Todo futbolista llanero sueña con convertirse en estrella del fútbol internacional, o como mínimo llegar a jugar en el equipo de sus amores de la liga de su país. Conocemos millones de historias de futbolistas que han pasado de todo para llegar a jugar a un nivel profesional y destacar en el mismo.

Ya estamos en la antesala de la Copa Mundial de la FIFA y dentro de los 23 seleccionados mexicanos aparece; José Juan “Gallito” Vázquez Gómez. Un hombre nacido en Celaya, que recorrió la milla en varias divisiones formativas e inferiores del fútbol mexicano,  y que actualmente tiene grandes probabilidades de iniciar en el medio campo mexicano en Brasil 2014.

José Juan comenzó jugando fútbol profesional a la edad de 19 años en equipos de Segunda y Tercera División de México. Pasó por algunos equipos del estado de Guanajuato; tales como Los Brujos del Atlético San Francisco y el Atlético Comonfort en Tercera División.  Ya en segunda división comenzó a despuntar por su gran desempeño físico en Cuervos Negros de Zapotlanejo, América Manzanillo y finalmente llegó al Club Celaya, el equipo de mayor “renombre” que había defendido en su carrera hasta ese entonces. En dicho conjunto consiguió el ascenso de Segunda División Premier a Liga de Ascenso.

En Liga de Ascenso debutó el 29 de julio de 2011 ante Leones Negros de la U de G, partido en el cual inició como titular disputando los 90 minutos y terminando el partido con el marcador empatado a un gol. En ese torneo, su primero en la Liga de Ascenso, disputa todos los partidos y todos los minutos con el Celaya. En el encuentro que disputó frente al León, tuvo una muy destacada actuación, tanto que Gustavo Matosas, DT esmeralda, señaló que le darían seguimiento y buscarían contratarle para la siguiente campaña…y así fue.

El 12 de diciembre de 2011 se anuncia su llegada al Club León en préstamo. En su primer semestre con el León jugó todos los partidos y solamente se ausentó 45 minutos de los 1800 que se disputaron. Ese mismo torneo logra conseguir el título del Torneo Clausura 2012 así como el Ascenso a Primera División. Logrando con esto que León haga efectiva la opción de compra en mayo de 2012. Además de confirmar su continuidad con el equipo en Primera División, de cara al Torneo Apertura 2012.

Lee también   La Loba quiere al Gallito

El resto de la historia la conocemos todos, ha conseguido el bicampeonato con León en primera división y es portada de varios periódicos alrededor del mundo por los acrobáticos saques de banda que realiza, dando una pirueta y lanzando el balón a una larga distancia.

Siempre serán bienvenidos en cualquier equipo aquellos jugadores con hambre de triunfo, aquellos que no les ha sido fácil estar en donde están y que seguramente están consientes que las oportunidades en la vida son pocas y que cuando se presentan hay que aprovecharlas. Este es el caso de Vázquez, que ha demostrado ser un jugador que se entregará más del cien por ciento por la camiseta que defienda (cosa que se espera de todos los seleccionados) y será interesante ver su actuar durante el mundial.

A pesar de que ha tenido muy pocas apariciones con el tricolor, se puede palpar que no es un jugador que se achique en momentos de apremio y seguramente esto lo sacará a flote en la justa internacional.

No afirmo que es un fuera de serie y que con el llegaremos al tan anhelado “quinto partido” pero es un jugador que hace mas de 3 años no teníamos en mente y que ni el mismo imaginó que estaría disputando el mundial en el país amazónico. Se agradece y nos motiva como aficionados el saber que hay jugadores con estas características en nuestro equipo, y que en cierta forma nos hacen identificarnos a aquellos que somos “futbolistas frustrados” y que estamos a muerte con el combinado nacional.

Repito, con el o sin él, probablemente el resultado final sea el mismo, pero es de agradecerse que jugadores con hambre de triunfo y de destacar en el ámbito internacional vayan a defender la camiseta verde.

Ha habido varios casos como el de Vázquez, e inclusive historias en las cuales el futbolista ha pasado por situaciones más complicadas para llegar a ser futbolista internacional y la mayoría da todo cuando defiende a la selección mexicana, espero que este sea el caso del Gallo. La edad y las condiciones futbolísticas juegan a su favor.

 

 

  • imdagabo

    Se agradece ver este tipo de jugadores, y conocer sus historias motivan, casos como el gallito Vázquez que simplemente se dedican a dedicarse al 100 en su trabajo y pasión, sin hacer ruido y sin llevarse los reflectores, espero que pueda ver esta nota el gallito y mejor que comente algo, enhorabuena por él.

