¿Más apasionante que el clásico de clásicos?
¿Más apasionante que el clásico de clásicos?

Para Aldo de Nigris no hay duda de que el clásico más apasionante del futbol mexicano es el Monterrey-Tigres.

En la víspera del duelo Monterrey-Tigres, Aldo de Nigris señala que el clásico regio es más apasionante que el América-Guadalajara. Parte de su argumento radica en las aficiones de cada equipo, a las que considera más intensas y más fieles a sus playeras. Resalta que a diferencia de seguidores águilas y chivas, rayados y tigres sí llenan los estadios.

“América y Chivas claro que es clásico por su historia, es el clásico grande, no puedes decir eso, pero en cuanto a pasión y mejor afición es la de Monterrey y Tigres, sin duda es la más apasionada que siempre te llena el estadio, eso para mí vale mucho más, pero sí en volumen de gente hay más de América y Chivas”, dijo ante los medios.

Mayor ha sido la atracción por el clásico norteño debido al protagonismo que han tenido Monterrey y Tigres en los últimos años. En contraste, América y Guadalajara han dejado de captar la atención por sus actuaciones en los torneos más recientes.

Ustedes dicen. ¿Es Monterrey-Tigres el clásico más apasionante del futbol mexicano?

Lee también   Cristiano Ronaldo "se regala" un auto de 350,000 euros
  • juanC

    Pues últimamente es así, solo porque esas instituciones han invertido bien el dinero.
    Aunque Chivas-América es un clásico usado para darle dinero a Televisa y hacer más comercialización de los clubes.

    • juan

      Pues te podría decir que solo es también algo que en el norte nos quieren meter. Fuera de estos 2 o 3 años que el Monterrey ya logró estar bien, y de este año y medio de Tigres en el que obtuvo un campeonato, ese clásico nunca fue nada, de hecho, cuando más han estado bien, estos dos equipos han decepcionado en su clásico. Los últimos clásicos norteños han carecido de pasión, y han sido juegos aburridos, y lo quieren maquillar como buen clásico por el momento que viven estos dos equipos, pero recuerda que Monterrey estos dos torneos ha dado pena, y Tigres este torneo igual.

      En resumen, es un clásico que solo le importa a los del norte, y que tiene pasión por la rivalidad de su afición, pero que en el juego no ha demostrado eso desde hace mucho, incluso daban mejores duelos cuando daban lástima, que no tiene mucho de eso, a ahora que supuestamente están bien.

      • Ra.

        Monterrey ha sido el mejor equipo mexicano de los últimos 4 años, y Tigres ha estado viviendo un buen momento (aunque no es su mejor torneo). Y no puedes decir que los últimos 2 torneos de Monterrey han dado pena, un subcampeonato no lo logras todos los días, de seguro le vas al chivas.

      • Monterrey el torneo pasado fue subcampeón, segundo lugar general y bi-campeón de la concachafa.

    • Israel

      ese “clásico” regio no le importa a nadie
      es tan intrascendente como el clásico del bajío entre San Luis y Querétaro

      • fco

        Sinceramente a los Regios no nos interesa que nuestro Clasico se reconozca a nivel nacional. Yo soy de la idea que los “Derbis” se viven con mas pasion porque son equipos de la misma ciudad. Si el America vs Chivas acapara mas gente y popularidad, aca en Nuevo Leon nos da igual. La diferencia radica que aqui en esta ciudad no existe aficion por otro equipo que no sea MTY o Tigres, mientras que en el resto del pais la aficion se reparte entre 4 o 5 equipos.

        • ALDO

          la mitad de narcomonterrey se paraliza con chivas america !!!piporro no te engañes!!!

          • Erick

            este si se volviò loco…

          • Cesar Jacome

            Regresa a medio tiempo por favor

          • En Monterrey muy pocos ven el America vs Chivas, nos da pena ver que la rivalidad que existe entre estos equipos desde hace tantos años ya no genere ni un poco de pasión. El clásico de Televisa da pena.

