Revuelo total han causado las declaraciones de Ana Gabriela Guevara, ex atleta olímpica mexicana, tras demeritar el oro obtenido por la Selección azteca de futbol en los Juegos de Londres 2012. La multimedallista panamericana y ganadora de una presea de plata en su historia olímpica, dijo ayer en el programa Nación ESPN, que el triunfo de la selección nacional llegó de chanfle y aseguró que las cosas se le acomodaron al equipo de Luis Fernando Tena al irse quedando fuera de la competencia selecciones de mayor peso e historia.

“El futbol es un negocio en México. Nunca va a ser comparado un atleta del resto de los deportes con el futbol. El futbolista, aunque hay quienes empezaron desde muy abajo y muy chicos que tuvieron que brincar muchas cosas, les ponen todo y les hacen todo, es diferente”, dijo.

“Vaya, es una medalla de oro, una que no tengo, pero no es comparativo. En México si de verdad tuviera esa contundencia y esa fuerza, empiezas ganando desde el primer partido y ellos brincaron la tablita de chanfle como dijo Chespirito, no fue contundente, muchos pensaron que se iban a quedar en el segundo partido, sufrieron para ganar el tercero…

“Se acomodaron las cosas, se va España, se va Argentina, se cae Nigeria, se cae Gran Bretaña, o sea todos los países que pensaba que podrían haber peleado por los metales se van y llega un Brasil pues muy endeble, las cosas se acomodan y finalmente se logran, te repito es una medalla que importa para el país, pero no tiene el arrastre ni tampoco tiene la provocación que nos puede decir, a partir de esta medalla se puede detonar”, declaró Guevara en el programa Nación ESPN.+

¿Cómo la ven?

Lee también   Aldo Leao suspendido 2 partidos en Copa Libertadores
  • Martomendez

    puto travesti

    • Beto Lopez

      Nigeria ni si quiera clasifico, argentina se quedo en el sudamericano,
      Brazil su base en la mayor es esa olimpica, no se si es envidia pero no sabe de que habla por que no investigo.

      Gran mujer, pero se le fue la boca, y es respetable el atletismo, no se duda del sacrificio y dedicación que se pone pero que no compare un deporte de conjunto, es más dificil conseguirlo ahí,

      Medalla de Oro aunque le pese y no sepa de fútbol.

      • LukValSan

        Y hablando de los sacrificios de los que tanto se ufana que quiere? por poner un ejemplo, Oribe Peralta jugador clave para esta medalla, cree que todo lo que obtuvo fue fácil por el hecho de que el fútbol es un negocio? el tipo viene de un rancho cerca de Torreón, con pocos recursos, tenía que joderse a caminar para ir a estudiar y luego a entrenar… y así hay muchos casos entre los futbolistas, todos hacen sacrificios… si no sabe mejor que haga silencio

        • Mithrandir

          Si ves la entrevista, si dice que hay mucho trabajo desde los niños hasta llegar a profesionales. No va por ahí el comentario.

          • sapito

            no mamar. Pinche troll

          • mi deporte favorito es trolear

            Yo si la vi en NaciónESPN y lo único que noté es que es una pinche despota… le contestaba bien feo a mi novia Adriana Monsalve.

        • biunery

          Ya que tanto le gusta hablar de sacrificios, ella misma demeritó los logros de nuestros atletas paralímpicos (alguien me diga si hay gente mas sacrificada que ellos), cuando estos consiguieron una mejor posición general en los juegos paralímpicos que los deportistas “normales”, según ella solo porque existen mas subcategorías en natación y atletismo y eso hace fácil ganar mas medallas.

    • LukValSan

      Ya es como la tercera vez que habla mal o demerita cosas relacionadas con el fútbol… obviamente esto ya es un resentimiento comprobado, pero le pido al señor Guevara que le baje 2 rayitas y evite comentar con tan mala leche, es como decir que cuando ella ganó sus medallas (ninguna de oro) las otros corredoras eran endebles, y aparte competías contra MUJERES!!!!

      • Davo

        Buscaban un comentario machista y mediocre?

        • LukValSan

          No más mediocre que el tuyo, ve a levantar firmas y luego regresa

          • Davo

            Lleguele a su rancho a alimentar su machismo. Y mejor nunca regrese.

    • Jonxthxn

      Mas Respeto a la Senadora que fue a rendir Protesta a la Cámara de Diputados por favor

      • @Psicologuito En Twitter

        Yo muchos ya habiamos demeritado sus senos.

    • angelpandrozo

      Supongo que el oro de las medallas de futbol es de menor kilataje o causan menos emoción a los mexicanos.

    • Marcos

      Si parece hombre jajajajajajaja
      Pero tiene una parte de razón. Aunque la selección mexicana no tiene la culpa de que los demás paises fueran unos papanatas

    • Maximus John

      Miren qué educadito salió este “sapiens”. Deberían regresarlo a Medio Tiempo, que es de donde seguramente llegó.

  • jimmy

    Que sabe AGG de futbol..? jaja

    • Pues por muy ardida y todo, al principio tuvo razón. Acá se priorizan los recursos deportivos para los futbolistas. Te toca ver a deportista o atletas tabasqueños irse en camión hasta Hermosillo, por ejemplo. Pero de todo lo demás, quién sabe, sobre todo eso de no ser contundentes.

      • gndrix

        Pero son recursos privados, el futbol tiene esos recursos porque hay una estructura empresarial tras de el, tan viciada como se quiera pero con capacidad económica. Los recursos para el deporte amateur vienen de otro lado. Son peras y manzanas.

        • Jorge Verga-ra

          Mejor que diga que en su etapa de hombre fracaso como futbolista y ya sin pedos

        • Davo

          La estructura empresarial de la que habla es Televisa y TV Azteca….
          Ojala esas mismas empresas asi como venden el futbol ayudaran a otros deportes.

          • Allan Gomez

            Es un negocio no es beneficencia…

          • Record

            Estructura, negocio y todo lo que queramos, pero la mayor parte del tiempo no ganábamos nada, hoy en dia se gano y la gente esta feliz por que el futbol es el deporte nacional.

            No se gano una copa del mundo y el nivel se puede debatir, pero es un triunfo internacional, para una seleccion que desde que se fundo en los 20’s ha tenido mas pena que gloria.

        • buffon

          Y complementando tu comentario, al final de cuentas, en esta ocasión si desquitaron el recurso, cuando no quedan campeones o no ganan o hacen el ridículo, se les tacha de que a pesar del apoyo no lo hacen y ahora que ganaron el ORO (Que brasil, España, Argentina, Nigeria [AGG Dixit] no le hayan competido a México es pedo de ellos) los demeritan con el mismo argumento de que son los más apoyados… Pues quién carajos entiende a los quejumbrosos.

