Más allá de revalidar una vez más el proyecto de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana, el Presidente de la Femexfut, Decio de María Serrano, tiene claro que el cambiar de entrenador a estas alturas del proceso mundialista no tiene ningún caso, dado que la materia prima con la que se trabaja sería la misma para cualquier estratega.

“Defectos tenemos muchos y errores se pueden corregir, pero yo no veo más negativos que positivos en este proceso, lo que sé es porque lo viví es: cambiar (de técnico) y poner mañana al que quieras, va a ser exactamente lo mismo, porque ningún entrenador llega y cambia las cosas y con la misma materia hace cosas extraordinarias en tan poco tiempo”.

“Estoy convencido que la Selección debe tener una sustentabilidad en un cuerpo técnico. Los proyectos no deben ser de cuatro años, sino deben ser de ocho o hasta 12 años y en ese sentido, Juan Carlos, para mí que es mi responsabilidad, representa esa filosofía que nos va a permitir llegar a Rusia de una manera sólida fuerte y con un equipo con los objetivos claros”, señaló en entrevista con “TDN”.

De María apuntó que el estratega hará un ejercicio de autocrítica y de autoanálisis tras laConfederaciones así como el fracaso en la Copa Oro y ratificó su convencimiento de la forma de trabajo del entrenador, con todo y las rotaciones que han causado un sinfín de cuestionamientos.

“Con base en lo que he visto, lo que se trabaja, el trabajo, filosofía, metodología, comunicación interna y convencimiento de jugadores, no veo señales como para echar reversa. A lo mejor la forma no es la que le gusta a la mayoría; ojalá podamos mejorar la forma. En la medida que sigan jugando juntos, la forma tendrá que mejorarse”, agregó.

Por último, el dirigente aceptó que la regla 10+8, misma que ya evolucionó en la 9/9, sí afecta a la Selección Nacional.

Lee también   Juan Carlos Osorio: "Ojalá podamos estar mucho tiempo y lograr los objetivos"
  • Poborský

    Por fín se dan cuenta.

    Es una declaración ecuánime. Viniendo de Pablo Morsa, hasta me sorprende.

  • Erich Von Manstein

    10 años después se dan cuenta…
    Bueno, es un avance viniendo de la federación

  • Rodrigo

    Declaraciones sensatas. Se nos olvida que el objetivo final es el Mundial, no ganar la Copa Oro o la Confederaciones. Tal vez soy iluso, pero prefiero tener problemas de funcionamiento ahora, si eso significa que vamos a llegar bien al Mundial. Aún hay tiempo para corregir algunas cosas, tampoco somos un desastre como lo pintan algunos.

    • MNRZNR

      Ya quiero ver como no pasamos ni de la ronda de grupos.

      • Totodilo

        No hace falta mucho, un equipo Europeo o Sudamericano decente y uno de los tops de africa o asia si dejan fuera a esta selección mexicana.

        • Rodrigo

          Los equipos africanos y sobre todo los asiáticos están por debajo de los representantes de Concacaf en Mundiales.

          Australia, Japón y Corea no le ganan a México.

          De los africanos tal vez Ghana puede ganarle a México, pero primero tiene que clasificar porque están por debajo de Egipto en la eliminatoria. Nigeria hace años que no figura, y Camerún fue penúltimo y último en los dos Mundiales más recientes, y en esta Confederaciones fueron último de su grupo por debajo de Australia.

          El peor escenario posible en el sorteo del Mundial para cualquiera, no sólo para México, sería caer en el grupo de Brasil, Alemania, Argentina y que del bombo europeo toque España, Italia, Francia o Inglaterra.

          De momento las cabezas de serie son Rusia, Brasil, Alemania, Argentina, Chile, Polonia, Suiza y Portugal.

          • Baruch Vera

            México compartiendo el grupo G con Suiza, España y Arabia Saudita. Clasifica como segundo y alcanza los cuartos de final eliminando a una sorpresiva, pero mermada selección colombiana. ¡Ya lo vi!

