Un partidazo se vivió en el Nou Camp de León, con volteretas incluidas, un hat-trick, un apagón y una apabullante victoria local al son de 5-2.

El partido casi casi lo empezó perdiendo cuando al minuto 6 ya estaba por debajo 0-1 con el gol de Carlos Poblete y parecía que se avecinaba una noche adversa para los Panzas Verdes, pero la reacción alcanzó para el empate a los 19 minutos con el gol de Luis Montes.

Seis minutos después, la visita se volvió a poner arriba en el marcador, ahora con un gol del veteranísimo Jair García. Dos a uno para los poblanos que sentían el partido a su favor. Pero la nueva reacción leonesa llegó con más fuerza y, aunque un poco lenta, alcanzó para empatar, dar la vuelta y hasta golear. El ex jugador de Pachuca, Luis Montes, volvió a aparecer para la causa esmeralda y marcó el empate a los 37′. Se fueron al descanso con el golpe anímico a su favor.

Iniciado el segundo tiempo, el alumbrado del estadio le jugó una mala pasada a su propio equipo, al apagarse completamente y retrasar el partido al menos 15 minutos. Lobos creyó que el descanso obligado relajaría los ímpetus locales, pero solamente los retrasó. Fue hasta el 75′ que Luis Montes consiguió su hat-trick y la voltereta esmeralda. Lo que restó de tiempo fue suficiente para que León consumara la goleada: al 84′ Nelson Maz remató de cabeza para el 4-2 y Edwin Hernández finalizó la cuenta a falta de tres minutos para el final (de los quince que se agregaron por el apagón).

Lee también   Agradece a Querétaro haberlo corrido

La goliza leonesa pone a La Fiera en lo más alto de la tabla, junto con la UdeG con diez puntos, pero la ilusión y la alegría que le provocó hoy a su gente no se mide en números.

  • Mario Valdez

    Claro que estas felices… no apoyo la multipropiedad, pero de corazón creo que fue lo mejor que pudo haber pasado para esta ciudad. Que los Martinez llegaran con su $$$ a salvar a los verdes.

  • 13. Leonardo

    Vi como 10 minutos mas los 15 minutos de agregado por lo de la luz y fue un juego bastante movido. Me da la impresion que a veces hay mejores juegos en la Liga de Ascenso que en la misma Primera Division

  • rino

    leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeon
    vamos por el acenso esmeraldas

  • David

    :O jair garcia sigue vivo, sssssssssssssssss… le tengo gratos recuerdos con chivas, siempre le echaba wevos

  • Jaime Mireles

    burbano que jugador, la neta, partidazo en el noucamp, aaa q orgulloso ser de leon!!!

  • miguel

    Haber si ahora si el Leon aterriza ese buen inicio que tienen, les pasa como el Cruz Azul (cof cof, la maldicion de Comizzo-Hermosillo) tienen una buena campaña, son lideres, pasan a liguilla y…… no ganan el titulo y mientras ilusionaron, emocionaron y le rompieron el corazon a su aficion.

  • RicardoRM7

    En este partido se vio mejor futbol que en muchos de los de la llamada “primera” division.

  • anoide

    Mala actuación del portero lionés, deberían darle chance al gringo