Lo que inició como rumor terminó siendo realidad. Y de mal gusto para la afición rayada. Con cinco partidos jugados, en donde jugó todos los minutos, tres goles anotados, ante Puebla, Querétaro y Toluca, el delantero colombiano de Monterrey, Dorlan Pabón, abandonará el equipo para volver a la liga española, aunque esta vez lo hará con el Valencia de Andrés Guardado.

La directiva valencianista ejerció una fuerte presión por el jugador ante la negativa de la directiva regiomontana. Amadeo Salvo, Presidente del Valencia, terminó pagando la Cláusula de Rescisión de Pabón, que ronda los 7 millones de euros, para así llevárselo sin que Monterrey tuviera vela en el entierro.

Así lo informó Monterrey a través de un comunicado en su sitio web oficial:

“En virtud de la información relativa a nuestro Jugador Dorlan Pabón, les externamos que recibimos comunicación este viernes por la tarde del Sr. Amadeo Salvo, presidente del Valencia FC, quien nos manifestó la intención de que el Jugador se incorporase a su equipo. Ante ello nuestra Institución agradeció el interés y descartó cualquier intención de llegar a un acuerdo que nos llevara a prescindir de algún elemento de nuestro plantel en el corto plazo”, anunciaba el documento de la institución regiomontana.

“El día de hoy el representante legal del Valencia FC se presentó personalmente ante nuestra Institución para notificarnos que en los próximos días harán válido el derecho de cubrir la cláusula de recisión del contrato del Jugador Dorlan Pabón y que para tal efecto ya cuentan con la anuencia firmada por el propio Jugador y su representante.”

Finalmente, Rayados deja claro que, a pesar de estar en desacuerdo con la venta del jugador, nada puede hacerse al ser una acción que está dentro del marco jurídico de la FIFA.

Lee también   Sí hubo gritos de "Justicia" durante el clásico

“Al tratarse de una situación que está contemplada dentro del marco jurídico y en las reglamentaciones internacionales de FIFA aplicables para todo equipo afiliado en el mundo, el ejercicio de dicha cláusula por el Club Valencia FC nos imposibilitaría para seguir contando con el Jugador en nuestro Equipo.”

  • lampard1

    Lástima, lo que parecía una buena idea (que jugara en España) le resultó peor al Monterrey, mínimo le hubieran podido ganar el doble.

    • Humberto

      Pues lo compró en 4.3 mde y lo va a vender en 7 creo que sí le ganó

      • lampard1

        Y además supongo se ahorro su sueldo los primeros seis meses. Pero estoy seguro que una cláusula de 10M € la hubiera pagado el Valencia.

        • Carlitos

          Siete, diez o quince no importa de cuanto sea la cláusula, al final el jugador decide, pobre Monterrey apuntaba muy alto con este jugador y a la primera oportunidad se les va corriendo.

          • Lei

            Siempre hay un pez más grande y hoy en día casi ningun jugador se identifica con los colores de una camiseta, golpe a la soberbia del Monterrey que aunque hizo un buen negocio, le fastidia la temporada que de por si ya es muy mala, los pocos puntos que llevan son gracias a este jugador, ya no más “pareja matona” jaja

  • Gaia Cardenaz

    lo mejor de los rayados de lo que va la temporada se le va eso es malo para ellos

  • David97

    Este es un judas en toda la regla, mira que dejar al equipo así, siendo el y Suazo los únicos que jugaban, pero bueno, la culpa la tiene la directiva por poner tan bajo la clausula

  • Hansel510

    Unos auténticos “genios” los directivos del Monterrey al ponerle una cláusula de rescisión tan baja para el nivel del jugador… De risa.

    • f9t_bocarando

      Al menos para la mayoría de los equipos españoles no es tan baja la clausula. De hecho si Valencia no hubiera vendido a Soldado, no se hubiera realizado la contratación.

    • pepe

      por más que no haya funcionado a nivel de contratación, a nivel económico fue una movida bastante bien hecha. sacaron casi el doble del valor del jugador en un periodo menor a un mes. la verdad si algo tiene monterrey es un excelente manejo directivo-económico. avísame cuanto tu hagas un negocio del que saques 3millones de euros en menos de un mes….De risa.

      • ray

        pues como negocio tal vez… en lo deportivo, dime ¿de donde vas a sacar un jugador de esas características en tan poco tiempo y que se adapte como lo había hecho pabón?
        DE RISA

        • pepe

          “como negocio tal vez…” amiguito, tener mas de 10 años y no saber que el fútbol profesional es 95% negocio…DE RISA.