          • haha no mames we en el norte a nadie le interesa lo que haga el wila y las chivas flacas lo único que pasa es que televisa pasa al ameirca y chivas hasta en los calzones cuando va a hacer el calsico asiendo publicidad barata 😛

    • Israel Q

      Sólo una preguntita…¿y tu a quien crees que pertenece SKY, sistema por el que transmiten el clásico de Monterrey por PPE?… ah.

    • andres 32

      El Norte manda, y eso el resto del país no lo puede y no lo quiere comprender, en los ultimos 10 años los mejores equipos están acá, y el clásico más pasional de México lo tenemos en Nuevo León, y con muchos aficionados de Texas también, les aseguro más de 1 millón de aficionados Rayados y tigres, aficiones activas que llenan estadios siempre, que vivimos una fiesta de 2 semanas, antes y despues del clásico, economicamente nustros equipos están al nivel o son superiores a los llamados “grandes” del futbol mexicano, o quien puede decir que su equipo, hombre por hombre es mejor que el Monterrey? Suazo-Chelito-Neri Cardozo.Reyna-De Nigris-Ayoví-Mier- Orozco, Dejen de engañarse, en Nuevo León el 90 % de su población vive en zonas urbanizadas, osea de ciudad, Clásico de pueblo?

      En el resto de México no tienen una idea que significa un clásico o derby, no es solo un partido, acá si nos jugamos el orgullo, acá si somos futboleros. Una lástima aquellos que no lo comprenden.

      • Fernando

        Había escuchado de burbujas norteñas; pero tu estás a otro nivel!

        • andres 32

          Si así lo quieres ver.. he visitado muchas partes de México, pero fuera de Cancún y Puerto Vallarta, no cambio Monterrey por ninguna otra parte de México… No están a nuestra altura.. saludos.

  • Nicho

    Los jugadores que han participado en ambos tienen la respuesta. Cuestión de investigar.

  • GEROLO

    Desde el punto de vista de la afición, sí podría ser el de más pasión, y me consta… Hace unos años viví en Monterrey, y es impresionante cómo la ciudad se llena de playeras amarillas y rayadas en día de clásico… Eso definitivamente no se ve en el DF, cuando hay un América-Chivas… No sé si en Guadalajara se de el caso…

    • Ernesto

      Nel, la ciudad siempre esta llena de ambas playeras, es su traje del domingo.

      • GEROLO

        Jajaja… No, bueno, siempre hay playeras, es verdad, pero sí ves muchas más en día de clásico… Y casi no se habla de otra cosa, incluso en la oficina donde yo trabajaba pasaba todo esto…

  • SEÑOR AZTECA

    Pues sus aficiones llenan el estadio, pero nada más en Monterrey, en cambio la afición de Chivas y de américa llenan en donde sea

    • Fausto

      Menos en sus estadios (Azteca y Omnilife)

      • juan

        Claro, es igual de fácil llenar un estadio de 100 mil aficionados a uno de 30 mil. Fuck logic.

        • Juanito Maravilla

          En el omnilife caben 35mil.

          • SEÑOR AZTECA

            estás mal, si no me equivoco caben como 42mil netos, ya ves que siempre se debe dejar un espacio sin gente para emergencias.

        • Y eso sin contar el costo de los boletos, Monterrey tiene los boletos mas caros del pais y aun asi normalmente estan agotados. Si tuvieramos estadios con mayor capacidad seguramente se llenarian igual.

          Ademas que decir de la maquinaria publicitaria de Telerisa queriendo darle promocion a su clasico. Sin entrar en temas politicos a fondo la politica centralista de Mexico va de la mano con las televisoras.

        • Fausto

          En el azteca a veces hay máximo 20 mil en el Omnilife casi igual, no sólo no lo llenan, sino que va muy poca gente a la mayoría de los partidos, y en el azteca muchos van con boletos regalados… Fuck logic?

        • fco

          No te fijes en la capacidad del estadio, checa el promedio de asistencia del Azteca en los ultimos años, un misero 20mil personas. No tiene nada que ver la capacidad con la cantidad de gente que entra.