          • Rodrigo

            Me respondo a mí mismo (?)

            En 1994 nos tocaron tres europeos y avanzamos como primero.

            En 1998 nos tocó Holanda y un europeo decente (Bélgica) y avanzamos.

            En 2002 nos tocó Italia y el tercer lugar del Mundial anterior, y avanzamos como primero.

            En 2006 nos tocó un grupo fácil y la cagamos, pero avanzamos.

            En 2010 nos tocó un grupo durísimo con la sede y dos campeones del mundo, y aún con la calculadora y el rosario en la mano, avanzamos.

            En 2014 nos toca jugar contra Brasil en su casa y contra un europeo que tenía en su medio campo a los recientes campeones de la Champions y Europa League, y avanzamos.

            El próximo año, a menos que nos toque en un grupo con Francia y Alemania, no veo por qué ser fatalista y decir que no vamos a avanzar. México es un equipo que sabe jugar la primera ronda, nuestros últimos dos Mundiales han sido mejores que los de Italia e Inglaterra.

          • Jartbaran

            Que gran comentario, poniendo las cosas en su lugar.

        • Enrique Pacheco

          Verga!! en el 2014 esta leeeejos peor de jodida……..aun con el piojo nadie daba un peso por esa selección……….Y les tocó Brasil, Croacia decente europeo y un africano “decente”, si si a toro pasado era uno de los peores Brasil.,..una Croacia “sin chiste” y un camerún deshecho …Así es la prensa y la afició
          n Mexicana .. cuando México hace un papel “decoroso” los rivales valian verga.

  • pepe

    Hay que mejorar la defensa y a un año de Rusia, ya definir la lateral derecha y extremos titulares, quizá no subir tanto el pivote para no dejar mano a mano a los centrales. Para eso están los procesos largos, para proponer un estilo y ajustarlo conforme se presenten las circunstancias.

    No sé si sería pedir mucho que ya tampoco convoquen a Giovanni.

    • Edson

      Todo bien menos lo último. 🙂

  • MNRZNR

    ¿Osea que Hugo Sánchez tenía razón pidiendo 12 años en el puesto?

    • MaCCz

      Hugo es un mamón. La verdad no creo que sea un buen técnico, tal vez un buen motivador. El tema de él es que quiere ser la estrella del equipo siendo el técnico. Fuera de eso, sí hay que hacer un proyecto a largo plazo

    • Otro sapiens mas

      A Lavolpe si le debieron de dar 12 años en el puesto

  • Alex R

    Ni parece Decio. El problema es que empiezan con la continuidad y un proceso de +4 años con quien no deben.

    • Edson

      Dos preguntas.

      En tu opinión:

      1.- Quien si merecía continuidad?

      2.- A que equipo le vas?

      • reforen

        Disculpen por meterme en su conversacion pero Lavolpe puede ser un tecnico que merecia continuidad, o Mejia Baron

        • MaCCz

          En sus tiempos tal vez, pero el día de hoy no creo. Me parece que la pregunta de Edson es quién de los de hoy podríamos pensar que cumpliría un proceso largo?

          • reforen

            Raul Arias o Sergio Bueno /s

            Podria ser Diego Alonso, Pachuca ha jugado bien y pues ya tiene un campeonato

          • MaCCz

            Tal vez sí, pero creo que hay que armar un súper equipo con auxiliares, médicos, preparadores físicos y buscar ptenciar fuerzas básicas, buscar un estilo de juego que se aplique desde la sub 10 (o la mínima que haya) hasta la grande. Hacer una “escuela” del futbol mexicano y casi casi buscar un substituto para cuando la silla ya sea tan caliente que tengan que cambiar de mono al mando.

          • reforen

            Eso seria reestructurar todo el futbol mexicano, cosa que todos sabemos que no pasara, y pues es la mejor idea; esto no es lo que quiso aplicar Nestor de la Torre cuando estuvo en direccion de selecciones nacionales?

