El centrocampista colombiano Jefferson Cuero fue fichado de manera temporal por el Santos Laguna del fútbol mexicano con el que jugará el próximo torneo Clausura 2018, confirmó el equipo en un comunicado a los medios.

Aunque no pudo establecerse como titular en el torneo Apertura 2017 con los Monarcas de Morelia, Cuero es un jugador veloz, hábil en los regates y con buen juego por las bandas, lo cual tratará de aprovechar el Santos en el Clausura.

Originario de Valle del Cauca, el volante de 29 años debutó como profesional en el año 2010 con el Once Caldas, con el cual jugó hasta el 2012 y después vistió las camisetas del Independiente Medellín e Independiente Santa Fe antes de emigrar a México para jugar con el Morelia a partir del Clausura 2015.

El Santos Laguna ganó tres partidos, empató nueve y perdió cinco en el Apertura y con 18 puntos acabó en el decimocuarto lugar de la clasificación, después de lo cual la directiva se ha propuesto cumplir una buena pretemporada para buscar un lugar en la liguilla del Clausura 2018.

En busca de ese objetivo, el conjunto deberá mejorar su ofensiva y aumentar la cosecha de 20 goles en 17 jornadas del Apertura, en lo cual Cuero debe aportar como enlace con los goleadores.

Cuero es el cuarto refuerzo del Santos Laguna luego de los fichajes del defensa uruguayo Gerardo Alcoba y de los mexicanos José Juan Vázquez, medio de contención, y Jesús Isijara, extremo por derecha.

Santos Laguna se refuerza con un jugador de Pumas

Dirigidos por el uruguayo Dante Siboldi, el Santos comenzará en las próximas horas su pretemporada con el propósito de que los jugadores se pongan a punto y estén en condiciones de comenzar con buenos resultados el Clausura que comenzará en enero.

Lee también   Decio testigo... ¡Qué miedo!

El equipo es uno de los más ganadores de México en el presente siglo en el que ha ganado cuatro de sus cinco títulos, en el verano de 2001 y los torneos Clausura 2008, 2012 y 2015 y buscará regresar al protagonismo en el 2018.

  • Verdini

    Se está armando bien el Santos.

    • Fercho

      Pues es que otro torneo malo y se meten en problemas de descenso el próximo año

  • Es el Damm de los nitos. Corre y corre pero se le ha visto fallar cada cosa al tipo… a ver si les sale la apuesta por él

  • Billy rocker

    Desde que grupo Modelo dejo a mi Santos, las cosas ya no han sido iguales, dicen que todos merecemos el beneficio de la duda, yo la verdad veo otro torneo malo, le doy a Siboldi máximo 5 juegos (ojalá y me equivoque)

    • Ernesto

      Concuerdo, la época de bonanza se ha ido con Modelo y aguas que regresen a la época de Dolmo Flores etc.cuando peleaban el descenso.

      • Billy rocker

        Pues te diré, el buen Dolmo Flores se me hacía mejor jugador que el susodicho Jefferson… Saludos

        • Hugo Solo

          Naah, el problema de Cuero no es de fútbol (hace un par de años era pretendido por varios equipos fuertes). El problema es que tuvo lo mismo que Djaniny por un par de torneos. Una pubalgia que requiere mucho tiempo de recuperación. Sus números este año son malos, pero no estuvo presente la mayoría del tiempo.
          Dolmo no era malo, era malísimo. Pero era lo que había en ese tiempo y nunca fue apático hacia el equipo.

          • Billy rocker

            Dolmo malísimo? Ah caray! Bueno, es tu percepción… ojo, no estoy diciendo que era un Messi, pero por la banda izquierda era casi imparable y el que surtía de balones a Juan Flores, algo así como Rodrigo Ruiz con Jared, lo que comentas de MM no me la sabia, y en Juan Gomez Junco tienen al perfecto reventador!

            PS. Como dije en mi primer comentario, todos merecen el beneficio de la duda y ojala me equivoque.