        • Toño

          tienes 21 millones de habitantes para llenaro…

        • haha pero en los estadios como a azteca y chivas jahaha te dejan entrar con toda tu familia jaja si regalas un kilo de arroz ajaja y acá con lo que cuesta el abono de preferente compras el abono en palco jajajaja saludos pinches descendientes de tizoc 😛

      • haha no es cierto en el volcán, el tec de borregos y la perrera de tijuana no lo llena porque son equipos que la gente esta arta de ellos por el lucro que hacen las televisoras jaja por cierto jaja el ameirca solo llena la alameda en mty jajajajajajaja

    • Josa

      Menos sus propios estadios…

    • Mario

      Es el clasico de mas pasion sin duda y eso de que chivas y america llenan donde sea mentira si existen estadios donde no cabe ni america, chivas, pumas y cruz azul son el volcan y el tec de ya quisieran eseo equipos meter 3 mil o 4 mil personas de locales como lo hace tigres de visita en sus incasiones

      • Angelman

        El pedo es que en Mty ya esta vendido el 90% del estadio, yo cuando vivia en esa ciudad (muy chida) me tocaba ir al volcan a los juegos de Chivas-Tigres y dejame te digo qque abiamos muchos con la playera de Chivas, pero el pedo es que los boletos solo los consigues en reventa, si o no?

        • Mario

          Para nada chivas como los otros equipos que mencione son equipos del monton en nuevo leon por cierto este clasico tambien atrae a gente de coahuila sobre todo la parte de parras, saltillo, arteaga y ramoz arispe asi como en el estado de tamaulipas y una parte del estado de san luis potosi

        • aacosta13

          Ese es el punto. Chivas y América llenan estadios visitantes porque los locales no son capaces de llenarlos, excepto en regiolandia.

          Ningún equipo visitante puede meter más de mil personas a menos que sea en reventa porque acá la afición sí va a los partidos de local.

          Si los demás equipos llenaran sus propios estadios, Chivas y América no “llenarían todos los estadios” como pregonan y aún así la gente no iría a sus juegos de local como sucede actualmente.

          El clásico más popular en México es el Chivas-América, pero de los de más pasión son el clásico regio y el del bajío (León-Irapuato). Ojo! Pasión no es lo mismo que popular, veo que están discutiendo por cosas que son distintas.

          Saludos.

  • Alberto Vidal

    Para los regios, sí. Para el resto de el país, tiene lo suyo, pero no tiene tanta relevancia como lo es en Monterrey. Esto es así.

  • kaze

    En cuanto a pasion si y por mucho, no he tenido la oportunidad de ver un Chivas-Atlas en el estadio, pero el clasico regio se vive de una forma muy diferente por que si hay mucha rivalidad, incluso cuando los dos equipos han esatdo muy muy mal, la pasion nunca se perdio y los estadio siempre estuvieron llenos, comparando con lo que pasa actualmente con Chivas-America, los equipos van mal y tienen que usar mil estartegias de publicidad para que la gente lo vea, en NL no se necesita hacer promocion para este partido, aunque estoy de acuerdo que a nivel nacional probablemente no tenga tanta relevancia.

  • Monkberry

    La neta, no importa si Tigres pelea el descenso por quien sabe cuantas vaces, o si Monterrey ande mal o muy bien como lo hace desde hace años, ese estadio o mas bien dicho, esos dos estadios son una bomba de desmadre cuando los dos se enfrentan.

  • Cesar Jacome

    Es un tema creo estéril. Es el que levanta mas pasión enla ciudad de Monterrey, pero en el resto del país pasa casi inadvertido porque el nivel de los partidos también deja mucho que desear.
    Así que visto desde el punto de vista regio si es el de mas pasión, desde el punto de vista del futbol mexicano lo dudo. Fuera del D.F. Que es un crisol de culturas cuantos aficionados a este par de equipos se pueden ver en Orizaba, Tuxtla, Guanajuato, ciudades donde seguramente hay aficionados a Guadalajara y América y de paso a Pumas y C. Azul.