  • Ger

    Muy bien saber un poco mas de la historia de los jugadores, esta está llena de éxito.

    Ya quiero que se echo uno de sus saques de banda en el mundial, me voy a cagar de risa

    • Besuqueable

      Acabo de hacerte el .gif del saque de banda y te lo pegué aquí, pero a ver si FS me lo acepta; llevo ya varios gifs que pongo y nada.

  • Kaiser Diavolo

    un verdadero ejemplo de superacion , el ser constante y no tirar la toalla da sus resultados , realmente se merece ir a brasil su trabajo le respalda

  • Edson

    Chin!!!!! y yo que deje de ir a las retas, mañana regreso a entrenar….

    Bien por el Gallo, es un gran ejemplo para los chavos.

  • Butters

    No se si sea una nueva sección pero me gusto mucho el articulo.

  • POTOSINO

    “Se agradece y nos motiva como aficionados el saber que hay jugadores con estas características en nuestro equipo, y que en cierta forma nos hacen identificarnos a aquellos que somos “futbolistas frustrados” ”

    Amé esta parte :’)

    Ojala el cabrón no descuide ni un momento su carrera

  • adklasaurus

    no quiero especular tanto ,pero creo que va haber sorpresas.

  • andres granier

    el polo opuesta de la diva vela

  • Samuel

    tengo la ligera sospecha que este mundial estará mucho mejor para la selección que el de Sudáfrica 2010 y el de Rusia se verán los resultados…

  • casm

    campeon en todas las divisiones que ha jugado (tercera con comonfort, segunda celaya, ascenso y primera division con leon), siempre entregando todo, gran jugador

  • Que pues Juanito

    Este camino deberian pasar todos los de primera y no andar pagando dinero para que los debuten, asi es como aprenden a meterle webos en la cancha los jugadorse, bien por el gallo

  • Werowero

    El gallito es un jugadorazo, no ha perdido el suelo a pesar de como ha incrementado su fama, ojala vaya a Europa, pero a un equipo que le convenga, no solo sea irse por irse, un futbol Ingles, que es rápido le caería de Perlas, tiene mucho futuro, solo espero que jamas se le suba la caca al cerebro, porque ya bailo Bertha.

  • alxtli

    Estadísticamente el jugador con mejor toque de balón de la liga mexicana, incansable y talentoso. Puede ser una gran sorpresa para el fútbol del Tri.

  • H. Metal

    Tengo grandes esperanzas en el gallito, ojala le vaya bien en brasil, se que puede llegar a ser un referente en el equipo por su entrega y garra.

  • bicéfalo

    esto es lo que me agrada del Piojo, si esto fuera aun negocio del chepo estarian zavala, torres nilo, arce, aquino…jugadores que realmente ya no aportan nada

  • Hace 3 años vivía en Roque, Guanajuato (un pueblo muy chico) con sus papás y 4 hermanos, hoy, después de ser campeón goleador de 3ra división, romper la segunda, hacerse de un puesto en la fiera y ascender a primera, es bicampeón y va a jugar el mundial, que vueltas da la vida…
    Sin duda tuvo mucha suerte, pero estuvo preparado para aprovecharla, la suerte es como un trén, y la preparación es tu boleto, el tren puede pasar miles de veces, pero si no tienes tu boleto, aunque pase en frente de ti, no te puedes subir.
    Que gusto me da que exista gente como el Gallo Vázquez, capaces de superarse.

    • irod

      No puedo evitar que al leer este tipo de historias se me ponen los pelos de punta y casi me bota la lagrima, que grande es el fútbol.

  • ozkarh2

    Y pensar que el anciano de Torrado tenia tapado a este tipo de jugadores por su “experiencia”, y así como el Vazquez hay cientos por ahi que no se les da la oportunidad por el sistema que hay en Mexico, seguimos prefieriendo tener a Los Pikolines, al Bofo, etc etc.

  • Roberto

    yo estudio en el extranjero y en la uni tenemos un club de futbol y es facil reconocer los estilos de juego de cada nacion, en verdad creo que jugadores como el gallito son la bil representacion del jugador mexicano, agerrido, luchon, sin una presencia fisica impresionante pero que no se raja y eficaz…a mi parecer una seleccion de mexico llena de jugadores asi es la que siempre se debe tener..este cuate no se va rajar y se la va a romper

  • Besuqueable

    Lo que quieran a que el Gallito mete el gol del gane para el quinto partido.

    • Dani

      Eso sería una gran historia, tanto para México como para el.

