Agradecido con México
Agradecido con México
El actual delantero de los Tigres de la UANL, comenzará en breve los trámites para ser mexicano. No busca ir al Tri, sino no ocupar plaza de extranjero.

Sí, ahora es Emanuel Villa, el flamante delantero de los Tigres, quien buscará su naturalización aunque ha asegurado que su intención es la de ocupar una plaza nacional en su equipo y no la de ser llamado a la Selección mexicana.

En declaraciones para algunos medios mexicanos, el jugador argentino aseguró que la intención de naturalizarse también pasa por el agradecimiento que tiene por nuestro país, por lo mucho que México le ha dado a su carrera.

“Siempre nos sentimos en deuda porque uno siempre trata de hacer lo mejor posible su trabajo. México nos ha dado todo en ese sentido, y en cuestión de naturalizarme, me falta poco, también lo voy a hacer”, declaró Villa y añadió que: “no lo hago por una cuestión de selección, sino por tratar de no ocupar cupo, que es algo importante en los equipos. Portar la nacionalidad es algo que me enorgullece mucho”, aseguró.

¿Cómo ven, ustedes le llamarían para jugar en el Tri?

Lee también   Las chicas se quedan con la de Bronce
  • El Sobrino de Seedorf

    ¡Bienvenido a la selección!

    • Fuerza Rayos

      ya no mas!!! luego resulta que “EL GUILLE” tiene la culpa

    • George Durango

      Un delantero con la calidad del Tito se agradecerían mucho en Selección, lástima que el ya ha declarado en varias ocasiones que no portará la del Tri, que respeta a los otros naturalizados y su decisión de cambiar los colores de su selección, pero que él nunca lo haría.

      A la vez se le agradece mucho su honestidad.

  • El lord de la cancha

    Ojala y no sea solo pro jugar con la selección, no le vaya a querer aplicar la misma que aplico en Pumas

  • sepultura cósmica.

    Ojala que por lo menos un llamado en un amistoso. Es un centro delantero fuerte, alto y con olfato goleador. Y le podría enseñar algunos tips al Chicharito.

    • sepultura cósmica.

      Muérete tu.

      • ray

        niñas, se van a rasgar las medias!!!

        • sepultura cósmica.

          Que conste que yo no empece.

  • ray

    cuantos naturalizados hay en el fútbol mexicano ya? será por agradecimiento o por conveniencia??
    uno de los requisitos para naturalizarse es el que conozca la historia del país y esté integrado a la cultura nacional ¿realmente cumplirá con esto?

    • El lord de la cancha

      No andes inventando, eso no es requisito, solo deben cumplir con el tiempo requierido y los tramites estipulados por SRE y INM y listo

      • Gabriel Gtz

        Como parte de los requisitos es el aprobar un examen de cultura sobre el Pais

      • mauricio

        es correcto mi lord, aqui hay gente muy patriótica a la hr de apoyar a la seleccion, pero que tal cuando cantas el himno? o las fiestas patrias?

        dejense de cosas, que jueguen los mejores

      • ray

        si no sabes de esto mejor no opines,”lord”…
        para que no andes abriendo la boca sin saber:

        http:// http://www.sre .gob.mx /index.php/ carta-de-naturalizacion-por-residencia

        lee el requisito #8 si es que sabes leer

    • Omar

      Hay naturalizados que de verdad sienten la nacionalidad mexicana, cómo Sinha que habla mejor español que muchos nacidos aqui en el país. De repente somos muy celosos de nuestro patria, cuando se trata de fútbol y sobre todo de la selección cuando que en la actualidad es común ver en selecciones de todo el mundo a jugadores que nacieron en otra nación y no en la que representan en su selección. Para mi hay algunos que si llegan a merecer la convocatoria siempre y cuando lo hagan de manera digna.

      • SR DON CASI

        te refieres a Zague que habla portuñol

        • Omar

          Ese Zague es una burla, con tantos años viviendo en México y dedicandose a la televisión siga hablando tan mal el español.

