Uno de los objetivos de América en el Torneo Apertura 2012, como lo dijera el fin de semana pasado Miguel Herrera, entrenador del equipo, es el de regresar a la Copa Libertadores, algo que están a punto de conseguir para así borrar la pobre actuación que tuvieron en 2011, en la que se quedaron en octavos de final.

Los nueve puntos que ganó el cuadro de Coapa en la última semana le han permitido escalar a la cuarta posición de la Tabla General con 27 unidades, las mismas que León, pero con una peor diferencia de goles.

Por ello, para ocupar uno de los tres primeros sitios de la clasificación general, el cuadro que comanda Miguel Herrera necesita ganar los dos partidos que le restan, ante Pachuca y Tigres de la UANL, además de esperar a que la Fiera tenga un tropiezo en sus dos duelos.

Las Águilas han participado en siete ocasiones en esta competencia, en la que han tenido destacadas actuaciones, pero sin poder llegar a la final. La primera ocasión fue en 1998, edición en la que se quedaron en octavos de final al ser eliminadas por el cuadro argentino de River Plate.

2000, 2002 y 2008 fueron los años en los que registra sus mejores actuaciones, pues llegaron hasta las semifinales, en las que fueron eliminadas por Boca Juniors, de Argentina; Sao Caetano, de Brasil, y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador.

El León por su parte, rival directo hoy del América en la lucha por llegar a la Libertadores, ha tenido una temporada excepcional, al grado que está calificado a la liguilla, y además de que aspira a la justa continental tiene aún posibilidades del primer sitio de la Tabla General.

Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas deberán visitar el próximo domingo el estadio Andrés Quintana Roo al Atlante y cerrarán en casa frente al Atlas.

Lee también   Los invitados al Jogo Bonito: Grupo B

[Notimex]

  • FaUsTo DeL PiEro

    No importa quien vaya lo que importa es que les den en la madre a conmebol y sus arbitros corruptos!!!

  • :)

    Haciendo a un lado al America, ¿Quien se imaginaba ver a Xolos y a Leon tan pronto en una copa libertadores? los ultimos 2 ascendidos con chance de jugar la libertadores. Como me gustaria ver a Xolos jugar en la bombonera contra Boca

  • peniche8909

    Todavía me acuerdo del partido contra la LDU de Quito, como a Pumas, y Cruz azul les robaron descaradamente. Ojalá y podamos ver de nuevo al américa retomando las glorias de atrás tiempo y tener la posibilidad de tener un equipo campéón en Conmebol de nuevo. Más que Libertadores, me gustaría ver al América campeón o en el mundial de clubes (haciendo para variar un buen papel).

  • Orgullo norteño.

    ASÍ ES, AMÉRICA HA TENIDO 7 PARTICIPACIONES EN COPA LIBERTADORES Y JAMÁS SE HA QUEDADO EN FASE DE GRUPOS.

    1998: (1. GREMIO 2. AMERICA 3. VASCO DA GAMMA 4. CHIVAS )
    ELIMINADO POR RIVER PLATE EN 8VOS DE FINAL

    2000: (1. CORINTHIANS. 2 AMERICA 3. OLIMPIA 4.LIGA DE QUITO)
    AVANZO SOBRE AMERICA DE CALI EN 8VOS Y SOBRE BOLIVAR EN 4TOS. ELIMINADO POR BOCA JRS EN SEMIFINALES

    2002: (1. AMERICA 2. RIVER PLATE 3 TALLERES 4. CURTULUA)
    GANO 8VOS CONTRA CIENCIANO Y AVANZO EN 4TOS VS MORELIA. ELIMINADO POR SAO CAETANO EN SEMIFINALES

    2004: (1. AMERICA 2. SAO CAETANO 3. PEÑAROL 4. THE STRONGEST)
    ELIMINADO EN 8VOS DE FINAL POR SAO CAETANO

    2007: (1.LIBERTAD 2. AMERICA 3. BANFIELD 4. EL NACIONAL)
    GANO LOS 8VOS SOBRE COLO COLO Y FUE ELIMINADO POR EL SANTOS FC EN 4TOS DE FINAL

    2008: (1.RIVER PLATE 2. AMÉRICA 3. U. CATÓLICA 4. UNIVERSIDAD SAN MARTÍN)
    ELIMINO AL FLAMENGO CON MARACANAZO INCLUIDO EN 8VOS Y ELIMINO AL SANTOS DE BRASIL EN 4TOS DE FINAL. QUEDO ELIMINADO CONTRA LIGA DE QUITO(1-1, PERDIO POR GOL DE VISITANTE), LA LIGA A LA POSTRE CAMPEÓN.

    2011:GRUPO DE LA MUERTE (1.AMÉRICA(10 PTS) 2. FLUMINENSE (8 PTS.) 3. ARGENTINOS JRS (8PTS.) 4. NACIONAL DE URUGUAY(7PTS.))
    QUEDO ELIMINADO EN 8VOS DE FINAL VS SANTOS DE BRASIL(1-0 GLOBAL), SANTOS FC ALA POSTRE CAMPEÓN .

    MÁXIMO RENDIMIENTO HISTORICO EN LA COPA LIBRTADORES CON LOS EQUIPOS DE TODOS LOS PAISES CON 52 PARTIOS Y UN 57% DE EFECTIVIDAD. ESPEREMOS QUE EL AMÉRICA VUELVA A ESTE TORNEO CONTINENTAL.

  • pocho1c

    Ojalá lleguen las águilas a la Libertadores, siempre dan buenas actuaciones en la Libertadores.

  • Jajajajajajajaja pinches wilas, asi con ese equipucho que traen solo irian a dar lastima, mejor que no vayan.

    • Orgullo norteño.

      REGRESA A TU HABITAT NATURAL…MEDITIEMPO.COM

      • ¿Que es meditiempo? nunca habia oido hablar de ese sitio, ademas no existe el sitio no seas mentiroso.

  • Me caga el américa, pero debo de aceptar que han hecho buenos papeles en este torneo, sería muy bueno que lleguen y ver al cuauh dando sus últimos trazos en ese torneo con el AME

  • Beto Gómez

    Esta bien que se ilusionen… pero un lugar arriba esta León!!
    León esta jugando muy bien, tal vez en puntos están iguales, pero la diferencia de goles es enorme!!

  • alan

    Sólo con recordar todos los robos en Sudamérica dan más ganas de ir y ganar la Copa allá para que todos lloren…

    Pumas contra Boca en la Sudamericana, América contra Arsenal, Santos contra River, y claro, lo de Chivas y San Luis con lo de la influenza, entre otros.

  • furiacap

    pues se habla del arbitraje, pero el peor enemigo de los equipos mexicanos es la propia liga local con sus pinches calendarios hechos con las patas además de los directivos que nunca se deciden por un torneo, se la pasan especulando y al final les va de la verga en ambos.