    • wisra

      lo mismo pense, mejor que se ponga a correr para que se le oxigene el cerebro

    • sonic

      es pura envidia…

    • HAY QUE SER HONESTOS, EN GRAN PARTE TIENE RAZON, ESTOS JUEGOS OLIMPICOS HAN SIDO DE BAJISIMO NIVEL, PERO QUE BUENO QUE LO APROVECHO MEXICO Y ESO DEMUESTRA UN AVANCE EN LA MENTALIDAD.

      TAMBIEN SEAMOS HONESTOS Y SU MEDALLA DE PLATA EN ATENAS FUE MAS UN FRACASO, QUE UN LOGRO. POR MAS QUE MEXICO NO COMPITA EN ATLESTISMO.

      • ¿Dime cuáles juegos olímpicos han tenido “gran nivel”?, así son siempre, además este bato, El Ana Guevara no tiene ni puta idea, cita a Argentina que ni fue a los juegos.

        • EL DE ATLANTA 96 TUVO UN NIVEL MUY BUENO O NO VISTE LOS PARTIDOS?? O ESTABAS MUY CHAVAL!!

          Y EL DE BEIJING TAMBIEN CON RONALDIÑHO Y UNA SUPERARGENTINA!!

          EN EL 2004 FUE MESSI Y COMPAÑIA!!

          LA VERDAD MAS NIVEL Q LOS DE AHORA SI HUBO!!

          NO DEFIENDO A ESTE MACHO PERO AL DECIR ARGENTINA QUEDO EN EL CAMINO TIENE RAZON, SOBRE TODO PORQUE ERA EL BICAMPEON OLIMPICO.

          • overrated

            en el 2008 fue el de messi y compañia y estaban de la versh los partidos , par morirse de sueños, era logico que iba a ganar argentina ese olimpico, asi como brasil tenia que ganar estos juegos olimpicos pasados

          • irod

            Brasil con un ronaldinho en completa decadencia, 2004 con un messi que no era ni la sombra de lo que es ahora, es una idiotez citarlo bien en el futuro fabian o aquino, o hasta neymar podrian ser cracks mundiales y entonces podrias decirlo mismo que dices ahora no tiene sentido decir algo asi.

          • dam

            carnal, que buenos equipos habia en atlanta 96, la misma seleccion mexicana traia un buen cuadro, el futbol que desplego la nigeria de okocha, kanu, babanjida, amokachi fue espectacular no por nada vencio en hilerita, a una buena seleccion de mexico, al trabuco argentino y a brasil con todo y ronaldo y bebeto

    • El lord de la cancha

      Este macho ardido en lugar de andar soltando veneno viajando en Los Angeles con nuestros recursos mejor que se ponga a hacer algo en la Camara de Senadores, donde desde el primer dia no sabe ni que madres se hace ahi (tanto que se equivoco de Camara legislativa), ella no es la indicada para hablar del tema de recursos porque sin duda ha sido la atleta mexicana que mas apoyos obtuvo, con merito claro, pero ella no fue capaz de potencializar todo ese apoyo y prestigio que obtuvo para ayudar a mejorar el atletismo mexicano, sin contar que no dio los frutos esperados porque no consiguio el ORO en los JJOO de Atenas cuando era la clara favorita. Saludos

      • -.-

        Lamentable el grado de fanatismo que llegan a alcanzar.
        “La que más apoyos tuvo” ¡¡no mamar!!
        “no fue capaz de potencializar todo ese apoyo y prestigio que obtuvo para ayudar a mejorar el atletismo mexicano” o_o bueno, no es necesario que se diga más… lo que es hablar sin saber que pedo, ahora si te viste más ardido que Ana diciendo que en el camino se cayó Nigeria.

    • Davo

      no se necesita saber de fútbol para darse cuenta que la medalla de oro no servirá de nada para la sociedad deportiva mexicana.

      Al final ese oro no genera más atletas si no más negocio.

      Ella no ha hecho mucho por el deporte, cuando intento hacerlo fue opacada por Carlos Hermosillo.

      Con todo el apoyo y promoción que recibe el fútbol, una medalla no es para celebrar es una obligación para ese deporte.

      La crítica no parece de ardida, más bien parece constructiva.

      Read more: http://www.futbolsapiens.com/2013/02/13/demerita-el-oro-del-tri/#ixzz2KnXGYPvS

      • Record

        El obligado a ganarla era Brasil o España. Mexico no ha ganado nada en su historia comparado con ellos.

        Y si, Mexico deberia dar mas de acuerdo al dinero que mueve y la promoción que se le da, pero no todo es dinero, como dice Andres Calamaro: “dicen que hay algo que tener y no muchos tenemos” y los muchachos del olímpico tuvieron “eso” y Guevara no lo tuvo.

        Saludos

        • Orlando B.

          Los tenía, pero se lo mandó a quitar, mas bien, no?

        • Davo

          Cuando tienes todos los recursos, cuando las televisoras te promueven, te dan todo masticado y en la boca, tu unica responsabilidad es dar resultados. No solo ganaron la medalla de oro, tambien les dieron dinero como premio, cuando la mayoria de los representantes olimpicos no reciben nada extra.

          Lo que no se termina de entender es que ese “super logro” no generara nada para mexico (deportivamente), los unicos beneficiados son las empresas promotoras de la selección, el deporte, como tal, pasa a segundo plano.

          Como se dijo, si de verdad esa seleccion fuera buena, hubiera ganado ante Jamaica sin ningun problema…

          • TottoCorvo

            Lamentablemente amigo al fútbol no se le puede tocar por lo visto, ahí esta su selección creada y agrandada por los medios…al final lo último que vimos frente a jamaica es el verdadero nivel…y si no que volteen a ver la “despampanante” liga mx…Esta demás decir que la pregunta de la “conductora” es demuestra que ni ella misma sabe de deportes. Ana en ningún momento demerita, responde simplemente que para ella no es comparable y suelta unas cuantas verdades.

    • Juanito Maravilla

      Vieja pendeja no sabe ni donde queda la cámara de senadores, es una vergüenza para el país. Nunca nadie en el mundo se acuerda de una de plata.

  • futbol hater???? ardor???

    • Josue

      Estoy de acuerdo en que el oro olimpico no equivale a un Oro de atletismo,natacion, etc.
      Pero no estoy de acuerdo en todo lo demas que dice que a lo futbolistas le ponen todo en bandeja de plata porque no es asi, caso de oribe, salcido que vienen de familias bien humildes.
      Yo vivo en Tijuana y conosco un poco a gente que esta en diferentes tipos atletismo y tambien pasa eso hay competidores que son de familias de dinero y también le ponen todo en bandeja de plata mientras hay otros que se tienen que partir la madre dia con dia viajando en camion 1 hora…
      El humilde puede ganar una carrera y notpasa a las finales porque le dan el lugar al que tiene “influencias” y lo mandan a competir a el.
      Ojo lo digo porque lo he visto…
      Aqui se equivoca la Señorita Guevara y en sus comentarios no se va nada, mas que una clara envidia a lo logrado por la seleccion.

