MEXSPORT | Para no variar, Marco levanta polémica
MEXSPORT | Para no variar, Marco levanta polémica

Marco Rodríguez en el ojo del huracán tras su actuación de ayer en el Volcán…

De por sí su designación como árbitro para la “final, final” (como se dice por ahí) causó polémica. Cuando se supo su nombre, las reacciones generalizadas seguramente en los cafés, charlas entre amigos o cualquier otro lugar donde se hablara de la final fue…”ppsssss ¿el Chiquimarco?”, y es que si hay un protagonista infaltable en las canchas del futbol mexicano, ese es Marco Rodríguez, para algunos el mejor silbante del país, para muchos un verdadero dolor de muelas para los jugadores.

Ayer, los Tigres se coronaron campeones del futbol mexicano y nada debe empañar tan magnífico suceso, ¡imagínense, casi 30 años sin levantar la Copa!

Sin embargo, el tema arbitral hoy está siendo seriamente cuestionado, lógico, por los vencidos, pero también en un sentir general en los medios de comunicación y hasta por los aficionados “neutrales” que han utilizado las redes sociales para tirarle duro al famoso Chiquimarco.

Es triste pero entendible, que hoy se escuchen declaraciones como las que expuso Benjamín Galindo, entrenador del Santos, en torno a que Marco tenía consigna de hacerles daño. O como las de Oswaldo Sánchez, uno de los principales afectados, que aseguró que al silbante le faltó criterio y le quedó grande la final, o las siempre “acertadas” intervenciones de Ramos Rizo o los Brizio, ex árbitros profesionales que ahora son jueces para los medios de comunicación. Todos, de una manera u otra sugieren que Marco Rodríguez la regó gacho en la final.

Y es que el problema es que Marco siempre está en el ojo del huracán porque siempre le ha gustado exhibirse y llamar la atención, y para muestra su payasada de ayer sacando dos tarjetas amarillas de manera simultánea, muestra total del desafortunado protagonismo de un silbante que tiene condiciones para ser el mejor y que lo ha sido en algún momento de su reconocida carrera, pero que su ego no lo deja en paz, sus ganas de estar siempre en primera plana propician situaciones como las de ayer, un escándalo, suspicacias y molestia generalizadas.

Lee también   La Feria

¿Qué hacía Marco Rodríguez con dos tarjetas amarillas? ¿Propiciando quizás la acción indicada para sacarlas como lo hizo?

Seamos honestos, Tigres fue mejor que el Santos en los dos partidos y fue el mejor equipo de la liguilla. Tigres es un digno campeón del futbol mexicano y es penoso que el hecho se esté rodeando de suspicacias directamente relacionadas con el tema arbitral.

Marco Rodríguez lo volvió a hacer, de por sí tuvo decisiones polémicas desde muy temprano en el partido, de por sí en Monterrey ya había tenido una actuación lamentable en otra final (Monterrey-Toluca), de por sí en México ya nadie confía en nadie, de por sí Rodríguez siempre busca los reflectores, de por sí Marco siempre busca el protagonismo total sea la primera jornada del torneo o la gran final.

Todos lo sabían pero parece que no había nadie más capacitado para pitar un juego de este tamaño y ese, es un grave problema.

Desafortunado protagonista, ese es Marco Rodríguez…

  • Pepito

    Estoy de acuerdo: Tigres fue mejor y mereció ganar, más allá de lo que haya o no hecho Marco Rodríguez.

    El problema para mí es que MR quiere brillar, quiere destacar, quiere ser notado, cuando para su trabajo, el de ser árbitro, para ser de los mejores hay que ser discreto, hay que pasar desapercibido.

    Y no me lo pueden negar, él quiere vender su imagen. Ya vimos sus tenis marca Chiquimarco y hace poco vendía su gel Chiquimarco. Es todo un hombre de negocios y sabe que estar en boca de todos es bueno pa’l bisnes. Hasta me atrevería a decir que se está preparando para su retiro, para que lo contrate algún programa de tele o algo así.

  • sammy

    Lo de las dos tarjetas amarillas es para ahorrar tiempo, jajaja se pasó.:P

  • Nestor Canul

    Como mencionas Tigres fue mejor equipo los 180 minutos, y este tema arbitral quedara olvidado dentro de 1 semana, sino acuerdense de la semifinal de la champions league Chelsea vs Barca en la que el arbitro beneficio de manera grosera al equipo catalan, pero el titulo del Barca no tiene un asterisco ni nada, un campeonato es un campeonato, y las fallas arbitrales son parte del futbol, deben corregirse por supuesto, pero no pueden quitar campeonatos….

