La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sancionó el pasado martes a los jugadores Rubens Sambueza y Andrés Andrade de manera temporal tras la petición de inhabilitación que realizaron las Chivas y el América por las lesiones que cometieron a sus jugadores: Brizuela e Ibarra, respectivamente.

“Se determina que los jugadores Rubens Sambueza y Andrés Andrade, se encuentran suspendidos de manera temporal para participar en cualquier División o Competencia del Torneo Clausura 2017, por estar involucrados en un proceso de investigación (por lesión).”, indicó el comunicado

La Comisión Disciplinaria mencionó que ambos jugadores tendrán su derecho de réplica ante dicho ente.

Sambueza es investigado por la lesión que cometió al Conejito que lo dejó fuera de las canchas cerca de 12 semanas por el esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo y fractura de Maisonneuve.

Andrade cometió falta a Renato Ibarra en el duelo León vs América, que resulto en una fractura de peroné.

Lee también   Tuca Ferretti: "Los Regios son unos lloroncillos"
  • Oscar Iván

    Lo de Sambueza bien, lo de Andrade no.

    • Destro

      JAJAJAJAJAJA SIMOOON!! Las 2 igual, las 2 son mala leche, Andrade que hace con la patota a un metro de altura? Y le da el contacto con la rodilla del otro pie, las 2 van igual, en ninguna buscan el balon.

  • bofoflautista

    la de andrade parece mas circunstancial, digo, de esas barridas en un partido se dan dos o tres veces y no siempre es el mismo resultado, solo fue mala fortuna, aquí el detalle es que cada vez que ocurra una situación similar por algún otro jugador pedirán la misma sanción que le dieron al rifle ya que abre un antecedente, si cada vez que algún jugador se barra lo mandaran a la congeladora ya mejor que se convierta el fútbol 7, ahora lo de zambuesa y no por que sea chiva lo digo, si se merece semejante castigo, ni como defenderlo el conejo nisiquiera había llegado el balón cuando zambu ya había tirado el hachazo, mínimo se hubiera barrido o algo pero no, se ve la mala leche en toda la extensión de la palabra.

    • Di Stéfano

      La de Andrade como dices es un accidente a una pésima decisión de su parte. Barrerse por atrás nunca es buena idea, se le deberían dar un par de juegos por imprudente y ya. A Sambueza si deberían sancionarlo si no con todo el torneo por lo menos 6 o 7 fechas esa patada fue con toda la intención de joder, sumado a larga lista de agresiones, sumado a su mala lechez merece un castigo ejemplar. Y más aún al decir que no merecía ser expulsado y qué hay una persecución sobre el n serio que eso es no tener madre.

      • keki

        Lo del Rifle no merece suspensión una por que no lo expulsaron del partido y dos por que esas entradas como dices siempre se dan, muchas veces salen bien y otras pocas no tanto, incluso pueden lesionar al jugador sin que exista una falta. Me recuerda a Antonio Valencia cuando lo fracturaron en un partido de champions y ni si quiera hubo falta. Para mi la jugada fue un accidente

        • Di Stéfano

          Es cierto que no lo expulsaron, pense que si entonces tienes razon no deberia de ser suspendido, se vio muy tonto pero

      • Destro

        A Sambueza le deben de aplicar el castigo que venga en el reglamento, asi de facil. Que si por antecedentes es, lo han castigado por cada vez que ha hecho faltas por el estilo, asi que no hace falta un castigo ejemplar por su larga lista de agresiones. Si fuera Veron que nunca le sacan tarjetas rojas por su “mala lechez” y porfin le quieren poner un castigo ejemplar, perfecto. Pero si ya ha cumplido sus debidas sentencias es una jalada que consideren su historial ya que tambien deberian considerar su historial de las veces que lo han suspendido indebidamente, a Sambueza le sacaban tarjetas rojas por cualquier cosa, a veces si aplicaban y a veces no.

        • Di Stéfano

          Sambueza le pego a un arbitro y nunca se le castigo por eso aunque viene en el reglamento, a Sambueza si se le presigue con lupa pero tambien es un tipo que se la pasa pegando, reclamando, ensuciando la cancha como no lo van a buscar. Esta patada merece ser sancionada porque tiene toda la intencion de joder al jugador y no es la primera vez. El historial no sirve para juzgar pero si pone un precedente de la manera en que Rubens hace las cosas.

          • Destro

            No digo que no lo sancionen, pero que lo sancionen en base al reglamento, no en base a lo que la gente se queje. No es el primero ni el ultimo en hacer esta clase de faltas, no es el primero ni el unico que reclama, pega, etc como tipico argentino subidito de ego.