      • José Luis

        Guardando proporciones, 1 hora es lo que me hago en camión de mi casa a mi escuela y eso que vivo “cerca”. Jajajajajajaja 🙁

  • Antoniio

    Cangrejita… que pena que diga estas cosas Ana Guevera, se escucha mal, se percibe envidia, una lástima. Hay manera de decir las cosas pero no puedes desestimar un triunfo en unos juegos olímpicos.

    Habla de un Brasil muy endeble sin siquiera justificar sus declaraciones, cosas que definitivamente no tiene idea, aunque en el fondo pueda tener razón en cuanto a los distintos apoyos, se amargura se nota a leguas, que pena por ella, se nota que nunca ganó un oro olímpico, aún así no olvidamos lo gran atleta que fue, lástima que para abrir la boca no es igual de exitosa.

    • xavierct

      Enserio que si da lastima sus declaraciones creo que estasn mas expresadas y dichas… ya que culpa de la seleccion no fue el otras denominadas favoritas tubiesen un mal torneo, si bien hubo juegos irregulares venian de ser campeones de Esperanzas de Toulon… Mal por ella quedo como Ardida aparte que ni de futbol creo que sepa… Frustrada

    • roy ruiz

      Ella cangreja y nosotros una bola de borregos que apenas nos ponen al nuevo villano y nos lanzamos sobre él. Primero fue Vela por antipatriota y no se que más y ahora Ana Gabriela Guevara por decir su opinion. Nos guste o no es su pinche opinión, que esperaban que se bajara los calzones como todo mundo por la de oro y se las chupara a todos?? Si algo ha dicho Ana siempre es que hacen falta mas apoyos para los demas deportes y en ese sentido iba su opinion.
      Que pinche país sin memoria y tan liviano de juicio, ahora es la peor pero se nos olvida q hizo sonar nuestro himno mas de alguna vez y lo orgullosos que nos hizo sentir de una mexicana en Atletismo (no es lo mismo que un torneo sub23 como los olimpicos en futbol) triunfadora.

      • xavierct

        Nadie creo que en esta pagina esta demeritando las satisfacciones que dio a nuestro pais nadie el hecho es el comentario a desmeritar lo que hizo un representativo por nuestro pais dejemos si fuera Basquetbol, Vole, lo que fuese…demerita si que paso de panzazo o cosas asi no creo que sean las palabras correctas.. de una grande en su ramo… puede que sean celos a la algarabia que causo esa medalla pero ellos no tienen la culpa de eso son los medios y a la gran moyoria que en este pais nos gusta el Futbol y lo vimos ocmo hazaña!!!

      • Antoniio

        En cualquiera de los casos el futbol como deporte es el menos culpable de apoyos y eso. Ahora dime una cosa ¿no tuvo apoyo Ana Guevara? Tuvo todos los apoyos del mundo, de televisoras, viajes en primera clase, entrenamientos en toda Europa, Asia y el mundo entero y non fue capaza de ganar un oro olímpico, ese que Brasil por ejemplo en futbol nunca ha ganado.

        Ojo con tu comentario, yo no he negado que faltan apoyos, ahí lo digo, peor de eso a demeritar el triunfo a hablar que México ganó como el Chanfle, es lamentable, tu puedes opinar lo que se te de la gana, criticas que olvidamos pronto, no señor, no olvidamos, pero las declaraciones de Ana la neta, están fuera de lugar por donde quiera que las quieras ver.

        No te equivoques man.

        • roy ruiz

          El que creo q esta equivado eres tu “man”, una cosa son los apoyos y otra es saber aprovechar tu momento, me explico: a Ana le empezo a llegar dinero y la cobertura mediatica le vino ya hasta q empezó a cosechar triunfos en panamericanos y mundiales de ateltismo, cuando fue amateur no recibio ni madres y esta perfectamente documentado en mil entrevistas y programas, cuando lo comparas con tooooda la maquinaria que hay detras de un futbolista? patrocinadores, instalaciones, dueños de clubes, etc.
          Ahora, tu esperabas el comentario de Ana alabando a los deportistas o a la FMF? pues si para los deportistas de otras disciplinas son el enemigo, son los que se llevan los reflectores muchas veces de forma injusta, yo no digo q este de acuerdo o no con ella (yo creo q le viene a valer madres) sin embargo se entiende su postura siempre crítica hacia el futbol, que hasta esa medalla no podian cacaraquear ningun otro huevo.
          Si dices q tu memoria es buena y no olvidas, como le dices cangrejo (haciendo alucion a la ya trillada metafora de q los mexicanos vamos para atras o q cuando uno va subiendo los cangrejos de la cubeta lo vuelven a mete) a Ana, explicate. Para mi eso es desmemoria y hablar por hablar, sustenta q es una cangrejo y creeré en tu memoria.
          Por ultimo, dices q ella no gano la de oro? fue campeona mundial y su medalla de plata vale 5 oros olimpicos en futbol.

          • Allan Gomez

            FUTBOL = Negocio = Recursos Privados = No se de que chingados se queja….

            Ana es una de las atletas mas grandes de la historia de nuestro pais, eso sin dudarlo, y en su tiempo se le dio el justo reconocimiento, pero de que se equivoco con su declaracion, se equivoco..

          • Antoniio

            No te equivoques, creo que estás totalmente fuera de contexto, es respetable tu punto de vista pero te estás yendo por otro lado, si no alcanzas a entender que el problema de Guevara es la manera en que se expresa y sus conceptos totalmente fuera de conocimiento, es otra cosa, yo no estoy negando su gran trayectoria, y queda claro que es una de las atletas más grandes si no es que la más, de nuestro país, peor si quieres enfrascarte en una discusión necia donde no tienes la capacidad de asimilar otra idea que no sea la tuya, está bien, dale a palabras necias…

          • buffon

            Pues dirás que una de plata vale 5 Oros de futbol, pero la de futbol nos supo como un millón de medallas de plata… Al punto que muchos de la delegación Brasileña dijeron que con el gusto del mundo cambiaban las medallas que cosecharon por esa de oro, que tanto demerita usted y que siempre se les ha negado… “No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo” VOLTAIRE

          • Record

            No te vuelvas loco “man”, Guevara tiene derecho a expresarse como cualquier ciudadano mexicano, pero no esperes ni tu ni ella, que la gente no la juzgue por lo que diga u opine, nadie esta exento a ello, ya corresponde a la propia opinion colectiva emitir un juicio.

            Yo lo veo asi.

            -A ella quizas le molesta que no haya recursos y apoyo para otros deportes y solo para el futbol.

            Lo unico que le puedo responder, es que a veces la vida no es justa, yo creo que todos quisieramos que todos tuvieramos los recursos suficientes para desarrollarnos, no solo en deportes si no en otros ambitos, la diferecncia es que el futbol es un negocio hasta donde yo se muy redituable, y no creo que con todo y eso los jugadores y entrenadores no hayan pasado pobreza en alguna etapa de su vida pasada o incluso muchos en su futuro, un dia se lesionan y se les acaba la carrera a los 28 años.