    • pitirijas

      mmmm una comida chingona?

      • Besuqueable

        ¿Qué tipo de comida? *Se saca una chichi*

  • Dr Mono

    Ojalá tuviéramos uno así en chivas

    • Besuqueable

      Lo tenemos. Se llama Ramón Morales.
      Enviado vía 1998

  • César Jácome

    El único pero que le pondría al Gallito es el tema físico, creo que le falta fortaleza para hacerla en grande con jugadores acostumbrados a jugar en Europa donde el juego es mas físico.
    En lo técnico creo que no tiene problemas y creo yo que es una mucho mejor opción que Medina, la única duda posible es que el piojo esté pensando en Herrera el del Porto para esa posición.
    Yo en lo personal pondría el medio campo del León mas el ex de Pachuca, creo yo que es un buen medio campo.

  • Roferg

    En gran parte el nivel y lo vistoso del juego de Peña y Montes, se debe a que tienen al gallito cubriéndoles las espaldas, haciendo el trabajo silencioso. Es un gran jugador y ojalá logre jugar en el extranjero.

  • La fiera

    Tiene un desgaste físico impresionante, muy preciso en sus pases, roba muchas pelotas, es el prototipo del jugador mexicano, por eso mis respetos para Matosas tiene un ojo clínico para ver nuevos talentos.
    Para mi tendría que ser titular, es un jugador que va tener un buen mundial, en León lleva dos años increíbles, solo le falta un poco de altura, pero casi lo tiene todo.

    • ojala y se fuera el Gallito a Europa seria bueno verlo en la Ligue 1 con un Bordeaux, Lyon o Saint-Etienne ademas a este futbol al ser rapido y dinamico asi como de mucho desgaste fisico principalmente por la mayoria de jugadores africanos que juegan en esa liga

      • La fiera

        No lo había pensado, esa liga le puede ir bien, Ochoa se mira contento en esa liga, hay equipos importantes y al Gallito le quedan mínimo 5 años de un gran nivel para poder hacer una buena carrera en Europa.

        • inlcuso Ochoa dijo que de Francia no se moveria y menciono que se siente a gusto viviendo alla

  • Bastian El Domador

    El Clásico jugador Mexicano: Técnico,Pulcro,Aguerrido,con una resistencia física impresionante, tal ves puede aparentar un físico endeble pero es fuerte y veloz como la chingada, de este tipo de jugadores debe crear México.

    • irod

      Como estos abundan en todas las ligas amateur y de los barrios que he visto, lastima que tanta puta mafia le impide al verdadero talento mexicano llegar a ser profesionales.

      • ademas es triste que muchos talentos se pierdan por culpa de las putas mafias de directivos, equipos y promotores en el futbol mexicano e incluso es culero que hasta terminen de taxistas, vendedores o en el peor de los casos terminen hasta de asaltantes

        • irod

          Exactamente que rabia me da eso, en cambio en primera división tenemos que aguantar gente como el cheto leaño, huiqui, venado medina y demas adefesios…

    • Bastian El Domador

      Es el Clásico Mediocampista Mexicano, igual abundan grandes extremos y unas decenas de cracks 🙂

  • Bastian El Domador

    Así como el Gallo han habido muchos mediocampistas Mexicanos: Dotados Técnicamente,Fuertes,Aguerridos, con una Pegada Magistral,Excelsos pasadores y grandes recuperadores y con una capacidad aeróbica extraordinaria, ejemplo: “El Beto” García Aspe, Nacho Ambriz,Tomás Boy,Marcelino Bernal,Pável Pardo,Javier Aguirre.

  • irod

    El gallito es un jugadorazo impresionante, se come practicamente la mitad de la cancha el solo, con todos los espacios que dejan el gullit y montes cubre una parte del terreno grandisima, recupera balones a montones y los distribuye con mucha clase, ademas de tener una pegada de media distancia muy buena, de ser titular en el mundial ya no regresa a México sincho. Después de leer su historia me da un gusto enorme su llamado. Casi lloro jajaja

  • Jon Snow

    Recuerdo cuando llego como refuerzo para la fiera, dije y este quien es ? resulto ser un bastión del Leon bicampeon.

  • Celayence

    Muy bien por el gallo, aunque algunos lo criticaron por irse del Celaya a León (rival de la zona), ahora se daran cuenta que fue para mejorar, si se hubiera quedado en el Celaya ahorita estaría preocupándose por que no le pagan, pero bueno eso es cosa de las distintas administraciones de los equipos.
    Esperemos y sea el titular en la contención de la selección por que se lo merece y tiene con que.