  • JJ Morales

    jeje est chiudo que tenga movimientos espciales como en las luchas tambien el otro arbrito que saca las pistolas cuando termina el partido que no recuerdo su nombre

  • plucky

    jajajajajja, lo mejor, la cara de Carlos Morales de “chinga tu madre pinche mamon”

  • Mike

    Jajaja pero buenoo hay que ser sinceros, el partido hiba a estar bien aburrido como el de ida, si no es por Marco que le puso emocion que solo el puede darla, Mauricio Morales lo intenta pero no el sale como Marco.

    La final ya estaba ganada por los tigres por la experiencia del tuca, Marco solo le agrego los efectos especiales a la pelicula.

    • Alejandro

      En respuesta a Mike : estaba tan ganada que con un hombre menos (el capítan) santos pudo remontar y estuvo solo a unos momentos de meter el gol, a y todo nuevo leon estaba miandose y en redes sociales se despedian del titulo con frases como “ganes o pierdas tigres te amo” mamadas de esas, la tenian ganada a 15 min de acabarse el juego nada mas, no inventes carnal que comentario tan mas estupido

  • Carlos G.F.S.

    Una pena lo de este señor, Tigres fue el mejor de la liguilla eso no hay duda, pero creo que ayer pudimos haber visto un buen partido 11 contra 11, lo de Oswaldo me parece que exagero si acaso penal y amarilla, de ahi el partido cambio…
    La verdad este señor le hace daño al futbol con su protagonismo y yo no comparto la idea de que es el mejor arbitro, si deja su protagonismo de lado tal vez lo sea, pero esta Chacon, Morales el mismo Delgadillo, cualquiera pudo haber pitado la final, ojala lo sanciones por sus mam…. payasadas de sacar 2 tarjetas a la vez, patetico y muy mal el chiquimarco…

  • Sergio Celaya

    cualquier equipo es mejor que el otro teniendo un hombre de mas en 150 minutos de los 180 de la final

  • Alejandro

    dejame decirte que si tigres fue mejor que santos fue porque santos nunca jugo con equipo completo tambien eso hay que reconocer, no puedo aceptar un
    “Seamos honestos, Tigres fue mejor que el Santos en los dos partidos y fue el mejor equipo de la liguilla.”
    no pudo contra queretaro y contra santos en el momento de las expulsiones por muchos momentos el juego lo tuvo santos con un hombre menos y me atrevo a decirlo con un equipo B aun asi hasta los ultimos 15 min se noto eso, pero que me digas que fue mejor no te lo acepto.
    Merecidamente campeon tigres eso si porque ha sido regular en el torneo porque tiene la mejor aficion de mexico. pero en esta final no fue mejor que santos. Espero tu respuesta asi como tu esperas nuestros comentarios nos gustaria que nos contestaras. Saludos

    • Chuy

      En respuesta a Alejandro : Pero la verdad si te apegas al reglamento las expulsion del Santos fueron bien marcadas y merecidas, incluso Oswaldo ya habia hecho esa jugada de llegar a golpear al jugador, solo que otros arbitros se la pasaban jugando en Torreon solo por su “trayectoria”, si vas a decir que tigres fue menos deberias ver la patada de Morales en el primer partido, practicamente jugo de gratis el juego de vuelta, si vez la jugada del penal un portero no tiene porque salir con los dos pies por delante, mostrando los tacos, cuando sabes que ya no vas a alcanzar la pelota, el campo esta mojado y te esta pitando un arbitro que en la primera oportunidad va a pitar todo, si Santos quedo a deber fue culpa Rodriguez, pero no de Marco sino de Juan Pablo

      • Alejandro

        En respuesta a Chuy : expulsion en ningun momento, penal si eso si no lo discuto expulsion en ningun momento lo rozo puedes ver la repeticion muy apenas lo toco fue el salto por eso se vio aparatoso, porfavor no me vengas con eso. que criterio del arbitro al ser protagonista en una final eso es decepcionante el protagonista siempre debe de ser el campeon y date cuenta de quien se esta hablando… es una verguenza ese arbitro

  • Oscar

    como pueden decir que fue mejor si las condiciones del partido, hablando del partido de ida y el de vuelta, siempre fueron favorables para Tigres, Santos jugó en desventaja 150 min de los 180, porfavor, a mi que le cayó un muy buen billete al Chiquimarco

  • DAMIAN

    ¿payasada lo de las 2 tarjetas?…puede definirse como original, aunque no hay duda de que “el chiquimarco” siempre hace lo necesario para llamar la atención.

  • BORE

    Muchos dicen que la liga mexicana es mediocre (en mi opinion no me lo parece) pero en mayor parte la culpa es de los arbritos que siempre quieren son protagonistas del partidos y siempre cortan la intencidad del juego

  • jsnow2293

    Si Marco hubiera pitado el partido de hoy Roma-Juventus, seguramente hubiera expulsado a mas de uno y nos hubiera privado de un gran espectáculo. Ese es el problema cuando en el fútbol no se ponen las prioridades en el orden correcto. Primero esta el deporte, luego el espectáculo, y al final el árbitro para evitar que todo se vaya a la mierda.