            -Quizas se molesta que se le de mucha publicidad a un triunfo que ella considera menor.

            Puede ser menor, regular o excelente, en una seleccion que en mas de 80 años no ganaba un carajo, pues no creo que sea una mala noticia, despues de todo el analisis futbolistico no creo que sea el fuerte de ella y lo demuestra en sus palabras.

            La verdad no se me ocurre algun otro motivo para demeritar un buen triunfo, como decia un compañero en un post anterior, “se quejaban por que no ganaban nada y les daban todo, ahora ganan y se quejan de que ganan por que a ellos si les dan todo” es gracioso.

            Supongo que una solucion inmediata para que la señora GUEVARA, gran atleta mexicana, se sienta agust es el dia en que el atletismo sea tan popular como el futbol, ojala ella aportara para lograrlo tiene un largo camino.

            Y sobre lo que dices que su medalla de plata vale mas que 5 de futbol, yo no tengo ningun motivo para dudar de ti, pero me gustaria que me explicaras tu logica o tu argumento para decir eso, para poder creerte, y no termines solo como un bocon “man”

            saludos.

          • roy ruiz

            espero Record pueda leer mi respuesta que hago en atención a su petición de que yo no quede como un bocón, sustento el porqué dije que la plata de Ana vale 5 oros Olimpicos en futbol:
            Primero, considero que al tener un limite de edad de entrada muchas de las selecciones participantes están limitadas a exponer su maximo potencial dado que muchos de sus jugadores clave o top revasan esa edad y por lo tanto no se miden con los mejores exponentes del deporte en el tiempo de la competencia al contrario del ateltismo que (y particularmente en el caso de Ana Guevara) se enfrentan los mismos atletas que en el mundial y en ocaciones hasta llegan en mejor nivel, hay q recordar que Ana gano el mundial en París con un 48.89, con ese tiempo hubiera ganado la de oro ya que Tonique hizo 49.42 sin embargo esta llego mejor a las olimpiadas que Ana.
            Segundo, A diferencia del futbol creo q los hits eliminatorios en el atletismo son mucho más demandantes que una clasifiación a la segunda ronda por lo que ahí sí el hecho de estar en una semifinal o final ya es por sí mismo un triunfo, mientras que en el futbol no necesariamente la demanda es mayor dado q peleas contra un grupo de tres y puedes clasificar hasta con una derrota y algun empate.
            Tercero, el factor presion (o motivación según lo quieras ver) al que esta sometido el atleta en el estadio olimpico es mayor a la que se somete a un futbolista en un juego de conjunto en una sede alterna.
            Por último diría que al clasificarte por tiempos te garantiza que los que estaran en las finales seran la crema y nata, mientras que en el futbol pasa lo mismo que en el mundial, se clasifican por confederaciones y creo q al darle los mismos lugares a la confederacion asiatica que a la europea de entrada sabes que no estarán muchas selecciones que puedan hacer un mejor papel que Corea o emiratos arabes.

          • fernando

            Pues realmente a los futbolistas tampoco les dan gran cosa hasta que están en un equipo de primera división…

        • xavierct

          Es ardida… no son las mismas disciplinas en algunas es en lo indivudal y en este caso era colectivo… la cajetea con sus declaraciones creo que mal dichas… Aparte ella no la gano y eso que era de las favoritas esto asi es un dia tienes un super dia y otro simplemente no es el tuyo…

          • Antoniio

            Coincido, es buscarle ruido a algo que no lo tiene, ella debería ocuparse de hacer algo por su deporte, el futbol es otra cosa, y se entiende lo que ella sugiere pero se equivocó en su manera de decir las cosas, se le nota que tiene celo, amargura, en su momento ella acaparó todo en nuestro país, es muy gachola neta que se exprese de esa manera de un logro histórico para el deporte mexicano, ok, profesionalizado y lo que quiera pero es igualmente valioso.

        • -.-

          “Tuvo todos los apoyos del mundo” jajajaja no revientes las bolas niño…
          Como se nota que les calo con todo y que su punto era otro, y claro que denota frustración en su comentario y forma de decirlo, después de todo lo que ha pasado es hasta entendible, aquí el brete lo arma Fútbol Picante para sacar la nota nadamás, como lo hacen siempre como cuando según Rafa Marquez dijo que “sus compañeros de equipo en EUA no daban la talla” de eso vive ese programa y solo los pubertos sin criterio se tragan ese tipo de p3ndejadas. De que se equivocó se equivocó, pero como ustedes mismos dicen, NO CONFUNDAS…

          • roy ruiz

            Se equivoco, pero apoco no le bajaron de wevos estos weyes que primero de Cangrejita (a la única campeona de Atletismo que ha tenido este país) y frustrada (que frustrada puede estar si gano la golden league???) no bajaban a Ana y ahora se limitan a decir. noooo naaaadie dice q no haya sido ganadora y una gran deportista y la madre y media pero primero le dan con todo, que sea pendeja para el futbol es otra cosa pero malinchista? frustrada? ardida? No mamen!
            Con respecto a lo que dices de futbol picante tienes razon pero yo añadiria que “no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre” ellos hacen su chamba al sacar notas y mientras mas polémicas mejor pero ya el que unos weyes se envuelvan en la bandera y digan pendejadas es otra cosa.

          • @roy ruiz
            No me sale la opción para responder a tu comentario, pero ya vez como es la ingrata cangrejita… “la culpa es del que lo hace compadre” jajajajajaja no podríamos estar más de acuerdo, saludos.

  • De forma, casi tiene toda la razón, pero si hubo un equipo que “…de verdad tuviera esa contundencia y esa fuerza, empiezas ganando desde el primer partido…” fue Brasil, que empezó anotando de a 3 y luego lo llama endeble. Mal ahí.

    • Ey, yo lo veo desde su postura resentida de atleta común y rocrriente, dónde te toca ver que a los del fútbol les den todo y a ti te pelen ya hasta que llegaste a algo importante. Pero pues no tiene razón en demeritar un triunfo.

      • DAVID HK

        Estas equivocado, tuvo un gran patrocinio, y tenia gran empuje con la población al grado de ke televisaban sus competencias pese al horario que tuviera, asi ke tambien tuvo mayor patrocinio ke otras disciplinas ke tambien han rendido a nivel internacional.

        • -.-

          Estás equivocado, el patrocinio vino a la par de sus éxitos, NO ANTES, y está demás decir que lo de Televisa no fue un apoyo real, vio su minita de oro y quiso aprovechar…
          De que se equivocó en la forma en que lo dijo es cierto, pero lo que quería recalcar era otra cosa, no es para que se ofendan y empiezan a reventarla con cosas que ni al caso señoritas..

