cargo equipos al hombro? y entonces que hizo con América, veracruz, necaxa, en la selección. A, y por cierto el golazo que le metió a casillas, la verdad es que merece retirarse como lo que fue UN GRANDE del futbol mexicano

      • Juan Cuesta “Presidente de la Comunidad”

        No sé por que se ciegan tanto al hablar de este peladito jugador, a los mundiales de 2002 y de 2010 nos llevó el bomberazo de Aguirre y fue necesario nada mas por que se hizo una pésima planeación para estos mundiales.
        Si fuera tan cierto eso de que “nos llevó”, entonces donde queda el proceso y el mundial del 2006 en el no fue necesario y se hizo muy evidente que su calidad era muy superada por su conflictividad.
        En sus equipos, tal vez jugaba muy vistoso y todo, pero lo más importante es que no fue campeón, no marcó época con ninguno, solo una o dos buenas temporadas y se lesionaba o se peleaba con los directivos y ahi se acababa todo, esto lo hizo muy inconsistente y por lo mismo tantos cambios de equipo.
        A mi en general se me hizo un buen jugador en su buena época, muy conflitivo y hasta ahí, nada de leyenda o algo así.

    • Gunner_AGC

      Le dio a Mexico su unica Confederaciones?, si metio (2) Goles Miguel Zepeda y el otro Abundis en la final, el metio el ULTIMO y medio gol de RAFA MARQUEZ que le dio un balon con total ventaja para el amague, no se si por falta de heroes oh cracks en Mexico pero, Rafael Marquez y Hugo Sanchez SIEMPRE seran eternamente mejores que el Cuau, el mundial 98 el lider fue Luis Hernandez y mejor aun el “cabrito” que cuau, el 2002 borgetti y torrado y marquez fueron lideres pero Cuau puso el centro a borgetti vs Italia y televisa les lavo el cerebro, en 2006 MARQUEZ,Borgetti,Pavel,OSWALDO eran los lideres,y en 2010? PORFAVOR CUAU siempre fue SOBREVALORADO(aunque) con talento solo por decir groserias,hacer reir a la gente y tener chispazos de crack…..

      • jonn21500

        pero Marquez y Sanchez scon seleccion no aportaron lo de Blanco en seleccion. ademas esa seleccion de 2006 que algunos alaban fue un desastre aunque tuvo un excelente conjunto carecieron de individualidades solo por ganarle a una debil Iran, empatar con una caricatura de equipo como Angola y perder con Portugal ademas de cagara un penal que les pudo haber dado el empate y aunque dieron un partidazo ante Argentina perdieron por fallas defensivas.

  • Juan Cuesta “Presidente de la Comunidad”

    un total sobrevalorado, que además no tiene vergüenza profesional al estar todavía “jugando” a los 80 años y tapando a los jóvenes, es cierto que tuvo sus chispazos, pero nunca se cargó a ningún equipo al hombro ni hizo a ningún equipo campeón.

    • Bastian El Domador

      Nos metió a 2 mundiales, creo hizo mucho mas que usted en nuestra comunidad, Mi Don Juan.

    • Tu papi

      Eres un pendejazo.

    • Gunner_AGC

      Nos metio en 2 mundiales???, CUANDOOOO si fue Aguirre

    • Caballero Aguila

      A ver baboso. . . tu de que juegas??? aguador? aplaudidor? recoge balones? Para ti información el jorobado de sustrae señora de coapa, salio campeón con el america, hay q informarse weeeeey

      • Barsa forever

        Ay babosooooo!!!!

  • jonn21500

    lo bueno es que con seleccion juegue unos minutos contra Israel, aunque la verdad merecia mas jugar un partido completo ante EEUU en el Azteca hubiera estado de huevos

    • Quavic!

      Sería mucho más homenaje un partido contra Brasil, que contra EU. Una de sus mejores actuaciones fue esa final de la Confederaciones 1999.

  • VK

    Ese pinche Cuau siempre me cagó, pero de que jugaba chingón era un hecho, desde hace años que deambula en la división de ascenso es como de esos rucos panzones que no corren ni 10 metros, pero cuando tienen el balón, lo patean y lo colocan con una maldita perfección matemática.

  • Gunner_AGC

    Ya retirate, no eres giggs, ni Rivaldo ellos se cuidan al 100% y son professionales

  • Adrian Mezza

    Nery castillo queda libre del Rayo Vallecano y se juntara con su compadre Cuauhtemoc en Puebla

  • mikepoblanito

    En lo personal creo que el buen Cuauh si merece retirarse en primera. Lo que me preocupa es que con lo que le van a pagar, pudieron haber traído refuerzos decentes porque las próximas dos temporadas, la Franja la tiene difícil. Es lo que pasa cuando Chargoy sigue metiendo su cuchara en contrataciones, en fin. Ojala y por lo menos sirva para inyectarle animo y “tamaños” a los petardos que siguen mangoneando al equipo de mis amores.

    • Juanito

      Pues por ahí alguna vez, en una entrevista, Cuauh dijo que podría ir a jugar en primera (en el América) sin cobrar…no se si aún aplique la promoción jaja