Los responsables del Mundial de Clubes no tienen pensado ningún seguimiento especial al Monterrey en temas de doping para el mundial de clubes, esto por los antecedentes del clembuterol en México.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) afirmó este miércoles que no tiene previsto ningún trato especial para el Monterrey dentro de su programa antidopaje del Mundial de Clubes (8-18 de diciembre), a pesar de los precedentes de este año en México.

El país se vio salpicado en los últimos meses por los casos positivos por clembuterol de cinco jugadores de la selección mayor en junio y por los rastros de esa misma sustancia que se detectaron en muestras de 109 jugadores de varios países participantes en el Mundial Sub-17, disputado en el país azteca.

En todos los casos, las autoridades del fútbol decretaron que se trataba de contaminaciones alimentarias, en un país que según la FIFA tiene “un problema de salud pública” en este sentido.

Los responsables del Mundial de Clubes no tienen pensado ningún seguimiento especial al Monterrey y confían en que su nuevo sistema, un ‘pasaporte’ para detectar el consumo de esteroides y otras sustancias no autorizadas, sirva para que el dopaje en el fútbol sólo sea noticia de forma puntual.

“No vamos a centrarnos en el Monterrey. Vamos a controlar a todos por igual, con las mismas exigencias. En el pasado hubo con México pequeños incidentes, pero nunca grandes anomalías”, señaló el estadounidense Chuck Blazer, presidente de la Comisión Organizadora del torneo, en una rueda de prensa en Nagoya.

“Tenemos confianza en nuestro nuevo sistema, para establecer una base de pruebas fiable y con ello ver si hay cambios importantes en los niveles hormonales”, apuntó.

Lee también   Susto en la Real Sociedad; Vela se lesiona

Sobre las posibilidades del Monterrey en el torneo no quiso avanzar mucho y destacó que cualquiera de los siete equipos participantes tienen argumentos más que demostrados para estar en un Mundial, al haber ganado los títulos necesarios para sellar su billete.

“Todos los que han venido es porque han ganado un campeonato, así que han venido porque lo merecen. En el caso de la Concacaf, el Monterrey es quien ha ganado. No voy a hacer un informe técnico sobre ellos, veremos cuál es su resultado en el torneo”, señaló.