  • juventino

    Esta ardida por nunca pudo ganar el oro en su vida siempre se quedo en el camino

    • Javi

      ella simplemente dio su opinión

      • Antoine

        opinion ardilla, la verdad porque en su caso las condiciones fueron que unos años antes fue la mejor del mundo para que en las olimpiadas, pas le ganara Monique creo, eso fue tan circunstancial

        • Alexis Quinteros

          fue Tonique Williams quien la venció en Atenas, una lastima porque Ana el año anterior habia sido campeona mundial y parecia favorita al oro. Pero lamentables las declaraciones, un oro olimpico aunque sea de “chanfle” es un oro olimpico, y en mi opinion es mucho mas dificil ganarlo en un deporte de conjunto que de forma individual

  • kikin ozil

    ella se dopaba asi q no se queje

  • JW

    Es senadora ahora, su trabajo es hacer enojar a la población

    • luis 19

      jajaja enorme comentario jajaja

    • Ernesto

      se debe corregir tu comentario: su trabajo ahora es “lucrar y robar” a la población.

    • Corazón de León

      Mejor comentario no pudo hacer (también lo de robar). Pinche vieja (o lo que sea) además de fea o feo pendeja o pendejo.

  • Damián

    Tiene razón igual que guardado; fue una cosa de suerte como dijo guardado por eso ayer Lucas moura (seleccionado olímpico de Brasil de Londres) le hizo un bailecito … La envidia está muy fuerte últimamente

  • Manolo

    Igual que los cangrejos mexicanos.

  • Ramón Monstercock

    Está ardilla esta “mujer”, como jamás ganó una medalla de oro en su disciplina, se siente opacada, que soberbia, que se puede esperar de una senadora que fue a rendir protesta a la cámara de diputados.

  • Erik RA

    Me parece algo sin fundamentos, esta hablando de supocisiones, de posibles escenarios en los que las selecciones que ella considera de mayor nivel, hubieran permanecido en el torneo, la realidad es que no fue así, Mexico superó todos los obstáculos que tuvo y por eso es campeon, no hay mas, por otro lado,no tiene nada con que reclamar, ella nunca gano una medalla de oro

    • Rafiki

      Yo vi la entrevista en vivo y cuando la estaba escuchando se me vino inmediatamente la imagen de Italia en la Eurocopa pasada donde jugó una primera ronda de “Chanfle” como dijo ella pero llegó a la final.

      Y recordé también los comentarios de muchos periodistas antes de la final contra España en los que decían que Italia siempre va de menos a más en las competencias importantes y siempre queda en los primeros sitios. No por nada tienen 4 mundiales (si no me equivoco).

      Entonces, si México tuviera que pasar por cosas similares para ser campeón en lo que disputa, no me parece tan mal.

      Su comentario sonó muy ardilla la verdad.

      Saludos.

  • Jonas Gutierrez

    Es mas complicado ganar un oro en deporte de conjunto porque dependes del rendimiento de tus compañeros.. en cambio ella jamas pudo lograr un oro… y que no diga que no se le apoyaba

    • Pero si al conjunto, en total, como los futbolistas, los tratan con pinzas, son consentidos, o dime, ¿qué más pudieron pedir que jugar una Copa América, el mentadito Torneo de Toulón, todo un torneo profesional como el torneo mexicano, amistosos, etc?

      Es obvio y se me hace estúpido no reconocer eso, en nuestro país, al futbolista lo tratan como reinas, no se hagan los occisos.

      • buffon

        Creo que estás errando mi estimado, pregúntale a los Jugadores de Atlas, a los jugadores de Gallos, a los de liga de Ascenso, segunda, tercera, si los tratan como Reinas o a todos los desempleados que se reúnen cada DRAFT para ver si consiguen chambas… Entonces volvemos a lo mismo, es un deporte profesionalizado, en donde solo los que tienen palancas o realmente tienen talento salen a flote, los demás se pierden en el olvido… Lo mismo pasa en el sector amateur, les llegan los patrocinios los que brillan más, solo que por ser Amateur, si les cuesta más trabajo llegar al punto de acaparar la atención porque pertenecen a disciplinas que no acaparan público y sin público no hay negocio…

      • Ernesto

        jaja ¿entonces los centroamericanos, los panamericanos no son preparacion para los demás atletas olímpicos?

  • Mithrandir

    Hay varios detalles que se pueden analizar. El primero es que su capacidad de análisis futbolístico es nulo. Para empezar Argentina ni fue a los olímpicos, fue Uruguay y Brasil. México no tienen la culpa que los otros “importantes” (Gran Bretaña, Uruguay, España), no jugaran contra ellos o se cayeran, es una casualidad que puede pasar. Algo parecido a Uruguay en el 2010 tal vez, pero ellos cumplen con hacer su trabajo y es lo importante. Además, le ganó al mayor favorito que era Brasil, con al menos 6 de los 11 titulares de la selección mayor.

    En lo único que compartó su opinión, es que el oro de fútbol no tiene el mismo mérito que una medalla en otro deporte, llámese atletismo, natación o incluso deportes de conjunto como Volleyball o Basket, ya que no compites contra los mejores del deporte al tener límite de edad, por lo cual no puede ser un verdadero parámetro de donde está México a nivel mundial pero si a donde puede llegar si se trabaja bien.

    • roy ruiz

      Me parece que le falto colmillo, la pregunta de Adriana Monsalve llevaba bastante jiribilla y cayo redondita. En cuanto escuche la pregunta sabia que Ana se le iría con todo al futbol y eso habla de su coherencia, siempre ha dicho lo mismo y en sus momentos de gloria aprovecho para poner el dedo en la llaga.
      Si me apuras tantito debio saber un poco mas de como se gano la medalla antes de hablar pero sabiendo que su respuesta es mas viseral que racional creo q salio bien librada, no es ni conocedora ni le gusta el futbol asi q no le pidamos peras al olmo. Espero que no se le dejen ir como a Vela que antipatriota y retrogada y como acostumbrar despedazar a los deportistas, hay q recordar sus triunfos en lugar de quedarnos con una declaracion desafortunada.

      • S.U.T.

        Cierto, nada mas se vio ardilla. Los que si la maman, son los weyes que la tachan de cangrejo y hasta antipatriota.

      • Mithrandir

        De acuerdo. Ahora te diré, yo solo leí lo que dice la nota porque no podía ver el video. Ya viendolo desde el teléfono y como contesta, te diré que en casi todo tiene razón, sin embargo, las palabras usadas y el como expresarlo no tiene tacto y uso pésimos comparativos, que sobretodo son tendenciosos a la mal interpretación.

        Uno de los ejemplos donde el escrito es diferente al video es cuando habla de Argentina, hasta yo me fuí con la finta. Ella primero contextualiza diciendo que Argentina fue campeón olímpico en 2008 y luego menciona que se cayó el equipo al igual que Nigeria (que la ganó en 2000 o 1996, no recuerdo), pero no diciendo que fueron a Londres mostrando nulo conocimiento de la competencia. Claro, no supo como expresarlo ni agrupar ideas, pero tiene mucha razón en casi todo, hay que analizar bien lo que dijo, y tampoco nosotros tomarlo viceralmente con calificativos como “ardida” o “envidiosa”.