          • MaCCz

            Justo de eso hablo. A esas ideas es a las que hay darles continuidad. Continuidad no quiere decir que los aguanten sin importar lo que pase, sino tener un plan a largo plazo y que en caso de que algo falle mantener el plan a pesar de quien lo ejecute. Por mi parte es usted bienvenido a las conversaciones mi estimado reforen… a ver que dicen los otros jajajajaja

        • Edson

          Ambos.

        • Baruch Vera

          Lavolpe y Mejía Barón tienen algo en común: ambos tienen el peor récord de México en mundiales en los últimos 25 años (4 puntos, 1G, 1E, 1P). No digo que sean malos técnicos, pero los resultados en el mundial pudieron indicar que sus procesos ya estaban agotados.

          • reforen

            Si regresamos a los resultados seria darle vueltas al asunto ya que Osorio tiene resultados excelentes y aun asi tiene peros

          • Baruch Vera

            Tiene peros porque así lo quieren los medios. Es más fácil vender un “¡qué mal juega la Selección! ¿Debe Osorio renunciar por dignidad?” que un “la Selección tuvo 73% de posesión, 14 disparos (3 a la portería contraria) a cambio de 7 tiros recibidos (dos a portería). El récord de Osorio es 20G, 5E, 3P. Recordemos que Osorio, por la suspensión impuesta en la Copa Confederaciones, durante la participación mexicana en la Copa Oro veía los partidos en un palco sin poder comunicarse con jugadores o cuerpo técnico. Debido a que no era posible que tomara las riendas del equipo, es complicado agregar dichos partidos. El récord incluyéndolo sería 22G, 6E, 4P”. Sin mencionar el paso tranquilo y hasta ahora invicto en el hexagonal rumbo al mundial (el cual, vale la pena admitir, también se logró con Lavolpe).
            Son varias las respuestas típicas a estos números: “los rivales han sido de poca envergadura”, “es que no te fijes en las estadísticas nadamás”, “no has visto cómo juegan”. En la primer respuesta, lamentablemente nos tocó vivir en Concacaf, y el Tri nunca se irá a Conmebol; por negocio nunca se permitirá que México y EU estén en diferentes confederaciones, ni que se ponga en riesgo la clasificación al mundial cada 4 años. ¿Qué le vamos a hacer si ésta es nuestra zona?
            En el segundo y tercer caso, podrá haber muchos argumentos a favor o en contra, pero serán sólo opiniones personales. El Atlas de los 90’s cautivaba con su futbol pero, ¿cuántos títulos ganó? Los números ahí están y son irrefutables. Lamentablemente y contrario al aficionado al beisbol, basketbol o tocho, el pambolero suele privarse de mucha información objetiva, por lo tanto pierde la posibilidad de hacerse una opinión fundamentada, y se vuelve una presa fácil de la manipulación de los medios.

          • reforen

            De acuerdo con varios de tus puntos, y asi funcionan los medios con la informacion a medias. Sabemos que el hubiera no existe pero tal vez estos tecnicos habrian logrado algo mas en su segundo ciclo o simplemente no darles continuidad a ellos mismos pero si a su cuerpo tecnico como USA con Arena y Bradley o Klinsman y Low.

            Porque el equipo mantiene una idea con agregados a que cada 4 años sea un tecnico nuevo con cuerpo tecnico nuevo.

            Lo que mencionas del negocio es cierto, no se pondra en riesgo ir a un mundial

      • Alex R

        1.- Bora, Mejía Barón, Lapuente, Lavolpe y Vuce un proceso más largo, de los demás ninguno en los últimos 15 años. Algunos ni debieron haber llegado.
        2.- América, Arsenal, Venados de Yucatán, Dallas Cowboys, Diablos Rojos del México, Bravos de Atlanta, pero no le veo relación con el punto….

  • Edson

    12 años sin un técnico que les actué en comerciales?

    Jajajajaja , por supuesto que no.

    Mañana o pasado lo remueven y ponen otro.

    Desde ahorita están implorando que perdamos contra Panamá y se ponga en riesgo nuestro boleto.

