Darío Verón, orgulloso de la cantera
Para el capitán felino, los jóvenes canteranos tendrán su oportunidad.

Darío Verón, capitán de los Pumas de la UNAM, aseguró que la cantera universitaria trabaja tan bien como siempre, y negó que la producción de jóvenes se haya estancado, tal como lo comentó su compañero en la zaga central, Marco Palacios. Para el paraguayo, el desarrollo de los nóveles futbolistas es un proceso que, hasta el momento, se ha comprobado como efectivo.

El zaguero central considera a los jóvenes canteranos como un desafío a vencer para los hombres de experiencia, pues aclara, sirven como motivación para dar siempre lo máximo sobre el terreno de juego. “Hay muchos jóvenes que están sobresaliendo, que están esperando la oportunidad, lo que le está dando presión a los jugadores experimentados y eso es bueno, que haya competencia interna para bien del equipo”, declaró el futbolista.

El capitán auriazul mencionó a algunos de sus compañeros del primer equipo como ejemplos a seguir y clara muestra del buen trabajo de fuerzas básicas. “En el equipo hay muchos jóvenes de la cantera que están jugando muy bien, el caso de Daniel Ramírez, Van Rankin, Cortés, Cabrera y otro más que esta esperando la oportunidad”, añadió Darío Verón.

“La cantera está trabajando muy bien y creo que el próximo torneo tendrán chance de jugar en el primer equipo”, aseguró el paraguayo de 35 años. En otro tema, el líder universitario confía en que Pumas clasificará a la liguilla, siempre y cuando se ponga fin a las fallas cometidas en los últimos minutos por toda la escuadra felina. “Todavía tenemos chance de calificar, es nuestro objetivo y estos 15 días nos vienen bastante bien para trabajar, para corregir los errores que hemos cometido durante el torneo y el grupo está trabajando al cien para que así sea”, concluyó el defensor.

Lee también   Pumas anuncia fichaje del paraguayo Silvio Torales

  • Juan Cris

    Igual se le debe presionar más a los canteranos.
    Javier Cortes pudo haber sido un gran futbolista y referente del equipo pero lo mimaron mucho y bajo su nivel. Van Rankin no me convence y Daniel es de las ultimas buenas novedades del equipo.