            Estoy de acuerdo que usen este caso, para que en verano regulen esta clase de agreciones, creen una regla donde exista una sancion definida y estoy totalmente de acuerdo que el castigo por esta clase de faltas es regresar a las canchas hasta que el jugador lesionado regrese, pero que se haga conforme al reglamento, parejo, que le afecte igual a todos y no sea la clasica caceria de brujas, curiosamente a un jugador o exjugador del America, ademas de ser el tipico caso oportunista de joder al equipo “que me esta pisando los talones”, te aseguro que hubiera sido otro jugador de menos jerarquia u otro equipo no meten esta queja.

          • Daniel Arellano

            Lo que hay que leer, ahora resulta que pidieron la inhabilitación de Sambueza porque es de uno de los equipos con los que compites por los primeros puestos, como si salir primero te diera el campeonato.
            En todo caso le hicieron un favor a Toluca, un jugador que pierde la cabeza de esa manera en partidos importantes no vale la pena.

          • bofoflautista

            creo que lo peor del comentario es que lo persiguen por ser ex americanista, no pues, eso quiere decir que la FMF es un anti

  • Kuyth

    Creo que al Rifle lo clavaron nada más para no seguir alimentando los comentarios de que hay persecución contra Sambu. Ni hablar, ahora que sea parejo con todos.

  • Sabio de Hortaleza

    Sambueza es un mala leche, todavia tiene la poca verguenza de salir a decir estupideces y sentirse perseguido, no es de ahora tiene muchas entradas que bien pudieron terminar igual sumado lo de crosas, una en semifinales contra monterrey, esta a brizuela, el cabezazo al arbitro, ojala que pronto los equipos dejen de darle cabida a un jugador asi en nuestro balompie.

  • Jonas Edu

    Las dos jugadas las veo circunstanciales pero creo por ser Sambueza ya automaticamente piensan que lo hizo de mala leche, igual los dos merecen castigo, así como Jara y el bato que lesiono al Chuky

    • Sabio de Hortaleza

      Lo de pereira y orozco no se castigara porque jaguares ni pachuca metio oficio, si la liga pretende seguir el modelo la premier tiene que copiar sus cosas buenas en cuanto a reglamento; no solo en marketing.
      Acabamos de ver como sancionaron a ibra sin necesidad de oficio eso deberia ser igual aqui cuando vas con la intension de lastimar a un compañero de profesion.

      • Destro

        Exacto, y ningun directivo (vergara incluido) ha hecho algo al respecto. Asi es como debe de ser, todos parejos, pero en Mexico se acostumbra el “me quejo cuando me combiene”.

      • Jonas Edu

        Correcto, es muy tonto eso de que el equipo contrario tenga que actuar, para eso está la mentada comisión, es su trabajo revisar las jugadas después de terminada la jornada y meter los castigos que ameriten, para que no vuelva a pasar o mínimo de la piensen dos veces antes de tirar leña

    • Cortinas

      El pedo es que Sambueza hace seguido esas faltas con mala intención, como la que le hizo a Crosas que el balón estaba muy lejos del jugador y también se perdió todo un torneo.

      • Jonas Edu

        Por eso digo, si se entiende que se le juzgue así por ser Sambueza, pero aquí si veo más circunstancia que mala leche, solo eso, por lo del castigo, tiene que ser algo ejemplar, desde varios juegos o hasta la clásica de no vuelves hasta que el que lesionaste también regrese

      • Totodilo

        Deja tu el torneo, básicamente le destruyo la carrera al pobre bato.

  • Parifico

    Qué raro que la primera vez que se toman estas medidas es cuando le pasan a los equipos más populares.
    Sin mencionar que a pereira le dieron 2 partidos de suspensión y fabbro se perderá casi un mes por el codazo….

    • Khaz

      Pues ya ves quien controla la liga, Don Jorgito ya chilló. Ojalá y de aquí en adelante sea igual para todos

  • Pedrito Juan Kenobi

    Deberían de revisarse de oficio todas esas jugadas, sin necesidad de andar recurriendo a trámites de inhabilitación y esas jaladas. A Orozco, Jara y Pereira les debería suceder exactamente lo mismo que a Sambueza; lo de Andrade si es una fregadera.

    Y así como inhabilitan jugadores, que también manden a sus casas a los árbitros que nomás no marcan o sacan tarjetas porque les tiemblan las chichis.

  • Legio VIII

    Pero que llorona tienen todos. ahora resulta que las chivas controlan el arbitraje.

  • J.C

    Son putos los de las chivas.

    • XD

      América pidió lo mismo, traducción, los dos son putos

      • J.C

        Exacto :3