Quiere cambio de chip
Quiere cambio de chip

Sin exagerar, San Luis es concebido como el equipo más intrascendente de nuestra liga. No pelea liguillas, tampoco padece en demasía el límite del descenso. Se ha distinguido por practicar un futbol medroso y el espectáculo no forma parte de su proyecto. Cuando gana, no pasa nada. Cuando pierde, tampoco. No ve hacia arriba, no ve hacia abajo, se mantiene en una línea que no emociona ni afecta a nadie. Si acaso la final contra Pachuca, una de las más grises del balompié mexicano, ha sido su mayor mérito como equipo del máximo circuito en los últimos tiempos.

Bajo esa tónica, Carlos María Morales quiere darle un giro a las cosas. Sin adjudicarse el rol de mago, el Tanque busca darle rostro a un equipo que ha vivido bajo la sombra. De entrada plantea algo básico en el futbol, algo que los potosinos tienen olvidado: ganar. Le urge el triunfo por el bien del club, por su propio bien en su aventura como entrenador.

“Tenemos que revertir la situación y ganar partidos por el bien del equipo, por el bien de este torneo”, declaró a los medios. “Cada día que se trabaja hay que saber que la distancia de ganar y la obligación de ganar es casi al máximo”, añadió.

¿Obligación? Sí, para el sudamericano ganar es una obligación. Así lo concibe el charrúa Morales, quien desea impregnar esa mentalidad. El reto no es nada sencillo si se toma en cuenta que San Luis desconoce las exigencias, las bases de la principal presión: ganar. Y lo puede hacer aún respetando la identidad que margina al espectáculo.

Lee también   Barovero ya se entrena con Necaxa

Ustedes dicen. ¿Qué tan difícil puede ser hacer de San Luis un equipo que haga valer su existencia en el máximo circuito?

  • Nino Canún

    es un equipo de muertos, frío, nació muerto este equipo, no deberia existir

  • Odjibwa

    Hasta su seudónimo es un bodrio: “gladiadores”. El de “tuneros” estaba decente.