El Cruz Azul del director técnico español Paco Jémez inició el torneo Apertura de la Liga MX con el pie derecho y le propinó una derrota contundente a Xolos de Tijuana con marcador de 2-0. El delantero Édgar Méndez, compatriota del timonel, fue el autor de los dos tantos de la Máquina Cementera por lo que para el estratega, el juego que aporta el ariete le da un toque distinto al club azul.

“Llaman la atención los dos goles. Edgar es un jugador que nos da otro tipo de juego, un juego distinto al que teníamos antes y si sigue con esa racha (goleadora) pues mucho mejor”, dijo Paco Jémez en la conferencia de prensa tras el partido según lo reseñó EFE.

“Las razones por las que lo he traído es porque nos daba algo diferente. Es un jugador de físico distinto y de juego distinto, es vertical, potente y nos da juego aéreo, es un jugador muy completo”, añadió Paco Jémez.

Paco Jémez contó que recurrió a Méndez, exjugador del Alavés, a quien dirigió en el Granada en 2016, porque pensó que “era un jugador que en España estaba destacando y que en el fútbol mexicano podía ser importante”.

Sobre la victoria de su equipo como visitante y en el arranque del torneo, Jémez dijo que es un triunfo “que sabe bien y reconforta” sobre todo cuando ha visto todo lo que su equipo ha trabajado para lograrlo.

“Es un comienzo con paso firme pero es simplemente eso, un comienzo. Es un victoria en un campo muy difícil (de pasto sintético) muy complicado para todos los equipos y ganar con tanta autoridad nos tiene que reconfortar y reforzar para seguir en esa línea”, apuntó

Lee también   Marcelo Alatorre denuncia robo a su familia en el Estadio Azul