El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres, aseguró que el duelo del sábado ante el líder Monterrey es el partido del orgullo y la única alternativa es salir a ganarlo.

“Vamos a jugar pensando en los tres puntos, nunca vamos a jugar pensando en uno o en perder, es nuestro clásico y no solo nos jugamos tres puntos. Este es el partido del orgullo”, dijo Ferretti en una conferencia de prensa.

Los “felinos” de Ferretti suman nueve victorias, cinco empates, dos derrotas y 32 puntos, dos menos que el líder Monterrey y si lo derrotan el sábado en la última fecha de la etapa de clasificación pasarán a la liguilla de los ocho mejores como primer favorito.

Llegamos en un punto adecuado para enfrentar este juego. Monterrey llevó el campeonato de punta a punta y ahora todos se sorprenden de que en la última jornada podamos superarlos, pero del dicho al hecho hay mucho trecho hay que jugar y hacer las cosas bien”, recalcó.

El duelo Monterrey-Tigres será el más esperado de la decimoséptima jornada del torneo Apertura porque, además de ser el llamado Clásico regio con los dos equipos de Monterrey, el ganador terminará en el primer lugar que los rayados mantendrán también en caso de un empate.

Ferretti se negó a hablar de favorito en el cercano encuentro porque en un Clásico no lo hay, independientemente de cómo lleguen los equipos porque a veces uno llegó primero y el otro decimoquinto y ese detalle no pesó.

“Empezamos el trabajo, hoy hicimos bien las cosas y vamos a aprovechar el tiempo para prepararnos lo mejor posible para el partido del sábado”, dijo Ferretti.

Lee también   Arman pleito familiares del Gansito Hernández

Mientras los Rayados suman dos victorias, un empate y dos derrotas en sus últimos cinco partidos de liga, el Tigres suma cuatro victorias y un empate y parece llegar en mejor momento, sin embargo Ferretti se negó a vaticinar un ganador.

  • Elodin

    Se juegan la carne asada

    • pac0AB

      Cheves, carne asada, los invasores, el calorcito….así es el norte…

      45 grados un chingo de cerveza y montón de sombrerudos hechando fiesta… Aplica desde MXL hasta MTY

  • Suazo_10

    Que hueva da este tipo.

    Solo en una liga tan mala una bazofia como este señor pudo ser tan “exitoso”.

    Aún recuerdo cómo Gallardo con 4 años de técnico profesional, y sin 4 o 5 titulares, humillo y violo tácticamente a Ferretti en el 3-0 de la final en Libertadores.

  • Ángel

    Parece que se viene un buen partido. Por allí he leído que Monterrey viene a la baja después de algunos juegos sacándolos con apuros, unas derrotas y un empate. A ver qué tal. Tigres, a pesar de ser una de las mejores ofensivas del torneo, por ratos se ve chato y creo que es por la manera en cómo le juegan.

  • Esto ya me lo se, Rayados los tiene de hijos y ambos les van a temblar las patas en semis y terminara Leon vs Cruz Azul la final (o Leon contra alguien por aquello de que azul es capaz de quedarse fuera otra vez)

  • el peterete

    ¿después de muchos años ya cambió de opinión el Tuca o ya le dicen qué decir? antes declaraba que lo único en juego eran 3 puntos

    por otro lado, yo creo que en realidad a ambos equipos les valdrá un rábano el resultado, ya son 1 y 2, y no creo que se arriesguen a lesiones o sanciones en el afán de ganar, aunque para Tigres implique quedarse con el liderato

    • Edson

      #ApasionadosdeVerdad.