  • Fernando Díaz

    En mi opinión creo que estamos en un 50 y 50. En México se le brinda un apoyo impresionante al futbol, y los resultados se van dando a cuentagotas, y a los demás deportes, hablando de juegos olímpicos, el apoyo se da ya que el atleta ha explotado su potencial, no cuando realmente se requiere el apoyo. Y por el otro lado, pues como aficionado al futbol, sólo me queda decir: ¿De qué murieron los quemados?

  • Martomendez

    travesti

  • Pablo_delToro

    Se ve muy mal diciendo esto. Podrá tener toda la razón del mundo (que no lo creo, no del todo) pero se siente envidia, ardor, mala leche.

    Yo sí creo que está sobrevalorada esa medalla, pero trabajo costó y mucho.

    Eso no se dice.

  • Syd Barrett

    Pinche vieja ardilla.

  • chino

    a qué hooora fue argentina? puras patadas de ahogado de anita… la medalla de oro del tri de tena tiene más “arrastre”, como dice ella, que cualquier otra… sin duda en este país todavía tenemos que escuchar personas con mentalidad de cangrejo y malinchistas

    • S.U.T.

      he aquí un ejemplo de alguien que le gusta linchar gente por el teclado.

  • alvaro

    claro ejemplo de personas ignorantes, no se como un deportista puede llegar a ser senadora

    • Sencillo: para que una persona ignorante sea elegida a uno de esos puestos, debieron ser más ignorantes los que votaron por dicha persona. Y los ignorantes, por desgracia, son mayoría en el país (y por añadidura en Sonora).

      • alvaro

        GRACIAS A DIOS NO FORMO PARTE DE ESAS PERSONAS QUE VOTARON POR ELLA

  • Tadeo

    Que lástima que una atleta mexicana demerite los logros de otros compatriotas, nadie le quitará lo gran atleta que fue, y la única en atletismo de velocidad, lamentablemente parece que el no haber logrado el Oro en Atenas es una amargura muy grande para ella. Si se queja del apoyo que se le da a los futbolistas, que recuerde que en el ciclo olímpico de Atenas, si hubo una atleta apoyada fue ella, se le dieron los apoyos necesarios que ella muy bien se ganó con su rendimiento, pero también es cierto que los múltiples compromisos extradeportivos de patrocinadores y demás mermaron su desempeño, al grado de no superar la lesión previa a los Olímpicos de Atenas por no dedicarse al 100%.

  • josevk

    Puediera ser muy amplio en mi contestacion pero esta vieja esta ardida

  • Se nota ardida..ademas decir que a Mexico se le facilito el camino es no saber d efutbol, recuerdenme algun campeon dle mundo, que haya jugado en un mismo mundial contra todas las potencias a tope…claro que no hay, y es que asi es el futbol, contra quien te toque

    • Antoine

      Correctomundo, el mejor comentario.

    • Daniel Marchisio

      Para ejemplo está España, que la verdad nunca arrasó, y para muestra está haber perdido contra Suiza en el primer partido. De ahí en fuera creo que siempre ganó por un golecito.

  • el caco

    Triste y gris comentario, uno no debe de demeritar los triunfos de los demas para ocultar sus propios fracasos. Y que no hable del apoyo y dinero que recibe el futbol en Mexico, Ana ha recibido apoyo de gobierno, por medio de becas y patrocinios, desde jovencita…Y como pago todo este apoyo que se le brindo? evadiendo impuestos… De risa lo de esta mujer

  • EdUaRdO

    Típico Cangrejo y envidia del Mexicano, no puede ver triunfar a su projimo porque luego va a demeritar sus logros y tirarle con todo.

    Ana Guevara, Gran deportista se le reconoce; pero todo lo que ha hecho fuera de las pistas una verdadera basura de pena ajena.

    • S.U.T.

      Con todo y lo ardilla que se vio, y sin conocerte, puedo apostar que ella tuvo mas triunfos que los que vas a tener en toda tu vida.

      • EdUaRdO

        Te pregunto en que parte no le estoy reconociendo sus triunfos, claramente si sabes leer puse “Ana Guevara, Gran deportista se le reconoce…”

        Y sin conocerte y con solo leer tu respuesta te digo que he tenido y tendré más triunfos que tú en toda tu vida

    • S.U.T.

      Tiras mier-da, pero no demeritas. Y así me queda claro que sabes como ser exitoso en este país.

  • Davo

    Se echó a la borregada encima con esas declaraciones y el rebaño, cegado, la tacha por haber dicho la verdad.

    Deberían analizar lo que dice, la medalla es buena para México, lo malo es que no genera impacto para crecer como un país deportivo.

    Es triste pero cierto, el fútbol en México es negocio y esta inflado.

    • Arturo

      A poco ganar la golden league, y la medalla de plata genero impacto para crecer como país deportivo???.

      • Davo

        Al menos no se inflo como la selección 😉

    • S.U.T.

      Tiene algo de razón, pero la neta si se vio bien ardilla.

      • Davo

        No creo que sea ardida, mas bien parece buena la critica.
        En el futuro se vera como esa medalla va a servir igual que el campeonato mundial sub 17 …O sea nada.

  • Pienso Luego Escribo

    Ah qué mujer, piensa lo que dices, no digas lo que piensas.

  • Luis Montoya

    Se debe de informar mejor, por que Nigeria y Argentina no participaron. Ademas es muy dificil que en un torneo internacional se enfrente el que es campeon contra los que en el papel son los favoritos.

  • Regulus

    No fue culpa de México que Uruguay, Gran Bretaña y España la cajetearan. El gran mérito de México fue no haberla embarrado donde estas potencias sí.

  • Ivan IV

    Tiene toda la razón Ana Guevara, México paso fortuitamente la primera fase porque no tuvo un paso arrollador, ya en la segunda fase en los duelos de eliminación directa es cuando empezó a mostrar su verdadero nivel y ahí ya no tiene razón Ana Guevara: Lo que no sabe es que selecciones como España e Italia entre otras así han ganado copas del mundo. Ahora no sean ingenuos, siendo ahora una mujer de política pues lo que quiere es acaparar la atención y lo esta logrando parcialmente

  • Rey Cachora

    Tiene razón en cuanto al apoyo, pero es algo que ya todos sabemos y comentarios ardillas no van a solucionar, mejor que nos diga ¿qué carajos ha logrado desde que cobra del erario? y a parte ¿qué chingados sabe de futbol el transexual ese?

  • Arturo V.

    Imperdonable que una Senadora de la Republica, de este tipo de declaraciones, hablando de cosas que no tiene la menor idea, y haciendo como que sabe, la selección Argentina no fue, Nigeria tampoco. Mexico hizo su chamba que si se cayeron los demás eso no es parte de el trabajo de Mexico, Mexico le gano a quien le tenia que ganar y punto. Ahora tampoco es para demeritar el que sea una seleccion sub 23 para aquellos que dicen que no cuenta igual que los demás deportes, en las olimpiadas estaban los mejores de esa edad, le pese a quien le pese.

