Vaya semanita que hemos tenido: ahora denuncian otro caso de racismo en el futbol mexicano, todo durante un partido del Ascenso MX.

Denuncian otro caso de racismo en el futbol mexicano

Las tribunas mexicanas siguen “destacando” por tener agradables sujetos. Durante el partido jugado entre Alebrijes de Oaxaca y Bravos de Juárez, la afición oaxaqueña le gritó “mono” y “simio” a Gilberto Barbosa, de acuerdo con la denuncia de su compañero Raúl Enríquez.

El encuentro, a pesar de la huelga de árbitros recién anunciada, se desarrolló con normalidad y los Alebrijes ganaron 3-2.

El jugador colimense, en su cuenta de Twitter, compartió lo sucedido.

Lee también   En Pumas se ríen de las burlas
  • Gaucho Italiano

    ¿y esto es para sorprenderse?

    La sociedad mexicana es de la más nefastas, la doble moral su sello distintivo; racismo, segregaciones de todo tipo, elitismo,intolerancia, son el pan de cada día, pero no fuera que Trump declara algo en contra de los mexicanos por que ahí si se ofenden y lo agarran de enemigo público.

    E ido a pocos partidos en mi vida y esto siempre se ha visto, el público si no le grita a un jugador por ser negro, le grita por feo, chaparro, moreno, o lo que sea, como dije antes, la afición mexicana es de las más tristes, generalmente no son aficiones que vayan a hinchar, van más a pasarla bien, por eso a veces incluso parece fría, de poco sirve ser mayoría si ni siquiera sabes exigirle a tu equipo.

    Peor tantito pues los medios siempre protegen a la afición por que le tienen miedo, saben que meterse con ella es meterse con la mayoría, esas frases de : “es que el aficionado tiene derecho”, “si alguien tiene derecho a exigir es la afición”, no están justificadas en mi opinión. Lamentablemente a la afición va a ser muy difícil educarla y hasta controlarla, pero al menos que le quiten la idea de que todo lo que hacen siempre está bien.

    • AgotaraS | Eterno Capitan #3

      Comentario perfecto!

      Acá en Tijuana lo mismo. Que Trump esto, que Trump lo otro.
      Eso sí, llegaron muchos inmigrantes de Haiti, y mucha gente empezó a decir que iban a venir a robar, a quitar trabajos y demás estupideces que ellos mismos criticaron.
      Simplemente, doble moral…

      • LaNeta

        No le siga que si no salen los patrioteros defensores del mole a caerte con todo.

        Yo llevo tiempo diciéndolo, nos quejamos del “racismo” de los gringos cuando somos mucho peores.

        Hace no mucho había un forero aquí que creo que era de Honduras y siempre de chango no lo bajaban, aparte de decirle que siempre debía de esperar a la Bestia para poder tomar pasaje a un lugar con internet.

        Trump solo les dio en la triste realidad.

    • Mr.Goebbels

      Arshavin fan eres tu? Solo el podria criticar y odiar a todo lo mexicano

    • Estoy de acuerdo, somos un país intolerante consigo mismo. Soy de Tlaxcala y vivo en Puebla y siempre escucho comentarios denigrando a los Tlaxcaltecas, Veracruzanos y demás gente que por necesidad estamos allá. Cuando llego a Tlaxcala y alguien maneja mal escuchas el “Pinche Chilango, Pinche Pipope” y hasta entre mismos municipios la gente se tira mierda, pero no venga Donald Trump a “legalmente” querer poner orden porque ya está atentando contra la Nación Bendita de Dios.

  • Peps Mtz

    Un oaxaqueño llamando simio y chango a alguien, hay que ser caradura!

    • Lupito

      Me ganaste el comentario ggg un oaxaco llamando simio y chango a alguien mas, el chiste se cuenta solo.Tenga su naik papu

      • El chambitas

        Oaxaco? Más respeto pinche gringo. Deberías poner tu foto para apreciar lo ario de tu pigmento.

        • Lupito

          Ste men ggg

      • Parifico

        Aquí No es Facebook para que vengas a hablar con tus modismos pendejos.

        • Lupito

          Me van a dar banamex de esta pagina lince ggg

    • Cap’n Jazz

      El único chiste que se cuenta solo es el ustedes, que responden a un acto de discriminación con más discriminación. Eso es lo que es ser “caradura”. O acaso la opinión de alguien de Monterrey o Colima tiene mayor validez que la de alguien de Oaxaca o Chiapas? Es decir un regio sí puede ser racista y un oaxaqueño no? O alguien por ser europeo tiene mayor derecho a ser racista? Lo que está mal es el acto, independientemente de quien sea el que lo hace.

    • Vergkamp

      Premio al pendejazo del mes, felicidades naco

    • Y el respeto de tu parte?

  • El chambitas

    Alto ahí !!! Eso no fue cierto, jamás le gritamos Chango ni simio, solo le decíamos hey primo!!!, carnal!!! Gemelo!!! Y el otro pendejo que si es racista entendió todo lo demás, valiente maricon.

  • Cesar Marquez

    Mi reaccion cuando escucho que la jente de Tijuana se queja que los refugiados de Haiti https://uploads.disquscdn.com/images/7e413f6f792b6e5017bbcb69872d624be5efa12aafab071c1ab505a5a65c8229.gif

  • DethEngineer

    Dato curioso: EN Ciudad Juarez hubo en su momento mucha gente de Veracruz y demas estados del sur trabajando en las maquiladoras, practocamente todo juarense los llama “Veracruchangos”