Lo que hizo Jamaica en el Estadio Azteca sacándole un empate al seleccionado nacional en su propia casa, ha servido como plus motivacional para el resto de selecciones en la Concacaf. Esta vez, quien demuestra con sus declaraciones que México no es un equipo invencible en la zona, es el entrenador panameño Julio Dely Valdés.

El estratega asegura que ganarle a México no es una tarea sencilla pero que tampoco es algo “imposible” después de ver como Jamaica fue capaz de complicarle el panorama al equipo de José Manuel de la Torre.

“No es una cosa imposible (ganarle a México), pero sí lógicamente es complicado, Jamaica sacó puntos pero par las demás selecciones no será fácil. México tuvo una mala noche y eso le benefició a Jamaica, pero no es imposible no quiere decir que no se pueda ganar en el Estadio Azteca”, declaró Valdés.

Así mismo, Dely se mostró con mucha confianza en conseguir un boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014 debido al plantel que posee Panamá y el proceso que se ha llevado en los últimos años. Para él, clasificar al Mundial sería una sorpresa por ser la primera vez en asistir a este tipo de competencias, más no por la calidad técnica del conjunto.

“Sí, creo que tenemos un equipo ideal para conseguir eso (boleto a una Copa del Mundo), por primera vez. Hay jugadores con experiencia y lo estamos equilibrando con jugadores jóvenes y eso esta dando bastantes resultados y hay que seguir con ello”.

“Sería sorpresa porque si Panamá se clasifica sería la primera vez que va a un Mundial. Por el trabajo que ha hecho y por los resultados que ha obtenido, no seria sorpresa”.

Lee también   Espejo de una Sociedad
  • carlos

    Ahora, cualquier tlacuache piensa poder ganar en el azteca.

    • Gracias Chepo!!!

      La derrota ante U.S.A (aunque fuera amistoso) y el pesimo y asqueroso accionar de la seleccion frente a Jamaica son ejemplos para las demas selecciones de que si pueden conseguir cosas importantes jugando en el Azteca, cosas que se pudiera decir jamas han pasado.

      Y todo esto es por culpa de la misma seleccion que permitio esos pesimos resultados en el Azteca, y mas que resultados, esa manera patetica de jugar.

      Habra que ver como se comporta el Tri en sus proximos juegos de local.

      • de acuerdo, y pienso que contra Honduras de local y contra EU de local, es decir en el azteca van a ser los partidos mas peligrosos, como quiera jugando de visitante te quitas presion , pero aqui sabes que tienes que ganar
        Por cierto el Chepo se las da de muy chingon, y analizando..quita la copa oro de 2011 ..que por cierto fue extraordinaria..quita ese torneo y de ahi en fuera la seleccion ha jugado horrible, los invito a ver los resumenes de los partidos
        yo pienso que hace falta gente de experiencia, aunque la aficion palera se aferre a los olimpicos, creo que un Torrado en la contencion junto con Salcido o Herrera no vendria nada mal, estos partidos de eliminatoria son de caracter
        no me creen?? vean quien nos salvo el pellejo hace 4 anhos

        • pocholin

          Prefiero a Israel Castro que a Torrado.

        • OmarRios

          la verdad es que si,Salcido debería regresar a la lateral y Torrado acompañando a Herrera sería interesante,tener un medio fino,con gran técnica y visión,y otro que corte todo y le ponga carácter,algo que le faltó a la selección en el partido contra Jamaica

        • shakeys

          Gracias! yo tambien creo que Torrado debe volver a la selección, de los seleccionados veteranos, es el que me parece tiene la mentalidad mas adecuada para tomar el mando del Tri.

  • rey david

    Que no es el mismo wey que dijo que quería jugar primero con México para asi ya no saber ya nada de México.

  • asi es el futbol, un empate y ya eres malisimo, una medallita de oro en categoria menor y ya eres potencia!! pfff

    • icaro

      “medallita” de oro ?…… o_O? WTF! ….. Pregúntale a Pelé,Ronaldo,Kaka,Neymar si es una categoría menor….Veamos que significaría para ellos esa simple “medallita”…Ahora una medalla olímpica es una categoría menor??? NO M A M E S !

      • es una categoria menor, es sub 23, a unos juegos olimpicos no van los mejores del mundo

  • El Beto

    No fue lo que hizo Jamaica. Fue lo que dejaron de hacer los jugadores mexicanos.

    • JR

      Así es… sabiendo que le van a poner mas huevos al partido, Panamá tiene razón en creer.

    • El Pirruris

      No estoy de acuerdo, Jamaica jugó ordenado. Muchas veces jugando mal México, contra selecciones así, jugando a medio gas metía aunque sea un par y salían abucheados. Ahora Jamaica vino con cierto orden, no se necesita ser Brasil para jugar un partido con orden en el Azteca.

      • Alberto

        Es más culpa de México, si México juega a su nivel y con webs, de 20 partidos, ganan 19 y empatan uno

        • El Beto

          Así es tocayo, el gran problema de México es que siempre juega al nivel del rival

  • Pedro

    No Panamá… no

  • Jonas Gutierrez

    México salio muy desconcentrado esa vez, dudo que repitan una actuación tan lamentable en esta eliminatoria.

  • icaro

    Mejor , si ya venían a esperar la embestida como el 99.9% de los que vienen al azteca a estacionar el camión en la portería, que mejor que vengan ahora confiados para abrir espacios, facilitarían el trabajo de golear en casa.

  • SEÑOR AZTECA

    México está dolido por como los abuchearon contra Jamaica, pero la verdad no creo que Panamá saque siquiera el empate.

  • ObSeRvaDoR

    JAJAJA… LOS PANAMEÑOS CON SU GUERRA DE PSICOLOGÍA… ESO PASA CUANDO NO SE LES GANA A JAMAICA EN EL AZTECA.

  • Chuck

    Chepo esta en camino a volverse el nuevo Sven

    • Alberto

      EL Chepo es resultadista, y yo prefiero eso, me cansé de verlos jugar muy bien y los regresen a su casa temprano. México va a jugar horrible contra Honduras, pero gana o empata, acuérdense de lo que digo…

      • Calamardo

        Pues ya no se sabe si van a hacer un buen papel o un papelón,porque si,se han sacado los resultados jugando feo,pero han sido circunstanciales,porque la verdad en la ronda anterior,a El Salvador se le ganó de visita con un gol de mucha suerte,a Costa Rica se le ganó de visita porque la verdad no trae nada,trae más nivel Jamaica,y bueno pues Guyana fue un chiste.Al igual en los partidos de local se ganó pero con mucha dificultad.Pero ahora quien sabe si se vaya a ganar jugando feo.

      • Tun Tun

        Gana o empata, o posiblemente pierda pero una de esas tres seguro,

        acuérdesnse de él …..

  • Noe Steching Ando

    La verdad, como país de Concacaf en el hexagonal final en lugar de pensar en lo que dejo de hacer México, mejor pensaría en lo que hizo Jamaica. Si en el azteca empató tal vez a ellos les pueda ganar en su casa.