          • ray

            amiguita, eso que se lo digan a la “mejor aficion de mexico” cuando su equipo se vuelva inoperante…
            DE RISA

  • f9t_bocarando

    El pago de la clausula de rescisión no siempre es bien visto en el fútbol, pero al menos el Valencia le manifestó al Monterrey su interés por el jugador y hará el deposito del dinero en tiempo y forma; muy diferente a river con el caso Teofilo.

  • Rafa

    Pues yo no sé mucho del asunto, pero ¿que no se supone que si quieres retener a un jugador tienes que blindarlo con una claúsula de rescisión un poco más alta?.
    Y en MT leí algunos comentarios como “sigan trayendo mercenarios en lugar de fomentar el talento nacional”, la verdad en este caso el jugador fue un profesional, si recuerdan cuando estaba en España le hicieron la pregunta de si se quería venir a México, y dijo que el tenía un contrato con Monterrey, lo iba a cumlir, e iba a aportar al equipo lo más que pudiera, si vinieran más extranjeros como éstos otra cosa sería, menos Teófilos y más Dorláns.

    • Por favor.

    • “Chemo” de la Torre

      La cláusula de recisión se establece al firmar el contrato. Si el jugador no está de acuerdo con la misma, no firma. Si Pabón firmaba un contrato con una cláusula muy elevada, prácticamente se sentenciaba a no regresar a Europa.

      • Bianchi

        Pero pudo haber pedido ganar una buena lana, la clausula de rescision va proporsional con el sueldo del jugador.

    • arshavifan (irvin)

      teo llego a una final, para mi que sean como sean yo prefiero el talento que tanto dorlan como teo lo tienen.

  • jsnow

    Se dice que la clausula de rescisión es de al rededor de diez millones, que es una cifra aceptable para un jugador de su nivel en el mercado español. Yo creo que ha sido un buen negocio considerando que si no se vendía ahora mismo luego iba a ser más difícil colocarlo. El Monterrey sigue siendo uno de los favoritos, y casi sin hacer nada han ganado una cantidad de dinero considerable.

  • Ramón

    Lastima para un jugador de esta calidad para mi que soy aficionado al Monterrey es una gran perdida y es el único que estaba levantando la cara en esta mal momento además creo que Luís Miguel Salvador no ha sabido manejar al Monterrey como directivo peleas con Suazo y las ventas de jugadores importantes como De Nigris, Reyna y ahora Pabón una lastima

    • V21

      Perdón, pero con lo de De Nigris me parece que hicieron también un buen negocio, ya que es un jugador que viene en la curva descendente de su carrera (así como cuando vendieron a Luis Pérez) y le sacaron una cantidad considerable a Chivas.

      Quiero pensar que Monterrey ya había previsto esto y tiene un plan B para cubrir la baja. De otra forma, aunque el negocio sea bueno, la afición los va a presionar aún más.

      Saludos.

      • lampard1

        Qué me dices cuando le mandaron a Chivas al Cherokee Pérez. Se lo vendieron a Michel Leaño como el nuevo Dany Alves, agarraron pichón.

  • Destructhor

    Pues si, se va, pero también hay que darle mérito al Monterrey porque ha sabido traer extranjeros. Recibieron buen dinero y si siguen esocgiendo jugadores como Suazo, Ayoví y el mismo Pabón, será una operación satisfactoria para ellos.

  • Jonathan

    Sería el tercer equipo en jugar este año, alguien sabe cual es el maximo de equipos en un año en que puede jugar un jugador? o es por temporada?

    • Omar

      El año futbolistico para la FIFA comienza en Agosto, asi que no tendria problemas en jugar en Valencia de aqui al año entrante.

    • LaNeta

      Es la misma duda que yo tengo, aunque hasta donde yo se es 2 equipos por TEMPORADA.

      Pero aun así tengo la duda.

  • yo

    pareceria que el monterrey pierde, pero realmente tambien sale ganando puesto que obtiene mas del doble de dinero el cual invirtio en este jugador y ademas aun puede fichar a otro jugador porque aun está abierto el mercado de fichajes.

    • ray

      dinos los nombres de por lo menos 3 delanteros disponibles de este nivel ene l mercado de fichajes??

      • lampard1

        David Villa y te ahorras 2 millones xD

  • Hugo

    En el mercado Sudaméricano hay varios, el mercado internacional cierra trasferencias el 31 de agosto si se busca se encuentra un delantero bueno , saludos

    • ray

      nombres, nombres…