Los Dorados de Sinaloa consiguieron su segunda victoria del torneo a costa de unos Pumas Morelos diezmados, con goles de Cuauhtémoc Blanco de pénalti y Fausto Ruiz, ambos en el segundo tiempo.

El primer tiempo en el estadio Banorte trajo pocas emociones a los valientes que asistieron al inmueble de Culiacán; una de las más importantes y claras la tuvo el mismo Cuau en un rebote dentro del área, que prendió de izquierda apenas por un lado. Cabe destacar que Pumas llegó en evidente inferioridad al llegar con varios suplentes, dado que los titulares acudieron a un torneo internacional en Estados Unidos.

Con tanto juvenil puma enfrente, la presión para los Dorados por meter el gol que les diera ventaja terminó por consumirlos en la primera mitad.

Pero Dorados entró más concentrado al segundo tiempo y de inmediato hizo patente su mejor plantel y superioridad, con el ingreso de Juan Hernández, mediocampista, por Braulio Godínez, defensa. Pumas Morelos siempre mostró concentración en defensa, pero los constantes ataques pronto hicieron mella en sus elementos, pues al 51′ el jugador de Dorados, Mario Osuna, recibió una barrida por la espalda cuando este entraba al área rival. El colegiado no dudó en marcar la pena máxima.

El encargado de cobrar el penal no podía ser otro más que el veterano Cuauhtémoc Blanco, quien no defraudó a la afición y se anotó el 1-0. Dorados ya ganaba al 53′. Con el marcador a favor por fin, Dorados podía relajarse un poco, pero no dejaron de atacar y aún tuvieron oportunidades importantes, pues una gran jugada colectiva hacia el 70′, significó el segundo gol de la noche. Fausto Ruiz ponía el 2-0.

Lee también   Cuauhtémoc Blanco fue acusado de ordenar un asesinato

El resultado parecía seguro para Dorados, por lo que el Director Técnico Robert Dante Siboldi decidió dar descanso a Cuauhtémoc Blanco tras su valioso aporte a la ofensiva. Todavía Dorados intentó incrementar la ventaja, pero no pudo hacer más.

Con este resultado, Dorados consigue su segundo triunfo en casa así como en el torneo y se ubica momentáneamente en la sexta posición general con siete puntos. Por su parte, Pumas Morelos quedó en la posición 13 con cuatro unidades logradas.

  • flash “pipi” gordon

    puro sinaloa pariente Y VAMONOS PA’ CULIACAN A VER LAS PLEBITASS!

  • JAJAJAJAJA AQUI ESTA EL JUGADOR QUE ERA EL “PAPA” DE PELE Y EL GRAN DIEGO MIRALÓ JUGANDO EN LA 3ERA DIVISION DE MEJICO JAJAJAJAJAJAJA

  • Luid

    Yo la neta me estaba fijando mas en la ricura que estaba pitando el partido que en el partido en si.

    • Luid

      Y la neta el celaya no hizo nada por ganarle a dorados