  • Lucho

    Jajajaja me suena a ardilla, así como en su momento se le reconoció a ella su logro (que probablemente tenga mas valor por ser un deporte que en este país nos importa un .l.) “ella” debiera hacerlo para el fútbol o acaso cree que pronto se llegue a ser de nueva cuenta campeones olímpicos?

  • Rufo

    Lástima esta mentalidad, si se cayeron equipos grandes, fue por que equipos con más convicción como el mexicano los dejaron en el camino, y los nuestros lograron hacer. En ese “mal momento” según ella, lo que ella no pudo estando en la cúspide, una lástima lo de Ana Guevara se hubiera quedado en el deporte como una leyenda,y no dando pena como pseudo política…

  • Alberto Carlos Bustos

    Ana Guevara celosa

  • Sergio

    Bajo esa premisa, “chanfle” es que en 2003 ya no estuviera Cathy Freeman para evitar que Ana Gabriela Guevara se llevara la Golden League.

    Su análisis de la medalla es irrelevante. No tiene conocimiento de causa ni cómo fundamentar su opinión.

    Distinto es que nos dé su opinión de cómo se trabaja en el atletismo, luego investiguemos cómo se mueve el futbol, y ya luego concluyamos toda la serie de diferencias que existen entre una y otra disciplina en nuestro país.

  • cutie pie
  • Pelesinho

    Malcogida

  • Davo

    no se necesita saber de fútbol para darse cuenta que la medalla de oro no servirá de nada para la sociedad deportiva mexicana.

    Al final ese oro no genera más atletas si no más negocio.

    Ella no ha hecho mucho por el deporte, cuando intento hacerlo fue opacada por Carlos Hermosillo.

    Con todo el apoyo y promoción que recibe el fútbol, una medalla no es para celebrar es una obligación para ese deporte.

    La crítica no parece de ardida, más bien parece constructiva.

  • que se puede esperar de esta basura

    • S.U.T.

      ¿No que estabas viendo al espejo?

      • no y tu si verdad

        • S.U.T.

          Ay si! tu las traes!

  • Víctor Rodriguez

    Ardillas al bosque.

  • MAURICIO CASTILLO GALVÁN

    Squirrel

  • bogart

    les recuerdo que hace algunos años guevara tambien demerito el oro que ganaban los atletas paralimpicos diciendo que no era lo mismo, que habia mas oportunidades etc, el hecho de ser una gran deportista no le quita lo ignorante ni lo rencorosa

  • Mack Meléndez

    Lo dice porque con una medalla de oro podría pagar la deuda que tiene con Hacienda.

  • vamos ana

    k ekivocada esta esta ana gabriela si mexico es el mejor del mundo en futbol solo veamos la goleada k le pusieron a los pobres jamaikinos k resultaron otra victima mas en futbol para los mexicanos jajaja

  • Alberto Fanjon

    Pues la verdad si tiene razon pero al decirlo publicamente muestra que esta resentida y que tiene envidia.

  • marco

    y ahi van otra vez a practicar el deporte fav. de mexico: demeritar los logros de los demas. si uno lo logra, es lo maximo y si otro triunfa, a no, no vale tanto el triunfo por X razon, ¿porque no solamente se reconoce y felicita a quien lo a logrado?

  • Javier

    No se puede demeritar ni el trabajo de la seleccion ni el de Guevara, ahora Como senadora debe encargarse de legislar asuntos relacionados con el deporte que supongo es su area de “expertise”, los recursos provenientes del gobierno para apoyo a deportistas, y no decir estupideces como cualquier otro politico.

  • Ricardo

    Como puede decir todo eso Ana Gabriela Guevara, cuando ella misma mamó chichi de Banamex; Televisa y TV Azteca la inflaron a mas no poder, no solo le apostaron toda la maquinaria publicitaria sino que casi casi la hacían parecer un ser de otro planeta y cuando por fin tuvo su momento de gloria en Atenas 2004 se aventó una carrera tan pitera que apenas le alcanzo para quedar en 2° lugar por detras de una desconocida atleta de Bahamas, triste la opinión de AGG.

    • Arturo

      “…una carrera tan pitera que apenas le alcanzo para quedar en 2° lugar…” madre mia, hay que pensar antes de escribir por favor.

      Tonique Williams no era una desconocida, tenia el mejor tiempo de ese año, incluso era la favorita en los 400 m, Ana debido a la lesión ya no tenia los tiempos de los años anteriores.

    • Allan Gomez

      Ojala que tu seas segundo lugar del mundo en algo… Pitera pff.. Mujer mexicana plata en atletismo en prueba de velocidad, dificilmente lo volveremos a ver… No digas pendejadas…

    • Allan Gomez

      Ademas, Ana fue campeona mundial… no Olimpica, pero si Mundial… Asi que piensa antes de hablar carnal…

  • Elver Garcia

    Pinche Transexual esta loca ella como gano u medalla (y q ni es de oro) por una nariz

  • Arturo

    Declaraciones desafortunadas, aún mas viniendo ya no de una atleta, sino de un servidor publico, aunque e bien conocido la frustración que tiene Ana Guevara porque la gente de este país sigue sin reconocerle el gran trabajo que hizo como corredora, pero bueno que se puede esperar, si el país esta acostumbrado a menospreciar a los mas grandes incluido el futbol, sino preguntenle a Hugo, Marquéz y el propio Chicharo, así que lo de Ana es bastante normal.
    Saludos

  • Pura envidia, recuerdo que en programas previos a los J.O. donde pronosticaban cuantas medallas ganaría México, dijo que solo 1 ,con suerte bronce y que la selección de fútbol haría un papelón.
    Casi como Barak en cuanto a pronósticos…

  • Kike Wanchope

    A QUE LE DAMOS 100 MILLON DE DOLARES Y NO ALCANZA A USAIT BOLT, EL 10 % DE LOS LOGROS DE UN ATLETA DEBEN ESTAR BASADOS EN LOS APOYOS E INCENTIVOS ECONOMICOS, TODO LO QUE RESTA SE GANA CON TALENTO Y DEDICACION, ELLA TERMINO DESPLOMANDOSE POR UNA LESION A LA HORA BUENA Y EN ESA ETAPA YA GANABA IGUAL O MEJOR QUE ORIBE PERALTA (EL FUTBOLISTA NO GANA SUELDOS DESMEDIDOS HASTA QUE DEBUTA Y SE CONSOLIDA EN PRIMERA DIVISION; MAS O MENOS A LOS 22-23 AÑOS), TAMBIEN PODEMOS DEMERITAR OTRO TIPO DE MEDALLAS, COMO LAS DE TAE KWON DO, PIERDES UNO, GANAS OTRO Y AUN EMPATANDO EL ULTIMO T PUEDES LLEVAR UNA DE BRONCE, EN ATLETISMO SOLO SIRVEN A UN PATRON Y POR CONSIGUIENTE UN SOLO COMPROMISO (ELLOS), EN FUTBOL EN CAMBIO ES DIFICIL ATENDER JUEGOS CADA FIN DE SEMANA Y CUANDO SE TE SOLICITA TAMBIEN EN MIERCOLES, ADEMAS CUANDO SEGUN HAY VACACIONES, TAMBIEN A JUGAR OLIMPICOS, MUNDIALES DE ESPECIALIDAD, ETC.