    • Hugo Solo

      Naah; con grupo Modelo solo se soltó billetazo con Oswaldo, todos los demás siguen prácticamente igual. Aquí lo qué pasó es que se abusó de los aciertos con Darwin y Benítez, y se buscó hace año y medio contratar a todos con ese perfil: jóvenes que se fueron a Europa y no la hicieron. Las inversiones de Rabello, Cabeza, Cuero e Hiniestroza no fueron baratijas, venían con llamados a selección y como fuertes promesas de sus países, pero no pasó nada con ellos…
      lo qué pasa con Santos es que un medio de comunicación (que lo quiso comprar a GM) sembró la idea de que no hay dinero hace 3, 4 años, y la gente se las compró completita.

      • Wade

        La gestion de Irraragorri ha sido buena en la mayor parte de los aspectos y desde que el traia al equipo junto con GM. Ahora que el changarro es completamente suyo se entiende que trate de ser lo mas acertivo economicamente, aunque en su mismo afan sacrifique un poco lo deportivo.

      • Billy rocker

        Cuando Daniel Guzmán vino a Santos, en su momento fue la contratación más cara del draft, y de eso ya hace varios años (y unos cuantos kilos de cachete de Guzmán jejej) si te entiendo, pero parece ser que la directiva está empeñada en comprar barato y vender caro léase Vuoso, Benítez, Quintero, Peralta y más recientemente Gael Sandoval, hasta parece que ya no le importa “campeonar” a la directiva. Saludos

        PS. Qué medio de comunicación quería comprar al equipo? Esa no me la sé!

        • Hugo Solo

          Multimedios fue de los primeros interesados, querían entrar con un par de socios, por eso la insistencia cuando se da el anuncio de la venta. Mientras Irarragorri buscaba inversores, Multimedios metía presión a Grupo Modelo por todos lados para ser ellos los dueños.
          Llevaron a cabo una estrategia similar con Sultanes, que mágicamente se convirtió en el equipo consentido de RG la Deportiva después de un par años de reventarlos.

        • Hugo Solo

          Claro, pero la inversión de la llegada de grupo Modelo en el 93 viene a emparejar el plantel con la media nacional, tan es así que al año Chivas nos tumba a billetazos a nuestros 2 mejores hombres y Cruz Azul un poco después.
          Con Oswaldo sí se dio la característica de tumbarlo a un par de equipos muy fuertes económicamente, pero de ahí en más, con o sin grupo Modelo la inversión se ha dado muy parecido. Hacha, tal vez el que llega con más renombre, es un intercambio con el Pony; Chato llega a la bajísima, Guty no era nadie. Y así fue avanzando. Christina Suarez no llega como bomba, ni Darwin, ni Oribe.
          La última gran contratación se da ya con Orlegi, que trae a un portero seleccionado argentino. Y que se pudo mantener en Torreón de no ser por su novela con Boca…

          • Pele Lopez

            Te falto nombrar a lugo, el cual si llego como refuerzo bomba y fue el primer fracaso de la gestion de irarragorri. Aun asi concuerdo contigo en que las medidas y formas del santos son y han sido de comprar barato, expoltar y potenciar talento, y al final vender caro. Ese es y siempre ha sido el modus operandi de la institucion con o sin GM.

  • Major Lazer

    Es impresionante las mil oportunidades de las que gozan los extranjeros en esta liga.

    Cuero es una porquería, se quejan de Damm, pues este hace ver a Damm como el jugador mas inteligente del mundo. Es malisimo, solo corre y corre.

    Lo mismo paso con Rabello, fracaso en Santos y de premio se va a Pumas.

    Jugar en la liga mexicana debe ser de los trabajos mas conformistas y pocos exigentes del mundo, y mas si eres extranjero y esas bien apadrinado.

    • Memo Zamudio

      Pinche Rabello, me cago en sus muertos, ni hizo ni madres en Pumas