El alto costo que tienen los jugadores mexicanos que militan en la Liga MX ha sido un impedimento para que salgan a Europa. Esto, para el entrenador de Tigres Ricardo Ferretti no cree que sea cierto.

“No lo creo (el alto costo de los mexicanos). Ahora más que nunca hay jugadores mexicanos en Europa y pronto va a haber más, hay uno que creo que tiene un nivel muy bueno que es el “Chuky” Lozano, es un jugador que tiene gran nivel para estar en Europa. A Oribe, lástima, se le pasó un poquito el tiempo, pero fácilmente hubiera podido jugar allá”, aseguró.

El “Tuca”, también mencionó la gran formación que están teniendo los jóvenes mexicanos de parte de los equipos.

“Creo que los futbolistas mexicanos se preparan mucho mejor, y los entrenadores de las fuerzas básicas son mejores y esto hace que tengan más oportunidad dentro de su equipo, como la posibilidad de ir al extranjero, en fuerzas básicas es la etapa más importante dónde puedes hacer que el jugador progrese y tenga oportunidad de llegar a Primera División”, afirmó.

Lee también   David Izazola sale del retiro para jugar en Guatemala
  • Roca Cobian

    jajaja curioso que el Tuca hable de las fuerzas básicas cuando con el dificilmente debutan jugadores, es el que mas trabas pone si se quieren ir a Europa y prefiere llenarse de extranjeros en sus equipos, asi que esto me suena discurso simpolon de parte de esa aberracion de entrenador.

  • Maleno Frío

    Que le expliquen que Gignac, Quiñones y Guido no son mexicanos.. este sudaca lo que menos usa son mexicanos, que alguien le recuerde que tenía a una de las jóvenes promesas de México.. Espericueta y no está ni registrado en el primer equipo.

    • Sabio de Hortaleza

      Con cuerdo con casi todo excepto en lo de espericueta, ya que tuvo la oportunidad de jugar un año en el villareal b y no la armo.
      La verdad que esa generacion sub 17 fue puro espejismo ninguno se consolido, no te hablo como figuras si no que, ni si quiera como jugadores de primera division.

      • Maleno Frío

        Tampoco la tuvo tan fácil en España, ni siquiera había jugado en México cuando se fue para allá. Al menos aquí no ha tenido la oportunidad.

    • sockmanus

      No es como que esté defendiendo al Tuca pero Esperi si esta registrado y hasta jugó en la jornada 1 vs Santos.

      • Promotor Hurtado

        Es que tambien cuando juega Esperi se le ve con una hueva, y como ya habian dicho ya se fue a europa un año y a los 6 meses lo regresaron, aparte Tigres tiene 5 titulares mexicanos y todos son seleccionados mexicanos

        • Rocko Roldan

          un canterano de tigres, osease dueñas, dos de atlas, uno de cruz azul, jurgen damm que no se si decir que es de pachuca, tecos o atlas, y ya, tigres es un equipo comprador como el monterrey, y para ser titular o minimo estar en el primer equipo ocupas sentar a otro porque si o si, como montes se chingó a mier, y mier en sus dias se chingó a baloy y luego a davino, ( se rumora que por eso ahora que davino es presi, chispó a hirman en su primera oportunidad del draft)

          • Promotor Hurtado

            También donde metas a un canterano y no la arme, aquí en mty lo revientan y pues uno como aficionado prefiere buenos refuerzos a que anden debutando por debutar

  • El chambitas

    Lo dijo con esa cara de la foto?