    Eso es lo que muchos regios parecen no analizar a veces, sus equipos tienen un “mercado” muy limitado, de ahí derivan muchísimas cosas.

    Saludos

  • Pablo

    Vivo en Monterrey,pero no soy de aquí; y a mi parecer el clásico “monterelleno” si es mucho más apasionado, pero por los aficionados que durante toda la semana se están tirando mucha carilla, desde el lunes los ves con las playeras de los equipos y no se diga el día del partido, la ciudad se divide completamente y hay mucho “color” en las tribunas, algo muy bonito.
    Pero en cuánto al espéctaculo en los partidos, ha deseado mucho que dejar, partidos muy aburridos y muy cerrados.
    Saludos

  • Kio_voo

    Claro que no solo importa en su rancho no se puede comparar con un Guadalajara vs América o un que importa más allá de las fronteras o el Guadalajara va atlas que ya en una ocacion lleno al azteca. Entiendan regios, sólo importan en su estado

  • Acá es algo así como parte de nuestra cultura. Si bien los fines de semana siempre son excusa para juntarse con los amigos, el clásico literalmente es una fiesta.
    Una carnicería cualquiera, entre viernes y sábado te obliga a hacer fila casi 2 horas; los bares, los restaurantes y plazas comerciales se llenan más que cuando México juega cualquier partido importante. Así fuese la final del mundial. Que esté bien, que esté mal esta pasión, no nos corresponde decirlo.

    Tenemos muy arraigado el amor al equipo como institución, quizá porque por mucho tiempo -y justamente la verdad- la mayor parte de la república de fútbol, nos tenía como un par de equipos cualquiera. En nuestra necesidad de acogimiento, buscamos en el clásico desbordar la atención que sólo nosotros nos damos.
    ______________

    ¿Es el fútbol una excusa tan poderosa como para hacer olvidar a un pueblo la realidad de su presente? Nuevo León es una historia aparte. Mientras en otras partes siguen a un equipo por la subjetividad de sus resultados, acá los pagos por evento, los estadios, los bares se llenan no por el fútbol que les espera sino por quienes te esperan ahí para verlo contigo. El fútbol es hermoso cuando se mira más allá de la línea de gol.

    El clásico regiomontano no es una batalla campal, es un tratado de libertad. La ciudad económicamente más activa del país se libera; deja las tiendas, la industria y su actualidad. Perderte el partido de este fin de semana es no querer ser parte de la historia; no es el orgullo lo que está en juego sino la paciencia: ¿puede un pueblo aguantar 20 partidos con tal de llegar al único que realmente le interesa?

    Mientras otros estadios hacen ruido, vibran y cantan sin parar, los nuestros laten. En Monterrey, el fútbol es una elección que te domina. Mientras otros seguidores dicen: ‘le voy al América’ por ejemplo, nosotros somos precisos: ‘¡soy de los Rayados!’ ‘¡soy de tigres!’.

    El grado de pertenencia nos define. Casi todos conciben a su equipo como una superficie inaccesible. Nosotros en cambio lo llevamos en la sangre…

    Saludos y dispensen si me “proyecté” jajaja. Es un extracto de mi columna semanal de ésta jornada para clásico regio . com.
    Y la verdad, creo que define mucho del cómo lo vivimos por acá.

    • Nicho

      Rayado abonado, compadre 😉

      Mañana claro que gana la Raya! A menos que el refuerzo de lujo, (crack que tuvo actuación destacada en la final contra Santos) Chiquimarco, haga de las suyas.

  • Adrianoo

    Creo que a futbolsapiens le vale pucha tu columna. Con todo respeto verdad.

    • Antonio Martinez

      Excelente uso de la palabra “pucha”, pésimo (nulo) uso del botón “Responder”.

  • r10man

    pues obvio tiene pasion pero es un simple clasico regional ( lo que en europa se le conoce como derby) no es lo mismo un racing vs independiente que un boca vs river , un real vs atleti que el barca vs real . solo por dar algunos ejemplos
    un clasico nacional generalmente lo protagonizan los 2 mas ” grandes ” en cuanto a titulos y aficion y hasta ahora que rayados y tigres tienen algo de prestigio por que revisemos su historia solo han peleado el descenso

    • vernardico

      Nadie está cuestionando si es el más importante. Sino que si es el que levanta más pasión en su localidad, sea cual sea.