    • NightCrawler

      pero es panamá, estando eliminados nos dieron el pase al repechaje a brasil 2014 y con un auto gol fueron eliminados de la copa oro. o el penal que le regalaron a México en la copa oro del 2015.

      Esos de Panamá son buenos para auto sabotearse.

      • Edson

        Panamá quiere y necesita ganar.
        México quiere y necesita ganar?

        Fill the blanks.

        Ya veremos en septiembre. Ojalá ganen y siga Osorio pero quien sabe. Todo es posible.

        • NightCrawler

          panama quiere ganar pero no ira a atacar en calidad de visita. México necesita un punto y estar matemáticamente dentro. Por lo que todo esta en posición para ver a México calificando de primero a rusia luego de 2 desastrosas eliminatorias.

          • Carlos6970

            Spider Man, Spider Man. jajajajajaaa

        • Celtic Warrior

          y el pendejo salvatrucha de arriba que o que se le perdió?

          • Carlos6970

            A ver @N@disqus_uwqIBjC4u8:disqus , por que no le cuentas a tu marido (la Celtic Warrior) porque te vienen a “visitar” extranjeros en este foro? te animas jotito?

          • Carlos6970

            “pendejo salvatrucha” sera peor que narco mejic-ANO? dicen que la mejor medicina para un troll es trolearlo (como le esta pasando a la NightCrawler) 😉

      • Carlos6970

        Como Spider Man? 😉 jajajaaa jajaaaa

        • Celtic Warrior

          ya se que te dolió que tu selección se lo coja México siempre
          pero venir a una pagina mexicana? jajaja o eres retrasado o solo estúpido XDD

          Mientras aqui nos reiremos de tu retraso mental jaja

          • Carlos6970

            Preguntale a tu querido “nightcrawler” de irse a meter paginas extranjeras a provocar. Entonces el estupido es tu marido (la nightcrawler). Hablando de futbol.. te manda saludos Jamaica. 😉

          • Edson

            Bienvenido al debate compañero.

            Exponga sus argumentos de manera que todos le podemos entender por favor.

            Que opina de nuestro proceso?
            De donde nos visita?

            Que opina del proceso de su país?

            Salu2.

          • Carlos6970

            @Edson, mejor preguntale a tu “companero” la NightCrawler” porque pronto vendran decenas de trolls extranjeros a buscarlo aqui? como dice el dicho “el que se mete a la cocina, que se prepare a quemarse”. Saludos

          • Edson

            Aquí serán bienvenidos igual que usted mi amigo y sus argumentos serán debatidos como cualquier otro.

            De trolles aquí tenemos unos casi profesionales, no nos espanta ya casi nada.

            Pero abusado con ofender mi hermano porque el admin no le tiembla la mano para bloquear usuarios.

          • Carlos6970

            Bueno, La NightCrawler (y los 5 parasitos, de tu pais, que escriben con ella conocen de varios metodos de evitar los bloqueos de los administradores de los periodicos de Centro America, y ellla no es la unica que sabe eso., nosotros sabemos como evitar eso tambien). Entonces eso no nos preocupa. Queda en ti recordarle a la NightCrawler que solo lastima a sus compatriotas al trolear, porque como dije, el que se mete a la cocina eventualmente se quema.

            Saludos, amigo.

          • Edson

            No pues que pena, que te digo? Adelante, esto es internet, no tenemos niñeras, cada quien es responsable de lo que dice o comenta, o agrede.

            De mi parte reciba un cordial saludos.

            Yo ya tengo suficientes enemigos en el barrio, como para todavía tener en Honduras.

            Salu2.

      • Carlos6970

        Spider Man, Spider Man. jajajajaaaaa, Querias trolear? aaaa pues. 😉

      • Carlos6970

        Tus “companeros” quieren saber por que pronto vendran decenas de trolls extranjeros aqui, te animas a contarles por que? 😉

  • Cuatro Tres Tres

    Que valor moral pueda tener la voz de este personaje.