No todas pueden reír
No todas pueden reír
En comparación con otros países podemos decir que el futbol mexicano no da nota por violencia desmedida en estadios. Sin embargo surge una alarma especial en este rubro luego de que el Instituto de la Mujer en Lerdo, Durango, diera a conocer que la violencia hacia las mujeres se ha incrementado en algunos hogares del municipio debido a las derrotas de Santos Laguna.

De acuerdo a Clara Mayra Cepeda García, directora de la institución, los ataques hacia las féminas por parte de sus parejas se incrementaron al cien por ciento durante el periodo en que Diego Cocca dirigió a los Guerreros. “No pueden considerar que las derrotas del equipo sean la causante directa de los golpes, maltratos físicos y psicológicos, sin embargo, sí se presenta como detonante de la violencia en los hogares”, dijo la funcionaria a Notimex.

Asimismo, Cepeda García puso cifras al número de víctimas. De cuatro a 12 mujeres se han presentado a levantar denuncias por maltrato y en sus testimonios argumentan que el motivo para ser golpeadas fue la derrota del equipo lagunero. A tal grado ha llegado esta situación que el Instituto de la Mujer de Lerdo recomienda a las mujeres evitar contacto con sus parejas si llega a perder Santos.

Por su parte, Roberto Velázquez Bolio, de La Afición, aborda en su nota Mujeres golpeadas por el futbol la siguiente postura: “Entiendo que es la percepción de una funcionaria, que se tratan de datos empíricos y no un estudio científico. También creo que los hombres violentos encontrarán cualquier excusa, pero no deja de ser escalofriante que algo tan insulso e irrelevante como el futbol sea tomado tan en serio”.

Lee también   Gio, los 90' con el Tottenham

Y tiene razón. El futbol no debe tomarse tan en serio como para golpear a una mujer o a quien sea.

  • Valente

    Ah cabrón, una nota mas que seria. Que pocos huevos de esos “hombres” que le tunden a una mujer por una derrota de su equipo.

  • FaUsTo DeL PiEro

    quede anonadado!! tanto es el fanatismo para llegar a
    este punto.

    lo unico bueno es que no son aficionados del america o del atlas jajaj

  • JV

    hay que estar idiota para golpear a una dama

  • Erikiki

    ayweeeeee mi novio es santista O_o

  • Julio

    No podemos hacer que este maravilloso deporte se convierta en violencia! hay que estar realmente enfermo para golpear a la gente que decimos amar; hasta donde puede llegar el fanatismo!!! a reflexionar!!

  • Marcos

    no quisiera generalizar, pero varios aficionados del santos son así de agresivos y gritones así que no me sorprende la nota

  • Edithcilla

    Se debería hacer lo mismo que en Turquía para que les sirva de escarmiento a esos hombres malvados…que mala onda madrearse a una mujer.

  • Mack Melendez

    OK, estoy de acuerdo en no generar violencia contra la mujer ni contra ningún individuo, pero ¿Como llegó la funcionaria a esta conclusión?

    Dicho sea de paso, si esto es cierto es muy grave y debería ser turnado a Derechos Humanos, pero conociendo a la CNDH, no se tomarán la molestia siquiera de llamar al Instituto para verificar los datos.

  • DJ

    Se me hace una idiotez pasar a estos extremos de violencia como si cambiaran las cosas con eso el futbol no es para eso y si no puedes no lo veas

  • VK

    Pasar de aficionado de futbol a cavernícola descerebrado, solo son 90 minutos y un resultado adverso.

  • El Robert

    Los focos rojos deberían apuntarse hacia las barras de todos y cada uno de los equipos de futbol. Las barras se han convertido en un cáncer para el futbol mexicano.

    Una vergüenza que exista violencia hacia las mujeres por una estupidez generada por el futbol…

  • Javier Uc

    Si fuera asi ya hubiera matado a mi mujer, con esos resultados del America, pero lo que no entiende es que es un simple juego y nada mas.

  • Mur

    Indignante, sin duda.

    Al menos no era aclista ni americanista, estaríamos hablando de asesinos seriales.

  • Adrián

    Ante ustedes lo digo y aunque sea triste: Tengo mucho viendo los juegos del Santos solo en mi casa porque mi papá se pone agresivo con un simple gol en contra, ya una vez nos sacaron del estadio por su culpa y neta que aunque yo no tuve nada que ver me sentí una mierda porque estoy totalmente en contra de ese tipo de cosas. Neta que hay gente que sigue sin entender que esto debe ser un simple y santo entretenimiento.

  • Subvita

    Van a dormir calientitas este sábado.

  • Aldo 10

    Me parece ridiculo y hasta risible que alguien descargue su furia con la mujer que lo acompaña en la vida por una pendejada como que pierda tu equipo de futbol. Es increible, que no mamen!!

  • armando gp

    si hacen este estudio en todas las ciudades que tienen equipo, seguramente saldra el mismo resultado, que verguenza

  • Porque ahora están publicando la nota que más les gusta de otros medios???

  • jose Miguel

    Desgraciadamente la pasion por el soccer denota en ALGUNOS aficionados, un desorden agresivo, causan en ellos una agresividad mal encausada y una frustracion, ya que al perder su equipo, ellos sienten como una afrenta a su modo de vida, incluso a su virilidad (en ALGUNOS CASOS), y pues ocupan el clasico, me desquito con quien pueda y con quien me quede cerca, porque hasta eso no son weyes esos “hombres”, saben que si se desquitan con otro “hombre”, tienden el riesgo a que les respondan de la misma manera.
    No es por generalizar, pero en el futbol soccer es donde mas continuo es este problema social, que se debe de erradicar, por lo menos aqui en Mexico para no llegar alos extremos de Sudamerica o en algunos lugares de Europa

  • Cesar Calderon

    Que indignante que pasen cosas como esa aun aqui en Mexico, aunque creo que un golpeador se excusara de cualquier cosa para hacerlo, creo que el futbol es algo tan irrelevante como para ser considerado tan siquiera como un motivo o una excusa para golpear, la verdad que triste que algo que deberia ser motivo de alegria y diversion en muchas ocasiones se distorsione a tal grado que llegue a ser excusa de violencia.