      Por ejemplo, el Boca vs River, todos saben que es el clásico más importante de Argentina y uno de los más importantes del mundo. Sin embargo hay analistas argentinos que han llegado a considerar el Rosario vs Newell’s como el más apasionado.

      Por ejemplo, lo americanistas saben que su clásico más importante es con Chivas, sin embargo el América vs Pumas levanta más pasión que el clásico con Gdl.

  • El aleman

    Por supuesto que es el clasico donde mas pasion hay, no hay nivel de comparacion, las dos son grandes aficiones que apoyan en las buenas y en las malas OJO y en las malas algo que otras aficiones no hacen (chivas,america etc.) estar presente en un partido de tigres o rayados y contagiarse por los canticos y porras no tiene comparacion es unico, dichosas las personas que hemos tenido esas experiencias.
    animo y viva el futbol!

  • Isaac

    Solo se le puede considerar Derby, solo en su pueblo le dan importancia a ese juego, yo estoy mas preocupado por las festividades que por ese aburrido partido, si futbolsapiens no lo hubiera mencionado nunca me hubiera enterado de este partido y si el fin de semana lo llego a sintonizar en la TV lo cambio inmediatamente, en conclusion este partido solo tiene relevancia en su pueblo, a nadie le interesa.

    • vernardico

      Bueno. Entonces hay que decir que el clásico de ese pueblo (Monterrey) levanta más pasión en ese pueblo, que el clásico de la megacapital en la megacapital.

      Vale pito si se enteran en el DF o no. Ese no es el punto.

  • RicardoRM7

    Y de nigris que puede decir si solo ha jugado en esos equipos, ese tronco nadie lo quiere fuera de mty, ahi hasta dicen que de nigris es mejor que el chicharo asi o mas negados son para el futbol los regios.

    El maximo logro de la historia de los equipos regios es que siempre llenan su estadio y es lo unico que tienen para presumir sus aficiones asi como se lee aqui es su orgullo llenar el estadio y ya, solo un par de equipos chicos.

    • Cesar Jacome

      Nel la peor pendejada que he leído respecto a De NIgris por parte de los regios es que dicen que es el “Zlatan Ibrahimovic” mexicano.

      • Victor

        jajajajajaja te mamaste, soy regio y nunca en la vida he leido o escuchado algo asi de Denigris, que hayas platicado con un pendejin que piense eso es diferente, no es una opinion general de los regios…

        • Cesar Jacome

          Jaja bueno me la mame con la generalización, lo leí de hecho en un portal de fut lleno de aficionados al Monterrey que me enseño un amigo rayado.
          Después me mostraron el articulo de Wikipedia de De NIgris y ahí estaba de nuevo, por eso asumí que era como una creencia bastante popular. Desconozco si alguien ya hizo el favor de actualizar el articulo pero espero que si jaja.
          Saludos

    • oscar

      Te recuerdo que a De Nigris lo quiso las chivas, el america y el dep. la coruña ndamas como dato para que te lo guardes.

      • israel q

        A chicharito “lo quiso” el Real,el Atletico,el Borussia,el QPR,el Liverpool… Aun con tu logica,los regios siguen pensando q Javier esta inflado y De Nigris no jajaja

      • Monkberry

        No porque mis águilas sean muy chingonas, la neta casi están del otro lado de la moneda, pero si América hubiera querido al Aldo, se lo trae y punto.

    • Nicho

      Aldo jugó en Veracruz y Necaxa cuando estos estaban en primera división. Y en cuanto a que nadie lo quiera fuera de Monterrey es por todos conocidos que Chivas, y algunos dicen que hasta Cruz Azul lo querían. Y que decir de que los del América poco les faltó para ponerse de rodillas en el draft.

