Ante los rumores que señalaban que los Jaguares de Chiapas cambiarían de hogar a partir del próximo torneo, el gobernador del Estado,Manuel Velasco, aseguró que los Felinos seguirán teniendo como guarida la Selva chiapaneca.

“Va a haber equipo de Primera División el siguiente año, por la única forma que no hubiera sería por temas deportivos. Esperemos que Chiapas siga jugando bien.

“Que se vayan consolidando una vez más, que el próximo torneo tengan un buen torneo, sigan consolidándose como equipo y se den los resultados que se han venido dando”, declaró luego de la victoria ante Atlante.

Además, el político calificó de “positivo” el  año futbolístico de Chiapas, pues aunque por un momento el tema porcentual los puso en aprietos, la suma de 25 unidades en el Apertura 2013 y 23 en el Clausura 2014 fue suficiente para librar el infierno del descenso.

“Creo que en su conjunto vemos los dos torneos, en el pasado torneo hicieron 25 puntos y en este 23, son 48 puntos que en el balance es positivo tomando en cuenta que arrancó el torneo con un punto menos que el Atlante.

“Los puntos son positivos, pero se quedaron en la línea de calificar, fueron cosas mínimas que quedaron fuera, como la diferencia de goles para la calificación, ahora en este torneo se quedó en la línea, pero lo veo positivo”, agregó el gobernador.

Por último, Velasco descartó que en un futuro el Estado vaya a inmiscuirse en el fútbol  invirtiendo en los Jaguares, como ya ha sucedido en diferentes entidades del país.

Lee también   Martes de 'Turco'

“Los Chargoy son los dueños del equipo, ellos son los dueños y hasta ahora no me han manifestado otra cosa, es un tema de ellos, nosotros somos un apoyo moral”, concluyó.

  • CFFC

    Ah chinga, pues si el gobierno estatal no está inmiscuido en el equipo, está muy raro que tan tajantemente Manuel Delasco Culero afirme que no se van de Chiapas.

    • Crack del Futbol Frances

      que se puede esperar de ese pinche homosexual que le impusieron a Anahi los narcos de Televisa, el equipo solo fue pura pantalla para distraer a los chiapanecos, yo considero que ningun equipo de Liga MX asi como de Ascenso MX no deberian ser mantenidos con dinero estatal lana que debe ser oocupada para otras cosas importantes como Salud, educacion, seguridad, programas sociales, etc que ayuden al pueblo y no a que vaya para un equipo como Jaguares, saludos CFFC

  • Jesús

    No están inmiscuidos pero la publicidad de la camiseta es del gobierno de Chiapas ¿O no?

  • Faust

    ¡Gracias al cielo! Llevaba días sin dormir por este tema.