Ricardo “Tuca” Ferretti ha probado tener pulso para dirigir en el fútbol mexicano con los Tigres de la UANL. Es por eso que para el volante argentino del cuadro de Nuevo León, Damián Álvarez, el brasileño siempre es opción para tomar las riendas de la selección mexicana de fútbol cuando los resultados empiezan a darle la espalda al Tricolor.

“Siempre está esa alternativa (la del ‘Tuca’ Ferretti) cuando la tormenta se avecina, siempre está ese escape”, declaró Álvarez en conferencia de prensa tras el entrenamiento de su equipo.

“El ‘Tuca’ Ferretti siempre va ser la posibilidad número uno por lo que ya todos sabemos y más por el antecedente de que estuvo un tiempo y le fue muy bien, eso siempre va suceder”, añadió.

La eliminación de México en la Copa Oro, a manos de Jamaica, detonó las criticas sobre Osorio, quien en los tres torneos oficiales que ha enfrentado con México fue eliminado aunque en la eliminatoria mundialista de la Concacaf marcha primero y con el pase casi asegurado.

El exjugador de River Plate consideró a Osorio como “un gran entrenador, tiene una manera de pensar poco vista, no sé si a muchos les conforman los resultados o están esperando algo negativo para criticarlo, siento que no ha hecho las cosas mal, para nada. Todo lo bueno que uno hace por algún resultado se ve condicionado”.

Pero Álvarez, naturalizado mexicano y quien fue convocado para unos amistoso con México hace unos años, cree que en el fútbol mexicano siempre se están esperando tropiezos y malos resultados, redactó EFE.

“Siempre se esperan resultados negativos, como pasó en la Copa Oro, para poner en el altar al entrenador y castigarlo y sacarlo”, señaló Álvarez, quien conoce el medio mexicano al que llegó a México en 2003.

Lee también   Estadística histórica previa a la Jornada 13