      El máximo logro no creo que sea el siempre llenar su estadio. Han ganado varios campeonatos y Mty torneos internacionales. Y en cuanto a que sean equipos chicos, cito a una leyenda del Futbol: “En mi juicio y en resultados, las Chivas no tienen prestigio si solo tienes un título en 10 años. No puedes decir que nosotros vivimos de títulos, es un absurdo. Vamos a poner los pies en la tierra.” Saludos!

      • Israel Q

        Entonces donde dejas a un equipo como el Liverpool? lleva años sin ganar la Premier (Desde que se llama así, de hecho) Y por eso deja de ser “grande”?

        Según tu lógica, el Manchester City y el Chelsea ya son grandes porque ahora tienen aficionados hasta por debajo de las alcantarillas y han ganado titulos en los últimos 10 años…

        • Nicho

          Ja ja! No me vas a creer, pero ahorita traigo puesto el Jersey de Liverpool (el último de Adidas, porque el actual se me hace horrible). Y aunque soy hincha de Liverpool y traigo “You’ll never walk alone” en el Ipod, etc, etc. tengo que reconocer que Liverpool ya no es un equipo grande. Es un equipo muy popular, bastante historico y con demasiadas historias, citas y anécdotas que otros equipos quisieran tener, pero grande (en mi opinión), ya no es. Es mediano. Un equipo grande en Europa por lo menos va a la champions año con año. Sale campeón de liga, que te gusta? por lo menos una vez cada cinco años?

          Pero eso no quiere decir que Chelsea o Man City sean grandes, creo que es mas fácil perder que ganar la grandeza. Man. Utd y Arsenal son ahora los grandes ingleses, en mi opinión. Chelsea no está al nivel de estos dos, pero va en camino a ser grande.

          Cruyff dijo la verdad, aunque no sea mexicano, aunque sea un arrogante, aunque esté dando malos resultados, dijo la verdad. Chivas ha ganado tres torneos de los últimos CINCUENTA Y NUEVE. Si eso es un equipo grande, no quiero pensar como serán los chicos. Chivas ni siquiera clasifica en CONCACHAMPIONS y la copa Mx la gana Dorados a Correcaminos (america, pumas y cruz azul eliminados). Te imaginas una final de Copa del Rey entre el Real Murcia y el Extremadura?

          No pasa nada si en México no hay equipos grandes, es la realidad.

          • Te mamaste con ésta frase: “Te imaginas una final de Copa del Rey entre el Real Murcia y el Extremadura?”

            ¿Así o más claro? En México no hay grandes. Hay populares. Saludos compadrito. Mañana gana nuestra raya. (Por el contexto en el que te he visto comentar anteriormente en algunas notas, creo que lo eres. Y si no, igual éxito y que disfrutes el clásico).

      • Isaac

        jajajajaja si campeon, tienen tantos titulos que en sus escudos ponen las estrellas de las copas bananeras (concachampions), jajaja si claro campeon son equipo grandes y llenos de titulos, jajajaa estos regios dan lastima con sus equipo des pueblo.

        • Nicho

          Quién dijo que los equipos de Monterrey son grandes? Y si es un torneo bananero, porque el gran chivas no pudo pasar de la fase de grupos? Por cierto, no soy de Monterrey ni de Nuevo León.

  • alex

    Ese partido solo se ven en monterrey y en los estados que estan junto, mientras que el Chivas-America lo ven en toda la republica mexicana y en Estados Unidos, un claro ejemplo yo, que estoy en Estados Unidos y el Chivas-America si lo televisaron mientras que este partido ni enterado estaba que se iba a jugar

    • Se cierra la discusión.

    • andres 32

      Hablas como si fueras un lider de opinión, o como si hablaras por muchos, aunque vivas en USA, no tienes una idea de la cantidad de rayados y tigres que hay en texas, esto no se trata de rating, amigo, se trata de medir cual clásico genera más pasión, en ultimos años, ya la gente no va a ver al america ni a las chivas tampoco allá, cuando menos no los estadios, actualizate.