    EN RESUMEN CREO QUE LE GANO LAS MASA DEL ESTOMAGO A LA MASA ENCEFALICA CON SUS DECLARACIONES (CREO QUE SE SIENTE RELAGADA Y MARCADA POR ALGO QUE NO PUDO SER)

  • fernando

    jajajaja, solo le faltó decir que fue la mafia en el poder y que ganó por un complo… si lo pejezombie se contagia jajaja

  • Iced Earth

    Está pendeja!

  • icaro

    1.-Ella nunca ganó el oro olímpico, ya desde ahí su autoridad sobre este contexto se reduce.
    2.-En efecto, el fútbol es el deporte con mas apoyo económico en este país , ¿y eso demerita una medalla?, mas bien traduce el buen trabajo actual de este deporte(en esta categoría) en el país hoy en día. ¿no?
    3.- ¿Que no se puede comparar a un atleta de “alto rendimiento” como fue ella a una sub 23 de fútbol en el mismo certamen por que no son las potencias las que se enfrentan(fútbol)? ….claro, por que son dos diciplinas con reglamentos diferentes…¿eso desmerita el oro?
    4.- Ella era la favorita para ganar el oro y no lo logro en su oportunidad, La selección no estaba entre las 3 favoritas y logro el oro de forma invicta(contrario a sus declaraciones) contra el favorito(Brasil) en la final….¿que tiene mas merito?
    5.- ¿Que coño logró siendo titular de Coordinación de Cultura Deportiva del D.F. para beneficio del deporte de alto rendimiento si tanto le preocupa? ¿Que no sabia que la política era así?…en serio?
    6.-Lo que hizo como deportista nadie se lo quita(la mejor en su momento), lo que sale por su boca la marca como una ardida prepotente que en ves de dar soluciones escupe para arriba.
    7. En su mismo contexto las medallas de Michael Phelps no valen igual a la de otros deportistas por que tuvo el apoyo de la potencia mundial del deporte…..no mames anita, dale tres vueltas a la pista y dedícale tiempo a lo que sabes atlteismo.
    8.-Soraya Jiménez si ganó el oro de su categoría…. algún reproche a ello?

  • Fernando

    Sólo quiero agregar que cuando NO consiguió la medalla de oro; su pretexto fue que tenía una lesión; sólo que hay que precisar que esa lesión se produjo cuando regreso a los entrenamientos después de atender sus compromisos con Televisa y con sus patrocinadores(comerciales, eventos públicos, entrevistas, estar presente en shows etc), pues es obvio, su cuerpo lo resintió, por haber abandonado su preparación atlética. Me acuerdo que su entrenador tuvo que alzar la voz y reclamar que esta mujer estaba descuidando su carrera por atender otros compromisos alejados al deporte.

    Muchos le reclamaron esa medallita de plata que obtuvo y los primeros que la defendieron fueron los de Telerisa (Adal Ramones por ejemplo), pues como no!!! si ellos fueron los principales culpables.

    Pues si a esa vamos yo DEMÉRITO SU MEDALLITA DE PLATA.

    Saludos banda.

  • Sergio Rodríguez

    vieja mamona, vive de nuestros impuestos y no veo que haga bien su chamba .. como dicen el futbol se mantiene de los aficionados no de los impuestos

    • El Doctor Simi

      Ejem, ¿ya revisaste si los demás senadores hacen bien su chamba?

      • S.U.T.

        Touché

  • Chama98

    Pura puta envidia. que siga robando dinero del erario publico

  • Ernesto

    Ni modos, si la envidia fuera tiña, todos seriamos tiñosos.

  • Nadie demerita su trayectoria deportiva, pero Ana Gabriela Guevara tiene el derecho de opinar lo que guste, pero no desde la ignorancia. Su comentario no tiene validez sólo por esa característica.

  • milval

    aun recuerdo ese adefecio del mal que desde 2 años antes a sus juegos olimpicos todo mundo decia que era la mejor del mundo, de pronto meses y dias antes aparecio una negrita bien sabrosa que la fue opacando y cuando llego el momento de la verdad”tragas Gaby” , pasaste a ser lo que hoy eres con todo tus miserables comentarios: una maldita mediocre, incapaz de asimilar que a diferencia tuya, en el mundo nadie se acuerda de los 2dos lugares, a diferencia de los campeones, ganadores o 1ros lugares, que por siempre viviran en nuestro recuerdo.

  • Armando gp

    Che vieja menopáusica

  • El Cochinote

    Pues que trae la sonsa esta!

  • PAKIKO

    Hay… mr.GUEVARA, mejor consigase un buen macho para que le “SURTA LA PIÑATA”, en lugar de hablar de lo que no conoce… QUIEN SE APUNTA? YO RAJOOOO

  • rock

    Muy buena con las piernas, un desastre con el cebrebro…….y esta vieja pendeja es Senadora … un ejemplo más de la ineptitud de los que se sientan en las sillas grandes,

  • Luis007

    En un punto estamos claros, a las demas disciplinas no se les pone lana como al futbol, que bueno, ya lo entendio; ahora que nos diga como representante popular que estrategia tiene para asignar recursos al cabo es su chamba ¡¡¡a chingarle!!

  • adriansae92

    que estupida! si se cayeron todos los que dice, ¿no es mas mérito aún que México no se haya caído?
    Estoy de acuerdo que los demás atletas no tienen ni el apoyo ni la infraestructura que tiene el fútbol, pero de ahí a demeritar un gran logro que es una medalla de oro para cualquier deporte, se me hace de alguien desequilibrado y envidioso.

  • .

    Sus pendejadas van tan rápido como a la velocidad que corría.

  • fernando

    vieja ardida y xq no dice que cuando ella gano la medalla de oro tambien se le acomodaron las cosas, xq no compitieron las mejores xq estaban lesionadas
    vieja ardidaaaaaa

  • Fantasmita

    quiere hombre!

  • Alex

    De acuerdo con la shemale!

  • Jarocho

    Se le sale un huevo! Jaja

  • Juan M

    Ana e Ibra harían la pareja perfecta.

  • Cesar

    Lo unico que me gusto del video fue Adriana 🙂

  • Davo

    Es todo el odio que le tiene al futbol… lo cierto es que el atletismo también fue negocio, o ¿ya no se acuerda de cuando nos ponían sus carreras de la Golden League a las 2 de la tarde en Televisa?

  • Diego Velázquez Betancourt

    Y tenía razón. Una chanfleada. Pocos años después se comprueba.

  • Servando Lledias

    Que no le haga al sexo oral la “senadora” que llegó de chanfle a la política y se le acomodaron las cosas para ser senador…o diputado, a ella le da igual.