http://img.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2014/05/2014.05.05-andresfassi.jpg
Ante la posible desafiliación de Querétaro debido a la nula llegada de inversionistas que salven al club de sus problemas financieros y legales, Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Club Pachuca y miembro de Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF, dejó entrever las opciones que manejan los directivos del fútbol mexicano en caso de que se concrete dicha situación.

El directivo argentino mencionó que “Puede haber dos opciones, si finalmente Querétaro es desafiliado puede existir la opción que los dos equipos que pelean el ascenso puedan ascender, o que el Atlante pueda jugar repechaje con el equipo que pierda la Final del ascenso, hay que buscar alternativas en la próxima junta de dueños”. Esto aumentaría las probabilidades de que Grupo Pachuca cuente con tres equipos de primera división ya que los Tecos de la UAG disputarán la final de ascenso y además, deja abierta la posibilidad de que cuatro equipos de la máxima categoría jueguen en el estado de Jalisco pues los Leones Negros de la U de G también luchan por el boleto a primera.

Fassi negó la posibilidad de que el campeonato se juegue con solamente 17 equipos ya que afectaría diversos aspectos de la Liga MX y, de paso, aprovechó para mencionar que, debido a la carencia de inversionistas reales, la multipropiedad en nuestro fútbol es una buena alternativa, por lo que este tema se volverá a discutir en la próxima asamblea de dueños.

La próxima asamblea de dueños, a llevarse a cabo el próximo 12 de mayo, será clave para el futuro próximo de la Liga MX. El descenso se podría definir en la mesa por segundo año consecutivo, pues recordemos que el año pasado fueron los propios Gallos Blancos  quienes debieron haber descendido por méritos deportivos.

Lee también   AMÉRICA | La Clave: el margen de error
  • Quavic!

    Bueno, de perdido ya agregaron la promoción a la liga, jaja.

    • Ernesto Gómez

      Sin duda, la promoción sería algo que haría más entretenida la liga. Pero no así “a la malagueña”, jaja.

  • mikepoblanito

    Cada vez salen con peores estupideces que lejos de dar credibilidad y méritos a la liga, terminan convirtiéndola en una liga mas molerá de lo que ya esta catalogada. Fassi sigue mostrando que es uno de los peores males que le han pasado a nuestro fútbol, su propuesta es totalmente descarada y para nada sera una solución a los problemas que la liga enfrenta.

  • Edgar L.

    Bienvenido a la Liga MX. Donde todo pasa y todo queda pero lo nuestro es… ¿Pasar?.

    Saludos.

  • Crack del Futbol Frances

    cosas como estas hacen que la Liga MX pierda interes los aficionados y que solo por tener influencias en la FMF puedas salvar a tu equipo

  • il vecchio signor

    Fassi ve su beneficio. En caso que pierdan los tecos tendrán una segunda oportunidad

    • Crack del Futbol Frances

      que se puede esperar de un pendejo que trajo las barras a Mexico, con esta multipropiedad Grupo Pachuca saca beneficios, en caso de que algun equipo o varios dueños exigan la venta de alguno de los equipos de Grupo Pachuca rapido ya hay comprador y listo, ponen a un prestanombres y asi se evitan criticas.

  • Mannschaft

    Pues dentro de toda la porquería que hay detrás de esto por lo menos espero que se les prenda el foco y que ya dejen un descenso directo y una promoción….

    Y ver a cierto club rojiblanco de la tierra del tequila repetir la tragedia de otro club rojiblanco de por allá de la tierra del bife.

  • hectorporfiriohuerta

    Esto seria la cereza en el pastel para que esta temporada sea un monumento a la mediocridad.

  • Cangrejito PLayero

    Siente tu liga, siente el “feir plei” jajajaajaja xD

  • Crack del Futbol Frances

    este torneo fue uno de los mas mediocres y mierdas desde que pusieron los torneos cortos, haber si a los directivos se ponen truchas y hacen un descenso y promocion asi como regresar Liga MX y Ascenso MX a torneos largos, ojala desaparezcan las liguillas.

    • SR DON CASI

      Estoy de acuerdo contigo, y de este asunto desde que se oficializo el descenso del Atlante sabiamos que algo asi iban a hacer, pero en cuanto al torneo que te pareceria que establecieran el gol de visitante en torneo regular

  • jav RM

    seria mejor que ascendieran los 2, la otra opcion es que Alejandro Burrrrrillo compre al queretaro para que sea el atlante blanco de la anahuac del norte (donde icen jugaria el ascenso MX)

  • Crack del Futbol Frances

    luego los directivos y las televisoras que no anden chillando porque la gente deja de ir a los estadios y ve menos los juegos del futbol mexicano, optando por ver el futbol europeo

  • Charls

    Solo serian 3 equipos lo que jugarían en el estadio Jalisco, (Atlas, Leones, Tecos)en caso de que Tecos se mude del 3 de marzo, las Chivas juegan en el Omnilife

  • plastiko

    Cuatro equipos jugarian en el Estadio Jalisco????
    que mal informado esta el que hizo la nota,
    Solo juegan en el Jalisco Atlas y U de G,
    Chivas juega en el Omnichafa.
    y Los tecos juegan el Su estadio 3 d eMarzo.