  • El Puto Amo

    No le voy a ningun equipo , me gusta ver todos los juegos , he tenido la oportunidad de ir a un clasico regio , y debo decir que un juego con tanta pasión como el Monterrey-Tigres , no hay , le pese a quien le pese .

  • Albert Cardiel

    ¿Otra vez la misma pregunta? No es mas que el Chivas-America que es el Classico nacional, pero SI al clasico con mas inversion los ultimos 5 años. PUNTO.

  • Issac MM

    Es la verdad, además tienen mejores jugadores, cada equipo. Y miren que soy americanista pero cuando ves que el Rolfi trae el gafete de capitán y tu solución en la banca es Layún…

  • Bueno

    Entonces llegamos a una conclusión después de leer muchos de los comentarios… SI ES EL CLÁSICO CON MAS PASIÓN.. independientemente si se sigue a nivel nacional. o no, la pregunta original es si es el de mas pasión, y a mi parecer, si, chivas américa es el mas importante pero no el mas apasionado..

  • Fernando

    Es un simple derby… jamás llegará a ser más que eso.

  • Difícilmente dejará de ser un clásico de interés regional, en cuyo caso habría que comparar si tiene igual o más intensidad que el América-UNAM que también es regional (aunque es cierto que son muchos otros factores los que hacen que dicho juego sea clásico) o el América-Cruz Azul. Sin embargo, estos dos ejemplos también son enfrentamientos entre los equipos de mayor convocatoria y tradición en el país.
    Rayados y Tigres, son aficiones intensas pero que hasta hace poco más de una década comenzaron a odiarse enérgicamente (mucho por la “argentinización” a través de las barras), yo que vivo en Monterrey, veo a los aficionados de antaño con un toque más fraternal, aquella frase de: “Soy Tigre, pero pues Rayados es de la ciudad también, que le ganen al América” (y viceversa respecto de Rayados a Tigres), era muy común y sigo escuchándola con frecuencia en la gente mayor.
    No debemos olvidar que son muy pocos los Rayados y los Tigres sin orígenes o vínculos regiomontanos, tendrían que pasar muchos años y muchos títulos para que se ampliara su poder de convocatoria y en consecuencia el interés en dicho partido afuera de la ciudad.
    Respecto a la intensidad,el odio entre ambos equipos es muy distinto al de los demás derbis, y aunque sigo creyendo, a pesar de que soy Rayado y odio deportivamente a Tigres, que es mayor el odio de Pumas al América, la rivalidad con bromas, burlas, carrilla, etcetera es mucho muy distinta a las del resto y me atrevo a decir que única, eso sí, no sé si un humor/rivalidad que sólo pueda entenderse siendo de Monterrey.

  • El antiguo

    Aldo dice eso porque es el unico clasico que ha jugado…

  • Eduardo1

    Y el cuadro de ‘ultimas noticias’ ‘ mas visto’ y todo eso, lo quitaron?

  • Fer

    Cómo son pendejos muchos que comentan aquí, la pregunta es si es el clásico con más pasión, no si es el más importante. Obviamente Chivas vs América es el clásico más importante pero en cuánto a pasión yo si creo que el clásico regio es el número 1 y seguido por el pumas vs america.
    Ojalá a los que no les a tocado vivir un clásico regio en el estadio cuando tengan oportunidad (y suerte porque es prácticamente imposible conseguir boleto si no tienes abono) de ir se den una vuelta para que vean lo que es una fiesta de futbol no sólo en un estadio si no en una ciudad.
    Completamente de acuerdo en qué los últimos partidos han sido malísimos, pero cómo se habrán dado cuenta acá en el norte la pasión no se mide con resultados

    • Fernando

      Deberías ir a un partido América – UNAM; la pasión se desborda

      • Fer

        No lo dudo hermano y cuando tenga la oportunidad iré a uno, pero creo que tenemos una definición diferente de la pasión se desborda. Si tienes cuenta de cancha, en la edición el norte puedes ver las imágenes de los entrenamientos de hoy de tigres y rayados. Rayados metió más de 13 mil personas y Tigres más de 15 mil personas. Las imágenes hablan solas

  • kotarelo

    El clasico de mas pasion es el Pumas VS America

  • Ernesto

    Sin duda este clásico tiene historia y lo cierto es que divide a la ciudad en dos, no importa la fecha, hora. Que lo disfruten los regios.