          • SR DON CASI

            Lo bueno es que no jugaba como hablaba español

          • ray

            el otro día le pidieron que dijera algo en portugués y batalló, asi que si no habla bien el español y se le olvida el portugués va a quedar medio mudo el kbron

    • Alan

      es lo mismo que han hecho Vela, Guardado, los Dos Santos, Marquez y seguramente hara Chicharito en cuanto pueda

      • El Beto

        Pero ellos ya están en selección y ya jugaron partidos oficiales (hasta de mundial)… en europa no es que seas del país, es que seas europeo. Naturalizarse hace que ya no ocuoen plaza de extranjeros y les permite acomodarse en el equipo que quieran sin andar batallando con las plazas de extranjeros.
        Aquí el caso son jugadores que ni a putazos en sus países podrían ser llamados.

        • LaNeta

          No lo pueden hacer por el simple caso de también no querer ocupar plaza para extranjeros? Si saben los derechos que conlleva naturalizarse?

          Eso va más allá del simple fútbol.

  • oz

    Sinceramente me gustaría verlo en la selección, el tipo tiene entrega y no es un delantero “personalista”. Ojala le den una oportunidad (siempre y cuando tenga el compromiso y las ganas de querer jugar para México).

  • León

    EN LO PERSONAL ME GUSTARÍA QUE DE PERDIDA EN LA BANCA, SE ME HACE UN BUEN DELANTERO Y PARA PARTIDOS COMO JAMAICA QUE NI CON EMBUDO LAS METÍAN TENER UNA BUENA OPCIÓN DE CAMBIO PARA VER SI CAMBIA EL RUMBO DEL PARTIDO

  • mario

    Tito Villa y Lucas Silva (del Toluca) le caerían bien al juego de la selección

  • El Chompiras

    Que se naturalice si quiere y si de verdad ama a México,pero ojalá y no lo lo llamen a la selección y le quite el lugar a un joven que esté jugando bien

  • César Jácome

    El Tito Villa siempre ha sido honesto respecto a no vestir la del tri y se agradece , si quiere ser mexicano está en su derecho y bienvenido sea ya la camiseta verde es lo de menos mientras sea un buen ciudadano a diferencia de muchos que nacen aquí.

    Hablando de futbol no creo que tenga un lugar seguro en selección, el tipo es un profesional y siempre se muere en la raya en los partidos pero seamos honestos no es mucho mejor que la mejor versión de De Nigris, Chícharo, Márquez Lugo, Peralta o Vela. Sus mejores cualidades son la fuerza y el cabeceo además de disparar de manera decente a portería pero dista mucho de ser un crack, bueno en mi opinión al menos.

    Saludos

  • Federico

    Yo me naturalicé mexicano hace tiempo también por agradecimiento a una patria que me dio alegrías, sin embargo debo decir que mi círculo de amistades mexicanas veían con recelo mi naturalización, y creo que ese ha sido un problema que se ha llevado y magnificado al fútbol. Entiendo a gente como Villa cuando habla del amor por México, sólo espero que no lo convoquen porque al final de todo si la selección llega a fracasar el punto de mira es el naturalizado; si bien el Guille Franco nada aportó a la selección, había que buscar un culpable y que mejor que el “no mexicano”, se mencionó su bajo rendimiento pero nunca se cuestionó son severidad los errores de Osorio en Sudáfrica, las malas decisiones de Paul Aguilar ante el arco, el bajo rendimiento de Vela, etc. Así que enhorabuena por Emanuel, pero como dije, espero que no sea convocado porque ante cualquier error colectivo (que han sido constante en la historia del fútbol mexicano) él será el único chivo expiatorio, algo que no merece porque siempre ha sido un caballero desde Huracán.

    • O´Rey

      amén.

  • Carlos Peña

    Comienzan las críticas de Carlos Albert llamándolo mercenario como al Guishe Franco en 3, 2, 1…..

  • Tito Villa bienvenido a casa paisano…