  • Xavierct

    Lo unico bueno de este clasico es ver los estadios a tope lógicamente esto se debe por que es un clásico de la ciudad, de ahí en fuera no tiene gran relevancia en el exterior, no llega ni a paralizar el país ni estarte escondiendo que en el trabajo te estén molestando… eso solo pasa en MTY.

  • chonconnery

    hace unos dias discutia de manera sana con una amiga de Nvo Leon sobre el clasico mas apasionante y ella opina igual que De Nigris, yo pienso que es como algunos Sapiens comentan, Los Derbis Locales son los que en definitiva mueven mas la pasion ya sea Chivas Vs Atlas o bien Pumas Vs Wilas.

    hay “clasicos” que desde hace mucho nos quieren meter a huevo como el Wilas Vs Monarcas, pero ni volviendo a nacer creo que levante tanto como un GDL vs AME.

    Los regios llenan pero volvemos a lo mismo, una buena rivalidad siempre llama a la gente.

    Dicen que Chivas no llena en los clasicos, este Vs Zorros hubo mucha respuesta de ambas aficiones, el unico detalle es que las camaras enfocan en gral el area donde pega chingon el sol y ps no mames eso si afecta muy cabron la perspectiva que uno tiene, pero en tomas abiertas a todo el estadio era una unica parte que le faltaba gente lo demas estaba lleno.

  • LARRY MON

    Y el Cuadro de Ultimas Noticias ?
    Y el Cuadro de los partidos del dia ?

    Futbol Sapiens antes eras chevere

  • WICKED

    Creo que el clasico nacional ah madurado. En los 80’s era un clasico de mucha pasion y de fanatismo al grado de que hubo unas cuantas peleas en la cancha. Hoy en dia es mas de respeto para no calentar a la aficion de los 2 equipos.

  • mauricio

    Entiendan que no estamos hablando sobre la importancia o relevancia que tiene este clasico a nivel nacional, estamos hablando de el nivel de apasionamiento y rivalidad que existe.

    Este clasico es sin duda el no.1 y si nunca has asistido al estadio o estado en la ciudad durante la semana del clasico, no puedes opinar.

  • yo

    pasion en las gradas, pero en la cancha no… es raro q este partido se ponga bueno

  • elregio

    jajajaj eso si pero no te parece una lastima que lo hagan casi en toda partes menos en su propia ciudad y eso que en chilangolandia son veinte millones de changos como es posible que no llenen el azteca ni siquiera dandoles los boletos a peso jajajaj eso no lo hace un boca o un river o cualquier verdadero equipo grande pero claro el america no lo es solo es un equipo agrandado y afamado por telerisa y digo casi en todas partes llenan estadios por aqui no pasa como en el sur del pais que se emocionan cuando va el america aqui simplemente es un partido mas aqui los estadios ya estan vendidos desde antes de que empiece la temporada

  • elregio

    ja ja ja a los regios no les importa si es o no popular fuera de nuevo leon ye que la pasion que genera un clasico de rancho como lo llaman ustedes no la genera un clasico nacional ni con toda la publicidad de telerisa entiendan chilangos y mariachis el clasico regio es mucho mucho mucho pero mucho mas apasionado que el NACIONAL

  • elregio

    jajaja no te da verguenza… es cierto que el america y chivas son los equipos mas populares en mexico pero lo que acabas de describir no se da en mexico. como te atreves a comparar un america-chivas con un boca-river es cierto que el tigres-mty viene siendo como un racing-independiente o un man city-man utd la diferencia es….. no es un clasico nacional, ni son los dos mas populares, pero es el clasico que se vive con mas pasion.. ni en sueños el america-chivas genera tanta pasion en sus aficionados como lo hace un boca-river o un clasico regional como el mty-tigres